Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Asrha en 23 de Septiembre de 2013, 18:37:49

Título: Revisando el reglamento de Sexta
Publicado por: Asrha en 23 de Septiembre de 2013, 18:37:49
Con motivo del cuarto torneo adeptvs me he visto obligado a desempolvar mi librito del reglamento y a volver a echarle un ojo ya que llevaré como 6 meses sin jugar y hay cosas que ya me bailaban en la cabeza. Abro este hilo para acudir a vosotros que tenéis las ideas más claras y así espero me echéis.un cable con mis dudas.

Por ejemplo, la regla de fuera del alcance al determinar las bajas tras el disparo hasta que punto la aplicais?? No es muy culodura usarla tal cual creo entender que dice el reglamento??

Gracias !!
Título: Re:Revisando el reglamento de Sexta
Publicado por: Silas Err en 23 de Septiembre de 2013, 20:14:20
No es culodura utilizarla, es no hacer trampas  ;)

Las reglas son las que son, y se juega con ellas y no tiene que haber ningun problema.
Título: Re:Revisando el reglamento de Sexta
Publicado por: elwe en 23 de Septiembre de 2013, 20:42:52
Yo opino que si una miniatura no te llega, como es normal no se cuenta.

Pero si una mini llega aunque sea solo a una miniatura se cuenta en el computo general. Nada de estar una para una, otra para esta, la otra solo a dos, tres de ellas puede disparar a todas por lo que elige a quien dispara cada una...

Vamos una cosa es hacer las cosas con lógica y otra ya irse por las ramas X-D
Título: Re:Revisando el reglamento de Sexta
Publicado por: Rosebud_Corintio en 23 de Septiembre de 2013, 21:02:32
Yo todavía no he jugado a sexta, igual este fin de semana me estreno pero la sensación que me queda con todo esto es que parece mucho más lento y tedioso, no? :??
Título: Re:Revisando el reglamento de Sexta
Publicado por: Lord Principe en 23 de Septiembre de 2013, 21:05:27
No, la verdad es que no. La 5ªEd, estaba muy optimizada a nivel de reglas, y en 6ªEd han añadido más cosas (desafios, asignación de bajas) pero si se juega regularmente no tiene porque.

Es simplemente asimilar las reglas y jugar regularmente. Se haran cosas mal sin querer, pero si no hay malicia no importa, se corrige y listo ;)
Título: Re:Revisando el reglamento de Sexta
Publicado por: Asrha en 23 de Septiembre de 2013, 21:23:50
Yo es que según leo entiendo que quiere decir esto: Imaginaos que un tanque dispara a una escuadra y que llega por los pelos a 1 miniatura, pero vamos que llegar llega. Dispara un arma del tipo que sea 3 e impacta a 2. Se tirá para herir y pleno y luego por la fp se anula la armadura y no hay coberturas ni invulnerables por lo que son 2 bajas. Ahora bien, el arma sólo alcanzaba a una así que que haríais en estos casos¿?
Título: Re:Revisando el reglamento de Sexta
Publicado por: Silas Err en 24 de Septiembre de 2013, 08:49:34
Pues en ee caso, si el alcance del arma solo llega a una miniatura, solo muere una miniatura.

Otro caso es que algunas minis de una unidad llegen a solo unas pocas minis de la unidad contrario, mientras que otras minis de tu unidad llegen a la totalidad del contrario. En ese caso pueden morir todas, puesto que todas estan en alcance y todas tus minis tienen almenos una mini enemiga al alcance.
Título: Re:Revisando el reglamento de Sexta
Publicado por: elwe en 24 de Septiembre de 2013, 09:44:45
Pues en ee caso, si el alcance del arma solo llega a una miniatura, solo muere una miniatura.

Otro caso es que algunas minis de una unidad llegen a solo unas pocas minis de la unidad contrario, mientras que otras minis de tu unidad llegen a la totalidad del contrario. En ese caso pueden morir todas, puesto que todas estan en alcance y todas tus minis tienen almenos una mini enemiga al alcance.

Eso es.

Realmente si se aplica así, ni deberia de ser un problema, ni deberia de hacer lentas las partidas.
Título: Re:Revisando el reglamento de Sexta
Publicado por: Berek en 24 de Septiembre de 2013, 10:37:31
Esto es como querer matar minis que no ves... si no ves/llegas no matas XD a la hora de tirar se deja claro de las armas que tiras cual es la que llega a mas y listo ;)
Título: Re:Revisando el reglamento de Sexta
Publicado por: Asrha en 24 de Septiembre de 2013, 10:39:43
Perfecto, todo claro ya   ;D gracias !!
Título: Re:Revisando el reglamento de Sexta
Publicado por: Rosebud_Corintio en 25 de Septiembre de 2013, 10:54:33
Y a la hora de salvaciones y esas cosas cuando llevan un mulo delante?, eso no realentiza el tema?, como funciona exactamente la mecánica de tiradas?. Gracias y disculpad la perogrullada  :)
Título: Re:Revisando el reglamento de Sexta
Publicado por: Silas Err en 25 de Septiembre de 2013, 11:25:17
Eso si que relentiza el tema un poco, pero te acostumbras y al final no pierdes mucho tiempo.

Por ejemplo, si tienes una escuadra de marines y al frente va tu señor con armadura artesanal, y te disparan haciendote 5 heridas. Ahora, vas herida por herida tirando desde el mas cercano. Como el mas cercano es el señor eliges si quieres intentar salvar con el o hacer cuidado señor. Si eliges tirar con el, tiras la pirmera heria y luego eliges si la segunda la vuelves a tirar con el o haces cuidado señor, y así sucesivamente.

Si nos ponemos en el caso de que el señor esta situado detras de 3 marines, puedes hacer primero una tirada de 3 salvaciones a la vez, que serian los tres marines (haces tirada de tres, por que si llegaran a morir todos, la cuarta herida tiene que salvarla el señor), si queda alguno vivo, vuelves a relaizar esto como mucho con un numero de dados igual a los marines que quedan delante del señor y así sucesivamente.

No se si me he explicado bien, pero vamos, qque con un poco de practica al final puedes ir rapido.
Título: Re:Revisando el reglamento de Sexta
Publicado por: Berek en 25 de Septiembre de 2013, 12:07:06
Eso si que relentiza el tema un poco, pero te acostumbras y al final no pierdes mucho tiempo.

Por ejemplo, si tienes una escuadra de marines y al frente va tu señor con armadura artesanal, y te disparan haciendote 5 heridas. Ahora, vas herida por herida tirando desde el mas cercano. Como el mas cercano es el señor eliges si quieres intentar salvar con el o hacer cuidado señor. Si eliges tirar con el, tiras la pirmera heria y luego eliges si la segunda la vuelves a tirar con el o haces cuidado señor, y así sucesivamente.

Si nos ponemos en el caso de que el señor esta situado detras de 3 marines, puedes hacer primero una tirada de 3 salvaciones a la vez, que serian los tres marines (haces tirada de tres, por que si llegaran a morir todos, la cuarta herida tiene que salvarla el señor), si queda alguno vivo, vuelves a relaizar esto como mucho con un numero de dados igual a los marines que quedan delante del señor y así sucesivamente.

No se si me he explicado bien, pero vamos, qque con un poco de practica al final puedes ir rapido.

Al final jugamos 2 turnos XDD
Título: Re:Revisando el reglamento de Sexta
Publicado por: Rosebud_Corintio en 25 de Septiembre de 2013, 19:07:49
Gracias, te has explicado perfectamente Silas, es tal como me pareció entender, no se puede agilizar estas tiradas cuando no son iguales las minis... y si Berek, me veo jugando 2 turnos hasta que me acostumbre  ;D