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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Vermento en 14 de Marzo de 2009, 13:05:26
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Saludos a todos, que hace pila que no escribo, tengo una dudilla, ¿que tipo de listas a 1.500 soléis jugar generalmente? Es que tengo entrado en otros foros, bueno uno en particular, y veo cada lista mas chunga de sangrientos, que no hay por donde cogerla. No me refiero a que pongáis el valor de puntos y todo el royo, algo mas genérico. Yo suelo jugar con Baal, Vindicator, Tifon, razorback Mck I, 5 devastadores, 10 tácticos, 5 de asalto, 5 de la compañía, capellán (con puño y retro) y capitán con cuchillas (con retro). Bueno y muchas variantes, será por listas jejeje. También decir que con los que juego me dejan usar la armeria del nuevo codex. Gracias a Silvao y Milu ;D
Si queréis abro un post en otro sitio, ya que seguramente no corresponda a este.
P.D. ¿Hay algún rumor de futuro codex?
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En mi gurpo normalmente jugamos a 1500. En ocasiones aliados (lo que cambia mucho tu lista de ejercito)
Mi leista incluye siempre dos escuadras tácticas completas, una de asalto completa, la compañía de la muerte (con entre 3 y 6 marines)+capellan en retro. Tambien suele haber un predator anhilitar y un baal (que en ocasiones sustituyo por dos land speeder normales o uno normal y un tornado)
Si el enemigo lo merece incluyo a mi bibliotecario. Hasta ahora no he usado un capitan en retrorreactor, ya que la escuadra de asalto y la compañía de la muerte flanquean muy bien al enemigo y dan golpes de gracia sin necesidad de un capitan en la de asalto. Las escuadras tácticas suelen ir montados en rhino, aunque si por cuestion de puntos tengo que reducir su número a 5 las monto en un razorback con bolter pesado. en caso de grandes criaturas incluyo un dread furioso en capsula de desembarco (claro que ahi hay que recortar de los land speeder o de la 2º escuadra tactica.
Otra forma de mantener la velocidad es sustituir los land speeder por motos, lo que resta potencia de fuego aunque mantiene la velocidad del conjunto. Por supuesto el resto de los puntos que se quedan en casa son vitales para cualquier cambio, para adpatarse a los enemigos o escenarios específicos, pero son estas unidades las que suelo usar para las combinaciones más usuales.
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Jugar no juego pero de hacerlo sería de forma agresiva, sobre la base de un par de baal, un par de escuadrones de ataque rápido antitanque (3 a 6 motos ataque/land speeders) y una única personalidad sin nombre que por narices sería el capellan.
El resto dependería del día, me gustan los dreadnougths como apoyo o para complementar los avances, los exploradores para sembrar un poco de confusión hasta que llegue la caballería, los veteranos de asalto por su versatilidad tanto en número como en cometido, que haya al menos una unidad de linea con retros y si es posible utilizar rhinos para que aquellos que no los tengan (retros) sean capaces de hacer un sprint de órdago.
Nuestros puntos fuertes tal como yo lo veo son los baal, los veteranos de asalto, la cia muerta y sobre todo, la movilidad que nos dan muestros rhinos chutados (si no se calan ;D) y la cantidad de retros que podemos deplegar...aunque bueno, como todo nos sale por un ojo de la cara nunca se ven demasiados ::)
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ahí está la cuestión..... Recuerda que hablamos de 1500 puntitos....eso a marines es practicamente nada. ;D
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yo a 1500 creo que meto
3baal
3 motos de ataque
2 secuadras de retro
1 escuadra de veteranos de 6
1 escuadra de compañia de la muerte
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pues yo a 1500 juego así
CAPITAN COMPAÑÍA 150
CUCHILLAS 30
RETROREACTOR 20
LEMARTES 125
GUARDIA DE HONOR 205
GUARDIA HONOR 125
ARMA ENERGIA 15
ARMA ENERGIA 15
RETROREACTORES 25
CAMPEON 25
TROPAS DE LINEA 1 220
ESCUADRA 115
5 MARINES MAS 75
LANZALLAMAS 5
LANZAMISILES 10
ARMA ENERGIA 15
TROPAS DE LINEA 2 215
ESCUADRA 115
5 MARINES MAS 75
LANZAMISILES 10
RIFLE DE PLASMA 15
ESCUADRA DE ASALTO 1 265
ESCUADRA 140
5 MARINES MAS 110
ARMA ENERGIA 15
ESCUADRA DEVASTADORES 175
ESCUADRA 115
LANZAMISILES 15
LANZAMISILES 15
LANZAMISILES 15
LANZAMISILES 15
DREADNOUGHT 140
DREAD 125
BLINDAJE ADICIONAL 15
COMPAÑÍA DE LA MUERTE 25
5 MARINES GRATIS 0
RETROREACTORES 25
TOTAL PUNTOS 1520
me paso 20 puntos que me los permiten porque son entre amigos, pero variando la lista a veces quito los devastadores y el dread y pongo rhinos y algún baal, ahora la tengo que volver a modificar porque me he agenciado motos y un land speeder, pero suelo jugar así yo
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Desde la lejanía que da el ver las cosas de forma teórica sin acompañamiento de práctica, el problema de los Sangrientos más allá de que su equipo tenga divergencias respecto a los marines codex es sin duda el tema de los costes, que nos sobrecarga la linea en virtud de darnos una muy buena unidad de elite en forma de la compañía muerta.... y como la linea en esta edición es la que gana partidas creo que ahí es donde pinchamos, para reforzar nuestra escasa línea sacrificamos otras opciones que podrían sernos más útiles.
Por eso pienso que los baal y el apoyo rápido deberían de funcionarnos bien, porque en el papel (en el papel todo tiene buena pinta ;D) tienen capacidad para cebarse en la linea del rival y el apoyo pesado dejando a dreadnougths/unidades de cuerpo a cuerpo la infanteria pesada, es decir, para mi la línea de los sangrientos nunca debería involucrase muy activamente sino encargarse de asegurar zonas/rematar tropas ya debilitadas. Esto último lo digo por nuestros retros de línea, los cuales son buenos para estos menesteres y abrir el campo de batalla pero que tienen poco punch para lanzarlo contra algo duro ó poco debilitado... se echa de menos no poder meterles algún arma especial estilo rapaxes ;)
Pensando en eso yo haría algo parecido a esto, un ejército cuyo talón de aquiles sería su escasa línea y no utilizar muchas miniaturas y, sus mayores virtudes, la rapidez y la capacidad de inflingir daños masivos a infantería ó vehículos. Por cierto, ¿un baal utilizando el turboboost :P y moviendo 30 que armas podría disparar?...el cañón de asalto, ¿no?.
HQ
Capellan Tanatos --120
G. fragmentación/perforantes, p. bolter,crozius, rosarius y retroreactor
LINEA (525)
Escuadra Itaca (10 Marines Asalto) 275
*G. fragmentación/perforantes, p. bolter, espada sierra, retroreactores
*Sargento veterano Minos con guante de potencia
Escuadra Hesperides (10 Marines Tácticos) 250
*G. fragmentación/perforantes, p. bolter, rifle bolter,c.plasma y lanzallamas
*Sargento veterano Orfeo
Rhino
*Descargadores de humo, reflector, bolter de asalto, motor sobrealimentado
ELITE (375)
Compañía Muerta (5) ---115
*G. fragmentación/perforantes, p. bolter, espada mecánica y retrorreactores
Hermano Croto (Dreadnought) ----155
*Descargadores de humo, reflector, cañon laser acoplado, lanzamisiles
Hermano Sisifo (Dreadnought Furioso) ---- 105
*Descargadores de humo, reflector, 2 armas de cac, r.Fusión y lanzallamas pesado
PESADO (250)
Predator Baal Castor ----125
*Cañon de Asalto acoplado, 2 Bolter pesados, motor sobrealimentado, descargadores humo, reflector
Predator Baal Poulux ----125
*Cañon de Asalto acoplado, 2 Bolter pesados, motor sobrealimentado, descargadores humo, reflector
RAPIDO (230)
Escuadrón Land Speeder Icaro (1) ----65
*c.fusión
Escuadrón Narciso motos de ataque (1) 50
*c.fusión, bolters acoplados
Escuadron Dedalo de motos de ataque (2) --- 100
*c.fusión, bolters acoplados
Con esto me sobrarían 15 puntitos que podría invertir en convertir al escudrón narciso en land speeder, a Icaro meterle un lanzallamas pesado y bombas de fusión al capellan ó 1 bolter en afuste exterior al rhino ó, utilizarlos todos en un misil cazador para el rhino y probar suerte desde lejos.
Y el planteamiento de juego me parece claro, quien apoya, quien avanza, quien es sacrificable y quien va a permanecer más al margen; las cuestiones que planteo desde mi ignorancia a los que jugaís es la siguiente, ¿una unidad de linea adicional actualmente compensa la eliminación o reducción de 200 y pico puntos de un apoyo rápido/pesado como este?.... y por mucho que se protegiera la linea, ¿caso de cebarse el enemigo en esta línea hay ejército suficiente para hacerle lo propio al enemigo?