Saludos,
antes de que se lanzara la sexta edición ya comenté que mi ejército de motos se aparcaría y que diseñaría algo nuevo, basado en cápsulas marines. La segunda compañía iba a ser la elegida, pero eso me obliga a meter a Sicarius como capitán (por tema de trasfondo), así que estoy barajando la cuarta (hombreras verdes de uriel ventris) o bien la quinta (hombreras negras y más tétricos).
· Como dato adicional, la cuarta compañía (la de Uriel Ventris), tiene en su estandarte un puño:
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110307053351/warhammer40k/images/a/a8/4th_Company_Banner.jpg)
Esto es así porque su anterior capitán (Idaeus) tenía un puño como emblema personal, y fue tan importante su papel entre los Ultramarines, que su emblema personal fue incorporado al estandarte de la compañía.
Esto es importante, porque el personaje de Pedro Kantor es una miniatura bastante interesante (debidamente trasformada), pero está repleta de puños por todos lados. ¿Podría ser que el capitán de la Cuarta, que mantiene el puño como emblema de la Compañía, tuviera algún puño en su armadura? Yo creo que es posible, y más si digo que la miniatura representa a Idaeus ¿no creeis?.
El caso es que no usaré de momento esa miniatura ni a Kantor en mi lista, así que sin problemas. Vamos a la lista en sí, aun por terminar de desarrollar, basada en la tercera compañía en tiempos de Idaeus.
HQ - 130pts
Uriel Ventris, Sargento Mayor de la Cuarta Compañía[130pts]
Capitán (100pts)
Armarua Artesanal (15pts)
Arma de Energía (espada)(15pts)
LINEA - 615pts
Tactica Alpha, Los Elegidos de Diana [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Bolter Pesado (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)
Tactica Beta, Espadas de Prometeo [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Cañón de Fusión (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)
Tactica Kappa, Guardia de Baco [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Lanzamisiles (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)
ELITE - 625pts
Veteranos de Learchus, Cazadores de Hera [325pts]
5 Veteranos de la Guardia (125pts)
+5 veteranos ad. (25*5=125pts)
Pistola de Plasma para Sargento Learchus (15pts)
Cuchilla Relámpago para Sargento Learchus (15pts)
2 x Rifles de Fusión (2 x 5 = 10pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)
Hermano Marco, Armadura Dreadnought Atlante [150pts]
Dreadnought (105pts)
Lanzallamas Pesado (10pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)
Hermano Tulio, Armadura Dreadnought Ícaro [150pts]
Dreadnought (105pts)
Lanzallamas Pesado (10pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)
ATAQUE RÁPIDO - 300pts
Hermano Gaio, Escuadron Ave Fénix [150pts]
StormTalon (130pts)
Cañón Láser Acoplado (20pts)
Hermano Tito, Escuadron Ave Fénix [150pts]
StormTalon (130pts)
Cañón Láser Acoplado (20pts)
TOTAL: 1670pts
Táctica: De momento tengo 6 cápsulas, lo que implica 3 cayendo en el primer turno, es poco, pero me sobran puntos para ajustar y conseguir otra unidad, de forma que sería caer con cuatro unidades en el primer turno, y esperar a recibir apoyo a partir del segundo.
Si se juega bien, le meto el problema en las líneas enemigas, con el fuego concentrado de bolter puedo eliminar bastantes objetivos, y espero que los Talon me eliminen los problemas aéreos y carros blindados.
El objetivo es golpear tan fuerte en el primer turno que no le quede nada por lo que luchar, pero es difícil de conseguir... aunque 40 marines cayendo entre tus líneas puede ser algo complicado de resolver...
¿Cómo lo veis? ¿Qué cambiaríais?