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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Silas Err en 10 de Noviembre de 2008, 12:01:33

Título: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 10 de Noviembre de 2008, 12:01:33
Bueno, pues siguinedo con el proyecyo de los Mil Hijos, y a raiz de las informaciones que apuntan a que los torneos oficilales (Vease DoS) seran a 2000 puntos, estoy planteandome listas de ejercito y se me ha ocurrido esta:

1   Hechicero      100   Total=220
   Marca de Tzeentch    30   
   Viento del caos       30   
   Distorsion temporal       25   
   Montura demoniaca    30   
   Marca personal       05   
         
8   Mil Hijos                   184   Total=254
   Hechicero        60   
   Proyectiles        10   
   Reliquia                     05   
         
8   Mil Hijos                   184   Total=254
   Hechicero        60   
   Proyectiles        10   
   Reliquia                     05   
         
8   Mil Hijos                   184   Total=254
   Hechicero        60   
   Proyectiles        10   
   Reliquia                     05   
         
8   Mil Hijos                   184   Total=254
   Hechicero        60   
   Proyectiles        10   
   Reliquia                     05   
         
9   Demonios menores      117   
         
1   Gran demonio      100   
         
1   Dread                    90   Total=100
   Arma adicional       10   
         
1   Vindicator      125   Total=145
   Posesion                    20   
         
1   Vindicator      125   Total=145
   Posesion                    20   
            
1   Vindicator      125   Total=145
   Posesion                    20   

Me sobran 8 puntos, que saldrian de quitar 2 marcas personales.

Lo normal seria que dos escuadras de los MIl Hijos se quedaran para defender los objetivos propios, pudiendo recibir la ayuda de los demonios menore y /o el mayor si fuera necesario.

los tres vindis y las dos tacticas avanzarian de 15 en 15 disparando y aniquilando a todo lo que pillen, en una de las tacticas iria el Hechicero, que podria ir de una a otra con los retros, y al final realizar una asalto a unidades devilitadas.

El dread al final he optado por ponerle armas de cac, por que con la locura de los dread del caos, me podia dar verdaderos problemas a los blindajes posteriores y laterales de mis propios vindis, ademas asi tengo apoyo de cac muy importante.

Me gustaria haber podido poner blindaje al Dread, alguna arma adicional a los Vindis, por si les petan el cañon, y algun poder mas majete a los hechiceros, pero no me dan los puntos.

Es un ejercito que tiene la gran pega de la velocidad (maximo 15 cm por turno,si la cosa va bien) y el alcance (60 cm el maximo), las ventajas, pues que puede avanzar y disparar a plena potencia todo.

¿Opiniones?
      
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: malekhit en 10 de Noviembre de 2008, 12:13:32
Que 3 vindicator dan muchisimo miedo.
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 10 de Noviembre de 2008, 12:17:58
Que 3 vindicator dan muchisimo miedo.

Je je, con eso cuento, aunque estaba pensando si serian mas efectivos predator con lase en barquillas y c.a. en torreta.
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: larks en 10 de Noviembre de 2008, 13:11:52
silas , los paladines tienen que llevar poderes psiquicos

es obligatorio

Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 10 de Noviembre de 2008, 13:13:03
silas , los paladines tienen que llevar poderes psiquicos

es obligatorio



"Proyectiles" es el poder psiquico de 10 puntos, es queno se bien como se llama  ;D
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: larks en 10 de Noviembre de 2008, 13:13:39
el de 2 tiros de fuerza 4 fp3  ?


yo quitaria el hechi y meteria u principito demonio , asusta mucho y te saldras mas barato que el hechicero
y no te olvides de un cangrejito ( profanador) asusta bastante , palabra
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 10 de Noviembre de 2008, 15:20:14
El de 1D3 de F4 FP3.

La verdad es que la intención es hacer un ejercito un poco tematico, por eso no voy a meter principe demonio (los mil hijos no pueden mutar por la rubrica), y el profanador esta bien, pero no me acaba de convencer.

Los cambios que me estaba pensando son predator (c.a. y laser) por vindis para tener mas alcance antitanque, o combiar una unidad de Mil Hijos por 2 rinos con posesión, otra unidad de demonios y cebar un poquito las demas cosas (distorsión temporarl para hechiceros, armas a los vindis y blindaje al dread), pero con esto me quedan 3 unidades fuertes de Mil Hijos, y si dejo dos atras para los objetivos, me cojea un poco el ataque, y si van dos al ataque, un es facil que pierda alguno de mis objetivos... :P
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: AlraK en 10 de Noviembre de 2008, 17:22:12
no llevas cuatro de pesado?
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: larks en 10 de Noviembre de 2008, 17:34:55
con respecto a que no pueden mutar , el ser principe demonio yo por lo menos lo entiendo como el culmen de la carrera del marine , no como una mutacion , pero mola eso de hacer un ejercito tematico , no obstante no tienes punch , ya que los mil hijos cada uno tiene un ataque , si que tienes muchas armas psiquicas pero 1 ataque de los basicos.
 El cangrejo asusta y es una base potente tamto de disparo como de CC.

Alrak el dreki es una opcion de elite.

Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 10 de Noviembre de 2008, 18:11:35
Para pasar a principe demonio el cuerpo del marine muta, asi como su armadura, eso para los Mil Hijos es imposible debido a la rubrica de Ariman, por eso no lo quiero meter.

Supongo que quieres decir que no tiene pegada en cac, cosa que puede ser cierta en cierto modo, pero recuerda que el hechicero tiene 5 ataques de base pudiendo hacer la distorsion temporal y usar el arma psiquica en el mismo turno (por ser de Tzeench), ademas lleva montura (retros), por otro lado tenemos al dread de 4 ataques de F10 de energia, al demonio mayor, con 5 ataques de HA8 y F6 (criatura mostruosa) y por ultimo a los demonios de 2 ataques.

Aun así Tzeench nunca ha sido especialista en cac, el punto fuerte es el FP3 generalizado de los Mil Hijos y el miedo que puedan dar los Vindis.
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: AlraK en 10 de Noviembre de 2008, 18:29:28
larks, cuida un pelin mas la ortografía plis :)

a mi no me parece malo, pocas minis pero bueno, es lo que hay y siendo de tzeench...
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: larks en 10 de Noviembre de 2008, 23:29:17
larks, cuida un pelin mas la ortografía plis :)

Perdon por la ortografia a veces escribo dede el curro y no controlo

a mi no me parece malo, pocas minis pero bueno, es lo que hay y siendo de tzeench...

Si yo no estoy diciendo que sea mala lista , a mi personalmente me gusta , pero ese es el problema , pocas minis que tiene que usar avance sistematico con una buena invulnerable,

Para pasar a principe demonio el cuerpo del marine muta, asi como su armadura, eso para los Mil Hijos es imposible debido a la rubrica de Ariman, por eso no lo quiero meter.
Lo respeto , yo lo veo de manera diferente ,


Supongo que quieres decir que no tiene pegada en cac, cosa que puede ser cierta en cierto modo, pero recuerda que el hechicero tiene 5 ataques de base pudiendo hacer la distorsion temporal y usar el arma psiquica en el mismo turno (por ser de Tzeench), ademas lleva montura (retros), por otro lado tenemos al dread de 4 ataques de F10 de energia, al demonio mayor, con 5 ataques de HA8 y F6 (criatura mostruosa) y por ultimo a los demonios de 2 ataques.
El hechicero que fuerza tiene , fuerza 4 es un poco ligh para lo que vale en puntos.
Y una cosilla que me acabo de dar cuenta silas el gran demonio te sale 170 puntazos , ten en cuanta que  son 100 mas 70 de un paladin , y dejas a una escuadra de mil hijos sin paladin , y si mal no me acuerdo necesitan el paladin obligatorio en todo momento.
Si el adversario es listo, te intentar negar el miedo de los vindis acercandome a tus lineas , o manteniendome a distancia.

Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Gonfrask en 10 de Noviembre de 2008, 23:57:30
Bueno, pues es una lista curiosa, quizas como dicen te falte pegada a largo alcance, tu alcance efectivo son 60 cm por lo que veo, a esa distancia eres letal pero y mas cerca?¿? Y ahora planteate como encaras una lista Nidzila o similar...
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 11 de Noviembre de 2008, 09:05:16
a mi no me parece malo, pocas minis pero bueno, es lo que hay y siendo de tzeench...

Claro, me lo dice un orko-orda... :D

El hechicero que fuerza tiene , fuerza 4 es un poco ligh para lo que vale en puntos.
Y una cosilla que me acabo de dar cuenta silas el gran demonio te sale 170 puntazos , ten en cuanta que  son 100 mas 70 de un paladin

El hechicero tiene F4, pero la distorsión temporal te permite repetir las tiradas para impactar y para herir falladas que serian 6 ataques a la carga, impactan 5 (4 mas uno de la repeticion para HA4) e hieren 3.75 de media a marines, que son de arma psiquica (energia) y pueden cargarse a bichos de mas de 1 herida, vamos que cuando carga hace daño. Ademas el poder de vientos del caos quedará la unidad a la que cargue bastante dañada...

Te aseguro que se lo que me vale el gran demonio, pero no me queda otra si le quiero incluir (que me encanta la mini), ademas acostumbrado a los AO, que los personajes valen lo mismo o mas, y son la mitad o menos buenos...

...y dejas a una escuadra de mil hijos sin paladin , y si mal no me acuerdo necesitan el paladin obligatorio en todo momento.

Lo unico que pasa es que si no tienen paladin avanzan solo 1D6 pulgadas no tiran 2D6 y eligen el mayor, pero nada mas.

Si el adversario es listo, te intentar negar el miedo de los vindis acercandome a tus lineas , o manteniendome a distancia.

Creo que ignorar un Vindi y concentrarte en lo demas de la lista es ser listo, ignorar tres Vindis para centrarte en tropas de 3+ y especial 4+ es ser muy poco listo. Con tres disparos de los Vindis por turno pueden caer 1 o 2 escuadras sin despeinarse.

Bueno, pues es una lista curiosa, quizas como dicen te falte pegada a largo alcance, tu alcance efectivo son 60 cm por lo que veo, a esa distancia eres letal pero y mas cerca?¿? Y ahora planteate como encaras una lista Nidzila o similar...

Lo del alcance ya lo tenia en cuenta, de echo lo he comentado yo  ;D, pero algundefecto tiene que tener un ejercito tematico. Aunque sigo teniendo la duda de si meter algun predator por Vindi.

Mas cerca de 60 hago fuego rapido  ;D, y para el cac sufro un poco mas, pero son tropas con coraje y especial de 4+, por lo que lo normal es que tampoco pierdan por mucho (a escepcion de combos especiales o pelotones de 30 orkos, ja ja), y tambien estaran los apoyos como el dread (4 ataques o 5 en carga), el demonio mayor, el psiquico...

Lo de la lista Nidzila no se lo que es, pero supongo que debe caer igual que todas, por saturación...

Una posibilidad que tengo en la cabeza es quitar 1 Vindi (145 puntos), y meter 2 rinos con posesión (2x55=110 puntos), pongo lanzallamas y blindaje al dread (5+15=20 puntos) y subo uno de los poderes de un hechicero de los proyectiles a distorsión temporal. Lo que pasa es que entonces el hechicero va a estar suelto, por queno puede ir con las tropas en el rino (por los retros de la montura demoniaca) y va a ser un blanco muy facil. Quitarle la montura no me lo planteo, por que le quitas toda la movilidad, y por experiencia la movilidad es basica en los personajes, que tienen que elegir bien los combates, y cargar siempre que puedan (para no ser cargaos y recibir muchos menos ataques).
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: AlraK en 11 de Noviembre de 2008, 09:28:43
nidzilla es mas conocida como godzilla, la de los 6 carnifex + 2 tiranos, o sus variantes semi que en vez de 6 llevan 3 y muchas cosas de tamaño medio (lictores-guerreros)...
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Teherkan en 11 de Noviembre de 2008, 11:17:38
Mis aportes:

- El demonio mayor se te va a comer un paladín de esos super caros, seguro que te compensa??
- Necesitas anti tanque a largo alcance, no veo nada que pueda con algo de blindaje lejano. La manera de arreglarlo puede ser incluir una de marines del caos "con el coco comido por tzeentch" y un cañón láser o al dread meterle TLLC y ML
- 4 Reliquias me parece mucho, con 2, una atrás y una delante debería valer para los demonios menores
- A las escuadras de "asalto" mételas en rhino para hacer fuego rápido y sacar partido al fp3 y minimizar el avance sistemático que te va a dar mas de un dolor de cabeza.

No te preocupes por la Nidzilla ¿cuantas has visto? jaja

Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 11 de Noviembre de 2008, 11:55:31
- El demonio mayor se te va a comer un paladín de esos super caros, seguro que te compensa??

Se que no va a rentar los puntos que vale, pero la mini la tengo ya y me encanta, este tema estaria cerrado, se que vale demasiado, pero lo moto por el bien "estetico" del ejercito  :D

- Necesitas anti tanque a largo alcance, no veo nada que pueda con algo de blindaje lejano. La manera de arreglarlo puede ser incluir una de marines del caos "con el coco comido por tzeentch" y un cañón láser o al dread meterle TLLC y ML

Por eso pensaba en Predator con laser, los marines no los meto por que es un ejercito "puro" de mil hijos, nada de marines con marca ni nada parecido,

El dread en principio lo tenia con cañon laser y lanzamisiles, pero me puede hacer una sangria muy contundenta a los tanques por los laterales y traseros cuando se le va la pinza. Aunque quizas si lo dejo cerca de la unidad de Mil Hijos... puede que un cañon laser rente en el dread...

- 4 Reliquias me parece mucho, con 2, una atrás y una delante debería valer para los demonios menores

De todas formas tenia que quitar alguna para los ocho puntos que me faltan, será como tu dices, una delante y otra atras.

- A las escuadras de "asalto" mételas en rhino para hacer fuego rápido y sacar partido al fp3 y minimizar el avance sistemático que te va a dar mas de un dolor de cabeza.

Pero es que si las meto en rino, no me entra el hechicero en retros en el mismo rino, y quedarle a pie para meterlo en el rino, me parece desperdiciar mucho su potencial, y ponerle solo con los retros me parece una locura (cualquier lanzamisiles se lo carga), es algo a lo que le tengo que dar vueltas...

No te preocupes por la Nidzilla ¿cuantas has visto? jaja

Tambien es cierto, pero Murfy es muy puñetero, y seguro que luego te encuentras con una así o con la magnifica de tres señores espectrales y un avatar  :D
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Rosebud_Corintio en 11 de Noviembre de 2008, 13:41:17
A mi y siempre desde la distancia que da no haber jugado hace años el demonio mayor no me parece mal... cierto que son unos cuantos puntos pero un bicho de estos te engancha una unidad de linea enemiga y te la puede dejar trabada media partida además de que distraerá un rato al enemigo aunque sólo sea por verlo encima de la mesa  ;D.

Las reliquias son bastante baratas, ¿no?... por ese precio la verdad es que no prescindiría de la flexibilidad táctica que te da el poder reforzar la zona de batalla que te interese con los demonios pero todo es cuestión de gustos. En todo caso dejaría 2 delante que es lo que más castigo debe sufrir y 1 detrás.  

La opción del predator no está mal pero meter únicamente uno sigue siendo peliagudo por lo que sea capaz de aguantar, para eso casi que me la jugaría a la dureza y el fuego acoplado de un LR con posesión a cambio del vindi/dreadnought. Recibiría una buena dosís de atención del enemigo pero posiblemente distraería lo suficiente  para que el resto de ejército se situara cerca que es donde más daño haces.

Y eso, que a mi ni caso que siempre me digo "no comentes listas que no eres un jugador en activo" y al final suelo acabar picando  ;)
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 11 de Noviembre de 2008, 20:28:51
El tema del dread es que ya tengo uno de FW encasa, y es una mini que te c..as, es casi pecado tenerla y no jugar con ella, auqnue de vez en cuando te haga estropicios, como bien puede confirmar un antiguo forero ( ;)).

El LR lo tenia en consideración, pero el combo de los tres vindis me tiraba mucho, je je, tendré que ver que podira salir por ese LR, por que el dread y los dos vindis que quedarian son muy apetecibles.
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Milú el Bárbaro en 11 de Noviembre de 2008, 23:22:16
un amigo mio ultimamente SIEMPRE hace godzilla... y es un peñazo... aunque bueno, antes hacia todo genestealers...
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 24 de Noviembre de 2008, 11:20:41
Pues este fin de semana he probado una variante de estas listas:

1 x   Hechicero   100   
   Marca de Tzeentch   30      
   Viento del caos   30      
   Distorsion temporal   25      
   Marca personal   5      
   Bombas de Fusion   5      
            
8 x   Mil Hijos   184
   Hechicero   60      
   Proyectiles   10      
   Reliquia   5      
            
8 x   Mil Hijos   184   
   Hechicero   60      
   Proyectiles   10      
   Reliquia   5      
            
8 x   Mil Hijos   184   
   Hechicero   60      
   Proyectiles   10      
   Reliquia   5      
            
9 x   Demonios menores   117      
            
9 x   Demonios menores   117      
            
1 x   Gran demonio   100      
            
1 x   Dread   90   
   Cañon Laser   35      
   Blindaje   15      
   Lanzallamas   5      
            
1 x   Vindicator   125   
   Posesion   20      
   Combiarma   10      
            
1 x   Vindicator   125   
   Posesion   20      
   Combiarma   10      
            
1 x   Land Raider   220   
   Posesion   20      

Jugue dos partidas, la primera contra Asgaard y sus marines de plaga en una mesa con muchisima escenografia, la misión fue la de defender tu objetivo, y el despliegue de patrullas. Fue realmente dificil, y acabó con un empate por lo pelos (un turno mas y me gana). Esta partida no se puede coger como ejemplo demasiado valido para ver el potencial del ejercito, por que normalmente no habria tantas ruinas ni salvacion de 4+ con covertura, pero aprendí cosas del ejercito, como que por mucha salvación de 4+ especil, los mil hijos mueren igual que todo hijo de vecino sometido a disparos de bolter o cañon de plasma (o dos cañones para ser mas exactos).

La segunda contra Midgaard y sus marines nuevos, la misión era aniquilación y el despliegue en cuadrantes. Esta fue distinta, una mesa mucho mas "normal". Descubrí que mi ejercito puede sufrir bastante con dos dread ironclaw salidos de capsulas en mis morros, si consiguen pillarme a las tacticas, lo tengo dificil para poder hacer algo... al final victoria bastante contundente por el resultado (unos 9 objetivos a 5), pero tambien fue muy dificil, la cosa se decidio por momentos de suerte (un dread se quedó inmovilizado delante de mi LR y no consiguió destruirle).

Seria interesante que mis dos adversarios comentaran que les pareció la partida y mi ejercito.

En ambas partidas descubrí que el LR no renta demasiado para este ejercito. Si se queda quieto para disparar se desaprobecha su potencial de transporte, y si lo utilizas como transporte o bien solo dispara una arma, o ninguna. Creo va a desaparecer de la lista.

Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 24 de Noviembre de 2008, 11:38:13
He estado pensando posibles usos de esos 240 puntos del LR, y me aparecen 3 opciones:

1 - Meter un Predator con C.A. (sin posesión) y C.L en barquillas y una unidad mas de demonios.
Esta opción retocaria un poco la lista, quitaria las B.F. al hechicero, el Blindaje al dread y los combiarmas a los Vindis, a cambio de montar al hechicero en montura demoniaca y utilizar los puntillos sobrantes para cuadrar el predator y los demonios.

En esta lista, obtengo la capacidad de disparo del LR con el Predator, y me refuerzo en cac, obteniendo una escuadra de linea mas con los demonios, pero me quito movilidad.

2 - Meter el predator (igual que antes), con dos rinhos con posesión.
Aquí no tendria que retocar mucho mas, solo quitar una reliquia de la unidad donde tengo el hechicero, y le cambiaria el poder de vientos del caos por el rayo de la transformación (necesito un poco antitanque).

Es la opción mas "parecida" a la del LR, pues tengo la base de disparo (el Predator) y el transporte (los rinhos), si bien es cierto que son mucho mas flojos para el transporte, tambien lo es que gano la opción de transportar a dos escuadras en lugar de solo una.

3 - Pues la que queda, es decir, meter los dos rinhos y la escuadra de demonios.
Aquí lo que gano es mucha mas movilidad (por los rinhos y el despliegue rapido de otra unidad), a cambio de perder disparo a larga distancia y antitanque.

¿Que os parecen las opciones? Estoy en un mar de dudas  ??? ??? ???
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Terradas en 24 de Noviembre de 2008, 14:42:19
Creo que hay que puntualizar primero que cuando Silas dice "mesa con mucha escenografía", se refería justo a esto:


(http://img237.imageshack.us/img237/9563/2211081832tv3.jpg)
 (http://img237.imageshack.us/img237/9563/2211081832tv3.jpg)

Y ahora puntualizar mi ejército. Yo jugue con Nurgle, un ejército que me hice para los momentos que me canso de pintar marines, poder pintar otra cosa. Es un ejército temático. Ahora con las nuevas reglas, en una mesa como esa, Tzeeentch tiene la ventaja de salvación invulnerable de 4+, pero es que casi toda la mesa daba cobertura de 4+, por lo que era una ventaja que se anulaba. No así mi no hay dolor ni mi resistencia 5. Por lo que en tiroteos a larga y corta distancia, terminaba ganado yo.

En combate cuerpo a cuerpo, pues también tenía una ventaja sustancial a mi favor. Mis marines tienen dos armas, y más elementos de equipo para desestabilizar, además cuento con muchos demonios, que quieras que no son especialistas en combate.

Y en potencia de fuego también ganaba yo, con cuatro arrasadores y dos dreads... ¿Cómo es que no le gane? Pues por la mesa y por los vindicator...



Desde mi punto de vista, y contando mi ejército, lo que realmente me daba miedo, mucho miedo, eran tus dos vindicator. Eran dos cañones que asustaban, y que marcaban un radio de no pasar demasiado grande para mi. Mis dos dreadnoughts, encargados de eliminar estos objetivos, se mostraron durante toda la partida completamente incompetentes, puede ser que Nurgle no le gustase que llevasen insignias ultramarines, no lo sé... probaré con los de FW a ver si así mejoran.

Tus tácticas, que en principio deben ser temidas por todos, la verdad que no me preocuparon nunca. En cuanto las tuve a tiro ya viste que duraron más bien poco (la primera cayó en un asalto combinado, la segunda a fuerza de plasma y la tercera con fuego combinado de plasma y bolter). Recuerda que aunque tengan invulnerable, frente a un bolter caen igual que cualquier otro marine, protejelos.

Creo que desplegaste mal los vindicator, los dos ahi juntos abrian menos radio de efecto, bloqueandome sólo el paso por un lado. El dreadnought, pues lo quitaría, pero como ya lo tienes comprado, ahi no se puede hacer nada... Prueba a meter dos dreadnoughts.

Los demonios, a los que infravaloras, son tus mejores unidades de combate cuerpo a cuerpo. Usalas para eso. Yo si quito el Land Raider (240 puntos) metería un dread más con láser (125 puntos) y otra de 9 demonios (117 puntos) [creo que te sobraban 8 puntos]

Para evitar problemas con los dreads, llevalos delante, acompañando a tus mil hijos, mientras los vindis cubren los flancos (pocos se acercarán ahi)... en el momento justo, podrás sacar las 3 de demonios y gran demonio, que te servirán de cobertura y además de unidades de asalto muy efectivas... si el enemigo se deshace de ellos (algo dificil), luego se enfrentará a fuego de quemarropa de bolter mágico, y de dreads avanzando
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: larks en 24 de Noviembre de 2008, 14:47:32
en un campeonato ganas por dar muchos objetivos al enemigo , yo ayer probe ha jugar una partida con 6 unidades de 5 de lineas

2 de devoradores

2 de pulgosos (marines de plaga)

y 2 de ruidosos

y unidades fuertes para disputar objetivos

no quites el raider , te va a rentar , ten en cuenta que los rivales con los que te enfrestaste no llevaban una lista de campeonato y en un campeonato te vas a encontrar de todo . Y el raider va a atraer muchos disparos , librando  a los mil hijos de parte del fuego pesado.

Yo que tu dividia las 2 escuadras de demonios en 3 de 6 , asi tienes otra unidad de linea que ocupa y un objetivo mas  para que los disparen
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 24 de Noviembre de 2008, 15:44:34
Tus tácticas, que en principio deben ser temidas por todos, la verdad que no me preocuparon nunca. En cuanto las tuve a tiro ya viste que duraron más bien poco (la primera cayó en un asalto combinado,

Si, la primera tactica que me matastes la utilicé muy mal, la dejé sola y no recordé que tenias muuuchos demonios, pero de todo e aprende, je je.

la segunda a fuerza de plasma y la tercera con fuego combinado de plasma y bolter). Recuerda que aunque tengan invulnerable, frente a un bolter caen igual que cualquier otro marine, protejelos.

En este caso tambien influyó el hecho de que no se dispersase ninguno de los tiros de plasma y que no fallaras ninguna herida (14 impactos, 14 heridas y 7 salvadas), por media tendrian que haberse librado un par de ellos (14 impactos, 11.66 heridas y 5.8 muertos), pero todos sabemos que la estadistica pinta poco algunas veces (ademas de mi inoperancia para hacer salvaciones especiales  :'().

El tema de protegerlos ante disparos bolter es dificil,a no ser que los quites de la linea de visión, no hay muchas formas. Aun así, a bolter no me matastes ninguna unidad, la primera fue en cac, la segunda con los plasmas y la tercera entre el combate con los demonios y el cañonazo de plasma final del arrasador (que de nuevo no me salve de ninguna herida), pero de bolter me harias una o dos heridas.

Creo que desplegaste mal los vindicator, los dos ahi juntos abrian menos radio de efecto, bloqueandome sólo el paso por un lado. El dreadnought, pues lo quitaría, pero como ya lo tienes comprado, ahi no se puede hacer nada... Prueba a meter dos dreadnoughts.

La idea era que uno avanzara con el LR y metiera pepinazos en tu objetivo y el otro protegiera el avance de tus tropas al mio, pero me fallo todo cuando el segundo vindi se inmovilizó por terreno dificil (cosa que repetiria en dos turnos con el otro)... un momento, ahora que lo pienso... ¿no tienen los vindis del caos pala de serie?... cachis... podria haber repetido la tirada. Bueno, a lo que iba, que al no poder girar, quedaba indefenso ante tropas en despliegue rapido , y podria llegar a perder mi objetivo (cosa que me hubiera hecho perder la partida, por que a lo que podia aspirar era a disputarte el tuyo, nunca a ocuparlo), por eso tuve que retrasar el vindi que acompañaria al LR.

Los demonios, a los que infravaloras, son tus mejores unidades de combate cuerpo a cuerpo. Usalas para eso. Yo si quito el Land Raider (240 puntos) metería un dread más con láser (125 puntos) y otra de 9 demonios (117 puntos) [creo que te sobraban 8 puntos]

No los infravaloro, lo que pasa es que era mi primera partida con ellos y los tengo que aprender a utilizar, pero los tnego en gran estima.

Lo de meter otro dread, no se, no se. Ya con uno te vuelve loco cuando se le va la cabeza, cuanto mas con dos, ademas tendria que pillarme otro de FW, y no me apetece mucho, quiero que sea unico y original, aunque le daré vueltas a la cabeza.

Para evitar problemas con los dreads, llevalos delante, acompañando a tus mil hijos, mientras los vindis cubren los flancos (pocos se acercarán ahi)... en el momento justo, podrás sacar las 3 de demonios y gran demonio, que te servirán de cobertura y además de unidades de asalto muy efectivas... si el enemigo se deshace de ellos (algo dificil), luego se enfrentará a fuego de quemarropa de bolter mágico, y de dreads avanzando

El dread le asigno la mision de guardar a la escuadra que se queda atras con mi objetivo, esta es una escuadra debil en cac, por lo que puede necesitar algo contundente para vencer a ciertos enemigos que lleguen hasta ella, ademas con el cañon laser puede ir cazando objetivos a distancia y mantenerse alejado de los dichosos fusiones.

Los demonios la idea es utilizarlos como tu dices, pero lo malo es que eso de que salgan en el momento justo, es algo dificil con la tirada de reservas...

no quites el raider , te va a rentar , ten en cuenta que los rivales con los que te enfrestaste no llevaban una lista de campeonato y en un campeonato te vas a encontrar de todo . Y el raider va a atraer muchos disparos , librando  a los mil hijos de parte del fuego pesado.

Pero es que con los mil hijos te da un poco igual que te disparen con un cañon laser o un fusión, puesto que mueren o se salvan practicamente igual que contra un bolter (salvando las diferencias,claro está), y no va a conseguir hacer las bajas que cuesta), lo unico para lo que puede rentar es para disputar objetivos, pero los fusiones abundan, y meterte en la boca del lobo contra un par de fifles o cañones de fusión no es recomendable.

Yo que tu dividia las 2 escuadras de demonios en 3 de 6 , asi tienes otra unidad de linea que ocupa y un objetivo mas  para que los disparen

Lo que pasa es que el 9 es el nuemro de Tzeench, y hay que ser transfondisticamente correcto, pero desde luego que seria mucho mejor.

Me esta convenciendo la idea del predator para dar fuego de apoyo, pero la duda es si meter la de demonios y mandar a las tacticas de mil hijos a pie, o meter los rinos y quedarme solo con dos de demonios...

PD: Releyendome, parece que todas las ideas que me dais no las tengo en cuenta, pero nada mas lejos de la realidad, las tengo muy en cuenta y las doy vueltas en la cabeza, pero hasta que me cuadra una lista tienen que ir y venir muchas de estas ideas  :D
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: larks en 24 de Noviembre de 2008, 15:52:20
pero al poner un land raider le estas obligando a ke el fuego de una escuadra que tenga un cañon laser, por ejemplo una tactica le dispare el land raider y no a las escuadras .

y el 666 seria el numero del demonio , mas transfondo mejor.
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 24 de Noviembre de 2008, 15:56:14
Normalmente una escuadra que tenga un cañon laser estará estatica disparando a objetivos blindados, que serán a los que mas daño pueda hacer, no creo que desperdicie tiros a una escuadra normal a no ser queno le quede otro objetivo.
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: larks en 24 de Noviembre de 2008, 16:00:43
de acuerdo.
Yo no pienso asi pero de acuerdo , ten en cuenta que ahora es mas importante matara las lineas mas que a lo blindado, por lo menos con los que juego yo si una escuadra con armas pesadas tiene una linea a tiro le va a disparar .
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 24 de Noviembre de 2008, 16:16:23
de acuerdo.
Yo no pienso asi pero de acuerdo , ten en cuenta que ahora es mas importante matara las lineas mas que a lo blindado, por lo menos con los que juego yo si una escuadra con armas pesadas tiene una linea a tiro le va a disparar .


Si, pero recuerda que tambien tengo 2 vindis que te haran pensar si es mejor disparar a esa linea o a esos 2 cañones de plantilla grande  :D
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Terradas en 24 de Noviembre de 2008, 17:02:00
En cierto modo Larks tiene razón... cuando mis arrasadores llegaron en despliegue rápido dispararon Cañones de Plasma contra tu línea, y no cañones láser contra el Land Raider. A pesar de que luego se quedaban más que vendidos.

Lo que pasa que depende del enemigo te encontrarás con más o menos problemas. Las dos listas que tengo, la de nurgle y la mecanizada ultramarine son listas de torneo, bien sabe el Emperador que la de Nurgle no era con esa idea, pero ha demostrado ser una lista dura y competente donde las haya.

A mi personalmente no me gustan las posiciones de disparo estáticas... todas mis armas pesadas, en todos mis ejércitos, siempre son plataformas móviles. Yo voy moviendo y voy eliminando por el camino todo lo que puedo. Y entre mis prioridades, siempre están primero los vindicator y luego el land raider. Vamos... que si se mete Silas un Land Raider o no, no me va a preocupar hasta que no le haya eliminado las unidades realmente peligrosas. No hubiera variado mucho mi juego si en vez de un land raider hubiese sido un Rhino, salvo porque los rifles de fusión sí le hubiesen penetrado.
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: larks en 24 de Noviembre de 2008, 17:08:42
Asgard , una vez en la tienda de bilbo , estuvimos intercambiando opiniones en cuanto a lo que hace un raider.
Es un efecto psicologico , lo ves ahi y es una amenaza bastante potente , un bicho con mucho blindaje , si pero que aconjoga bastante.
Y claro depende del jugador , pero en una lista de torneo tienes que pensar que te vas a encontrar de todo .
Y hay mucha gente que ve un raider y va de cabeza a por el.
Yo eso lo he visto por eso lo digo.
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Terradas en 24 de Noviembre de 2008, 17:19:47
Pero es como todo... si en un ejército, de por ejemplo tiránidos, ves muchos gantes y un Tirano de Enjambre, el Tirano te asuste y le disparas. Pero si además van con él 3 Carnifexes... pues casi que te olvidas del tirano.

En el ejército de Silas se incluyen, además del Land Raider, dos vindicator, que a mi modo de ver, causan más temor generalizado a casi todo, que lo que pueda provocar el Land Raider y las bajas potenciales que pueda hacer... Y si lo que quiere es dar miedo con disparos lejanos de láser, pues que escoja un predator o un dreadnought... porque de efecto psicológico va bien servido...

Ahora, todo es a gusto, a mi el Land Raider no me dice nada, los tengo muy conocidos y no me asustan...
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 24 de Noviembre de 2008, 17:44:23
El efecto psicologico es innnegable, pero se ve reducido por los dos Vindicator.

A parte del efecto comentado, otra utilidad del LR es la de transporte super-blindado, lo que te asegura practicamente la llegada al lugar deseado, pero al enfocar el LR en esta función pierde parte o la totalidad de su potencial de disparo, que por otra parte ya ha perdido al solo poder disparar 1 arma principal y el secundario (F4 que el LR no tiene).

Yo en esta edicion el Land Raider con cañones lase le veo poco jugable, son mucho mas utilies tanto el Cruzado como el nuevo, ya que pueden avanzar y disparar todo o casi todo su arsenal.

Volviendo al tema, si me decido a quitar el LR, y doy por hecho que meto un predator, ¿que opción os llama mas, la de incluir otra de demonios, o la de dos rinos poseidos?
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 28 de Noviembre de 2008, 15:46:59
Bueno, creo que al final voy a optar por la lista sin transportes:

      
1 x   Hechicero   100
   Marca de Tzeentch   30
   Viento del caos   30
   Distorsion temporal   25
   Marca personal   5
   Montura demoniaca   30
      
8 x   Mil Hijos   184
   Hechicero   60
   Proyectiles   10
      
8 x   Mil Hijos   184
   Hechicero   60
   Proyectiles   10
   Reliquia   5
      
8 x   Mil Hijos   184
   Hechicero   60
   Proyectiles   10
   Reliquia   5
      
9 x   Demonios menores   117
      
9 x   Demonios menores   117
      
9 x   Demonios menores   117
      
1 x   Gran demonio   100
      
1 x   Dread   90
   Cañon Laser   35
   Lanzallamas   5
      
1 x   Vindicator   125
   Posesion   20
      
1 x   Vindicator   125
   Posesion   20
      
1 x   Predator   75
   C. Laser en barquillas   60

Aunque tambien hay una opcion que me permite meter transportes a consta de perder "extras" en algunas unidades:

1 x   Hechicero   100
   Marca de Tzeentch   30   
   Rayo de la transformación   25   
   Distorsion temporal   25   
         
8 x   Mil Hijos   184
   Hechicero   60   
   Proyectiles   10   
   Reliquia   5   
         
1 x   Rinho   35   
         
8 x   Mil Hijos   184
   Hechicero   60   
   Proyectiles   10   
   Reliquia   5   
         
1 x   Rinho   35   
         
8 x   Mil Hijos   184
   Hechicero   60   
   Proyectiles   10   
   Reliquia   5   
         
9 x   Demonios menores   117   
         
9 x   Demonios menores   117   
         
9 x   Demonios menores   117   
         
1 x   Gran demonio   100   
         
1 x   Dread   90
             Blindaje adicional   15
   Cañon Laser   35   
         
1 x   Vindicator   125
         
1 x   Vindicator   125
         
1 x   Predator   70
   C.Laser    60   

Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Gonfrask en 01 de Diciembre de 2008, 00:29:15
Siento no comentarte la lista pero ya sabes que es algo que no es en lo que me considere ni siquiera un entendido, pero vamos, para dar look a los ejercitos si, aqui te dejo esta pequeña joya

(http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m2110461_Baltimore_GT_Armies_-_Dameon_Green_Image)
Título: Re: Mil Hijos - Segundo intento
Publicado por: Silas Err en 01 de Diciembre de 2008, 09:10:22
La verdad es que tiene cosas interesantes, pero tampoco es nada del otro mundo (por lo menos desde mi opinion). La idea de los profanadores como escorpiones ya se me habia pasado por la cabeza, pero al final la deseché.

Tengo que abrir un tema de como llevo las cosas y las pequeñas transformaciones.

Lo que no entiendo es que representan los orkos ¿demonios?

PD: Si no me comentas la lista, por lo menos el proximo dia te diganaras a jugar contra ella, ¿no?  ;D