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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Fytko en 26 de Noviembre de 2009, 11:56:51

Título: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Fytko en 26 de Noviembre de 2009, 11:56:51
Es increible como un ejercito que lleva desde 2002 con el codex, sigue siendo tan competitivo. Eso no pasa con todos los ejercitos :)
Título: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Rosebud_Corintio en 26 de Noviembre de 2009, 12:32:13
Hombre, nosotros no es que juguemos mucho (lo digo por la práctica) y solemos hacer partidas con misiones que no son las actuales (inventadas, adaptadas ó de 3ª edición) pero la verdad es que, de las 2 partidas que jugué, gané 1 contra marines codex y en la otra contra la GI aunque llevaba las de ganar cedí el empate porque llevaba prisa y me tenía que ir.

También hay que decir que la lista no era convencional (sin monolitos ni orbes por ejemplo), mi estilo de juego no es el que creo debe ser el de los necrones (agresivo y al asalto en vez de compacto y de desgaste) y mis compis tampoco hicieron burradas con sus listas (sin PE y con unidades poco dopadas).

Y las cuestiones que lanzo:

- ¿Son realmente competitivos los necrones? (en misiones de 5ª me refiero)

- ¿Existe vida más allá del monolito? (de nuevo en 5ª... yo creo que sí pero mis probaturas no son en un "verdadero banco de pruebas")

- ¿Qué otros ejércitos desfasados se pueden considerar más o igual de competitivos? (mínimo 3ª edición)

Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Anfalas en 26 de Noviembre de 2009, 14:14:45
Siendo jugador necrón desde... tercera creo xD. Contesto a éstas dos:

- ¿Son realmente competitivos los necrones? (en misiones de 5ª me refiero)

Poder pueden ganar, pero en misiones con botines, cuanto más haya, peor lo pasan, pues deben separarse más del núcleo y eso es muy malo (no reciben apoyo del C'tan ni de tiros de otras unidades).

- ¿Existe vida más allá del monolito? (de nuevo en 5ª... yo creo que sí pero mis probaturas no son en un "verdadero banco de pruebas")

Complicado... Se puede jugar sin él... Pero contra las listas punteras que rondan por los torneos (bi-látigo con 9 arrasadores, moteros orkos a tutiplén, etc), os garantizo que es misión cuasi imposible plantarles cara sin el apoyo del monolito (o de los monolitos, porque normalmente se juegan de 2 en 2).

El mayor problema de los necrones es el CaC (siempre lo ha sido, pero ahora es peor), pues si te pillan en CaC, con todos los bonificadores negativos que te meten y tu alta I, seguro que sales huyendo y te pillan, entonces ni orbe ni teleportación (no te dan tiempo).
Normalmente si te pilla una unidad mínimamente decente en CaC (eso no son kroots xD), puedes despedirte de la unidad sin poder hacer prácticamente nada.

Luego está el problema de la movilidad de nuestra línea para ir a los objetivos (porque aunque se puedan teleportar por el manolo, éste también mueve únicamente 15 y si lo tiras en DR estás jugando con menos puntos que el rival, sin poder reparar por segunda vez y sin la gran cobertura móvil que éste aporta, cosa muy mala).

Y finalmente el problema para tumbar unidad que han salido nuevas como la dichosa caballería del lobo que en el segundo turno te llega y te arma una escabechina.

Pero como digo... Jugables son... Yo por ejemplo no juego mucho tampoco, pero de las... 19 partidas que habré jugado con necrones, he empatado 2 y ganado el resto.

PD: La cuestión es que como he dicho, contra las listas punteras (que no ejércitos xD), se pasa fatal.

Un saludo.
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Rosebud_Corintio en 26 de Noviembre de 2009, 15:44:57
Buen análisis, además supongo que también será un problema la cantidad de línea (en cuanto a nº de unidades) en misiones como esa.

Ya me di cuenta que el cac no es lo suyo y que incluso su unidad especialista (desolladores) ni siquiera lleva granadas de frag y es del estilo kroot (apañados pero no rompedores :P); el mejor uso que les encontré fue ablandar unidades enemigas en asaltos combinados con arañas ó escarabajos.

Los guerreros me resultaron insufribles, con el armamento que tienen ó permanecen estacionarios ó se arriesgan que buscando el rango de disparo les carguen...y mira que son malos para repeler un cac con la I que tienen y sin un lider con arma especial (Nota mental: esto es lo que pasa cuando uno juega con marines y marines del caos toda la vida ... se acostumbra a sus estadístivas y lo versatiles que son  ::)).

Pero fuera de la linea la verdad es que les veo virtudes en todos los frentes:

En elite

* los desolladores son unos infiltradores lo suficientemente buenos y duros como para preocupar (a lo que no sea marine ó tiranida ;D), con una buena regla que puede fastidar a los que tienen un LD bajo y siendo por estadisticas marines (sin arma especial de cac  eso si :-\) con la regeneración necron.

* Los imortales no los he probado pero tienen que fastidiar yendo por el centro (para aumentar el rango de disparo a más lugares en la mesa) con sus armas de asalto y con esa resistencia que tienen.

En rápido

* Los escarabajos...me gustan los jodios escarabajos aunque vuelen que da gozo. Son baratos, muy rápidos y, ó atraen la atención quitando presión a unidades más caras o el enemigo los infravalora y se encuentran asaltos con gran número de ataques que les traban unidades no especialistas (yo los utilice contra devastadores) manteniéndose pegados como un chicle hasta que llegan refuerzos o matan hasta el último.

* Los destructores ligeros tienen una movilidad envidiable y una cadencia de fuego alta, ablandan unidades y se puede jugar al despiste situándolos en determinadas posiciones y recolocándolos con su velocidad.

Pesado:

* Las arañas son lentas y quitando los atributos físicos (F y R) son cutres pero resultan muy funcionales tanto por el tema de los escarabajos, el radio de reparación,ser criatura monstruosa para abrir latas, el coste en puntos y que cada opción de apoyo se puede fragmentar en unidades independientes. La próxima vez que juegue desplegaré más a ver que pasa y si dejan tranquilas a otras cosas ;)

* Del manolo poco hay que decir, no lo he probado pero creo que están claras todas las ventajas, el único inconveniente los puntos...son bastantes menos figuras a la hora de contar la desmaterialización.


No sé, yo creo que tienen potencial incluso sin el manolo aunque claro, una cosa son las pachangas contra amiguetes y otra los torneos. El sabado creo que jugaré una, probaré más cosas a ver si les voy cogiendo el punto... aunque como es contra GI me da que no los apelotonaré mucho ;D
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Milú el Bárbaro en 26 de Noviembre de 2009, 16:06:21
En mi experiencia CONTRA necrones, os diré que ni desolladores ni espectros sirven pa ná.
Los parias, lo mismo, porque ser son muy buenos, pero al no tener regla necrón...
Los destructores demasiado caros para lo fáciles de matar que son (te hacen más fácil conseguir la desmaterialización).
Los inmortales estan muy bien, muy duros.
Los enjambres son muy prácticos.

Poco más queda de decir :P
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: bragg en 26 de Noviembre de 2009, 16:29:10
en 2 puntos discrepo con milu, he visto en el ultimo heat un chavaal de granada con necrones (andres se llama) quedar top 10 y te aseguro que eso es muy dificil, y llevaba 2 unidades de espectros, el problema de estos bichos es que hay wue saber jugarlos, pero una vez aprendes a sacarles partido...


Y los destructores ligeros son geniales, saturan a F6 y ademas por si fuera poco tienen la regla de arma gauss asique...
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Anfalas en 26 de Noviembre de 2009, 17:04:45
Los guerreros me resultaron insufribles, con el armamento que tienen ó permanecen estacionarios ó se arriesgan que buscando el rango de disparo les carguen...y mira que son malos para repeler un cac con la I que tienen y sin un lider con arma especial (Nota mental: esto es lo que pasa cuando uno juega con marines y marines del caos toda la vida ... se acostumbra a sus estadístivas y lo versatiles que son  ::)).

La mayoría de jugadores necrones juegan (a 2000) únicamente 2 de 10 guerreros enr eservas o detrás de los manolos para teleportarlos los últimos turnos a los objetivos y no pegan ni un tiro en toda la partida (si disparan es que te está yendo muy mal xD).

Yo jugaba 3 de 10, pero comprobé que hacían exactamente lo mismo 540 puntos que 360 (simplemente puntuar)... Y empleé esos 180 puntos en cosas que hacen daño de verdad.

Y luego las listas suelen ser muy clónicas... Guerreros, inmortales, monolitos, escarabajos, destructores o espectros (unos u otros, pues hay que doblar estas unidad tan pequeñas siempre) y finalmente C'tan o líder (normalmente sólo se mete si se juega espectros para acompañarlos) y hay algunos jugadores que usan destructores pesados. Las demás unidades necronas se podría decir que prácticamente no existen.

Un saludo.

PD: Por cierto, yo soy más de destructores que de espectros (llevo 6 a 1500 y 10 a 2000, con eso lo digo todo xD).
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Milú el Bárbaro en 26 de Noviembre de 2009, 17:41:39
El problema es que si compras cosas que hacen dalo de verdad, tu ejército se compone de unas 35 miniaturas con la regla necrón... y eso es MUY MUY fácil de desmaterializar
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Anfalas en 26 de Noviembre de 2009, 19:14:44
No creas, yo juego 40 necrones + 2 monolitos + C'tan + cucarachas y nunca he tenido problemas con la desmaterialización... Incluso hay gente que juega 37 a 2000 y dicen que les va muy bien.

La cuestión es aprender a usar las distancias, las coberturas, los monolitos y evitar el CaC. Con eso te puede ir igual de bien jugado 40 guerreros que 20.
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Rosebud_Corintio en 26 de Noviembre de 2009, 20:03:15
Yo los destructores ligeros los veo muy buenos: 50 puntos no me parecen mucho para la cadencia de fuego de ese arma de F6, su R5, la regla de reparación y la movilidad que tienen... de hecho ya había sopesado  hacer algo similar a lo de Anfalas y jugar una lista basada "patinetes"

Los Parias en cambio los veo infumables, caros de narices tanto en puntos como en pelas.

Los espectros ni me disgustan ni me emocionan (de hecho tengo 6) pero sus contras son mayores que los pros: R4 en una unidad tan pequeña (max. 3 o.O) es sinónimo de que no se levantará tras una ronda concentrada de disparos y, ese 3+ invulnerable de poco sirve si el rival te satura con armas ligeras (total, es como dispararle a una servo). Por otro lado su velocidad, fuerza-iniciativa-g.frag los hacen una buena unidad para buscar flanqueos (tácticos, no reales) y atacar unidades desprotegidas no muy grandes y, sobre todo, vehículos.

Los destructores pesados también los tengo en cuenta más que nada porque creo que en base a su utilidad (cazar tanques)  su costo en puntos es fácilmente amortizable; pero tampoco me matan, la verdad es que el alcance de las armas necron es un asco aunque claro, no todo tenía que ser bueno en el fabulos mundo del gauss  ;D

En general el problema que veo respecto a por qué son poco variados los ejércitos necron que se juegan es, la falta de variedad de línea y que en el pesado/rápido hay o muy buenas opciones casi imprescindibles (el manolo) ó unidades que tienen talones de aquiles muy claros (los espectros) que hacen que se escojan unidades más completas.

Por cierto, bueno es saber lo que se hace normalmente en cuanto a cantidad con la línea necron, mi eterna duda desde que he empezado a plantearme listas era el utilizar 3 unidades de guerreros... pero siempre se me hacia que eran demasiado puntos para lo que rentaban  :D
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Milú el Bárbaro en 26 de Noviembre de 2009, 23:24:43
Pues no es dificil llevarse a 15 necrones en un turno de disparo, con una lista relativamente normal... luego se levantan la mitad, pero si sólo llevas 40, en tres turnos ya está la cosa hecha
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Anfalas en 27 de Noviembre de 2009, 00:19:47
Ten en cuenta que los 20 guerreros o están en reservas o tras los monolitos que los tapan... Luego quedan los destructores que se defienden con sus 90cm de rango y los inmortales que con R5 + cobertura se defienden.

Te aseguro que no es nada fácil tumbar 15 necrones en una fase de disparo... Ahí está la 3+, la cobertura (que hoy por hoy es facilísimo conseguirla), la reparación y la repetición de esta por el monolito.

Sinceramente, nunca nunca me han matado más de 6-7 necrones (digo muertos muertos, después de reparar) en una única fase de disparo (y mira que contra lo que más juego es un tau y es lo único que tienen). Es que ni la bi-látigo con 8 arrasadores me mató más de 7 necrones las dos veces que he jugado contra ella (y ahí muchas veces te quedas sin cobertura y comes plasma).

No se, a disparos es donde más se defienden, es muchísimo mejor ir a por ellos al CaC... Es que a disparos como no juegues en mesa pelada y con multitud de armas de alta fuerza y baja fp lo veo muy coplicado.

PD: Ojo, cuando digo 6-7, lo digo en el peor de los casos (el bi-látigo, por ejemplo), pero muchas veces contra eldars o marines he tenido (después de reparaciones) de 2 o 0 bajas.
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Berek en 27 de Noviembre de 2009, 00:30:35
La cuestión es aprender a usar las distancias, las coberturas, los monolitos y evitar el CaC. Con eso te puede ir igual de bien jugado 40 guerreros que 20.

Incluso te puedes evitar un turno de CaC (depende de que unidad) y en el siguiente turno destrabarlos con el monolito y hacer fuego rapido ... (la de unidades que puedes perder de esta forma XD)
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Anfalas en 27 de Noviembre de 2009, 00:47:48
El problema del destrabe es el que ya he comentado. Las unidades que son mínimamente decente en CaC (que lleven armas de energía o puños), no te dan tiempo a destrabar y pierdes la unidad en una fase de combate (por los maravillosos modificadores al liderazgo de quinta y la iniciativa necrona). Por desgracia lo tengo muy comprobado ya.
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Berek en 27 de Noviembre de 2009, 01:34:52
Por regla general una unidad a no ser que sean exterminadores (q no es poco) no te harán tantas bajas...aún así es posible sobrevivir y posiblemente barrer a la ota unidad.

Por cierto no habeis probado una unidad de 40 necrones y otra de 20? una de 40 la veo muy decente (la lista era muy mala * mi experiencia con necrones no es mucha, contra ellos algo más xD* pero saque un empatillo) en bases
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Rosebud_Corintio en 27 de Noviembre de 2009, 09:27:56
Yo casi no he jugado con ellos pero les veo más problemas que ventajas a unidades de guerreros tan numerosas.

Las tortillas te hacen polvo porque incluso con los desvios van a pillar a bastante cantidad de tropas y, si encima son del tipo cañón de batalla se te van al hoyo directamente sin regeneración ni gaitas (salvo que haya un orbe...pero esos 15 cm puede que no te den para todas las bajas). Además, es muy difícil (por no decir imposible) obtener cobertura con unidades tan grandes y a veces te viene bien tener el inmodificable.

Y luego está lo del cac, un buen asalto (de 1 única unidad o combinado por varias) en el que por ejemplo te ganen por 5 bajas, le pone al rival en bandeja aniquilarte la unidad entera por muy numerosa que sea y obviando la buena R/armadura/regeneración de los guerreros.

Se puede probar?... si, pero dependiendo del ejército al que te enfrentes o de como se lo monte para asaltarte se puede pasar muy canutas.
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Milú el Bárbaro en 27 de Noviembre de 2009, 13:16:46
En teoría, a 5 cm de la puerta del manolo sólo caben, creo recordar, 17 minis, con lo cual, sólo podrías teleportar esas y el resto moriría... es una zorrada que yo nunca haría, pero que sepáis que os lo pueden ahcer
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Anfalas en 27 de Noviembre de 2009, 13:42:19
Con que te hagan chequear a L7 o 6 ya lo pasas fatal y hay muchas poribilidades de salir por patas, para nada necesitan ser termis... Unos escorpiones eldar también te giran la cara (me ha pasado varias veces).

En teoría, a 5 cm de la puerta del manolo sólo caben, creo recordar, 17 minis, con lo cual, sólo podrías teleportar esas y el resto moriría... es una zorrada que yo nunca haría, pero que sepáis que os lo pueden ahcer

Ésto era así en cuarta, si no voy mal, ahora en quinta puedes estar rozando los 5cm (es decir, 5cm+peana), así que cabía alguno más.
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Berek en 27 de Noviembre de 2009, 13:48:58
Ésto era así en cuarta, si no voy mal, ahora en quinta puedes estar rozando los 5cm (es decir, 5cm+peana), así que cabía alguno más.

Unos 8 centimetros mas o menos.
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Milú el Bárbaro en 27 de Noviembre de 2009, 15:15:39
A eso me refiero, que caben creo, 17
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: ipm en 11 de Diciembre de 2009, 11:55:10
De todas las unidades necronas los destructores se llevan la mejor nota. En unidades grandes son devastadores, el la última partida me las vi contra diez de estos y eliminaban una unidad o vehículo por turnoy con la capacidad de reposicionarse eran inalcanzables. En total un diez como unidad. Eso si es un aburrimiento total para el oponente que no puede pillarlas de ninguna manera.

Lo malo de este ejército es la poca variedad que se ve en ejércitos necrones: Lider con orbe, 2-3 escuadras de guerreros (una de las cuales suele estar escondida) un monolito o dos para repartir a largo alcance y destructores.

En fin los veo como un ejército que necesita una revisión a fondo.
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Milú el Bárbaro en 11 de Diciembre de 2009, 12:25:14
Yo ya te digo que los destructores nunca me han causado problemas. De hecho, el amigo mío que lleva necrones dejó de meterles por mala relación calidad/precio.
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Anfalas en 11 de Diciembre de 2009, 15:47:05
mala relación calidad/precio.

Hombre, decir que los destructores tienen mala relación calidad/precio... Yo soy jugador necrón (y como dije juego 10) y siempre digo que no me importaría nada que en la revisión los subiesen a 55 puntos porque me parecen algo baratos (siempre y cuando se jueguen bien y calculando muy mucho las distancias para evitar todas las armas rivales que sea posible y siempre consiguiendo cobertura).

PD: De todas formas las unidades que se potenciarán en el códex nuevo (aparte de línea), serán las que no se usan ahora o se usan poco (desolladores, arañas, parias, espectros, pesados y líder).
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Milú el Bárbaro en 11 de Diciembre de 2009, 20:58:00
De matar son casi igual de fáciles que un marine (menos la resistencia), y con los puntos que valen, hace que la probabilidad de desmaterialización del ejército se eleve de forma exponencial... a eso me refiero. Y de todos modos, tampoco disparan TANTO
Título: Re: Competitividad de los Necrones y otros ejércitos desfasados
Publicado por: Rosebud_Corintio en 11 de Diciembre de 2009, 21:24:22
No sé que decirte Milú, esa resistencia 5 lo poco que los he jugado me ha rentado más que la resistencia 4 de un guerrero, por no hablar de la movilidad y el fuego de las armas  ... que 15 disparos del cañón gauss escuecen a la mayoría de ejércitos.

PD: De todas formas las unidades que se potenciarán en el códex nuevo (aparte de línea), serán las que no se usan ahora o se usan poco (desolladores, arañas, parias, espectros, pesados y líder).

Pues ojala más que nada por el tema de la variedad, yo a muchos de ellos y salvando el tema de los parias no los veo tan mal (tengo cantidades ingentes de arañas, desolladores y espectros) pero es cierto que hay mejores unidades que coger, yo utilizo lideres porque no me gusta usar personalidades con nombre pero está claro que como efectivo un ctan reparte que da gozo.


En fin, jugué el otro día una partida contra GI y aunque reñida en un principio al final la GI mordió el polvo de forma espectacular, son duros los necroncillos  incluso haciendo combinaciones raras