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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Basdano en 05 de Octubre de 2008, 11:06:39

Título: Angeles Sangrientos
Publicado por: Basdano en 05 de Octubre de 2008, 11:06:39
Queria hacer una pregunta, ya que con el nuevo codex de marines no se como va esto:

Pueden hacer uso los Angeles Salngrientos de la regla universal de marines "Tacticas de Combate"?

Y como todo, ahora nuevo codex de marines y los demas se quedan desfasados, pero....¿todas las reglas y puntuaciones aplicadas a marines se aplican ahora a estos Capitulos que poseen codex aparte?
Título: Re: Angeles Sangrientos
Publicado por: Rigel en 05 de Octubre de 2008, 13:10:17
Todo lo contrario. El códex Marines Espaciales es independiente de los demás. No se comparten ni reglas ni equipo ni nada.

P.D. yo para consolarme me quedo con los escudos de combate de los Ángeles Oscuros, que al menos salvan a 5+ ... :P
Título: Re: Angeles Sangrientos
Publicado por: Basdano en 05 de Octubre de 2008, 13:36:47
Comor??.....el equipo tampoco es compatible??.....si se meten 5 exterminadores con martillo y escudo.....no salvan a 3+ como los marines normales ???
Título: Re: Angeles Sangrientos
Publicado por: gorkab en 05 de Octubre de 2008, 13:53:54
No te preocupes, algo aparecerá con el tiempo, alguna FAQ o alguna nota.

Respecto a la regla "tacticas de combate" lo dudo, ya se comentó en la WD de este mes que han hecho reglas que solo son para los capítulos codex puros (odio la comparación que hacen con los lobos y los "mutantes" AS, sip, los tratan de mutantes :( ).

Pero en fin, como hago yo, si juegas con amigos no hay ningun problema, usa el equipo del codex más nuevo y fuera, que al fin y al cabo es un juego
Título: Re: Angeles Sangrientos
Publicado por: KeyanSark en 05 de Octubre de 2008, 18:40:51
Mutantes no, "aberrantes", que etimológicamente es correcto ya que una aberración es un desviación (un término óptico). Lo que pasa es que con el tiempo la palabra ha adquirido una connotación negativa que originalmente no tenía.

Volviendo al tema, los AS no son Codex, así que oficialmente no podrían usar la regla de tácticas.

Otra cosa es que juegues con los AS como si fueran Codex. Salvo por la Compañía de la Muerte tampoco hay tantas diferencias en términos de juego, la verdad.


Título: Re: Angeles Sangrientos
Publicado por: gorkab en 05 de Octubre de 2008, 19:09:16
bueno, otra diferencia son los costes en puntos del marine...aunque debido a la compañia de la muerte.
Respecto a lo de mutantes me refiero a la pagina 19 de la WD de noviembre. donde indica que no se parecen a los ultramarines debido a sus "severas mutaciones". :)

yo segun como, i cuando no quiero jugar con compañia de la muerte, para evitar el alto coste en puntos del AS uso las reglas del codex. Mi recomendación, consigue el codex marine generico i aplicalo cuando te apetezca, igualmente lo vas a necesitar por algunos "bacios" que tiene el codex (sino busca en el codex la definición de lanzamisiles ciclón).
Título: Re: Angeles Sangrientos
Publicado por: Mateo en 06 de Octubre de 2008, 13:17:24
Lo que algunos llaman mutacion yo lo llamo gloriosa herencia genetia de nuestro biemado primarca (algunos tiene la osadía de llamarlos psicopatas asesinos pero solo lo hacen porque les curro). No te preocupes que los ultrapitufos no pueden hacer sombra a la gloriosa estipe de Sanguinus pero si es verdad que salimos un poco malparados con las comparaciones, no vamos a tener veteranos de vanguardia (aunque tenemos compañía de la muerte y veteranos en retro) y no vamos a ver a los veteranos de la guardia aunque nuestros retros sean de linea son más caros, nuestras escuadras de a cinco pueden ir con lanzallamas/fusion y cuestan 15 puntos (quitando el tema de la compañía de la muerte) pero nos cuesta puntos el arma pesada y nuestros exploradores siguen con HA/HP 4 y capellanes con I 5, es lo que tiene tener un codex aparte, en algunas cosas sales perdiendo y en otras ganado, por lo normal se pierde porque te restringe las opciones de juego y no eres tan versatil como un marine codex pero la vida de un Angel Sangriento es dura, que le vamos a hacer, como poderse se puede jugar con el ejercito codex y las miniaturas de los sangrientos (conozco a muchos jugadores sobre todo deangeles oscuros que los hacen) pero el espiritu sangriento es a la vez la ventaja y la desventaja (el tema de que la compañia va en el ejercito si o si, los retros de linea, los motores sobrealimentados y ahora porque los devastadores no salen corriendo por el campo de batalla).
Adaptarse o morir (o acerse ultrapitufos)
Título: Re: Angeles Sangrientos
Publicado por: Terradas en 11 de Octubre de 2008, 15:00:59

Dicen que los Sangrientos están intentando seguir el Codex, pero que su herencia lo hace complicado.

Puedes usar el codex marines sin problemas, los veteranos de la guardia los representan con compañía de la muerte y te autoimpones algunas restricciones para que no se te vaya de madre. Los sangrientos tienen sus tácticas de combate predefinidas con Asalto Rabioso. No sé si algún personaje tiene algo parecido.

Lo único que algunos otros vehículos y cosas propias no las tienes.
Título: Re: Angeles Sangrientos
Publicado por: Rosebud_Corintio en 14 de Octubre de 2008, 19:29:03

Los sangrientos tienen sus tácticas de combate predefinidas con Asalto Rabioso. No sé si algún personaje tiene algo parecido.


El apotecario Corbulo con el Grial Rojo que da furia asesina a todos los sangrientos a 30 cm en su propia fase de asalto.

Este Corbulo posiblemente sea la mejor personalidad de los Angeles Sangrientos relación calidad/precio: por 100 puntos tienes un apotecario con características de capitan, el grial rojo que chuta a todos los sangrientos cercanos (además le da a Corbulo una salvación de 4+ invulnerable), el sanguium y el equipo estandard de un marine. No es para meterse de leches con nada grande debido a sus armas pero es dopamina para poner a 100 a los sangrientos al mismo tiempo que los hace aguantar más como un apotecario normal.