Warhammer World va a crear su Grand Torunament. Para quien no lo sepa, el Warhammer World es el museo de Workshop en Nottingham, por lo que estas FaQ suelen tener cierta validez oficial al ser realizadas por workshop ;) y a pesar de que ellos mismos dicen que no tienen validez :P
FaQ 3.9 (http://warhammerworld.typepad.com/warhammer_world_news/files/40k_gt_faq_3.9.pdf)
El caso que se dicen varias cosas interesantes que nos desmontan algunas formas de jugar que teniamos:
Q. Can I infiltrate in an escalation mission and charge on the first turn 6" + D6 + 12??
A. Yes
P. ¿Puedo infiltrar en una misión de despliegue escalonado y cargar el primer turno 15cms + 1D6 + 30cms?
R. Sí
(Esta no la entiendo muy bien... pero me parece curioso que te dejen cargar en el primer turno con infiltradores)
Q. If a model armed with a 'gets hot' rapid fire weapon shoots suffers multiple get hot results (e.g. shoots twice and rolls a 1 and a 2), does it make a single saving throw or one for each get hot result? If it makes multiple saving throws does it suffer one wound per failed save or one wound if any of the saves are failed?
A. It would make one armour save.
P. Si una miniatura con una arma de fuego rápido que se sobrecalienta sufre varios resultado de sobrecalentamiento (por ejemplo, dispara dos veces y obtiene un 1 y un 2), ¿significa que debe realizar una salvación por cada sobrecalentamiento?
R. Sólo debe realizar una salvación.
(Tremendo, esto sí que me cambia un poco mi forma de juego)
Q. If Jump Infantry Deep Strike into difficult terrain do they have to take a Dangerous
Terrain test?
A. Yes
P. Si una unidad retropropulsada realiza un Despliegue Rápido sobre terreno dificil, ¿debe efectuar un chequeo por Terreno Peligroso?
R. Sí
Q. Could you please clarify how the Psychic Power ?Lash of Submission? works?
A. The Lash of submission works as a standard psychic power, following all the normal shooting rules as per P52 of the main rulebook. If the power is successfully cast, the unit must be moved exactly 2D6? in the direction nominated by the Chaos player. The unit may be arranged as the Chaos player wishes, so long as no model moves more/less than the 2D6 roll, and the unit remains in unit coherency.
P.¿Podeis aclarar como funciona el Látigo de Sumisión?
R. Trabaja como cualquier otro poder psíquico, siguiendo las normas de disparo de la página 52 del Reglamento. Si el poder se lanza con éxito, la unidad debe mover exactamente 5D6cms in la dirección indicada por el jugador del Caos. La unidad debe ser dispuesta como el jugador del Caos desee, siempre y cuando ninguna unidad mueva más o menos que la tirada de 5D6, y la unidad permanezca en coherencia.
(Esto me ha recordado a la charla que tuvimos sobre el talisman del lobo en este foro).
Q. Are Ultramarines allowed to use the trait system?
A. Yes they can.
P. ¿ Se les permite a los ultramarines usar el sistema de desviaciones?
R. Sí
(Sí si si si.... toma toma toma... :P Me han hecho feliz).
Q. Can I place an Independent Character with a 5-man Tactical Squad in a Drop Pod before the game begins, to allow him to deploy via Deep Strike?
A. In a Gamma level mission using the Deep Strike rules, yes. In any mission using Escalation, he would have to deply on foot at the beginning of the game, as the Drop Pod is not his own transport.
P. ¿Puedo colocar un Personaje Independiente en una escuadra táctica de 5 hombres y una cápsula antes de que comience el juego, para permitirle desplegar via Despliegue Rápido?
R. En una mision en nivel Gamma usando las reglas de Despliegue Rápido, sí. En cualquier misión usando Despliegue Escalonado, debe desplegar a píe al comienzo del juego, dado que la Cápsula no es su propio transporte.
Q. Can Eldrad Ulthuan Fire 2 mind wars or 2 Eldritch Storms (or a mixture of both) at different targets because of his staff?
A. As they are both classed as shooting attacks, he may not target two different units in the same turn.
P. Puede Eldrar Ulthuan usar 2 Asaltos Mentales o 2 Tormentas de Eldritch (o una mezcla de ambos) a objetivos diferentes gracias a su báculo?
R. Dado que los dos se clasifican como ataques de disparo, no puede tomar como objetivo dos unidades en el mismo turno.