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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Ricardo7744 en 07 de Junio de 2009, 16:57:03

Título: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: Ricardo7744 en 07 de Junio de 2009, 16:57:03
Me gustaría saber qué opináis acerca de las motocicletas Eldars, si son una buena compra, y si merece la pena el Autarca en moto.

A mí me gustan por poder usar los turbopropulsores (¡60cms!) y poder mover en la fase de asalto, muy al estilo Eldar de "llegas, golpeas y sales por patas".

Pero... No sé, nunca los he visto en el campo de batalla. ¿Qué opináis de las motos? ¿Y el Autarca en moto?
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: yofer en 07 de Junio de 2009, 17:36:20
yo uso siempre un par de unidades de tres motos peladas que en el ultimo turno disputan o si esta libre ocupan cualquier objetivo ademas de que si las usas con maldad colocandolas en la parte trasera de un vehiculo enemigo seguro que atraen una condiderable cantidad de disparos que no van a caer sobre otras unidades caras son muy buenas cumpliendo su mision lo que nunca tienes que olvidar es que un guardian eldar no es un marine asi que cuidado con trabarlas en combate
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: Silvao en 07 de Junio de 2009, 21:10:33
a mi forma de ver 3 moteros, es desperdiciar 66 puntos que podrías meter en otra cosa, mueren con estornudos así que te pasarás toda la partida más pendiente de que no te los maten de lo que realmente pueden matar ellas.

Si lo que quieres es hacer tiqui-taca con autarca, mete una unidad de 3 lanzas, que estos por lo menos si que tienen fuerza de choque; 3 lanzas son 7 ataques de F6 cada turno de carga más lo que le quieras meter al autarca, y en la fase de asalato del contrario te destrabas y le puedes volver a cargar (siempre que te quede alguna moto)
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: Ricardo7744 en 07 de Junio de 2009, 21:22:36
Es que, precisamente, si las meto en pequeños grupos seguro que caen como moscas... Preferiría un solo grupo de 5, por ejemplo.

Me anoto lo de los Lanzas Brillantes. No se me había ocurrido, y puede dar mucho juego...
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: Silvao en 07 de Junio de 2009, 21:44:15
entonces mejor que 5 mete 6 y ponles 2 cañones shuriken, que así por lo menos algo dispararán ;)
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: yofer en 07 de Junio de 2009, 22:15:07
las motos a mi rentan mas en dos grupos de tres y sin cañon para llamr menos la atencion y lo de durar si no las ven duran eternamente y puedes moverte 60 cm para ocultarte asi que no es dificil ademas de que te da una invilnerable a 3+
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: bragg en 10 de Junio de 2009, 14:58:03
ya, pero con R4 una herida, y con una baja tener que chequear con L8...

Lo mejor de las motos, es pillartelas para hacer le consejo de brujos con vidente, y si me apuras con autarca, unidad cara de huevos pero con los poderes salvaran a 4+ de inv repitiendo las falladas, y adeasm todos hiriendo a 2+ saturan que no veas, eso si, es cara la unidad.
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: Milú el Bárbaro en 10 de Junio de 2009, 15:29:44
¿L8 te parece poco? No juegas mucho a fantasy, ¿verdad?  ;D
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: yofer en 11 de Junio de 2009, 20:34:44
esa unidad de vidente autarca y brujos es un suicidio una plantilla de vindi y recuerda que no eres inmune a muerte instantanea asi que reza a 2000 puntos una unidad de mas de 200 puntos cuesta mucho hacerla rentable ya no te digo a 1500
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: Anfalas en 11 de Junio de 2009, 21:30:50
yofer, ¿y qué más da la F10?... Sólo tienen una herida y al vidente sólo le haces una herida (eso sin contar que no saques algún uno para herir y luego se salva)... Y te aseguro que esa unidad suele rentar sus puntos, eso sí, sin autarca que no pinta nada ahí.

Y por mucha plantilla que le tires... Como mucho harás tantas heridas como minis haya ahí... Y salvan a doble 4+*. Mucho mejor saturarlas con otras cosas que les causen muchas heridas que gastar plantillas en esa unidad.

Un saludo.
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: Milú el Bárbaro en 11 de Junio de 2009, 21:59:01
Hombre, si con una plantilla les pillas a todos, más saturación que eso...
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: Ricardo7744 en 11 de Junio de 2009, 22:12:34
Hombre, Lanzas B.+Autarca o Vidente+Brujos no suelen ser muchas minis... Incluso dos bolters pesados los "saturarían" si no es mu grande la unidad
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: Anfalas en 11 de Junio de 2009, 22:37:00
Hombre... Las unidades que yo he visto suelen ser 5 brujos como mínimo + vidente y contra los bólter pesados salvan a 3+ repetible y con su movilidad (recordad que mueven 30cm + 15cm en asalto o 60cm) no es muy complicado evitar algunas armas. Y claro, si les disparas a ellos que agutan mucho mucho, dejas a otras cosas campar a sus anchas.

Un saludo.
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: yofer en 12 de Junio de 2009, 21:36:10
la respuesta es sencilla porque si es el vidente quien falla su salvacion adios unidad eso sin contar conque esa unidad no pega tanto como tu crees dos ataques por barba que tienen que impactar y luego herir a 2+ parece bonito pero una unidadd de cinco tios te deja con diez ataques al asalto y no niegas salvacion con lo que por mi experiencia puedes despedirte de la unidad por mucho que luego repitas tu las salvaciones
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: Silvao en 12 de Junio de 2009, 23:54:47
me parece tirar puntos la verdad, tanto la unidad de moteros normal como el megacaro consejo; no creo que compense gastarse esa cantidad de puntos en ellas para la utilidad que en realidad les vamos a dar...
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: Anfalas en 13 de Junio de 2009, 01:10:38
Con 2 o 3 lanzallamas pesados que repiten para herir + los tiros de catapulta shuriken acoplada que repite para herir + unos 15A de HA5 que hieren a 2+ y repiten... Vamos, no se yo, pero eso daño le hace a todo (sólo se le atragantan unidades que salven a 2+, porque tumbar, tumban hasta manolos).

Es lo mismo que los nobles moteros... Cuestan más que estos ya con el vidente (y aparte el kaudillo) y hay gente que los usa y les van muy bien y gente a los que no les rentan...

Como se suele decir, para gustos los colores ;)
Título: Re: Motocicletas Eldars. ¿Viables?
Publicado por: bragg en 14 de Junio de 2009, 12:13:31
la respuesta es sencilla porque si es el vidente quien falla su salvacion adios unidad eso sin contar conque esa unidad no pega tanto como tu crees dos ataques por barba que tienen que impactar y luego herir a 2+ parece bonito pero una unidadd de cinco tios te deja con diez ataques al asalto y no niegas salvacion con lo que por mi experiencia puedes despedirte de la unidad por mucho que luego repitas tu las salvaciones

exactamente para eso les añadiria el autarca, para meter ataques de arma de energia de F6, y con eso y la cantidad de ataques...

Vamos que a unos termis martilleros, les impactas mejor y les hieres igual, el salva a 2+ de todos, menos del autarca que salva a 3+ y tu salvas a 4+ repitiendo, asique...., incluso a esos a la larga te los cargas.