A ver... no se respeta lo de 5-10, pero las escuadras de marines no pueden llevar arma especial ni pesada si no son 10. De igual forma, para usar la regla de escuadras de combate las escuadras deben ser de 10. De igual forma sólo se pueden escoger cápsulas de desembarco si son 10 marines. Los marines tácticos, pese a estar equipados igual que los oscuros, cuestan 1 punto más, yendose la escuadra a los 160 puntos para los 10 marines. Los oscuros representan en su línea otra forma de combatir.
Los Oscuros tienen escuadras de mando para todos sus personajes, y no sólo para los capitanes.
Los veteranos de la guardia (los veteranos codex ahora), cuestan 5 puntos más que los oscuros, a cambio de nada. No pueden equiparse con escudos de combate, no pueden equiparse con armas de combate.
Exploradores 1 punto más baratos a cambio de perder el Ha y Hp 4, que total, no lo usan. Ah sí, tampoco están equipados con bolter, pistola bolter y arma de combate... O los haces de combate, o de disparo, pero no universales como los oscuros. Y los oscuros pueden llevar cápsulas.
El resto de unidades (Deathwing, RavenWing) son exclusivas de los oscuros, y no sería justo comparar, pero si quieres echar un vistazo, la Deathwing tiene más opciones de combinación de tropas, y pueden ser escogidos como unidades de línea en el ejército. Las motocicletas de la Ravenwing tienen coraje, además sus sargentos pueden estar equipados con pistola de plasma Y arma de energía. Además llevan balizas para realizar el asalto especial de la Deathwing, cosa que los codex no pueden. No decir ya eso de que son Exploradores y por tanto pueden flanquear, algo poco util en esta 5ª edición.
Un Dreadnought Venerable codex cuesta 165 puntos, frente a los 145 de los oscuros. Está peor equipado de serie y todas las ampliaciones, aunque similares, cuestan o lo mismo o más para la versión codex.
No todo son cosas malas, lo que más cambia son la inclusión de algunos vehículos nuevos, que seguro que también los podrán tener los oscuros... No creo que un codex en donde sus unidades de élite, linea, ataque rápido y apoyo sean similares o superiores a las de otro codex sea un codex de prueba mal hecho.
Yo estoy con Asgaard, siempre nos quejamos, y ahora más que nunca, que están eliminando las diferencias y quitándole personalidad a los ejercitos, y el hecho de que los Oscuros tengan sus particularidades, los Lobos vayan a tener las suyas y a ver si se animan a hacer una propio para Sangrientos pues me gusta. De todas formas, yo no tengo ningún problema en preguntarle a Jervis ya ver qe explicaciones te da él ;)
Los veteranos de Vanguardia no son otra cosa que un táctico marine, con bolter de Deathwatch (+5 puntos) con munición especial (+5 puntos). Y esas reglas ya existían hace tiempo para todos los capítulos.
La escuadra de honor no es otra cosa que la Guardia de Honor de Ultramar, pero sin personajes.
Los veteranos de vanguardia, veteranos angeles sangrientos de asalto (o de mando).
por cierto, no se si os habeis fijado bien, pero ademas de que el lanzamisiles ciclon tira 2 tiritos en vez de uno (me da a mi que va a haber muchos mas termis con ciclon que con cañon de asalto xD) el land speeder typhon tambien, tira o 2 plantillitas o 2 misilacos de fuerza 8 :P que por 90 puntos no me parece mala opcion, uno o 2 bien colocados dan un apoyo tremendo a un ejercito de marines...
asgaard ahora se puede hacer el ejercito en vez de con 9 speeder tornado con 9 typhones xD
La diferencia: pues que son unidades que divergen demasiado, la ravenwing sigue teniendo coraje, siguen siendo exploradores, no tienen baliza y sus motocicletas de ataque no se consideran otra unidad y además unidad de línea.
Y no voy a continuar porque entro en el tema tabú de los TN y su vetusto codex, pero al ver esto lo que se me pasa por la cabeza es el no jugar hasta que se arregle todo esto.
Piensa que este codex marines está pensado para representar a todos los capítulos codex.
El codex angeles oscuros no tiene escuadras de mando en moto, porque la única que va en moto es la de Samael, que tiene la habilidad de hacer un apaño a una de motos, aunque no es lo mismo.
Sobre ejércitos, pues cuando comparamos unidades tan diferentes como puede ser la Ravenwing o las Motocicletas Marines, las comparaciones se nos van de madre. Partiendo de que los dos personajes (Kor'sarro y Samael) cuestan 205 puntos, nos fijamos luego en que las escuadras de ravenwing se nos van a 220 puntos mientras que la de marines se queda en 165 puntos.
La diferencia: pues que son unidades que divergen demasiado, la ravenwing sigue teniendo coraje, siguen siendo exploradores, no tienen baliza y sus motocicletas de ataque no se consideran otra unidad y además unidad de línea.
Y si desertan de los Angeles es que aun no se han dado cuenta de que es uno de los mejores ejércitos para torneo en 5ª en cuanto combinas tropas. La ravenwing, con la regla exploradores, haciendo turbo antes de empezar, con baliza y la mitad de las escuadras de exterminadores cayendo en tu zona de despliegue sin dispersarse, antes de que tú empieces, y contando además como unidades de línea, eso es algo que no tiene precio y que los marines codex jamás podrán repetir...
Lo que pedimos es que como minimo se nos actualice el equipo y las reglas especilaes de vehiculso como el LR para poder llevar a 6 termis o el nuevo espiritu maquina.
Exploradores 1 punto más baratos a cambio de perder el Ha y Hp 4, que total, no lo usan. Ah sí, tampoco están equipados con bolter, pistola bolter y arma de combate... O los haces de combate, o de disparo, pero no universales como los oscuros. Y los oscuros pueden llevar cápsulas.
Queridos hermanos de armas, eso no es nada grave, lo realmente grave es que han quitado a los marines de asalto :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Va a tocar pintarlos diferente...
Eso lo veo, el problema es que tiene las ventajas de todo y la desventaja de nada. A mi juicio, deberían haber ampliado unas paginas mas y poner las tacticas de combate y tal de los capitulos mas representativos, no sólo sus perosonajes que les den las reglas especiales, porque asi lo qeu vale es el personaje, no el capitulo. POr ejemplo los salamandras, tacticas de combate genericas, y alguna desventaja si la tuvieran (unidades o cosas qeu no pudieran usar o lo qeu fuera)
siendo el equivalente del capitán pero en un capítulo especialista en la lucha cuerpo a cuerpo, tiene tan sólo HA5.
y por favor, cuando saqueis los puntos por unidad, QUITAD el coste del sargento y dividir entre el numero de minis, y salen los costes reales por mini, porque ahora todas van con sargento veterano incluido...
Andrea poseida por Gon:
Por cierto, a Mr Asgaard que siempre le ha gustado tanto relacionar a sus Ultras con el mundo de Talassar...que curioso que Sicarius tenga una espada de Talassar...microfonos?¿?
Y los Puños tendran 128 veteranos mas bien XD
Por cierto, a Mr Asgaard que siempre le ha gustado tanto relacionar a sus Ultras con el mundo de Talassar...que curioso que Sicarius tenga una espada de Talassar...microfonos?¿?
Ahora viene una pregunta que igual es un poco chorra...
En el codex lobos vienen alguans unidades que pone "consultar codex marines espaciales" pero te vienen con el coste de puntos antiguo...mi pregunta viene a ser que si se mantienen los puntos antiguos o se deberian tomar los nuevos? o eso saldra en algun faq o algo?
saludos 8)
Ya, pero como comentaban por ahi arriba, te redirige a un codex que ya no existe y que para el momento de salir el nuevo, tendra unos costes totalmente desorbitados...
Pero si somos más exaxtos, dice algo así como (algo así no, literalmente :) ): Para las siguientes tropas [...] consulta el Codex Marines Espaciales Y luego da costes en puntos.
El Codex DA puntos para para las cosas:
Aun no ha quedado desfasado... le quedan... hum... 25 días... como el de los angeles oscuros.
Osea qeu el 11 de octubre, la vida de muchos cambiará? jajajaja! Que es? San GW? ajajaa!
El voto de imapactar................ te refieres al de "viejos conocidos" no? y la 3+ invulnerable de los escudos de tormenta y las tacticas de combate..............espero que tengas razon asgaard y que no modifiquen al menos esas partes, pero me da a mi, nose por que, que lo de las tacticas de combate, las escuadras de veteranos y algunas cosas mas no nos las van a poner (ese bombardeo orbital que sonaba tan bien.)
Viendo el codex templarios, me fijo en que con el voto de repetir para impactar, y las escuadras de asalto con 3+ invulnerable, más las tácticas de combate (si se les aplican a los templarios), puedes hacerte un ejército de asalto bastante rápido y eficaz...
Ya, pero como comentaban por ahi arriba, te redirige a un codex que ya no existe y que para el momento de salir el nuevo, tendra unos costes totalmente desorbitados... con lo que se curan en salud, y te limitan a lo que si aparece en tu codex, que es menos que nada... A su pregunta ¿Como juego sin rhinos ni razorbacks? La respuesta oficial fue: (Atencion que tiene miga) Yo que se, hazte unidades de 14 garras a pie
Pa mear y no echar gota... :o :o :o
No, si yo no dudo que les tangaran, pero cuando preguntas al organizador y te da como respuesta eso, lo menos que puedes hacer es tomartelo como "oficialmente" es lo que hay, si te molan los lobos como a mi los perdidos y condenados... esperas un añito a ver si hay suerte y te los sacan...
No importa lo que aparezca en el codex, en sumarios... donde tu quieras, desde la organizacion ya te dicen que los lobos con ese codex van a pata... pero vamos todo es hacerte el viaje y presentarte en el torneo y que no te dejen usar tu ejercito... ;D
Como cambia la vida...ein?? nose a que te refieres........si te refieres a que estan algo tostados digo yo que sera por el lanzallmas............si te refieres a algo demoniaco............(negros y fe ojos rojos me suena a demonio jejeje).
Salamandras: Estos chicos ahora son negros (no negro de africanos) sino negros, negros...y con los ojos rojos...
Pues una pena
Se refiere a que en la WD del mes que viene, cuentan que debido a la atmósfera de Nocturne, cargada de gases tóxicos y demás, el material genético de los Salamandras reacciona de forma que los ojos se les vuelven rojos y la piel se les oscurece, además de lo ya sabido, que son más pesados, lentos y metódicos debido a todo esto.En esta edicion ya no tienen I3 asi que vuelven a ser todo lo rapido que es un marine.
saludos
Se refiere a que en la WD del mes que viene, cuentan que debido a la atmósfera de Nocturne, cargada de gases tóxicos y demás, el material genético de los Salamandras reacciona de forma que los ojos se les vuelven rojos y la piel se les oscurece, además de lo ya sabido, que son más pesados, lentos y metódicos debido a todo esto.En esta edicion ya no tienen I3 asi que vuelven a ser todo lo rapido que es un marine.
saludos
UN arrasador tambien es lento y tiene iniciativa 4...igual le ponen avance sistematico :P
Me refiero al cambio de aspecto, los Salamandras eran los tipicos negros de 2 metros enormes y con buen corazon. Ahora tienen sin embargo un aspecto demoniaco en efecto...
Aun está vigente el de 4ª
En casa de amigos seguira vigente el de 4ª hasta que alguien consiga el de 5ª
Y el de 5ª sale en octubre a la venta oficialmente (antes si compras la punta de lanza).
Para torneos todo el año que queda casi será cuarta, dependiendo de cuando se deban mandar las listas de ejército y dependiendo de la organización.
Aun está vigente el de 4ª
En casa de amigos seguira vigente el de 4ª hasta que alguien consiga el de 5ª
Y el de 5ª sale en octubre a la venta oficialmente (antes si compras la punta de lanza).
Para torneos todo el año que queda casi será cuarta, dependiendo de cuando se deban mandar las listas de ejército y dependiendo de la organización.
Perdona pero eso que dices ahí no es cierto. En Murcia la liga de W40k empieza a principios de octubre (el 30 de septiembre acaba el plazo para presentar las listas) y se utiliza el codex nuevo de los marines (el de 5ª).
A ver... si las listas se entregan como máximo el día 30 de septiembre, y el codex de marines espaciales de 5ª sale a la venta el 10 de octubre? Algo no cuadra verdad?
P.D. Me estás diciendo que para la Liga de Murcia tengo que presentar las listas el 30 de Septiembre, y que no me van a dejar jugar con el codex marines? Y que pasa si no he podido conseguir un codex de 5ª?
Pues si no disponen del codex marines de 5ª la organización del torneo amablemente te presta uno para que te hagas la lista (también lo puedes comprar, tacaño).
El problema que hasta ese dia oficialmente no esta a la venta por separado y mucha gente no se va a gastar los cerca de 200 lauros de la punta de lanza de los marines...
obviamente el codex de marines no esta en venta, porque aun no ha salido... y si la tienda lo esta vendiendo por separado es bastante ilegal...Yo no sé si lo están vendiendo o no, pero lo que sí que sé es que se lo dejan a quien no lo tenga y juegue con marines para que pueda hacerse la lista. Y supongo que si lo hacen es porque se puede hacer, al fin y al cabo, el codex es suyo y se lo pueden dejar a quien le dé la gana. :P
Si es que es volver yo y empezar de nuevo los problemas...Ja, no te creas tan importante, no te necesitamos para iniciar los problemas, mientras milu y yo poseamos el poder del spam... ::)
¿Por qué le cuesta tanto a Asgaard disculparse, reconocer públicamente que se ha equivocado y de paso pedir perdón a la organización de Murcia por decir que su actitud era ilegal?(Se masca la tragedia mientras Asgaard va preparando la catapulta...) ;D
Asoen chato..........si han dicho que se puede utilizar listas de amrines con el codex 5ª edicion sera mas que nada por que o bien alguien de los organizadores tiene ya una copia/original de dicho codex o bien se piensan que todos lo tienen ya (imposible)
Aun está vigente el de 4ª
En casa de amigos seguira vigente el de 4ª hasta que alguien consiga el de 5ª
Y el de 5ª sale en octubre a la venta oficialmente (antes si compras la punta de lanza).
Para torneos todo el año que queda casi será cuarta, dependiendo de cuando se deban mandar las listas de ejército y dependiendo de la organización.
Perdona pero eso que dices ahí no es cierto. En Murcia la liga de W40k empieza a principios de octubre (el 30 de septiembre acaba el plazo para presentar las listas) y se utiliza el codex nuevo de los marines (el de 5ª).
¿Por qué le cuesta tanto a Asgaard disculparse, reconocer públicamente que se ha equivocado y de paso pedir perdón a la organización de Murcia por decir que su actitud era ilegal? ???
(porque suministrar producto antes de la fecha de lanzamiento no es "ilegal" aunque le sienta mal a workshop y por ello suele rescindir tu contrato).