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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: adryanum en 18 de Junio de 2007, 23:47:07

Título: empezando marines
Publicado por: adryanum en 18 de Junio de 2007, 23:47:07
hola a todos , estoy empezando marines espaciales , y tengo alguna duda.
por ahora tengo 2 escuadras de 10 marines , y dos land spedeer tornado
dudas: (siento tener tantas jejeje)
1- merecen la pena las escuadras de asalto de marines??? (las de los propulsores a la espalda)
2- los lanzallamas (en escuadras y land speeders) sirven para algo (notese ironia XD) ???
3- si en algunas escuadras , aparece como opcion el cañon laser . como demonios lo represento????
es decir , me pillo algun componente , o conversiono un lanzamisiles?
gracias a todos
Título: Re: empezando marines
Publicado por: Gonfrask en 19 de Junio de 2007, 01:12:47
LAs escuadras de asalto ahora estan muy bien sobre todo si te metes esa ventaja que te da asalto rabioso a las escuadras de asalto. Los lanzallamas en un speeder son un desperdicio, mejor un cañon de asalto, en una escuadra depende de a que te enfrentes. EL cañon lase lo puedes conversionar claro pero otra opcion es pedirlo a VD o comprarte la nueva escuadra de armas pesadas
Título: Re: empezando marines
Publicado por: luna de hierro en 19 de Junio de 2007, 06:04:31
Llamadme raro pero yo si que llevo lanzallamas pesado en los speeders, geralmente el cañón de fusión me da mucho juego porque no suelo llevar muchos anti-tanques por lo que tener los 10 puntitos para el llanzallamas pesado no es tan tonto como parece, espera hasta que cubras toda una unidad de GI, tiranidos y guerreros TAU debajo de la plantilla y ya me diras lo gustazo con que te quedas al retirar casi el 100% de la escuadra contraria en un unico turno.

Ademas, recuerda que es un lanzallamas pesado y los que esten parcialmente cubiertos tambien se comen la herida y sobretodo... que anula tiradas de salvacion por cobertura, a no ser que lleve servoarmadura lo que esté debajo desaparece seguro.

Tal como te dice Gonfrask las escuadras de asalto si que tienen su encanto, sobretodo si llevas el muy tipico capellan con retroreactor con ellos, les da coraje y ademas permite repetir las tiradas para impactar en cuerpo a cuerpo en el turno en el que asaltan.

Cañones láser los hay en blisters, creo que por unos 10? la miniatura, tambien puedes hacer lo que te dice Gonfrask, comprarte la caja de armas pesadas de los marines espaciales que cuesta 30? y montartelo a tu gusto, según recuerdo vienen 5 marines y un puñado de armas pesadas para que pongas lo que mas te guste.
 
http://www.games-workshop.es/storefront/store.es?do=Individual&code=99120101053&orignav=10
Título: Re: empezando marines
Publicado por: bragg en 19 de Junio de 2007, 08:41:54
Las de asalto en retros con capellan que leas da Coraje y letanias de odio son geniales, una de 8 con aslato rabisos y Sargento con Puño de combate o A.energia se sale :D

Los lanzallamas ponlos en escuadras de asalto, combinar un lanzallamas con un CL es algo inefectivo porque nunca te vas ha hacercar lo suficiente como para usar el lanzallamas, ponselo a tu escuadra de Asalto, o alguna que vaya montada en rhino y con la que pretendas asaltar, en Speeder esta bien si necesitas antitanque, sino lo necesitas mejor BP. C.asalto si neceistas atitanque y te has metido el C:Fusion metete el lanzallamas, asi si acabas con los tanques not e quedaras con una mini de 65pts haciendo una baja por turno cuando impactes (es decir 2 bajas cada 3 turnos) y podras destruis esa maldita escuadra de exploradores con Lanzamisiles en las ruinas, o esos Eldars asquerosos o unos Gerreros tiranidos fijate lo util que puede llegar a ser, pero si no encesitas antitanque por 5 pts mas tienes un Speeder mas efectivo para matar infanteria :D

De los CL no tengo ams que añadir
Título: Re: empezando marines
Publicado por: Terradas en 19 de Junio de 2007, 16:50:54

Como ves cada persona hace su ejército de marines como más le gusta :) pues igual tú.

Los marines tienen la ventaja de ser tácticamente perfectos, te van a valer para cualquier misión que les quieras poner, eso sí, no son los mejores en nada, siempre el otro ejército les superará en algún punto. Tu misión es que la parte buena de tu ejército predomine ante la del contrario.

Para un ejército de marines necesitarás casi obligatoriamente un Cuartel General (Capitán, Capellan, Bibliotecario) y dos escuadras de línea (mejor marines con servo que exploradores).

Después de eso empieza a personalizarte el ejército (incluso antes), si te gusta un ejército de asalto: capellanes, armas de combate en las escuadras tácticas, asalto rabioso, escuadras de asalto, etc...

Si te gusta de disparo: armas pesadas en las escuadas y blidados

Un ejército móvil: speeder y transportes.

En general las escuadras de asalto de marines vienen bien, porque tienes tropas rápidas, resistentes y bien protegidas con sus servoarmaduras, pero no están equipadas muy bien, salvo el sargento. Los lanzallamas son bastante buenos para ciertos tipos de enemigos (que no sean marines), porque impactas automáticamente, generalmente a 3+ hieres, y además les evitas su armadura y covertura... son armas brutales pero de muy corto alcance. Lo malo que no te compensa en los speeder porque perderías los cañones de asalto, y esos son incluso mejores.

Lo del cañón láser ya te lo han comentado :P
Título: Re: empezando marines
Publicado por: AlraK en 19 de Junio de 2007, 20:59:34
tu mete el land speeder con cañon de asalto y bolter pesado, que ya veras cuando tengas una tirada buena con los cañones de asalto como se queda el otro... (recuerda que con 6 pa impactar es herida automatica sin salvacion por armadura)... a mi me parecen a dia de hoy una de las mejores opciones antiinfanteria que existen...

a mi de linea me gusta meter cañon laser y rifle de plasma, ya que tienes 2 tiros que dan a 3+ y hieren a 2+ (Generalmente) que descuartizan casi todo o por muerte instantanea (el c. laser) o por su bajo fp (ambas)... ademas si tu ejercito va a tener una parte estatica, el rifle de plasma esta muy bien para pegarles 2 tiritos a todos los que se acerquen demasiado cerca...

los predators son muy buenos, sobretodo el annihilator (es el tanque antitanque perfecto) con 3 cañones laser, uno acoplado...

yo que tu me iria haciendo el ejercito segun vayas viendo, y en lo que tengas ciertos puntos (1000 o asi) pues empieza a jugar algunas partidas contra amigos, y asi iras viendo el estilo de juego que te gusta mas, y no pasa nada por si al final en vez de 1500 puntos de ejercito se te queda en 2500 (o 5000 como es mi caso) porque siempre podras jugar partidas mas grandes, o una megabatalla como las de adeptvs...

y poco mas a lo que ya te han dicho... suerte, y un saludo!
Título: Re: empezando marines
Publicado por: adryanum en 19 de Junio de 2007, 22:23:55
gracias por vuestros comentarios , al final a los land spedeers les podre bolter pesado , y el de asalto
 sobre las escuadras , prefiero rifle de plasma cañon laser o lanzamisiles . al parecer las escuadras de asalto merecen la pena , asi que incluire alguna en cuanto al tema de tanques , creo que me cojere un vindicator
un saludo
Título: Re: empezando marines
Publicado por: AlraK en 19 de Junio de 2007, 23:17:27
si eso prueba, los mejores ejercitos o son todo de asaltos, o son todo de disparo, es muy dificil conseguir un equilibrio entre ambos, pero se puede llegar a ello... siempre puedes hacer uno de disparo y que en asalto tenga algo para contraatacar, todo de asalto pero algo de disparo pa cubrir.. etc etc.. juega y prueba, y ya nos iras preguntando
Título: Re: empezando marines
Publicado por: Teherkan en 29 de Junio de 2007, 20:45:34
Jeje llego tarde, pero mi opinion es:

-Speder con fusion/llamas es una miniatura muy buena, pero pierde contra el tornado. Yo llevo uno porque me parece que ya que no meto 6 speeders, y solo 1 mejor que si acierta sea casi seguro interno, si lo llevara con asalto/bpesado tendria que arriesgar al 6 contra vehiculos. Y el lanzallamas pesado me encanta y mucho mas teniendo en cuenta las mecanizadas, eso de que desenbarquen tan juntitos... mm que rico el lanzallamas pesado es una maravilla y si esa escuadra no muere y decide atacar al speeder estara perdiendo la oportunidad de avanzar y podras seguir disparandole con lo demas, yo mi speeder lo veo como un cebo, jugadores menos avispados le dispararan, le asaltaran y perderan el tiempo con el mientras les das con lo demas.

-Escuadras de asalto, muy buenas pero si te dan los puntos vivan las motos! resistencia 5 y posibilidad de mover 60! LOL nunca he llevado ninguna de las dos asi que esta opinion es simplemente en papel. Supongo que con la diferencia de puntos al final tendras alguna herida mas con los de asalto, pero a las motos tienes las opciones de plasmas y moto de ataque que me encantan.

-Cañon laser, si-obligatorio jajajaja es la linea la que tiene que llevarlo, te recomiendo pillarlos por vd o por ebay solo la pieza que es el cañon.
Título: Re: empezando marines
Publicado por: Terradas en 03 de Julio de 2007, 11:54:51

Es lo que pasa, si ves sobre la mesa Speeder Tornados, pues los coges como objetivo prioritario porque te pueden hacer una criba. Si es un Speeder con llamas, o con alguna otra cosa, pues no te preocupas tanto porque ya le tirarás.

Y sobre armas pesadas, mejor pillarte la caja de devastadores de plástico, sale mejor que comprarte los cañones de metal.
Título: Re: empezando marines
Publicado por: AlraK en 03 de Julio de 2007, 12:52:53
pero en esa caja solo te viene un laser y un misil, los otros 2 no te sirven pa na en general...
Título: Re: empezando marines
Publicado por: Terradas en 04 de Julio de 2007, 23:40:32

No te vienen dos láser, dos misiles, dos bolter, plasma y fusión ?

Estoy seguro que alguien cambiaría un cañón láser por un plasma, etc...