Autor Tema: el hobbit  (Leído 3525 veces)

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
    • Mi Blog de Videojuegos
el hobbit
« en: 19 de Diciembre de 2007, 00:56:29 »
Pues segun he leido en algunas paginas web, peter jackson parece que finalmente dirigira el hobbit y que hara dos peliculas. PArece ser que esta confirmado, pero bueno, ya veremos si es verdad o no.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: el hobbit
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2007, 08:34:13 »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

karlitoz

  • Visitante
Re: el hobbit
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2007, 09:59:45 »

Desconectado Uriel Ventris

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 68
  • Est Sularis Oth Mithas
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2007, 12:04:25 por Uriel_Ventris »
Night gathers, and now my watch begins. It shall not end until my death.

"For vengeance! For purity! In hatred be strong, in valour be sure! In vengeance be foremost! In suffering! In glory!!"
Holocaust chorus

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: el hobbit
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:41:03 »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado bragg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 938
  • La manada para el lobo,El lobo para la manada
Re: el hobbit
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:54:53 »

karlitoz

  • Visitante
Re: el hobbit
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:46:38 »

ShadowLan

  • Visitante
Re: el hobbit
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2007, 15:05:07 »
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2007, 15:07:02 por ShadowLan »

Desconectado Uriel Ventris

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 68
  • Est Sularis Oth Mithas
Re: el hobbit
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2007, 22:03:36 »
Por partes:

Citar
Cita de: karlitoz en Hoy a las 14:46:38
Efectivamente, productor ejecutivo.. como antes ya lo era Giñar, lo "malo" es que no dirige la peli (de "Star Wars", sólo "Episodio IV" está dirigida por Lucas, el resto no.. y tenemos la joyita del "Imperio Contraataca").

Es cierto lo que dices, aunque el dato clave a resaltar parece bastante objetivo que sea el que no va a ocuparse de la dirección de estas dos nuevas películas.
Puede que el ejemplo que propones sea aplicable, pero desde luego partimos de situaciones completamente diferentes.
Jackson en la triología inicialmente solo participaba en producción ejecutiva en calidad de director/creador de los estudios WETA y como consejero del los productores, que respecto a la temática andaban un tanto perdidos para qué vamos a engañarnos. Esto significa capacidad real ejecutiva bastante limitada, cosa que cambiaría debido al éxito y a la influencia cada vez mayor de PJ en el proyecto. Pero en principio con ESDLA nos encontrabamos ante una adaptación sobre un libro existente ampliamente difundido, con una encargada del guión (la famosa señorita Boyens, posteriormente también PJ presente en este apartado) y con unas directrices ejecutivas a las que adaptarse.
Coincidiremos en que no se parece demasiado al caso del señor Lucas y su saga Star Wars.

En mi opinión, que WETA y Peter Jackson estén implicados en el proyecto pero que el neocelandés NO dirija es positivo en más de un aspecto. Algo objetivamente resaltable y espectactular en la trilogia de ESDLA es la recreación del mundo de Tolkien. Pero también creo que El Hobbit necesita sangre nueva, especialmente en el guión y en el montaje, dos de los mayores fallos de PJ en la trilogía, a mi juicio.

Citar
Cita de: karlitoz en Hoy a las 14:46:38
Con respecto a Tolkien, pues era un señor que fue forzado a escribir ese libro (y mirad lo que salió) y que sobre todo en la Comunidad del Anillo se nota que no sabe para dónde tirar (luego ya se centra).

Sinceramente no puedo hacer otra cosa que alabar tu valentía, jaja. Conste que no es la primera vez que me encuentro con este asunto, simplemente aquí no me la esperaba, jeje. Pedirte una reflexión previa porque lo que expresas tiene sentido, pero en la realidad no tiene ni pies ni cabeza. Si quieres te emplazo a análisis del primer libro tanto en desarrollo como en temática realizados por expertos, ni tu, ni yo, para que puedas comprobarlo. Y es que convertir algo que representa una simple anécdota en Hipótesis de Inducción es de ser un auténtico valiente!

Citar
Cita de: karlitoz en Hoy a las 14:46:38
Jackson ha reconocido mil y una veces que no le gusta  LOTR, pero que lo respeta (Y mirad lo que ha salió); Y sinceramente, a mí Tolkien tb me aburre bastante pero me chiflan las pelis y soy de la opinión de que nada es perfecto y todo se puede mejorar (lo digo por la inclusión de escenas "raras").

Aquí simplemente te pido un solo enlace a una entrevista fiable y de traducción fidedigna en la que se refleje lo que dices entorno a PJ y los libros. Hasta ahora tenía entendido lo contrario, y ejemplos te podría poner bastantes. Sirva como dato sensacionalista para justificar su amor por la temática hobbit que terminado el rodaje, el sujeto en cuestión se quedó con la reproducción en tamaño humano de Bolsón Cerrado para su uso personal!

Citar
Cita de: karlitoz en Hoy a las 14:46:38
Al que no le guste que no mire...si queréis copias perfectas, leed libros, no veáis películas, son cosas diferentes.

Hombre, se me ocurre otra alternativa, y es que uno puede mirar y expresar si lo que ve le gusta o no. A ver si no se va poder enjuiciar algo! Jaja, si es el deporte nacional! Nadie está hablando de copias perfectas, al menos yo no lo hago, lo que si hago, es expresar mi hartazgo ante comentarios ventajistas del tipo en una adaptación se puede hacer lo que se quiera. Quieto parado. La misma palabra lo dice, pero aún voy más allá y es que una cosa esta clara: ya que te aprovechas comercialmente hasta el máximo exponente posible de todo lo que rodea a los libros, parece medianamente lógico y decente respetar el desarrollo de un libro y sobretodo el espíritu del mismo. Nótese que yo considero que en términos generales, esto se consigue, pero allterarlo con visiones subjetivas alejadas de toda justificación como se hace en algunos casos, es sumamente reprobable y nauseabundo por mucho que sea elemento común en muchas películas.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2007, 11:56:38 por Uriel_Ventris »
Night gathers, and now my watch begins. It shall not end until my death.

"For vengeance! For purity! In hatred be strong, in valour be sure! In vengeance be foremost! In suffering! In glory!!"
Holocaust chorus

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.641
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: el hobbit
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2007, 00:17:39 »
Por partes ;)

Citar
Citar
Citar
Citar
Citar

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: el hobbit
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2007, 08:48:31 »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: el hobbit
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2007, 09:00:26 »

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: el hobbit
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2007, 10:42:08 »
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/