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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 21 de Mayo de 2013, 21:46:52

Título: Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: KeyanSark en 21 de Mayo de 2013, 21:46:52
Hola...

Como desde que salio la 6a solo he jugado una vez, tengo algunas dudas de cara al torneo de La Armada.

1. Antes, mis sargentos siempre llevaban punyo de combate. Ahora con las nuevas reglas de asignacion de heridas y tal no se si trae mas a cuenta ponerles arma de energia. Eso de tener al sargi escondido al fondo para que no le maten me parece antitrasfondistico...

2. Hay alguna modificacion en FAQs para que los marines puedan llevar municion antiaerea en los lanzamisiles?

3. Canyon Quad o Laser?

Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: Duma en 21 de Mayo de 2013, 22:08:16
Hola...

Como desde que salio la 6a solo he jugado una vez, tengo algunas dudas de cara al torneo de La Armada.

1. Antes, mis sargentos siempre llevaban punyo de combate. Ahora con las nuevas reglas de asignacion de heridas y tal no se si trae mas a cuenta ponerles arma de energia. Eso de tener al sargi escondido al fondo para que no le maten me parece antitrasfondistico...

2. Hay alguna modificacion en FAQs para que los marines puedan llevar municion antiaerea en los lanzamisiles?

3. Canyon Quad o Laser?


1. Ahora la combinación ganadora es energía/maza y/ó bombas de fusión, pero depende. Lo suyo es tener dos personajes, uno con cada cosa, para bregar con cualquiera que te rete-o no-.

2. No, al menos en el codex marine que yo sepa.

3. Cañón Quad; acoplado, más tiros y no necesitas tanta fuerza contra voladores (blindaje máximo 12)
Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: KeyanSark en 21 de Mayo de 2013, 22:09:34
Como dicen por aqui... "Please, ellaborate on answer 1"

O sea, "quetespliquesunpoco" :)

Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: Duma en 21 de Mayo de 2013, 22:18:36
Mesplico.

Si llevas espada de energía atacas antes que el marine y le anulas la armadura, así que el puño y el hacha pierden. Si llevas hacha atacas con misma iniciativa que el puño, pero con menos fuerza, con lo que el puño gana. Si llevas maza puedes herir antes y con mayor seguridad, pero permites la armadura. Por eso la mejor combinación suele ser espada, o dependiendo del enemigo maza o incluso lanza, y llevar las mobas por si acaso toca meterse con blindajes altos. Yo lo que recomendaría es llevar siempre dos personajes (sacerdote sangriento y sargento, por ejemplo), uno con puño y otro con espada; si te retan la unidad siempre puedes elegir con quién responderás, y dedicar al otro a la unidad. Los puños no han perdido, sólo que ahora debes proteger al sargento un poco más, ya que un reto contra espada y estás jodido.

Lo mejor es que hagas tus cálculos teniendo en cuenta contra qué tipo de enemigo te vas a enfrentar.
Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: KeyanSark en 21 de Mayo de 2013, 22:21:56
Dificil, porque a priori no se sabe.

Por otro lado, la espada no anula armadura. Ahora es solo FP3. O lo he flipado?
Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: Duma en 21 de Mayo de 2013, 22:26:47
Es FP3, por eso que como hablabas de tus sargentos marines de armadura 3+...
Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: KeyanSark en 21 de Mayo de 2013, 22:30:37
No, yo hablo de equipar a mis sargentos para una lista de uso general, ya que no se contra que me tocara... Y conociendo a los Armaderos habra mas marines, orcos, GI, Eldar, Eldar Oscuros, Caballeros Grises y puede que Taus.
Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: Gonfrask en 21 de Mayo de 2013, 23:10:35
Lo mas generico es la espada, criaturas que se salven a 2+ ya son unidades de elite (bueno, excepto en ejercitos de caballeros grises) asi que teoricamente va a rendir mas y es mas "contra-todos". El puño sin embargo sigue teniendo un encanto especial...

Ademas ahora estan los desafios, si te desafian a tu sargento y por miedo a perderlo decides renunciar al combate, pues pierdes los ataques del sargento, sean de puño o de lo que sean. Los sargentos marines son duros, pero cuando te pega otro minipersonaje con mas de 2 ataques, siempre por pura suerte te puede colar aunque sea solo una herida
Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: Lord Principe en 21 de Mayo de 2013, 23:42:33
Por mi experiencia en sexta, y poco a poco va siendo mucha y de calidad, te diria que espada porque contra armaduras +3 adios o maza porque haces mas heridas pero ya es contra armaduras +4. Puños y hachas no porque normalmente el paladin palmará antes de usarlas en desafios o cargas, ya que cada vez más solo te cargan especialistas en asalto o unidades que buscan trabarse para salvarse de los disparos.

En fin, te recomendaria espadas. Aegis con quad, el laser es un tiro sin acoplado, el quad 4 y acoplados. Y casi ningun volador tiene mas blindaje de 12, por lo que compensas la fuerza con la candencia.
Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: KeyanSark en 21 de Mayo de 2013, 23:45:14
Oido cocina, y clara explicacion...

Ahora, que al tener meter la punetera aegis con el canoncito me descuadran mi lista de siempre... A ver por donde recorto...
Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: Lord Principe en 22 de Mayo de 2013, 00:03:14
Piensa que la aegis con quad cumple tres funciones:
- Arma antiaerea de tierra por excelencia
- Es una cobertura que tu eliges donde poner (de tu zona de despliegue)
- Necesita una unidad dentro que maneje el cañon

Con esto en cuenta plantearia usarla con una unidad de linea con armamento pesado a larga distancia. Y la.pondria cerca de un objetivo con mucha linea de vision. Asi redundas el objetivo de la aegis.


Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: wachinayn en 22 de Mayo de 2013, 00:12:45
¡Ponles el arma que más chula quede!
Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: Gonfrask en 22 de Mayo de 2013, 00:24:23
- Necesita una unidad dentro que maneje el cañon

Si quieres que tenga mas de HP 2 no? Es un arma de una fortificacion y en teoria puede disparar sola
Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: Berek en 22 de Mayo de 2013, 01:05:12
Se tratan como barricadas página 104
Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: Lord Principe en 22 de Mayo de 2013, 01:09:14
Mira las ultimas faqs, indica que hay que estar tocando con la peana. Y la pag. 105
Título: Re:Dudas sobre marines en 6a
Publicado por: AngelTauros en 22 de Mayo de 2013, 01:35:38
Buenas,

por mi experiencia, el ejercito de marines espaciales puede hacer poco en combate contra casi cualquier ejercito, por lo que yo he probado varias listas y solo funcionan en torneos y contra necrones y gente así, listas con muchos disparos, por lo que:

No inviertas en sargentos, no merece la pena, es mejor que tenga los dos disparos de bolter(que disparará muchos turnos) que un arma de combate (energia, espada sierra o puño) que no usara casi nunca y que es facilmente anulable.

La aegis es fundamental, y si pudiera meter dos, lo haría, pero con las nuevas faqs, se considera que cualquiera que la dispara es como si no hubiera movido, por lo qlue siempre que tengas una miniatura en contacto, la disparas. En cuanto al cañon, siempre Quad, como han dicho todos, más disparos y acoplados, ademas la barrera te da cobertura de 4+ y yo recomiendo tirarse en algunas circunstancias al suelo para no perder ninguna miniatura, más que lo que harían muriendo pero respondiendo ese turno, sobre todo exploradores para capturar objetivos que esten cerca de  la Aegis.

Sólo destacar que el cañon es un arma que satura por lo que tener a dos unidades que pueden dispararlo puede ser útil para elegir en cada momento a que disparar.