Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: ShadowLan en 03 de Diciembre de 2007, 15:43:38

Título: La Proyección de GW
Publicado por: ShadowLan en 03 de Diciembre de 2007, 15:43:38
GW, dejo ser una compañia que hiceera todo por transfondo y por el hobby. Es una empresa, lo que es lo mismo, un desastre.

Todas las razas nos mantenemos con nuestras unidades y al imperio no paran de sacarles cosas nuevas.
Título: La Proyección de GW
Publicado por: miguel en 04 de Diciembre de 2007, 07:57:21
GW, dejo ser una compañia que hiceera todo por transfondo y por el hobby. Es una empresa, lo que es lo mismo, un desastre.

Todas las razas nos mantenemos con nuestras unidades y al imperio no paran de sacarles cosas nuevas.

GW ha dejado de ser alguna vez una compañía que no tuviera como principal objetivo ganar dinero? Como todas, yo creo. Quizás recuerdes sus primeros años con más nostalgia porque empezabas en el hobby o a jugar a estas cosas, no lo sé, pero te aseguro que ninguna compañía se mueve por amor al arte, o al trasfondo.

saludos
Título: La Proyección de GW
Publicado por: AGRAMAR en 04 de Diciembre de 2007, 15:09:13
GW, dejo ser una compañia que hiceera todo por transfondo y por el hobby. Es una empresa, lo que es lo mismo, un desastre.

Todas las razas nos mantenemos con nuestras unidades y al imperio no paran de sacarles cosas nuevas.

GW ha dejado de ser alguna vez una compañía que no tuviera como principal objetivo ganar dinero? Como todas, yo creo. Quizás recuerdes sus primeros años con más nostalgia porque empezabas en el hobby o a jugar a estas cosas, no lo sé, pero te aseguro que ninguna compañía se mueve por amor al arte, o al trasfondo.

saludos

es posible pero es inegable que antes se hacian cosas utiles,informes de batalla,buenso articuslo de lo que fuera,grandes historias  aparecian en los codex y demas..se puede seguir sacando pasta y seguir siendo fiel al juego y sabeis por que?porque antes,los que hacian este juego eran tan jugadores como nosotros y se divertian con lo que hacian.Ahora solo sacan pasta y no les importa como acabe el producto.
Cuantas cajas comprais que les faltan cosas y van defectuosas?y Blisters?Se repiten cada dia mas los casos de que vas a comprante un codex X y solo tiene de ese Codex las portadas porque lo de dentro es otra cosa.Ya no le ponen,  no solo cariño,ni siquiera ponen interes y no les importa coo salen las cosas.

Por mi zona me muevo entre muchas tiendas y la verdad es que cada vez las cosas son peores.
Nos queda la nostalgia del pasado porque lo pasado estaba bien hecho,no por otra cosa.Y si no ,coged un codex de la segunda edicion y uno de ahora o una Wd de hace 4 años y una de ahora,por ejemplo...

Por que salen fanzines como cargad o la telaraña,como otros muchos?Porque la Wd ya no saca nada de interes.
Título: La Proyección de GW
Publicado por: Merovingivs en 04 de Diciembre de 2007, 16:24:39
Bueno, la verdad es que a mí solo me ha salido una caja defectuosa en casi cuatro años, y yo compro habitualmente. Los libros y tal bueno, hay algunos malillos (por no decir horrendos  :D ), pero en general la calidad ha mejorado mucho: sin ir muy lejos puedes comparar el Codex Marines Espaciales actual con el de la anterior edición, por no hablarte ya de las miniaturas. Por fortuna, qué lejos quedan ya los marines modelo "camarero"...
Creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero que no es para tanto. Si soy sincero, tengo la sensación de que GW se ha dado cuenta de que estaban algo estancados, y están intentando mejorar. Mi opinión, claro.  :)
Título: La Proyección de GW
Publicado por: miguel en 11 de Diciembre de 2007, 16:05:52
GW, dejo ser una compañia que hiceera todo por transfondo y por el hobby. Es una empresa, lo que es lo mismo, un desastre.

Todas las razas nos mantenemos con nuestras unidades y al imperio no paran de sacarles cosas nuevas.

GW ha dejado de ser alguna vez una compañía que no tuviera como principal objetivo ganar dinero? Como todas, yo creo. Quizás recuerdes sus primeros años con más nostalgia porque empezabas en el hobby o a jugar a estas cosas, no lo sé, pero te aseguro que ninguna compañía se mueve por amor al arte, o al trasfondo.

saludos

es posible pero es inegable que antes se hacian cosas utiles,informes de batalla,buenso articuslo de lo que fuera,grandes historias  aparecian en los codex y demas..se puede seguir sacando pasta y seguir siendo fiel al juego y sabeis por que?porque antes,los que hacian este juego eran tan jugadores como nosotros y se divertian con lo que hacian.Ahora solo sacan pasta y no les importa como acabe el producto.
Cuantas cajas comprais que les faltan cosas y van defectuosas?y Blisters?Se repiten cada dia mas los casos de que vas a comprante un codex X y solo tiene de ese Codex las portadas porque lo de dentro es otra cosa.Ya no le ponen,  no solo cariño,ni siquiera ponen interes y no les importa coo salen las cosas.

Por mi zona me muevo entre muchas tiendas y la verdad es que cada vez las cosas son peores.
Nos queda la nostalgia del pasado porque lo pasado estaba bien hecho,no por otra cosa.Y si no ,coged un codex de la segunda edicion y uno de ahora o una Wd de hace 4 años y una de ahora,por ejemplo...

Por que salen fanzines como cargad o la telaraña,como otros muchos?Porque la Wd ya no saca nada de interes.


Como dice Merovingius, no hay más que echar un vistazo a los Codex para darse cuenta que la cosa va a mejor. Aún estaba receloso con el Codex Eldar, pero incluso abrí un post en este sentido cuando sacaron el Codex Angeles Oscuros.

No digo que todo sea perfecto, y desde luego estoy de acuerdo contigo que antes te daban mucho más por menos dinero, pero creo que después de la época de vacas flacas de principios de tercera edición, las cosas van volviendo a su cauce con ciertos matices, eso si, no puedo comprender las metidas de pata tan bestiales que algunos Codex nuevos están introduciendo  nivel de trasfondo.

En lo referente a las cajas con defectos he debido de terner de momento mucha suerte. Me he hecho 2000 puntos de Gurdia Imperial en este año pasado y no he tenido ningún problema, y con ForgeWorld tampoco.

Creo que nos estamos desviando completamente del post original, si quieres abrimos otro para discutir esto más tranquilamente, que me parece un tema interesante.

un saludo
Título: La Proyección de GW
Publicado por: AGRAMAR en 11 de Diciembre de 2007, 22:10:44
pues mira yo acabo de pillar un Señor del caos con retros y he tenido que cambiarlo por otro..faltaban las cuchillas....
Título: La Proyección de GW
Publicado por: Milú el Bárbaro en 11 de Diciembre de 2007, 22:43:33
siguiendo con el offtopic...

en 40k no me quejo, ni tampoco esque me alegre, pero vamos, no digo nada.
en fantasy... AYYY EN FANTASY... esta claro q lo unico q buscan es el dinero y vender, y sino mirad la 7ª edicion

(lo siento por el offtopic y por hablar de fantasy en un subforo de 40k... solo espero q no pase lo mismo)
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Terradas en 11 de Diciembre de 2007, 23:59:11

Ya he dividido el tema :)

En principio en workshop trabajan principalmente gente que les gusta el juego y que además juegan a ello. No quiero decirte que todos lo hagan, pero si la gran mayoría, y al menos a los diseñadores de juegos se les ve paseando por el Warhammer World y echando partidas de vez en cuando.

Luego, sobre control de calidad. Pues mira, no existe. Se hace para abaratar costes ya que principalmente, en este producto, los más entendidos suelen ser los clientes. A cambio ofrecen un servicio de postventa de lo mejorcito que he visto en tiempo. Vas a una tienda, dices que le faltaba la matriz X cuando lo abriste, y ellos o bien te proporcionan la matriz X o te cambian esa caja por otra. No sé como es en los puntos independientes, pero al menos esa es la política oficial en las tiendas workshop. El coste de la matriz no compensa nunca el que un cliente esté satisfecho.

Pero ya quitando a un lado lo que sería el servicio español de ventas, su política y demás, decir que el futuro de 40K será similar al de Fantasy. Una caja de juego pensada para jugadores noveles con miniaturas fáciles de montar y numerosas, y un libro de reglas para veteranos... esto nunca antes se había hecho, eso de pensar en los veteranos y no venderles miniaturas que no quieren.

Tampoco se había pensado nunca en sacar el reglamento en una línea diferente a la de los codex, haciendo que sean compatibles unos con otros. Esto a partir de la quinta edición será lo dominante. De nuevo se piensa en los jugadores veteranos al hacerlo, que si compran un codex nuevo saben que seguirá valiendo a pesar de que cambien la edición del juego.

Luego sobre contenido... pues antes había más trasfondo, todo queda dicho... pero es que antes todo el trasfondo estaba escrito en los codex. Ahora el trasfondo, la mayoría, lo han reciclado para los codex nuevos, y trae suficiente. Al menos tanto como antes. Pero es que el trasfondo hoy en día es más rico, hay mucho más en muchos más sitios... También es más fácil encontrarlo gracias a páginas como esta que recopila trasfondo... Y continuamente Black Library nos lo amplia...

Esto no quiere decir que esto sea definitivo, ni mucho menos... a la mínima que esto decaiga se deberá protestar, como está ocurriendo ahora con fantasy (que a mi modo de ver parece ofensivo). Allí por ejemplo se diseñaron unas matrices de imperio geniales, pero a partir de ahi, con eso de miniaturas de una pieza, lo están destrozando todo...

En fin, que es nuestra misión, como control de calidad que somos para workshop, el avisarles de que una cosa no funciona o viene defectuosa... Es un trabajo que no nos pagan, pues sí... pero l hacemos continuamente con todo si te das cuenta... si no te gusta algo (libros, películas, comida...) directamente no lo compras... aquí igual, si algun ejército o ampliación nos parecen feos, pues no los compramos... Los veteranos tenemos esa opción, podemos pasarnos una edición completa de un juego sin tener que comprar nada, no somos el foco de venta principal de las campañas de workshop, asumirlo. Lo bueno es que se están empezando a dar cuenta de que alrededor de los jugadores veteranos crecen siempre infinidad de jugadores noveles, que simplemente viendonos, afianzan su hobby. Además de control de calidad nosotros somos su mejor publicidad :)
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: miguel en 12 de Diciembre de 2007, 07:53:31
Estoy de acuerdo en casi todo, Asgaard.

Se me olvidó comentar antes que al comprar la caja de herramientas el taladro salió defectuoso. Llevé el maletín a la tienda y lo primero que me dijeron fue que tranquilo, que si no me lo arreglaban me daban uno nuevo. Como he dicho antes, no me había pasado antes con las minis, pero no dudo en que responderán de la misma forma. Lo importante en este sentido, es que no sea una constante el que un blister o una caja venga con partes perdidas, y yo creo que es así.

A nivel de trasfondo estoy de acuerdo, aunque si como dices GW es una compañía de jugadores que trabajan para jugadores, no entiendo la tendencia a dejar ese libre albedrío en los Codex. Estoy de acuerdo como tu dices, que somos los veteranos quienes deberíamos aconsejar como jugar a los que empiezan, pero los Codex están dejando una manga ancha que me parece absurda. Con el nuevo Codex Eldar, o Codex Caos, cualquier veterano podrá mantener el espíritu de un ejército de estas razas sobre el tablero, aunque no conseguirá ninguna recompensa por su sacrificio. Por su parte, un novel podrá incluir dos Principes Demonio porque simplemente le gusta la miniatura, cargándose todo el espíritu de ese ejército.

Muchos pensareis que tampoco es tan grave ver un ejército del Caos con dos Príncipes Demonio, pero es duro ver como el trabajo invertido en una raza del 40.000, en algunos casos con 20 años de libros, expansiones y juegos dedicados a esa raza, se tira por la borda de esa manera. De acuerdo, no somos su foco principal de ventas, pero si eso implica que para que un mocoso que no ha leído más que la lista de ejército pueda meter dos Príncipes Demonios y mezclar a Khorne y a Tzeentch como si tal cosa, pues esta claro que se ha perdido el espíritu inicial de este juego.

Y de esta forma volvemos al punto inicial de la conversación porque, que te compren dos principes demonio da más dinero a que te compren solamente uno. Yo creo que deberían buscar un equilibrio entre satisfacer a los que empiezan y no tirar piedras contra su propio tejado. Se que es dificil, pero como controlador de calidad que soy, es lo que les aconsejaría.

saludos

P.D: ¿Qué esta pasando en Fantasy?
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Milú el Bárbaro en 12 de Diciembre de 2007, 14:16:53
en fantasy estan pasando dos cosas:
1) A nivel de miniaturas: Ahora les ha dado por hacer que las unidades sean cada vez menos "multicomponente", llegando a un punto q es casi como comprase playmovil
2) A nivel de juego: Desde que sacaron la nueva edicion (7a), los ejercitos que renuevan, en vez de equilibrarles para que funcionen bien con las nuevas reglas, se limitan ha hacerles cada vez mas bestias, haciendo que el juego no lleve otro camino que el de que el jugador que meta la burrada mas gorda, gana, y ademas, tambien les esta dando por hacer ejercitos con reglas que contradicen a las bases del reglamento (Como que los AE peguen siempre primero o que su tabla de organizacion sea completamente diferente porque sí). En resumidas cuentas, se estan cargando el equilibrio del juego
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: miguel en 12 de Diciembre de 2007, 14:30:42
No quiero yo meterme donde no me llaman, pero en una White Dwarf leí que los AE pegaban priemro porque se supone que son los mejores guerreros de fantasy, el caso es que me pareció lógico según el trasfondo que contaban.
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Milú el Bárbaro en 12 de Diciembre de 2007, 15:22:03
pegar primero cuando te cargan en fantasy, es una pasada... es como si al asaltarte, tus tropas recibieran el +1 ataque por cargar... es mas, es como si el enemigo no lo recibiera. Y eso todo el ejercito...

(en fantasy, al cargar atacas primero, pero no recibes ataques adicionales)
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Silas Err en 12 de Diciembre de 2007, 15:24:35
No quiero yo meterme donde no me llaman, pero en una White Dwarf leí que los AE pegaban priemro porque se supone que son los mejores guerreros de fantasy, el caso es que me pareció lógico según el trasfondo que contaban.

Eso es simplemente la explicación que quisieron dar en ese momento. Creo que dieron dos o tres motivos:

1- Reflejos mayores: Al igual que sus primos los oscuros y los silvanos, y ellos no atacan primero.

2- Vida larga con muchas guerras: Los Oscuros viven lo mismo y combaten mucho mas que los Altos Elfos.

Eso de que sea los mejores guerreros de fantay... que quieres que te diga, un guerrero del caos podria decir otra cosa, o hasta un enano.

Yo estoy deacuerdo que cada vez que sacan un codex lo ceban con algunaas escepciones, para mi opinión el libro de ejercito de los Orcos es como siempre equilibrado ( o incluso un poco desequilibrado en contra) sin ninguna barbaridad y sin "combos" de moda.

Vamos que lo de atacar primero no lo veo por ninguna parte, es quetar mucha de la gracia del juego, que se basa en formas de carga, combinaciones de unidades y demas.

PD: Perdon por el off-topic, pero se me fue la cabeza y creia que era el tema de fantasy de los Altos Elfos, y quitarlo ya quedaria un poco mal.
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Milú el Bárbaro en 12 de Diciembre de 2007, 15:56:54
un ultimo apunte:
creo q si lo q quieren es dar mas importancia a los reflejos de las unidades, deberian haberlo hecho, al sacar el nuevo manual, dandole mas importancia a la iniciativa. Al fin y al cabo, no es mas q eso
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: miguel en 12 de Diciembre de 2007, 16:50:32
Si vosotros lo decis, ahí queda. Yo os hago caso que de Fantasy no tengo ni idea.
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Terradas en 12 de Diciembre de 2007, 17:34:36

Quieren representar que los elfos, con eso de que viven miles de años, son las mejores tropas de todo el mundo, aunque para ello no entrenen apenas.

Este mismo planteamiento ha sido llevado a 40K donde los Guardianes Eldar son tropas civiles reclutadas en masa para el combate.

La diferencia es que en 40K un Guardian Eldar tendrá el mismo entrenamiento, dado sus años, que un Guardia Imperial que dedica 10 horas al día a entrenarse, vamos... que el civil apenas entrenado tiene un entrenamiento similar al del soldado profesional (lo cual es algo creible y real).

En fantasy es más radical, es como si ese guardian eldar tuviera un nivel similar al de un capitán de los marines, por poner un ejemplo.
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Milú el Bárbaro en 12 de Diciembre de 2007, 18:11:10
yo creo, ademas, q no esta reflejado en los puntos. Que quieres q te diga, un tio con 2A de F5 q pegan siempre primero, HA6, L9 y TSA 5+ por 15 puntos, me parece baratisimo.
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: miguel en 27 de Diciembre de 2007, 19:12:07
Ya abriré otro post para debatir sobre el nuevo trasfondo Orko, pero hoy me he hecho con una copia del Codex Orkos (no diré cómo ni donde) y es absolutamente ESPECTACULAR. Quien haya tenido oportunidad de leer alguna vez el Waaargh the Orks quedará más que complacido y al resto, que quereis que os diga, me parece quizás el mejor libro que se ha hecho sobre la raza Orka en toda la historia de Warhammer 40.000.

Precisamente a esto es a lo que me refería cuando decía que Workshop parece que va espabilando...

un saludo
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Terradas en 27 de Diciembre de 2007, 21:38:26

Anoche estabamos en un Pub irlandes regido por una argentina, jugando al mus y comentando el codex orkos :P

Comentabamos el hecho de que ahora no son tanto un ejército de tanto tiro como uno que vence por saturación, especialmente tiros, y ataques en asaltos... Y practicamente indesmoralizable...
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: miguel en 27 de Diciembre de 2007, 23:49:04
Yo hablaba unicamente a nivel de trasfondo, no he tenido tiempo de jugar con ellos :P
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: AlraK en 28 de Diciembre de 2007, 01:20:59
que algunos se empeñen en decir que son malos... va a haber mas de un ejercito orko bueno... y mas de dos, hay mil combinaciones muy buenas
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: AGRAMAR en 28 de Diciembre de 2007, 10:56:12
eso son prejuicios de los demas....los orkoz casi van a ser mejores que los tiranidos pero saldran caros en euros...la caja de batallon tiene muy pocas miniaturas y como las cajas vengan asi de reaquiticas....
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Terradas en 28 de Diciembre de 2007, 13:42:18

Sep, 10 miniaturas de orkos 20 euros, en formato nuevo "para no subir el precio"... te viene con un lanzacohetez y un akribillador pezado, y tambien para montar un noble.

El caso es que desde hace tiempo a los orkos se les había visto como una masa imparable en el asalto, y ese era su trasfondo. Ahora mismo eso está cambiando hacia una masa que gana batallas por saturación, y que es prácticamente imposible de echar hacia atrás por miedo o desmoralización...

Está cambiando sutilmente el concepto del orko, y eso es bueno, porque retomamos algo de trasfondo antiguo de los Hachas Sangrientas por ejemplo (eran mis preferidos :P)
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: KeyanSark en 28 de Diciembre de 2007, 14:07:43
Sí, yo también he conseguido el Codex en "ese" lugar y estoy de acuerdo. Este es un pasito más en la tendencia de GW de los ultimos años de recuperar su sano pasado y eliminar errores cometidos desde la 3ª Edción, con la supresión de docenas de unidades y elementos de trasfondo.

Yo también he tenido la sensación de estar releyendo cosas del Rogue Trader.

Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Milú el Bárbaro en 28 de Diciembre de 2007, 14:09:55
pues mientras la "regresion" sea para bien y no para mal como en fantasy... (lo digo porque se han cargado el trasfono de la 6ª edicion de Eltharion... simplemente a desaparecido, como si nunca hubiera pasado)
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: miguel en 28 de Diciembre de 2007, 17:52:26
Si "ese" lugar es una tienda de Games Workshop en Madrid Keyan, lo hemos conseguido en el mismo sitio.
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Isoroku en 03 de Enero de 2008, 00:01:46
Algun comentario del trasfondo Orko? Algo digno de mencion que no haya pasado en los otros codex?
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: AlraK en 03 de Enero de 2008, 13:23:51
pasate por el post de trasfondo "codex orko" y lo veras isoroku
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Belo en 14 de Enero de 2008, 22:34:46
Bueno creo que como bien decis, GW es ante todo una empresa, y lo primero que le importa es sacar beneficios. Y los beneficios se consiguen sobre todo en el jugador novel, más que nada porque es cuando se tiene que hacer la mayor inversión.

Como bien decis esto origina que el jugador veterano se sienta algo desplazado de la dinámica de la empresa. Pero para ellos luego están el resto de opciones que GW pone a disposición, como serían los juegos de especialístas, torneos (en la que generalmente son los veteranos los que dan vidilla), libros de trasfondo de 40k...

Como lei por el principio, estoy de acuerdo en que ahora están viendo que hay que mimar algo más al veterano y como bien edcis, la idea de que los codex puedan pasar de una edición a otra sin chirriar en exceso con las reglas es una de ellas. Veremos que más hacen.

Volviendo a una cosa que se comento al principio... y siento incurrir en OFF-topic.

Si estoy de acuerdo en que en Fantasy parece que se está recurriendo a endurecer de manera indiscriminada ciertos ejércitos de tal forma que parece que van a ser muy bestias. Pero sinceramente... los altos elfos no han sido uno de ellos.

Eso de atacan primero... pues si, a priori parece que es muy bueno. Pero tras haber jugado un par de partidas contra ellos he de decir que no han cambiado tanto, y que son igual de blandengues que antaño. Mis ogros les pasaron por encima con suma facilidad. (bueno eso es exageranción, fueron Victoria Marginal y Empate por 10 puntitos...) y ya no te cuento de bretonia... que se los merienda igual igual, o los enanos... a los que les da igual quien pegue primero pues generalmente les cargan a ellos.
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Milú el Bárbaro en 14 de Enero de 2008, 22:51:18
pues que quieres que te diga, no habria metido leones y maestros...
yo sude tinta para que me hiciesen una derrota marginal (argh, por un cm hubiese ganado)
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Belo en 14 de Enero de 2008, 23:31:18
Metio leones, no maestros.

La cosa está en que ahora se tienen que meditar mejor las cargas, y que sean convinadas... nada de ir como un loco a por ellos. Intentar flanquear etc. Y para eso nada mejor que mis yehtis, o mi déspota, con su potencia 6 y su movimiento de 36... Además que los carros se petan facil con F7 algo no muy dificil de conseguir con ogros (tripasduras con magia) o mi general con arma a 2 manos, o un matarife con parteescudos.
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Milú el Bárbaro en 14 de Enero de 2008, 23:46:40
(aviso a los navegantes; me parece que hay que mover el post a otro sitio)

el problema con elfos es que, a no ser que les flanquees bien, da igual cargarles que que te carguen... total, los maestros te meten 13 ataques de F5 igual... Si le pillas el flanco pues mejor... pero teniendo en cuenta de que no le vas a poder trabar el frente con nada porque sino te despedazan, pues en fin, es bastante mas dificil
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Belo en 15 de Enero de 2008, 01:21:13
¿Los maestros son de F3 verdad? Esque ahora no tengo la referencia aqui y no recuerdo.

Si creo que mejor mover esto... porque tamos fuera de sitio.
Título: Re: La Proyección de GW
Publicado por: Gonfrask en 15 de Enero de 2008, 02:28:01
Para hablar de las listas de Altos Elfos hay un bonito tema en General de Fantasy, no me hagais borrar mensajes  ;)