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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: miguel en 13 de Abril de 2011, 14:11:17

Título: Garras Astrales
Publicado por: miguel en 13 de Abril de 2011, 14:11:17
Pongo mi lista para Toledo, a ver que me la hacéis...

Capi en moto, arma reliquia, armadura artesanal, escudo tormenta, combiPlasma: 175
Escuadra de Motos, moto extra, 2 Fusiones, moto de ataque con C. Fusión: 185
Escuadra de Motos, moto extra, 2 Fusiones, moto de ataque con C. Fusión: 185
Escuadra de Motos, moto extra, 2 Fusiones, moto de ataque con C. Fusión: 185
Escuadra de Motos, moto extra, 2 Plasmas, moto de ataque: 185
Escuadra de Motos, moto extra, 2 Plasmas, moto de ataque: 185
Escuadra Land Speeders, Land extra, 2 Tifones: 180
Escuadra Land Speeders, Land extra, 2 Tifones: 180
Vindicator con Blindaje Adicional: 130
Vindicator con Blindaje Adicional: 130
TOTAL: 1740

Mi única duda es quitar un Vindi para poner más Land Speeders, pero poco más, una pena que no sea a 100 puntos que es como he estado probando hasta ahora con variantes de esa misma lista y no ha funcionado nada mal.

Ala, destruid.
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Milú el Bárbaro en 13 de Abril de 2011, 14:29:06
Otro aburrido...  ;D
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Vermento en 13 de Abril de 2011, 14:31:36
Vamos a ver..... Un cg mas no vendría mal, como un bibli o un cape.
Quizas una unidad de explos en moto podría serte interesante, y con lo de flanquear.....
Armas especiales para los sargentos, energía/bomba de fusión o puño.
Algún lanzallamas, o combi lanzallamas, para las tipicas unidades grandes.....
Y en vez de vindis, predator con laser/bolter o automatico/bolter, soy mas partidario de la segunda opción.
Y llevar los speeders en escuadron que tal resulta??? No es mejor llevarlos a su bola y les da mayor polivalencia??

Son ideas que espero que te ayuden, pero el "concepto" de lista me gusta bastante.
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Berek en 13 de Abril de 2011, 14:47:44
Tu no usabas chorrocientos termis ??? XDD
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Silas Err en 13 de Abril de 2011, 14:56:40
Venga, a fastidiarte la lista  ;D...

No puedes usar a la vez el arma reliquia (arma a dos manos) y el escudo tormenta. Podrás utilizar el escudo a disparos pero no en cac.

Luego mas comentarios...
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: miguel en 13 de Abril de 2011, 15:01:00
@Milú
Es una lista de Torneo Milú, a ver si esta noche te pongo mi lista trasfondística de Garras Astrales, creo que no dirás lo mismo.

@Vermento
Un Capellán claramente no, date cuenta que es un ejército de disparo con una movilidad excepcional. Un bilbiotecario es una bonita opción a más puntos, con el poder de vórtice puedes hacer mucha pupa.
Los Explos si, están bien para cambiar esa unidad por otra, pero no merece la pena no poder meter motos normales por meter a esta gente y con una combinación de armas que, sino metes muchos, no renta.
Las armas de energía para los sargentos son ahora mismo la opción número 1 de mi lista, los Puños no, muy caros y es un ejército de motos, se supone que si me cargan es porque quiero que así sea o porque estoy sacrificando una unidad.
Lo de los lanzallamas lo he preobado también, quitar una unidad de plasmas y poner una con lanzallamas y combi-lanzallamas, para tener lo mejor de cada casa como hace Lord.
Los Predator son buena opción, sobre todo por los lásers. El Cañon definitivamente no funciona, así que no se, y además son más caros.
Los Land Speeders mejor solos, esta claro, pero entonces no podría meter tantos. 4 Tifones son 8 misilazos por turno y sobre todo, Land Speeders + Vindicators son disparos que no irán a mis motos y eso es maravilloso, así que hay que meter cuantos más mejor porque se caen según los soplas.
Los Vindis...son guays, pero llegan solo 60cm y hay que aprender a usarlos para hostigar, no para simplemente dar apoyo.

@Berek
No se que te habrá contado Silas de mi... xD

@Silas
Lo sé, lo he estado mirando esta mañana, por eso lo de tu mini, porque igual entonces le pongo un Martillo.
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Silas Err en 13 de Abril de 2011, 15:16:04
Vamos a ver.

Los vindis mejor en parejas, su efecto psicologico es lo mejor que tienen y hará uq emuchos de los disparos que iban a tus motos se los lleven ellos.

Si quitas el escudo (quedando el arma reliquia, que esa iniciativa no las puedes perder) te da para poner un puño de combate en la unidad del capi y con los 10 puntos que te quedan, le metes con otro combiarma o mejor le pones a los dos granadas de fusión (por si te pilla un vipode).
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: miguel en 13 de Abril de 2011, 15:21:53
Y meter dos Tifones más? Se podría hacer y 12 misilazos por turno no es moco de pavo. ¿Cómo lo véis? ¿Renta?
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Silas Err en 13 de Abril de 2011, 15:36:56
¿Que es loque quitarias para meter esos dos Tifones?

Te recuerdo que tiene que ir todo pintado, que son muchas cosas para pintar de nuevas.
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Vermento en 13 de Abril de 2011, 15:45:11
Lo del arma reliquia y escudo creo que ya se comento en su día, y creo recordar que si que puede llevar las dos cosas y usarlas. Pero bueno, le echare un ojo al codex marine.
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: miguel en 13 de Abril de 2011, 15:46:42
Pintar Tifones o Vehículos es una bendición comparado con minis, así que tirando por ahí vamos bien. A ver, quedan dos meses y medio para pintar todo eso, tal y como van pintados los Garras Astrales, es factible (la semana pasada pinté 20 Marines a pié). Yo creo que llego, ya veremos, pero no me parece ingenuo pensar que es factible.

Le quitaría prácticamente todo al Capi y un Vindicator. No, ¿verdad? Es que no se, los Land Speeders me dan resultados un tanto dispares según la partida, o muy bien o muy mal.

Sobre tus cambios...puede ser, pero insisto, no me gusta confeccionar la lista pensando que un Bipode me pude trabar, porque entonces no estaré jugando bien con las motos. Si hay cuerpo a cuerpo, es porque quiero que haya, o me conviene o sacrifico una unidad porque me sale a cuenta hacerlo, pero no puedo dejar que me carguen por error o entrar en un Cac del que no pueda salir. Con motos, no.

@Vermento
En el Codex Marine yo no he visto que no puedan usarse juntas, pero si lo he leído en otros lados, esta noche lo iba a confirmar, pero si ya lo haces tu, te lo agradezco.
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Milú el Bárbaro en 13 de Abril de 2011, 19:47:25
Es por tocarte los huevos. De todas maneras lo de "lista de torneo" no deja de ser para cualquier miembro de la HJTA una mala excusa
 :-*
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Vermento en 13 de Abril de 2011, 20:41:08
Sobre tus cambios...puede ser, pero insisto, no me gusta confeccionar la lista pensando que un Bipode me pude trabar, porque entonces no estaré jugando bien con las motos. Si hay cuerpo a cuerpo, es porque quiero que haya, o me conviene o sacrifico una unidad porque me sale a cuenta hacerlo, pero no puedo dejar que me carguen por error o entrar en un Cac del que no pueda salir. Con motos, no.

Esa es la teoría, pero de la teoría a la práctica.......... hay ejércitos que te pueden azotar un dread en los morros como los AS y lo CG, pero bueno, igual alguna bomba de fusión por si las moscas......... Aunque algún puño no te vendría mal por lo menos en la unidad del capitán.

En el Codex Marine yo no he visto que no puedan usarse juntas, pero si lo he leído en otros lados, esta noche lo iba a confirmar, pero si ya lo haces tu, te lo agradezco.

Según el codex se puede, las faqs no las he mirado pero no me suena que pongan nada sobre el tema.
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Rosebud_Corintio en 13 de Abril de 2011, 20:44:06
Son ideas que espero que te ayuden, pero el "concepto" de lista me gusta bastante.

Te ha gustado lo del "concepto", eh?  :D :D :D

La lista pinta bien, tendría que reelerme el codex marine pero lo de los exploradores no suena nada mal tanto por la opción del flanqueo como por el movimiento explorador si los depliegas en mesa (se le plantan en la cocina al otro en un plisplas  ;D)

El tema de la masas no sé como lo vas a llevar con esta lista, supongo que todo es probarlo pero si no fuera porque no pega ni con cola te diría que aprovechando que tienes hueco metieras una wiwi para ese menester. De todos modos tampoco creo que haga falta, lo bueno es que con el formato del torneo que vais a jugar no tienes porque tener esa polivalencia, a la hora de los emparejamientos con esquivar ese tipo de listas y centrarse en las que son menos numerosas ó mecanizadas debería de funcionar muy bien tu lista.
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: miguel en 14 de Abril de 2011, 00:09:43
@Milú
Muerte a la HJTA!!!!!  :o :o :o :o

@Vermento
Tienes razón, evidentemente todo lo que he dicho sería en un mundo warhammeril utópico que no se va a dar, pero, con una lista de motos sobre todas las demás, y ya que esto es un juego de probabilidades, este ejército tiene más probabilidades de elegir contra que va a pegarse que la mayoría.

@Rosebud
Hombre, para las masas, tengo dos Vindicares y 6 lanzamisiles. Entre eso y los Bolter Pesados de las motos de ataque no voy tan mal como otras listas contra Horda. Lo que comentas de elegir la verdad es que no había caído, y tienes toda la razón. Mejor todavía.
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Rosebud_Corintio en 14 de Abril de 2011, 12:39:31
Pues tienes toda la razón con la antimasilla, las motos con bolters pesados ni las ví y los vindis como siempre que los saco les sacuden que no veas ni los tuve en cuenta  :D :D :D

La verdad es que el formato del torneo es muy curioso y se presta a que las listas se hagan con un punto de vista colectivo, asignándole un papel predefinido a cada ejército que va en el equipo; luego, obviamente, también habrá que tener flexibilidad a la hora de elegir los emparejamientos y no obcecarse con el "plan" previo pero de inicio hay que llevar una idea clara de que sirve contra que cosa y cuales son los puntos fuertes y débiles de cada ejército.

Yo de vosotros refrescaría el tema de las reglas (espada, escudo, labor de capitanes, ect.) no por el hecho de ser ultracompetitivos sino porque es un torneo para disfrutar con ese otro nivel de estrategia "colectivo" que va a haber y, por lo diferente a los torneos habituales en los que jugais.
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Lord Principe en 14 de Abril de 2011, 14:08:03
A mi la lista me gusta mucho. tiene suficiente antimasilla y antiblindado. El truco de la lista esta en saber manejar las distancias y sacrificar algun turno de disparo para turbear y alejarte de un hueso que no se pueda morder.

Pese al formato del torneo, las listas tienen que seguir siendo las más ubicuas posible. Al final solo está la figura del campeón, el resto de los emparejamientos se hacen por ofrecimiento segun la tirada de iniciativa. Asi que depende de la suerte. Si tienes suerte y te ofrecen el rival puedes elegir tu cual de los tuyos conviene más. Pero como sea al revés, estas vendido. El truco sigue siendo sacrificar al menos a un jugador, intentar no fallar con otros dos, y que el cuarto (campeon) gane contra pronóstico, eso inclinará la balanza.

Por eso la lista de miguel me gusta, tiene mucha resistencia (todo con R5) aunque ande corto de blindaje, aún asi da miedo y cuesta jugar contra ella, tiene muchas papeletas para ser el campeon o el escudo (el que acabará sacrificado jugando contra lo infumable del rival jejeje)
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: miguel en 14 de Abril de 2011, 14:10:14
Confirmado lo que había leído en el Reglmaento y Codex en la Workshop de Salgado esta mañana: Arma Reliquia más escudo puede usarse a la vez en cuerpo a cuerpo.

@Lord
Mi Capitán, envíeme contra la lista más dura, no tenga dudas de que el Emperador estará orgulloso de mi muerte!!
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Lord Principe en 14 de Abril de 2011, 14:16:47
EL sacrificio nos acercará al Emperador...

...y hará que el caos prevalezca...
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: miguel en 14 de Abril de 2011, 14:23:27
Piensa que juego con Garras Astrales justo antes de pasarse al Caos, así que, para mí que Nurgle se alze con la victoria, será un honor.
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Berek en 14 de Abril de 2011, 14:24:37
Piensa que juego con Garras Astrales justo antes de pasarse al Caos, así que, para mí que Nurgle se alze con la victoria, será un honor.

Pero tus muchachos todavia no lo saben XD
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Lopezcaos en 15 de Abril de 2011, 01:44:28
Confirmado lo que había leído en el Reglmaento y Codex en la Workshop de Salgado esta mañana: Arma Reliquia más escudo puede usarse a la vez en cuerpo a cuerpo.

Aunque suene raro, pero si. Lo de que es un arma a 2 manos figura en la parte de descripción, no en las reglas propias del objeto. sus reglas solo indican que llevar un arma adicional no te da ataque extra (al igual que ocurre por ejemplo con un puño de combate, y sin ser a 2 manos). asi que ya se me ha borrado de la mente la cómica imagen de un capitan llevando un arma a 2 manos, sujetando el escudo con los dientes y manejando el manillar de su moto con una rodilla  :D
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: miguel en 15 de Abril de 2011, 01:47:45
El manillar de la moto con la rodilla??? No amigo, las Legiones Huron no lo llamamos así...  ;)
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Silas Err en 15 de Abril de 2011, 09:59:00
Pues siempre habia creido que no se podia... lo que aprende uno
Título: Re: Garras Astrales
Publicado por: Samy_Dark_Angel en 15 de Abril de 2011, 11:54:51
Vaya lista mas divertida y versatil, me mola mogollon, no cambiaba nada!