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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: narrante en 22 de Septiembre de 2008, 18:08:40

Título: Duda Reglas W40K
Publicado por: narrante en 22 de Septiembre de 2008, 18:08:40
Hola Buenas,tengo algunas dudas con las reglas 5ª edicion.

1ª:Bien si no recuerdo mal,en la 4ª edicion te obligaba a disparar a la unidad mas cercana,a menos que me lo haya comido,no dice nada de eso en la 5ª edicion,por lo que entiendo que ahora diparas a la que quieras dentro de el alcance maximo del arma.

2ª:Me suena que en la 4ª edicion cuando te quedaba un cierto numero de Unidades,la unidad se destruia,ahora si no superas el chequeo de moral te sigues retirando(por los modificadores estos de si esta a la mitad y tal),si lo superas luchas hasta la ultima entiendo yo.

3ª:Cuando una figura lleva un puño de combate dobla su fuerza hasta un maximo de 10,bien,si tiene 4 ataques,encima asalta y tal,dobla la fuerza a todos los ataques,yo entiendo que si.


Siento mucho si no me expreso bien,muchas gracias y un saludo:
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 22 de Septiembre de 2008, 20:39:57
1- Me suena que puedes disparar a quien te de la gana, pero no lo se seguro

2- Creo que te has inventado eso de la cuarta (o lo has explicado mal). Explicate mejor de todas maneras porque no entiendo la duda (¿Qué chequeo de moral? ¿Al perder un combate? ¿Para reagruparte? ¿Si te cargan cuando estas huyendo?)

3- El puño de combate dobla la fuerza a todos los ataques de la miniatura, a no ser, si no me equivoco, que la mini en cuestion tenga dos armas especiales, como por ejemplo, un puño y un arma de energía, en cuyo caso, al menos uno de los ataques ha de ser de arma de energía o de puño de combate. El resto se guían por las reglas de la otra arma. (También cabe la posibilidad de que me lo esté inventando :P)
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: narrante en 22 de Septiembre de 2008, 21:54:44
En la cuestion 2ª,me refiero a el numero de integrantes de la unidad,por ejemplo si son 10 marines y los reduces a 1 o 2 marines siguen como si nada,despues claro de hacer los correspondientes chequeos,ya sean por el motivo que sean,me suena que si quedaban pocos se dispersaban,no lo tengo claro.
En la 3ª cuestion me referia por ejemplo una pistola bolter y puño de combate,espada sierra y puño de combate,por que bien cierto es lo que explicas de dos armas especiales.
Tambien cabe la posibilidad de que este confundiendome o tergiversar la informacion,de todos modos muchas gracias,pero en la cuestion del punto dos me quedo intranquilo.
Muchas gracias y un saludo;D
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 22 de Septiembre de 2008, 21:58:12
Pues lo de que se dispersan si son pocos... igual te refieres a que para reagruparse la unidad tiene que tener la mitad o más de sus efectivos originales.

Y lo del puño, si le llevas con un arma "normal", pues nada, haces todos los ataques doblando la fuerza (eso si, ahora puño de combate + pistola/arma de combate c. a c. no da el +1 ataque por dos armas)
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: narrante en 22 de Septiembre de 2008, 22:13:00
Si señor pagina 42 del reglamento,escribo texteualmente:
-Los puños de combate,los martillos trueno y las cuchillas relampago son una excepcion.Solo si la miniatura va equipada con un segundo puño de combate,un segundo martillo trueno o una segunda cuchilla relampago puede beneficiarse del ataque adicional.

Bien lo de dispersarse lo digo por que segun el reglamento,solo los heroes pueden luchar individualmente,me suena eso de que si te quedan dos o un soldado de 10 por ejemplo,huyen asustados o algo asi me suena a mi.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 22 de Septiembre de 2008, 22:19:25
No. En cuarta edición, si sólo tenias un soldado, tenias que efectuar un chequeo de "no queda nadie más". Si lo fallabas huías.
Ahora ya no existe, si no me equivoco
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: narrante en 22 de Septiembre de 2008, 22:27:35
Cierto es verdad era eso,creo que ya no debe de existir,por lo menos yo no he leido nada referente a eso,entonces interpretamos que puede seguir luchando hasta la ultima figura,superando los diversos chequeos con sus respectivos modificadores.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Gonfrask en 22 de Septiembre de 2008, 22:59:40
De donde te has sacado esa respuesta al punto 3 Milu?¿ Estas muy equivocado, si llevas un arma de energia y un puño de combate, lo que puedes hacer es elegir como usar tus ataques, ya sea resolverlos todos con una u otra arma o dividir los ataques entre ambas armas
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 22 de Septiembre de 2008, 23:08:58
Ya dije que no sabia si era correcto. A ciencia cierta, no se de donde lo saqué. Supongo que del hacha de Morkai de Logan... aunque ahora que lo pienso tengo algun amigo que sin haberle yo dicho nada lo hacia así. Quien sabe
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Terradas en 23 de Septiembre de 2008, 00:51:56
1ª:Bien si no recuerdo mal,en la 4ª edicion te obligaba a disparar a la unidad mas cercana,a menos que me lo haya comido,no dice nada de eso en la 5ª edicion,por lo que entiendo que ahora diparas a la que quieras dentro de el alcance maximo del arma.

Reglamento 40k, pg.16:
La unidad que dispara puede elegir como objetivo a una unidad que no esté trabada en combate y no podrá dividir sus disparos entre diferentes objetivos. Para poder elegir una unidad como objetivo, como mínimo una miniatura de la unidad que dispara deberá tener línea de visión hasta como mínimo una miniatura de la unidad a la que quiere disparar.

Efectivamente, la obligación de disparar a la más cercana desaparece en esta edición, puedes disparar a cualquier unidad siempre que la veas.

Citar
2ª:Me suena que en la 4ª edicion cuando te quedaba un cierto numero de Unidades,la unidad se destruia,ahora si no superas el chequeo de moral te sigues retirando(por los modificadores estos de si esta a la mitad y tal),si lo superas luchas hasta la ultima entiendo yo.

No llego a entender esta pregunta. Las unidades antes no se destruian, tan sólo debían chequear moral por sufrir bajas, de igual forma que ahora. En combate chequeas moral igual que antes. Se ha eliminado el chequeo de no queda nadie más que debían efectuar las unidades de 1 miniatura.

Citar
3ª:Cuando una figura lleva un puño de combate dobla su fuerza hasta un maximo de 10,bien,si tiene 4 ataques,encima asalta y tal,dobla la fuerza a todos los ataques,yo entiendo que si.

Sí. Date cuenta de la descripción: Reglamento 40k, pg.42: Un puño de combate es un arma de energía que dobla la Fuerza original de quien la usa.

Te dice que dobla la fuerza del portador si usas ese arma, no que los ataques de ese arma sean con doble de fuerza. En esta 5ª edición han aclarado este concepto, quien ataca es la miniatura, y las armas que usan le dan bonificadores, ventajas, y problemas (el puño le dobla la fuerza sí, pero también le deja en Iniciativa 1 si lo usa). No puedes usar dos armas especiales (las que modifican atributos o dan ventajas) en la misma fase de asalto con la misma miniatura.

Reglamento 40k, pg.42: Dos armas especiales diferentes Cuando tienen que atacar, estas miniaturas deben elegir qué arma quieren utilizar en este turno, pero nunca obtienen ataques adicionales por usar dos armas (esta es la penalización por llevar demasiadas armas complejas)

Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Darius en 23 de Septiembre de 2008, 11:36:54
Citar
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2ª:Me suena que en la 4ª edicion cuando te quedaba un cierto numero de Unidades,la unidad se destruia,ahora si no superas el chequeo de moral te sigues retirando(por los modificadores estos de si esta a la mitad y tal),si lo superas luchas hasta la ultima entiendo yo.

No llego a entender esta pregunta. Las unidades antes no se destruian, tan sólo debían chequear moral por sufrir bajas, de igual forma que ahora. En combate chequeas moral igual que antes. Se ha eliminado el chequeo de no queda nadie más que debían efectuar las unidades de 1 miniatura.

creo que entiendo la pregunta. antes, cuando una unidad quedaba por debajo del 50% de sus efectivos y huía, no se reagrupaba en toda la partida a menos que tuviera alguna regla especial como coraje o y no conoceran el miedo, asi que se daba por perdida. ¿es eso?
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Alejandros en 24 de Septiembre de 2008, 00:42:43
Ahí va la pregunta:

Segun el nuevo codex Marines Espaciales de 5ª, las Escuadras Tácticas pueden escojer un transporte, entre Rhino, Razorback y solo si son 10, una cápsula de desembarco.

Si es así, puede dar la situación de tener una unidad de 10 marines y escojerle un Razorback de transporte, alegandoq ue luego despliego con escuadra de combate una unidad de 4 y otra de 6 en el transporte?
 
Puedo tener 5 marienes y cojerles como tranporte un Rhino?

Es raro, pero ya veo gente con listas de Marienes nuevos y Razorbacks con unidades de 10...

Saludos :D
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Terradas en 24 de Septiembre de 2008, 00:55:19
Sí puedes (contestaron a esta pregunta con los Angeles Oscuros, creo que Jervis, no estoy seguro).

Las escuadras de combate de marines codex, por fuerza, son de 5 + 5 marines, repartidos como quieras. Si llevas 10 marines y un Razorback, no podrás montar en él hasta que no sean 6 marines. Por lo demás todo correcto.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Alejandros en 24 de Septiembre de 2008, 01:02:34
ASí que puedo tener 10 marienes y asignarles un razorback como transporte?

(solo es para tenerlo claro, no cuestiono nada fuera de la pregunta  ;D)
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Terradas en 24 de Septiembre de 2008, 01:05:11

Efectivamente.

Date cuenta que actualmente son dos unidades distintas, y ni tan siquiera deben entrar en juego a la vez. Luego en mesa el razorback puede transportar además a la unidad que desees, no necesariamente a los 10 marines.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Alejandros en 24 de Septiembre de 2008, 01:09:53
Esto va a suponer una gran duda a la hora de organizar las listas, a ver cuando os subo la lista y la comentamos, que desde que juego va ser el priemr año que me apunte a un torneo, local, pero torneo ^^.

Gracias AS
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Lopezcaos en 26 de Octubre de 2008, 18:18:54
mas dudas de reglamento:

1-Una unidad con lanzamisiles debe elegir que tipo de munición usara:
a) al hacer la lista
b) antes de empezar la partida (una vez que sabes contra que raza te tocará jugar)
c) al pincipio de cada turno puede elegir el tipo de munición

2- Un vehículo gravitatorio
a) bloquea visión de unidades
b) si se ve por debajo de él no interrumpe visión, aunque puede ofrecer cobertura (4+) al estar en medio y ocultar parcialmente la vision
c) según lo alta que sea la peana de vehículo gravítico lograrás uno de los 2 efectos anteriores, ya que el reglamento impide expresamente retirar la peana a voluntad, pero no el modificarla o trasnformarla


en el caso 2, si transformas una unidad de marines con retros para que las miniaturas estén "volando" ¿se verían afectadas por las reglas de cobertura como si estuviesen con los pies en el suelo? porque en un torneo (en los que la deportividad lamentablemente queda de lado si hay premio por en medio) cada jugador lo interpretaría a su manera si no hay una regla clara en el reglamento
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Falkemberg en 26 de Octubre de 2008, 20:53:54
mmm en el punto 1 la respuesta seria la C.
Para el punto 2 yo diria que la B. Y en el caso de los retros que comentas............hombre, si les has puesto unas peanas de tal forma que esten a 10 cm sobre ellas.nose que decirte. Lo normal es que esten 2 o 3 cm sobre la peana (no creo que haga falta ponerlas a mas altura  ;D ). Ten en cuenta que tu tambien utilizas su altura para las lineas de vision al disparar con los retros, asi que por donde tu ves, ellos te veran. Al menos yo lo interpreto asi.
El reglamento pone que la cobertura debe tapar parte de la miniatura.......no recuerdo que hable solo de la peana. Si la miniatura va al aire le sera mas dificil encontrar cobertura.Yo pondria algunas volando y otras pegadas a la peana, para asi poder aprovecharme totalmente de las coberturas. Nose, es un caso atipico no? ::)
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Rosebud_Corintio en 26 de Octubre de 2008, 21:30:25
Con los retroreactores pienso que no debería ser así, según se especificaba antes (ahora no lo sé, la verdad) o movian de forma normal 15 cm o saltaban 30 y aterrizaban en la misma fase de movimiento, ya que el asalto posterior se consideraba que se hacía corriendo y no volando, por lo tanto deben de estar a ras de suelo a todos los efectos de disparo propio y ajeno.

Hombre, lo de trucar bases y demás me parece una mamonada, entiendo que uno se puede encontrar casos así por parte de otros jugadores y es interesante saber como actuar pero salvo honrosas excepciones en transformaciones estéticas habría que ser poco flexible con comportamientos de este tipo jugando a modificar bases voladoras.

Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: sun-fac en 28 de Octubre de 2008, 07:42:02
Yo tengo una duda.

En el codex marines nuevo pone que el rhino tiene un bolter de asalto, pero luego en equipo tienes que puedes comprar un bolter de asalto por +10 puntos.

¿Quiere decir que puede llevar 2 bolteres de asalto o ha sido un fallo?
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: bragg en 28 de Octubre de 2008, 11:14:40
puede llevar dos bolter de asalto. para evitar que el 2º resultado de armamento destruido te inmovilize el transporte (o para eso principlmente lo uso yo en caso de ponerlo.)
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 28 de Octubre de 2008, 19:29:12
y siempre ha podido llevarlo. No es nuevo
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: sun-fac en 28 de Octubre de 2008, 23:01:05
Okis, gracias.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Lopezcaos en 03 de Noviembre de 2008, 14:12:34
embarco y desembarco:

existe una velocidad máxima a la que puede mover un transporte en el turno que desea embarcar/desembarcar?(incluyendo "a toda velocidad") ¿o estaba limitado en la vieja edición?

¿una unidad puede mover, embarcar y ser movida en el transporte? al desembarcar el reglamento esta claro pero al embarcar no


una de psíquicos:
¿un vidente dentro de un transporte puede usar poderes psíquicos  que no requieran linea de visión? al no estar la miniatura físicamente sobre el tablero se me hace extaño, por eso la duda
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: AlraK en 03 de Noviembre de 2008, 16:20:24
veamos: en el reglamento en la seccion de transportes te explica las reglas generales de los transportes normales, como funcionan, y puedes embarcar o desembarcar cuando quieras (no se si se puede mover el tanque-embarcar-seguir moviendo pero esa no es tu duda xD).

Ahora bien, si vas a la parte de "vehiculos rapidos" te explica que si un vehiculo mueve "a toda velocidad" esd ecir, mas de 30 cm, nadie puede embarcar ni desembarcar del vehiculo.

y en cuanto a la otra pregunta, claro, una unidad mueve hasta estar en su totalidad a 5cm de los accesos del tanque, embarca y el tanque mueve, eso si, no puede mover mas de 30cm en caso de que sea un vehiculo rapido.

la del vidente ni idea... xD
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: sun-fac en 05 de Noviembre de 2008, 07:45:08
Yo tengo una, donde pone en el Codex Marines que se pueda usar cualquier heroe en tu capitulo? ???
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Alejandros en 09 de Noviembre de 2008, 22:32:43
Yo tengo una duda que se me ha planteado hoy.

He decidido ponerme a Telion, el sargento explorador. Él tiene la regla especial de sigilo, según el reglamento no es una habilidad con * (no se aplican de personaje a escuadra y viceversa). Y me preguntaba si al colocar a Telion en la unidad de exploradores tienen sigilo gracias a él.

Otro asunto es el de las capas de camaleonina, si tienen sigilo y las capas, tienen un +2 a la cobertura? Y si es así, pueden llegar a tener 1+ de cobertura, como se aplicaría, como cuando disparas con habilidad en proyectiles 10?

Gracias
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Lopezcaos en 09 de Noviembre de 2008, 23:20:48
Otro asunto es el de las capas de camaleonina, si tienen sigilo y las capas, tienen un +2 a la cobertura? Y si es así, pueden llegar a tener 1+ de cobertura, como se aplicaría, como cuando disparas con habilidad en proyectiles 10?

se aplicaría exactamente igual que cualquier otro tipo de armadura, un 1 en el dado siempre es fallo por lo tanto es como si fuese de 2+.

 
¿un vidente dentro de un transporte puede usar poderes psíquicos  que no requieran linea de visión? al no estar la miniatura físicamente sobre el tablero se me hace extaño, por eso la duda
me respondo a mi mismo: si puede, lo pone el el faq de 5ª, aunque en inglés  : :D
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Haakon en 10 de Noviembre de 2008, 01:09:18
se aplicaría exactamente igual que cualquier otro tipo de armadura, un 1 en el dado siempre es fallo por lo tanto es como si fuese de 2+.

Para penetrar blindaje 1 no es fallo.

Duda mia, Sacerdote Rúnico equipado con Escudo tormenta, arma de energía y "El que elige a los caidos" ¿Tiene + 1 ataque por dos armas de combate cuerpo a cuerpo?.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Falkemberg en 10 de Noviembre de 2008, 01:34:21
se aplicaría exactamente igual que cualquier otro tipo de armadura, un 1 en el dado siempre es fallo por lo tanto es como si fuese de 2+.

Para penetrar blindaje 1 no es fallo.

Duda mia, Sacerdote Rúnico equipado con Escudo tormenta, arma de energía y "El que elige a los caidos" ¿Tiene + 1 ataque por dos armas de combate cuerpo a cuerpo?.

Si llevas escudo de tormenta, NO.
EL escudo no cuenta como arma a una mano.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Gonfrask en 10 de Noviembre de 2008, 01:36:56
Pero "El que elige a los Caidos" si que da mas un ataque ya que se considera arma adicional (reglas propias). Buen combo, tomo nota.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Haakon en 10 de Noviembre de 2008, 02:06:12
Gracias, hoy en una partida me han dicho que con escudo tormenta no podria tener +1 ataque haga lo que haga y me he quedado a cuadros.

Para los que lo lean y no lo entiendan: "El que elige a los Caídos: [...]un Sacerdote Rúnico así equipado dispone de arma de combate cuerpo a cuerpo adicional (es decir, +1 Ataque), aunque este modificador no se aplica si el Sacerdote Rúnico ya dispone de un arma de mano adicional".
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Alejandros en 10 de Noviembre de 2008, 08:32:49
Es muy simple, un personaje solo puede equparse con 2 armas de cuerpo a cuerpo de una mano o 1 de dos manos con 1 de una mano. Se puede equipar con 3 armas de una mano, pero en cuerpo a cuerpo solo se utilizarán 2 y si de esas 2 tienen reglas diferntes, él escojerá con que tipo de ataque lo utilizará (por ejemplo, arma de énergia y puño de combate, tiene que escoger que tipo de ataque hacer).

Por eso mismo el escudo tormenta, al ser una opción de una mano en la sección de cuerpo a cuerpo y el hecho de sustituir y ocupar dicha opción se especifica en sus reglas que no da +1 ataque, aún así considerándose un arma de ese tipo, tal como indican las armas especiales tipo puños, que especifican que tienen que ser a pares para poder tener el +1 ataque.

Si en la opción de equipo de ?el que escoge a los caídos? especifica que el +1 ataque no lo otorga si el personaje ya lleva dos armas de cuerpo a cuerpo, tal como una pistola y una espada o en nuestro caso una espada y un escudo tormenta, ?el que escoge a los caídos?  no otorga el +1 ataque. Pero en cambio, si que aplicará sus reglas especiales como el impedimento de que el enemigo con un 4+ no pueda infiltrarse, etc?

Así que en resumen, para que "el que escoge a los caídos" te de el +1 ataque, solo puedes llevarlo a él y una arma de cuerpo a cuerpo de una mano (ejemplo, espada y el pajarraco o pistola y pollo pocho :D)

Equipado con escudo tormenta, espada y "el que escge a los caídos" No te da el +1 ataque en CaC.

PD.: si alguno puede aclararnos el tema y dar una tercera visión, se le agradece.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 10 de Noviembre de 2008, 13:14:13
Es que "el que escoje a los caidos" (pajarraco desde ahora :D) no es un arma, es un elemento de equipo que no ocupa ninguna mano. Te otorga el +1 ataque por arma adicional, y si llevas "otro arma adicional" no tienes un +2, solo +1.
Yo creo que ganarias el ataque extra sin ningun problema
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Lopezcaos en 10 de Noviembre de 2008, 13:45:27
Es que "el que escoje a los caidos" (pajarraco desde ahora :D) no es un arma, es un elemento de equipo que no ocupa ninguna mano. Te otorga el +1 ataque por arma adicional, y si llevas "otro arma adicional" no tienes un +2, solo +1.
Yo creo que ganarias el ataque extra sin ningun problema
si, yo lo interpreto como que te da 1 ataque adicional que sigue las reglas de "arma adicional", es decir, no te cuenta si llevas puño o similar pero en casso normal si funciona
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Haakon en 10 de Noviembre de 2008, 14:59:35
Acerselo entender al Alejandros, yo no fui capaz de hacerle ver lo que realmente da el pajarraco, el lo considera arma de mano cuando sólo dice que cuenta como arma adicional de CaC y NO de mano, no lleva el pajaro en la mano, este va volando...

P.D. Gracias por la ayuda con esta aclaración.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 10 de Noviembre de 2008, 19:02:24
De todas maneras, en la descripcion del escudo tormenta (lo acabo de leer) dice que no puedes ganar el +1 por arma de mano adicional de ninguna manera :S
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Haakon en 10 de Noviembre de 2008, 19:06:42
De todas maneras, en la descripcion del escudo tormenta (lo acabo de leer) dice que no puedes ganar el +1 por arma de mano adicional de ninguna manera :S

Arma de mano, el pajarraco no es un arma de mano
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 10 de Noviembre de 2008, 19:37:47
La verdad esque a mi no me queda nada claro... no se como resolver la duda :S
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Darius en 10 de Noviembre de 2008, 19:49:52
yo creo que esta muy claro. Es una regla propia de codex de los lobos, y por lo tanto se sobreimpone a la generica del reglamento.

otra duda


¿Puede una unidad de exploradores en rhino flanquear? Pregunta de la biblioteca oscura, se ha hallado esto:

Citar
pag 75 del reglamento:
Si una unidad con esta habilidad se despliega en el interior de un vehículo de transporte, no puede infiltrarse. La infiltración también confiere un movimiento especial de flanquear a unidades de infiltradores que se mantienen en reserva ( consulta pagina 94 )

pagina 94 del reglamento:
Durante el despliegue, los jugadores pueden declarar que las unidades sujetas a la regla especial exploradores o infiltradores intentan flanquear al enemigo................................. Recuerda que si las unidades se eligen de la lista de ejercito con un transporte asignado, puede flanquear con su transporte, pero si lo hacen deberán moverse a bordo de su transporte.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 10 de Noviembre de 2008, 20:33:23
Lo del pajarraco salió para hacer más competente al rúnico, ya que el 1er arma que le pondrás será el baculo (capucha psiquica), que es un arma a dos manos y la 2a el arma runica(o psiquica).
Y para poder tener 5A como todos los comandantes de entonces se le aplicó esa regla que aún sigue vigente.

No os cegueis, se considera un ARMA de CC adicional, es decir: sable sierra, pistola bolter o arma de energia(en cualquiera de sus variantes).
NO SE CONSIDERA: Cuchilla relampago adicional, puño de combate adicional, ni artillo del trueno adicional, ya que son armas de CC especiales y tienen su entrada por separado en el reglamento.

Y en el caso que nos ocupa Haakon tiene razón, pues habia una segunda arma: el escudo, que para los lobos está en la seccion de armas y no en la de equipo.

O si en algún lugar pone lo contrario por favor rectificarme.

Pero claro el escudo no  está entre las descripciones de armas CC.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Von Germinal en 10 de Noviembre de 2008, 21:30:04
otra duda

¿Puede una unidad de exploradores en rhino flanquear? Pregunta de la biblioteca oscura, se ha hallado esto:

Citar
pag 75 del reglamento:
Si una unidad con esta habilidad se despliega en el interior de un vehículo de transporte, no puede infiltrarse. La infiltración también confiere un movimiento especial de flanquear a unidades de infiltradores que se mantienen en reserva ( consulta pagina 94 )

pagina 94 del reglamento:
Durante el despliegue, los jugadores pueden declarar que las unidades sujetas a la regla especial exploradores o infiltradores intentan flanquear al enemigo................................. Recuerda que si las unidades se eligen de la lista de ejercito con un transporte asignado, puede flanquear con su transporte, pero si lo hacen deberán moverse a bordo de su transporte.

Puede Flanquer pero no infiltrarse... como en la anterior edición... si los subias en un transporte perdian la habilidad de infiltrarse... ahora le añadimos a infiltrar que tambien flanquean en caso de entrar en reserva... lo que hace que pierdan la habilidad de infiltrarse, pero no así la de flanquear.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Darius en 10 de Noviembre de 2008, 22:33:07
pero se supone que puedes flanquear solo si puedes infiltrarte, entonces, si pierdes la habilidad de infiltración por entrar en un vehículo, no podrías flanquear tampoco. o si?  ???
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Gonfrask en 10 de Noviembre de 2008, 23:58:58
Lo que pasa es que normalmente la regla Exploradores te otorga las habilidades Infiltracion y Flanqueo. El llevar un vehiculo te quita Infiltrar pero no la regla de Exploradores
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: AlraK en 11 de Noviembre de 2008, 00:00:18
Te has colao amigo, exploradores e infiltracion son 2 habilidades distintas y ambas proporcionan el movimiento de flanqueo... lo he mirado hace un rato, pero como no sacaba en claro nada de la duda no he contestado...
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Gonfrask en 11 de Noviembre de 2008, 00:41:35
Cierto, he confundido releyendo el Codex mirando lo del Escudo, pero vamos, a veces pasa, tu tambien te equivocaste con la distancia que se retira al "Atacar y Huir"  :D.

Veamos, ambas reglas se contradicen en efecto, el Escudo dice que nunca tendra modificador positivo por llevar dos armas de combate cuerpo a cuerpo, pero el Pajarraco otorga un arma de combate cuerpo a cuerpo adicional "(es decir +1 Ataque)" literalmente afirma...es contradictorio pero la logica dice que si deberia poder tener el ataque pues realmente el pajarraco da el ataque al picotear al adversario no porque el psiquico lo use a modo de porra XD.

Pero realmente en temas de regla se supone que deberia ser la maxima: la ultima version de las reglas manda
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: AlraK en 11 de Noviembre de 2008, 09:25:38
como que no lo usa para apòrrear¿ es un tiro de pistola bolter xDD

ahora bien, una curiosidad, el pajarraco en la armeria, viene como equipo o como arma?
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Darius en 11 de Noviembre de 2008, 09:49:02
Citar
Veamos, ambas reglas se contradicen en efecto, el Escudo dice que nunca tendra modificador positivo por llevar dos armas de combate cuerpo a cuerpo, pero el Pajarraco otorga un arma de combate cuerpo a cuerpo adicional "(es decir +1 Ataque)" literalmente afirma...es contradictorio pero la logica dice que si deberia poder tener el ataque pues realmente el pajarraco da el ataque al picotear al adversario no porque el psiquico lo use a modo de porra XD.
es que el pajaro no es un arma de combate adicional, solo da un ataque mas, PERO este no se cuenta si tienes un arma de combate adicional (supongo que para que el susodicho sacerdote no tenga seis ataques)

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Pero realmente en temas de regla se supone que deberia ser la maxima: la ultima version de las reglas manda
no debería ser la de "codex prevalece sobre reglamento"?
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 11 de Noviembre de 2008, 11:16:19
El pajarraco viene como equipo, con esa regla especial.
Además de mi favorita: que todos los infiltradores del enemigo si no sacan un 4+ salen desde su zona de despliegue.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Terradas en 11 de Noviembre de 2008, 13:54:27
puede llevar dos bolter de asalto. para evitar que el 2º resultado de armamento destruido te inmovilize el transporte (o para eso principlmente lo uso yo en caso de ponerlo.)

Edito: acabo de comprobar que el armamento secundario también puede y debe ser destruido... No quiero imaginar un chimera con sus 6 rifles láser...

Yo tengo una, donde pone en el Codex Marines que se pueda usar cualquier heroe en tu capitulo? ???

Te lo aclaran en una White. Y se explica porque en ningun sitio te dice que sean restrictivos a su capítulos.

un personaje solo puede equparse con 2 armas de cuerpo a cuerpo de una mano o 1 de dos manos con 1 de una mano. Se puede equipar con 3 armas de una mano, pero en cuerpo a cuerpo solo se utilizarán 2 y si de esas 2 tienen reglas diferntes, él escojerá con que tipo de ataque lo utilizará (por ejemplo, arma de énergia y puño de combate, tiene que escoger que tipo de ataque hacer).

Ejemplos a botepronto que te contradicen: Principe Demonio con dos armas a dos manos. Tiránidos. Exarca Araña de Disformidad con dos armas a dos manos y cuchillas de energia... Personajes marines o marines del caos con pistola bolter, arma de combate y alguna otra cosa (armas digitales por ejemplo).

Tu puedes equipar a tu personaje con lo que buenamente te deje el codex, en combate debes elegir qué usar. En el caso del capitán marine con arma de energía y escudo, tendrá sus ataques básicos porque esa combinación no cuenta como "arma de mano adicional en CCC"... pero al llevar al "pajarraco", esta regla se le aplica y obtendría un ataque extra.

Lo que viene a aclarar es que no le puedes meter +2 ataques por tener dos armas de combate físicamente, y además un pajarraco.

¿Puede una unidad de exploradores en rhino flanquear? Pregunta de la biblioteca oscura, se ha hallado esto:

Pueden flanquear siempre y cuando no desplieguen en el rhino. A parte de que los exploradores no pueden adquirir un Rhino como trasporte. El despliegue siempre debe realizarse o a pata o en su vehículo de transporte asignado, pero nunca en el vehículo de otra unidad.

Edito: Intentando llegar más allá... intentando interpretar que querias decir "escuadras con regla de exploradores" y no la unidad exploradores marines... podemos leer en la pg.94 del Reglamento:
Recuerda que si las unidades se eligen de la lista de ejército con n transporte asignado, pueden flanquear con su transporte, pero si lo hacen deberán moverse a bordo de su transporte.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Alejandros en 11 de Noviembre de 2008, 19:08:33
Salve Asgaard
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Darius en 11 de Noviembre de 2008, 19:15:54
es decir, que podrias meter unidades de infiltracion en tanque siempre que su primer movimiento lo hicieran a bordo. nop?
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: sun-fac en 11 de Noviembre de 2008, 22:52:22
Gracias Asgaard por solucionarme la duda, vere que es lo proximo que incluyo en el ejercito ;D
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Terradas en 12 de Noviembre de 2008, 17:14:44
es decir, que podrias meter unidades de infiltracion en tanque siempre que su primer movimiento lo hicieran a bordo. nop?

No. aunque me podrás leer lo que quieras :)  Se dan tres casos (a falta de que aclares más).

1) Quiere decir que si una unidad de infanteria con la regla de Flanquear además cuenta con un vehículo de transporte asignado, podrán emplear esta regla para usar su vehículo y flanquear con él desde reservas (por ejemplo los exploradores Tau). Se da el caso de que si desean flanquear deben hacerlo en su vehículo.
Reglamento 40k, pg. 94

2) Quiere decir que si una unidad de infanteria tiene la regla infiltración deberán desplegar infiltrados sin su vehículo de transporte asignado, desplegando este en mesa, o dejandolo en reserva. Reglamento 40k, pg.75

3) Quiere decir que si una unidad de infanteria tiene la regla exploradores podrán realizar el movimiento extra de exploradores si van montados en vehículo, o bien a píe si desplegaron fuera de su vehículo. Reglamento 40k, pg.76


· Como dato general debemos tener en cuenta que:
a) Las unidades de un mismo cuadro organizativo (mismo cajón de línea por ejemplo), deben efectuar un único chequeo para salir de reservas y en ese caso salir a la vez de reservas, aunque pueden salir por puntos diferentes.

b) Que cada unidad de un mismo cuadro organizativo puede desplegarse o dejarse en reserva independientemente de lo que hagan el resto de unidades de su cajón.

c) Que un vehículo de transporte asignado es otra unidad del mismo tipo que la unidad que transporta, y que debe ser desplegado, o vacío, o con la unidad que transporta. Aunque se puede quedar en reservas incluso si la unidad a la que transporta se despliega.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 12 de Noviembre de 2008, 18:22:26
Yo el ultimo caso aplicado a los Tau no lo comprendo, alguien lo explica para torpes (osea yo)
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Terradas en 12 de Noviembre de 2008, 20:03:13
Tu unidad de "exploradores Tau" (pathfinders) tiene la regla de "exploradores"... gracias a ella pueden efectuar un movimiento extra al principio de la partida antes de que nadie empiece...  además estan obligados a montar en un devilfish... esta unidad puede hacer varias cosas:

(1) Se quedan la unidad de exploradores y el mantarraya en reserva. Cuando tires para ver si salen, efectuas una única tirada por las dos unidades. Si salen puedes hacer tres cosas:
  a) Sacas los exploradores montados en el mantarraya por tu borde de despliegue y actuan a partir de ahi de forma normal
  b) Sacas los exploradores montados en el mantarraya por un borde lateral usando la regla de flanqueo
  c) Sacas los exploradores a pie y el mantarraya por puntos diferentes de tu borde de despliegue y actuan a partir de ahi de forma normal.

(2) Despliegas las dos unidades en el campo de batalla. Depende del despliegue pueden hacer dos cosas:
  a) Si los exploradores van montados en el mantarraya, pueden hacer exploradores moviendo con el vehículo
  b) Si están fuera del vehículo, podrás hacer exploradores tan sólo con los exploradores (valga la redundancia).

(3) Despliegas el mantarraya pero no los exploradores. El Mantarraya actua normal, y los exploradores pueden hacer dos cosas:
   a) Salir por el borde propio
   b) efectuar flanqueo

(4) Despliegas los exploradores pero no el Mantarraya. Los exploradores pueden explorar y el mantarraya sólo podrá salir vacio por el borde propio
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Lopezcaos en 15 de Noviembre de 2008, 11:07:32
otra duda:
dado que los kopteros son motos a reaccion  que siguen las reglas de motos que a su vez siguen las reglas de infantería con 4 excepciones. esto significa que:
a) tus kopteros ganan cobetura teniendo infantería delante (con que se les tape una extremidad cuenta como a cubierto) ??
b) dado que en las reglas de motos no aparece como excepción, todas las motos incluidas los kopteros Pueden hacer cuerpo a tierra ??
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Alejandros en 28 de Junio de 2010, 21:25:10
El domingo participé en un torneo y  en la primera partida bloqueé todo el lado derecho de la mesa (desde mi punto de vista). Jugé contra tiránidos y le salió por ese borde flanqueando un tervigon y una unidad de genes, al no poder entrar al campo de batalla le dije que resultaban destruidas, a mi entender son destruidas/descubiertas antes de llegar a la sección de la mesa. Después de 20 minutos buscando en el reglamento junto con el juez y en internet para poder esclarecer algo, optamos por tirar un dado a 4+.  Quedando la resolución  en que esas unidades entrarian al campo de batalla cuando pudieran por ese borde.

Me intriga saber cual sería la solución correcta a estre problema, ya que el hacer aquella maniobra y que al final entraran al siguiente turno me vendió la partida.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Duma en 28 de Junio de 2010, 22:44:42
Yo habría tirado en la tabla de errores en el despliegue...
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 28 de Junio de 2010, 23:17:00
Por lógica diría que no pueden entrar ése turno. Pero al siguiente, si salen con 3+ por un lado libre, salen.

Claro, que como es por lógica, apuesto a que es justo lo contrario a lo que estoy diciendo
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Gonfrask en 29 de Junio de 2010, 00:38:21
La regla creo que es sencilla, sino puedes desplegar una unidad esta muere, es como la anecdota aquella, de dejarlo todo en reserva y el otro meterte una fila de exploradores que cierra tu zona de despliegue.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 29 de Junio de 2010, 01:29:34
La regla creo que es sencilla, sino puedes desplegar una unidad esta muere, es como la anecdota aquella, de dejarlo todo en reserva y el otro meterte una fila de exploradores que cierra tu zona de despliegue.

En ése caso te quedas sin nada en la mesa, por eso pierdes. No sabía que las unidades se considerasen aniquiladas
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Haakon en 29 de Junio de 2010, 10:57:59
Yo creo que se quedan en reservas hasta que puedan entrar.

En la anecdota, como dice Gonfrask, yo creo entender que al no mover los exploradores del borde de la mesa durante toda la batalla y no haber otra manera de entrar el jugador de los exploradores gana por masacre ya que las unidades en reservas al final de la batalla se consideran destruidas, pero sólo por que no han podido entrar no por que hayan sido destruidas al intentarlo.

P.D.: Alejandros antes del torneo te avisé sobre esa maniobra, debes hacerme mas caso >.<"
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Gonfrask en 29 de Junio de 2010, 12:14:03
Pero veamos, en cierto modo teneis razon, esto es como si haces despliegue rapido y en la mesa no queda absolutamente ningun sitio donde hacerlo (todo es terreno impasable o hay tropas enemigas, si, lo se, supuesto imposible). Esa unidad que esta en reserva no podra desplegarse mientras no se alteren estas condiciones, pero mientras debe seguir tirando para ver si casca o no casca (vamos, tirando dispersion, tabla de errores...porque ha entrado cuando ha entrado).
Quizas la solucion sea que la unidad quede en reserva y deba esperar a que en algun momento el lado de la mesa por el que puede entrar quede despejado.

Pero pongamos otro caso:

Uno deja todo su ejercito en reserva excepto una unidad que infiltra. Al terminar el despliegue el jugador "reservista" queda con su zona del campo de batalla ocupada por minis enemigas infiltradoras y una unica unidad encima de la mesa. Como entrarian sus reservas si no puede flanquear con ellas?
Supongamos que la unidad infiltrada no logra alterar el hecho de que su zona de despliegue este ocupada
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Haakon en 29 de Junio de 2010, 12:21:11
No podría y al final de la batalla todas las unidades que quedan en reservas, tal y como dice el reglamento, cuentan como destruidas. Pero eso sólo si el jugador que ocupa la zona de despliegue es capaz de aguantar el bloqueo durante toda la partida.

Mi opinión es que las unidades no resultan destruidas por no poder salir durante la batalla, es por seguir en reservas al final de esta.
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Garviel en 29 de Junio de 2010, 15:50:31
me parece haber leido (y siempre he jugado asi) que tu no eliges cuando te despliegas, sino cuando el dado lo dice, si no puedes salir... rebientas. asi mata la guardia a los genestealers, se ponen muuuy anchos y comodos en un borde del tablero para proteger tanques xDDD
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Lopezcaos en 30 de Junio de 2010, 15:16:48
aun asi el cubrir toda la zona  de miniaturas lo veo una sucia manera de sobreexplotar las reglas, es como en el fantasy cuando ponian mastines del caos delante de los caballeros del caos y decian que al ser peana de igual tamaño tapa vision y no le puedes disparar a los caballeros, cuando solo el caballo es ya el doble de alto que el perro(y eso que yo jugaba con caos).

Salvo que tus minis crean que la tierra es plana y mas alla del borde del tablero no hay nada (como en TSoLR) no le veo logica. y si, puede que en Wh muchas cosas no respeten la logica pero es con un fin, agilizar el juego. aunque bueno aqui se esta discutiendo si es posible hacerlo, no si es correcto. Mi interprretación de la regla para este caso excepcional (si tuviera que ser juez) seria que la unidades lleguen desde reservas lo hagan  por el punto del borde de la mesa no ocupado mas cercano a su zona de despliegue
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Garviel en 30 de Junio de 2010, 15:38:17
ya bueno, pero ciñendonos al manual, ellos mismos aclaran 'como todo buen jugador sabe, el mundo se acaba en el borde del tablero'. igual que si una plantilla de artilleria tiene el centro justo en el borde, no afecta a nadie, el centro debe estar dentro del tablero. Las capsulas marine tambien, si sale del tablero te vas a la tabla de putadas, si es algo en tablero retrocedes hasta donde cabes etc etc
Título: Re: Duda Reglas W40K
Publicado por: Haakon en 01 de Julio de 2010, 11:11:43
Pero partiendo de la base que una unidad no entra en juego hasta que pisa el tablero (las unidades en despliegue rápido se ponen en la mesa y luego se desvían y ocurren los desastres) no se puede considerar que se ha salido fuera, no ha llegado a entrar en juego, sigo pensando que se quedan en reservas hasta que puedan salir.

Como se ha dicho es jugar al límite con las reglas, en el reglamento no expecifica que la unidad quede destruida al igual que tampoco dice que se quede en reservas, simplemente es una situación que no se contempla, en cada torneo y grupo de amigos tendrán que decidir como jugarlo.

Es la situación de: En el codex Marines Espaciales del Caos NO dice que Abbadon no lleve un cañón Demolisher.