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STAR WARS D6

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Star Wars D6, fue el primer juego de rol ambientado en el universo de Star Wars en aparecer. Sus diseñadores fueron Greg Costikyan y Bill Slavicsek, entre otros y lo edito West End Games en 1987, conmemorando el décimo aniversario del episodio IV de la Guerra de las Galaxias, que como buenos frikis que sois sabréis, se estrenó por primera vez en EEUU en 1977.

Greg Costikyan  tenía como experiencia previa el trabajo realizado unos años atrás con el juego de rol Paranoia, mientras que B. Slavicsek había trabajado en un periódico comunitario. Como anécdota tengo que decir que Bill estuvo hasta el 2007 desempeñando  el cargo de Director de diseño y desarrollo de Wizard of the Coast y que entre otras cosas se hizo cargo de la línea Star Wars D20 aparecida en el 2000 y Star Wars Saga en 2007.

A la fantástica ambientación, basada en la trilogía original, tenemos que añadir un sistema de reglas tan sencillo como el mecanismo de la rueda, pero tan ágil y capaz de plasmar tan bien todas las acciones vistas en las películas.

Star Wars D6 basa sus reglas en el sistema D6, como su propio nombre indica, que, básicamente, se resume en que solo hacen falta dados de seis caras para jugar. Todas las características y habilidades del personaje jugador se miden en dados de 6 caras y modificadores que llegaban hasta +2. Por ejemplo 2d6+2. Si el +2 se incrementaba en un 1 adicional, el valor de los dados subía a 3d6.

En cuanto a la dificultad para llevar a cabo cualquier acción, se miden por una sencilla progresión que el jugador tenía que superar que iba desde 5 para pruebas fáciles hasta 30 para cosas imposibles, aunque claro el tope de dificultad lo marcaba el master.

Star Wars es el juego ideal para iniciar a alguien en el mundo de los juegos de rol. Posee los tres elementos claves, una ambientación carismática y que todo el mundo conoce, un sistema de reglas sencillo y un manual escrito para que lo puedan entender niños de 10 años. El libro básico es para quitarse el sombrero.

El índice consta de tres secciones, la sección del jugador, sección del Director de juego y la sección de la aventura.

En la sección del jugador se nos explica en apenas diez páginas como crearnos un personaje y como distribuir los dados en la ficha. Para Star Wars no hacen falta tiradas para construir un PJ. Simplemente eliges un arquetipo de profesión que ya posee unos atributos base predefinidos y distribuyes 7D6 como mejor te plazca por las habilidades de las profesiones. Dichas profesiones van desde piloto, cazarrecompensas, contrabandista, tahúr, wookie, ewok, etc.

La primera sección también posee una entretenida aventura para un solo jugador en plan libro juego.

La sección del director de juego te explica todo lo referente a los atributos, habilidades, combate, heridas, Naves espaciales y su movimiento y una introducción a La Fuerza.

Y por último la sección de la aventura es una partida de iniciación y un buen montón de ideas para que desarrolles tus propias aventuras.

El libro termina con la ficha en blanco para fotocopiar y un buen numero de plantillas predefinidas de profesión.

Yo he llegado a crear los personajes y jugar un módulo creado por mi mismo en la misma tarde, con un grupo de 4 jugadores dos de los cuales nunca habían jugado al rol. Extrema sencillez pero no por ello pierde efectividad ni diversión. Y te permite un mundo tan complejo como desees.

Como es un juego que me parece super divertido y entretenido lo comparto con todos vosotros.




¿Quieres saber más?


http://es.starwars.wikia.com/wiki/Star_Wars:_El_Juego_de_Rol_%28D6%29

miguel:
Ole tus webos!!!

Que bonita entrada, sobre todo por la de horas que le he podido echar a este librito, madre mía.

Muchas gracias por el curro!

Gonfrask:
Que gran partida con un cazarrecompensas jugue a este juego

wachinayn:
Sí, un juego genial.

KeyanSark:
De este juego viene mi nick. No ha llovido ni ná...

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