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Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: Brain en 23 de Octubre de 2012, 19:44:44

Título: Trasfondo Tiránidos. (Flota Enjambre Octopus)
Publicado por: Brain en 23 de Octubre de 2012, 19:44:44
Bueno, viendo el gran conocimiento sobre el trasfondo de WH40K que se atesora en este foro me he decidido a pediros una pequeña ayuda sobre el trasfondo de los Tiránidos.

Resulta que en breve iré a un torneo en el que tengo que presentar el trasfondo de mi ejército, voy a ir con mis Tiránidos los cuales desde hace años tienen redactado este pequeño trasfondo que explica su procedencia, y la ayuda que solicito es más que nada de revisión y posible ampliación de él, lo confeccioné en base al trasfondo oficial pero no sé si cometí algún error de datos o de otro tipo, así que si me podéis decir qué tal lo véis y si añadiríais algo pues os lo agradecería.

Saludos!

Cuando la Flota Enjambre Behmoth atacó al sistema de Ultramar el capítulo de los Ultramarines se vio forzado a desplegar toda su flota dejando a Macragge su planeta natal, sin gran parte de su potencial militar. En el espacio profundo los defensores de Ultramar empezaron a ganar la batalla y cuando las bionaves tiránidas se batían en retirada, se vieron sorprendidas por la Flota Tempestus que habiendo sido avisada por el inquisidor Kryptman, poniendo rumbo desde los espacio-puertos de Bakka hacia Ultramar llegando en el momento oportuno para bloquear la retirada de los Tiránidos. En la batalla siguiente se consiguió la victoria sólo gracias al sacrificio del Dominus Astra que hizo explotar sus motores disformes en el núcleo del ejército tiránido, creando un vórtice cataclísmico que absorbió tanto al Acorazado como a la flota Tiránida.

A pesar de haber sido prácticamente aniquilada la amenaza tiránida no había desaparecido por completo, ya que aproximadamente una veintena de bionaves consiguieron escapar al bloqueo. Esta pequeña flota enjambre pasó desapercibida durante varios años hasta que atacaron al pequeño mundo agrícola Talassar, entonces se hizo patente que las sospechas de que una flota errante estaba en el sector, eran ciertas y se les puso el nombre en clave "Octopus" en honor a las extraordinarias formas de vida que dominaban los mares de Talassar, en la actualidad los Ultramarines son los principales encargados de erradicar esta nueva amenaza tiránida, pero el reducido tamaño de su flota hace que sea muy difícil su detección a tiempo...
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Suber en 23 de Octubre de 2012, 22:53:38
Pues tan solo que Kryptman es con y griega. Vamos, por sacar una pega, porque está genial :).
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Terradas en 23 de Octubre de 2012, 22:56:04
Si quieres ser purista... no mentes a la Behemoth.

Hay algo que me chirría de lo que hablas de las flotas, la Behemoth atacó Tirán, y Kryptman avisó a Marneus de que la flota avanzaría contra Macragge. Los Ultramarines se prepararon para ese ataque, formaron su flota (una de las más grandes y poderosas de todo el Imperio, no la menosprecies) y además recibieron apoyo de la Flota Imperial Tempestus desde Bakka.

La Flota Ultramar estaba desplegada alrededor de Macragge... no se dejó desprotegido el mundo Natal, sino que se reforzó. El Dominus Astra se sacrificó, pero no destruyó a la Flota Enjambre, aunque sí a su Nave Colmena, la Mente Enjambre se destruyó y la Flota Ultramar fue a la caza de los tiránidos, de todos ellos. Ningún Tiránido sobrevivió.

Si quieres hacer una Flota Errante, es mejor que uses la flota enjambre Kraken. Tras la batalla de Iyandenn muchas naves enjambres sobrevivieron, Yriel no pudo seguirlas pues debía reconquistar su Mundo Astronave.

Por otro lado, Talassar no es un mundo Agrícola... Cato Sicarius nació en Talassar, es un mundo industrial bastante poderoso. Ultramar, según recientes informes, cuenta con 8 sistemas estelares, lo que son al menos 500 mundos, incluyendo varios mundos Forja, como los astilleros de Calth (mundo natal de Uriel Ventris), capaces de fabricar un acorazado al año, y los mundos del Mechanicum de Triplex Phall e Ichar IV que deben lealtad a Ultramar por su defensa contra los Tiránidos (Macragge tiene acantonada una Legio Titánica).

El caso... hay una frase que debes tener en cuenta: "Ningún tiránido ha sobrevivido jamás a un enfrentamiento directo contra los Ultramarines".
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Brain en 23 de Octubre de 2012, 23:02:58
Gracias por las respuestas chicos, ya corregí la falta ortográfica y revisaré el trasfondo, pues todos los datos son extraídos de varios codex antiguos, algo de Wikihammer 40K y quizás también algo de alguna vieja WD pero aún así y como valoro mucho vuestro conocimiento del trasfondo revisaré todo y si no hubiera forma de cuadrarlo con Behemoth pues con mucho dolor cambiaría mi trasfondo después de más de 7 años XD...

Gracias de nuevo! ^^
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Gonfrask en 23 de Octubre de 2012, 23:13:56
Hombre, creo que eso de que "una nave se escapo y paso desapercibida" no esta mal, lo que me chirria a mi es que atacaran Talassar, otro mundo importante de Ultramar y que ademas sigue existiendo, lo que implicaria que la flota Enjambre fue cazada y exterminada
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Terradas en 24 de Octubre de 2012, 08:35:58
Hombre, creo que eso de que "una nave se escapo y paso desapercibida" no esta mal, lo que me chirria a mi es que atacaran Talassar, otro mundo importante de Ultramar y que ademas sigue existiendo, lo que implicaria que la flota Enjambre fue cazada y exterminada

A esto me refería, Ultramar ha perdido un planeta contra los Tiránidos, y un máximo de 500 marines en 250 años, a cambio a destruido dos Flotas Enjambres (Behemoth y Kraken).

La Behemoth atacó Ultramar en el 745.M41, actualmente estamos en el 012.M42 (aunque los registros imperiales se empeñen en marcar ya todo en el 999.M41). Tras la batalla de Macragge, Ultramar perdió aproximadamente 300 marines y un mundo, Prandium. El resto lo conservó. La Franja Este fue reforzada, se fundaron capítulos de defensa (Guadañas del Emperador, Caballeros de Eternidad) y se desplazaron más capítulos a la zona (Lamentadores entre ellos). Desde que atacó la Behemoth se reforzó la zona al mismo nivel que se encuentra Cadia, ya que se temía que los Tiránidos volviesen a atacar. Mientras se reforzaban las defensas, se exterminaron los mundos en donde los Robagenes de Ymgarl habían aterrizado, ya que pasaron de ser considerada una raza nativa de la luna de Ymgarl, un parásito, a un ser tiránido.

Vamos, que en teoría, tras la batalla, todo se militarizó y se persiguió cualquier cosa que saliese de lo normal. Puede que una nave enjambre escapara, pero ha tenido que estar vagando durante 250 años, esquivando flotas imperiales, patrullas y peligros, hasta que en el 992.M41 llegó la Kraken (la cual se dividió en muchas Flotas Enjambres pequeñas y dos brazos principales, el primero detenido a la primera en Ichar IV, y el segundo, detenido a la primera en Iyandenn). Actualmente la Kraken se considera destruida, aunque se han documentado varias Flotas Enjambres Errantes menores, a las que se trata de dar caza y captura...

Creo que ahí es donde debes incluir tu flota.
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Gonfrask en 24 de Octubre de 2012, 11:44:10
Tambien recordemos que la disformidad es juguetona, y que aunque te pille un vortice, no necesariamente te va a destruir o te atacaran demonios. Asi le paso a los Caidos, que viajaron en el espacio y en el tiempo (yo no creo que todos tuvieran esa suerte y tambien creo que se juega poco con Caidos que aparecieran en epocas preimperiales)

Es otra opcion, tu flota fue "escupida" por la disformidad 200 años despues
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Terradas en 24 de Octubre de 2012, 12:39:26
Los Tiránidos no viajan por la Disformidad... ¿recuerdas lo del Vacío Psíquico que montan a su alrededor? Eso sería incluso más difícil de justificar que una Flota Errante de la Behemoth
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 24 de Octubre de 2012, 13:23:25
...
La Flota Ultramar estaba desplegada alrededor de Macragge... no se dejó desprotegido el mundo Natal, sino que se reforzó. El Dominus Astra se sacrificó, pero no destruyó a la Flota Enjambre, aunque sí a su Nave Colmena, la Mente Enjambre se destruyó y la Flota Ultramar fue a la caza de los tiránidos, de todos ellos. Ningún Tiránido sobrevivió.
...
Los Tiránidos no viajan por la Disformidad... ¿recuerdas lo del Vacío Psíquico que montan a su alrededor? Eso sería incluso más difícil de justificar que una Flota Errante de la Behemoth

Entonces... ¿como reventó el Dominus Astra se llevó la nave nodriza tiranida?...Se supone que hizo explotar sus motores disformes ¿no?
 ;) ;) ;)
¡Anda justificad eso! :D
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Gonfrask en 24 de Octubre de 2012, 15:56:38
No hablo de viajar-viajar, un marine Caido sin nave tampoco viajara mucho por la disformidad, en este caso estoy usando el termino "viajar" de manera mas abierta Terradas. Si prefieres lo dejamos en que la nave fue desplazada, trasladada, enviada...

El vacio psiquico lo montan cuando van en masa, no es ironico que el culto Genestealer atraiga a las flotas tiranidas por medio de señales psiquicas?
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Brain en 24 de Octubre de 2012, 16:58:28
A ver, vamos por partes...

Estoy con Terradas en que los Tiránidos no usan la disformidad, ni la usan para viajar, ni la usan sus psíquicos. En el primer caso es por todos sabido que los Tiránidos vienen de fuera de esta galaxia, del "vacio espacial" así pues sólo se puede especular cómo y cuánto tiempo fueron necesarios para que llegasen a esta galaxia, en el 2º caso hay que resaltar que en el propio codex tiránido se especifica que los tiránidos no usan la disformidad para usar sus poderes, sino una fracción del poder de la Mente Enjambre.

Hoy me va a resultar imposible contrastar la info que usé para confeccionar el trasfondo, pero mañana con los codex en la mano intentaré buscar un hueco para dar validez oficial a los datos que puse, si no son correctos buscaré alguna manera de justificar que mi flota pertenece a Behemoth, si no fuera posible seguramente seguiría el consejo de Terradas de usar Kraken como flota madre...

PD: Terradas tú dices esto: Por otro lado, Talassar no es un mundo Agrícola... Cato Sicarius nació en Talassar, es un mundo industrial bastante poderoso. Sin embargo en Wikihammer 40K se dice esto otro:

Talassar es un Mundo Océano Imperial, en el subsector de Ultramar, en el Segmentum Ultima, que pertenece al imperio de los Ultramarines.

Talassar es un planeta turbulento de tempestas y mares embravecidos, que cuenta con un único continente llamado Glaudor. El 90% de su superficie está compuesta por aguas oceánicas en las que abunda la vida marina. Talassar es un mundo agrícola con ricos campos de plancton y lechos de algas marinas.


http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Talassar

En Lexicanum esto:

Talassar is an Imperial ocean world in the Ultramarines empire of Ultramar in the Ultima Segmentum

http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Talassar#.UIgCOW8xqqQ

Así pues mi duda es de qué fuente sacas que Talassar es un mundo industrial? Si lo viste en una fuente más oficial que las citadas sin duda prevalecería sobre lo mentado, aunque en Wikihammer 40K dicen que las fuentes empleadas para redactar el artículo son estas...

Codex: Ultramarines (2nd edition). Games Workshop.
Warhammer 40.000 4th Edition Rulebook. Games Workshop.
The Chapter's Due, por Graham McNeill. Apr 2012. Black Library.
White Dwarf #256 USA - corresponde a White Dwarf #255 UK - "Defenders of Ultramar".
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Terradas en 24 de Octubre de 2012, 23:48:03
Entonces... ¿como reventó el Dominus Astra se llevó la nave nodriza tiranida?...Se supone que hizo explotar sus motores disformes ¿no?
 ;) ;) ;)
¡Anda justificad eso! :D

No es difícil, los Motores Disformes sirven para propulsarte por la Disformidad, pero existen en el mundo real. Se sobrecalientan y explotan de forma brutal. De hecho en el Gothic cuando destruyes una nave, debes tirar daños catastróficos. El sobrecalentamiento del motor de disformidad es lo peor que puede pasarte...

No hablo de viajar-viajar, un marine Caido sin nave tampoco viajara mucho por la disformidad, en este caso estoy usando el termino "viajar" de manera mas abierta Terradas. Si prefieres lo dejamos en que la nave fue desplazada, trasladada, enviada...

Sabes que la Disformidad la vincularon los Ancestrales al Universo Real en esta Galaxia... no queda claro que los xenos de fuera de la Galaxia tengan de eso ¿no?

Citar
El vacio psiquico lo montan cuando van en masa, no es ironico que el culto Genestealer atraiga a las flotas tiranidas por medio de señales psiquicas?

Bueno, los pariah son nulos psíquicos, e incluso el Emperador lanzaba "poderes", estando rodeado de Hermanas del Silencio y su vacío psíquico... las Hermanas lanzas "rezos", que son como poderes psíquicos, los orkos otro tanto de lo mismo, etc... El Vacio psíquico de los tiránidos anula la Disformidad, pero poco más.

Así pues mi duda es de qué fuente sacas que Talassar es un mundo industrial? Si lo viste en una fuente más oficial que las citadas sin duda prevalecería sobre lo mentado, aunque en Wikihammer 40K dicen que las fuentes empleadas para redactar el artículo son estas...

Codex Ultramarines (2ªed.) - pg.14 Los Mundos de Ultramar están habitados por gente disciplinada, productiva y leal. Aunque primordialmente son mundos industriales, no tienen ninguno de los desiertos tóxicos tan comunes es planetas con economías parecidas en otras partes de la galaxia. Su población vive en grandes ciudades, pero estas ciudades están rodeadas de enormes granjas y mares donde abunda la vida marina. Cada mundo es autosuficiente en materias primas y alimentos. El comercio entre planetas es muy activo, y cada planeta tiene sus especialidades y exquisiteces. Cada mundo tiene una sociedad y un ecosistema equilibrados, algo muy difícil de hallar en el Imperio.

De hecho siempre se menciona a Talassar como mundo oceánico, que no debe estar enfrentado a lo de mundo Industrial. Por otro lado, la wikihammer no sé de donde sacan sus fuentes...  En todo caso, la clasificación imperial para los mundos de Ultramar es técnicamente "Industrial"
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Koniev en 25 de Octubre de 2012, 00:25:59
Codex Ultramarines (2ªed.) - pg.14, enn el parrafo siguiente al citado dice que Talassar es un planeta oceanico con un solo continente, y lo denomina mundo oceanico, como es obvio que puede tenr un poligono industrial tipo Cobo Calleja en el continente puede ser calificado como industrial, pero es un eneorme oceano asi que es perfectamente calificable como planeta agricola o mas bien piscicola, pueden usarse ambas acepciones sin problema.

y de hecho el trasfondo oficial actual, el de 5ª del codex marines espaciales dice que el Dominus Astra detono sus impulsores de disformidad y creo un vortex que se llevo a toda la flota tiranida al olvido, con 2 cojones, si los mandó a todos a la disformidad y teniendo en cuanta los caprichos deesta bien pueden haberse salido del olvido unas cuantas naves tiranidas, y que despues d eunos años algunas de esas naves probasen a atacar Talassar tampocos eria tan raro, un ataque tiranido no tiene porque acbar en victoria o muerte, no son animales, pueden tantear un planeta y si les zurran se retiran puesto que no son suficientes como para una guerra seria.

vamos que creo que su trasfondo es defendible, y mas aun conm el MAtt Ward haciendo de las suyas por ahi, si puede meter a Titan en la disformidad y sacarlo en un bucle temporal en plenos morros de Horus y los 4 dioses del caos bien se puede aceptar que unas cuantas bionaves se hayan escapado de la destruccon en Macragge.
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Terradas en 25 de Octubre de 2012, 09:59:00
es un eneorme oceano asi que es perfectamente calificable como planeta agricola o mas bien piscicola, pueden usarse ambas acepciones sin problema.

Es que la única fuente que lo califica como "Agrícola" es la Wikihamer, y no sé de donde sacan sus fuentes. Creo que se basan en el reglamento de 4ª, pero que han confundido los mundos Tarentus (que sí es agrícola) con Talassar (que lo nombran oceánico). Por otro lado (lo revisaré), creo que en la novela del Portador de la Noche, Uriel habla de las cuevas sumergidas de Talassar (aunque creo que será Calth y sus grutas de lo que habla)...

En principio Mundo Industrial, según la Clasificación Imperial es cualquier mundo con una productividad industrial superior a sus necesidades básicas de supervivencia. El punto que tiene Ultramar es que generalmente todos los mundos importanes de sus 8 sistemas pueden ser calificados como Industriales, a parte de otra calificación. Son "joyas de la corona" dentro del Imperio y ejemplo de organización.

Citar
de hecho el trasfondo oficial actual, el de 5ª del codex marines espaciales dice que el Dominus Astra detono sus impulsores de disformidad y creo un vortex que se llevo a toda la flota tiranida al olvido, con 2 cojones, si los mandó a todos a la disformidad y teniendo en cuanta los caprichos deesta bien pueden haberse salido del olvido unas cuantas naves tiranidas, y que despues d eunos años algunas de esas naves probasen a atacar Talassar

Acepto barco. Es una buena justificación bastante chula.

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tampocos eria tan raro, un ataque tiranido no tiene porque acbar en victoria o muerte, no son animales, pueden tantear un planeta y si les zurran se retiran puesto que no son suficientes como para una guerra seria.

Sin mente enjambre sí son animales ;) Por otro lado se mueven por instinto, no suelen retirarse (no digo nunca porque lo mismo se han retirado alguna vez, pero yo no recuerdo momento alguno que se retiraran).

Citar
vamos que creo que su trasfondo es defendible, y mas aun conm el MAtt Ward haciendo de las suyas por ahi, si puede meter a Titan en la disformidad y sacarlo en un bucle temporal en plenos morros de Horus y los 4 dioses del caos bien se puede aceptar que unas cuantas bionaves se hayan escapado de la destruccon en Macragge.

Si se justifica todo puede entrar en este fantástico universo :)  Me gusta más la idea de la disformidad escupiendo naves que la de 250 años vagando por el espacio sin ser detectados.
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Koniev en 25 de Octubre de 2012, 15:53:16
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Es que la única fuente que lo califica como "Agrícola" es la Wikihamer, y no sé de donde sacan sus fuentes.

ahí no digo nada, la wikihammer esa ni la miro, yo tiro directamente de fuentes oficiales , cierto es que no dice que sea agricola, pero tampoco industrial, el codex de 2ª y el de 5ª traen exactamente lo mismo, si creo logico considerar que todos los mundos de Ultramar pueden ser considerados amabs cosas, agricolas o industriales, su nivel de eficiencia es superior a todo lo demas de la galaxia.

Citar
Sin mente enjambre sí son animales ;) Por otro lado se mueven por instinto, no suelen retirarse (no digo nunca porque lo mismo se han retirado alguna vez, pero yo no recuerdo momento alguno que se retiraran).

cierto, siempre se me olvida eso, pero supongo que un tirano podria manejar unas cuantas bionaves , yo tampoco creo haber leido lo de la retirada, pero como ahora tienen un señor de la horda que es un genio de la estrategia igual aprendieron a tantear al enemigo.
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Gonfrask en 25 de Octubre de 2012, 16:11:40
Cuando lo dice Koniev si, cuando lo digo yo no? Anda y vete al peo Terradas, o es que no me entiendes lo que escribo...
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Terradas en 25 de Octubre de 2012, 22:55:23
Cuando lo dice Koniev si, cuando lo digo yo no? Anda y vete al peo Terradas, o es que no me entiendes lo que escribo...

Obvio que no te he entendido...
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Brain en 06 de Noviembre de 2012, 00:32:09
Bueno, lo 1º pedir disculpas por haber tardado tanto en responder, estos días he estado bastante liado a otras cosas..

Ya que veo que nadie miró la Wikihammer40K donde citan las fuentes consultadas para decir lo que dicen de Talassar lo pondré aquí:

Fuentes:
Codex: Ultramarines (2nd edition). Games Workshop.
Warhammer 40.000 4th Edition Rulebook. Games Workshop.
The Chapter's Due, por Graham McNeill. Apr 2012. Black Library.
White Dwarf #256 USA - corresponde a White Dwarf #255 UK - "Defenders of Ultramar".

Por partes, los genestealers se comunican con el resto de la flota de la misma forma que todos los organismos tiránidos, por telepatía, y eso lo hacen sin usar para nada la disformidad, además los genestealers disponen de un tipo de telepatía especial que les permite operar alejados del resto del enjambre (telepatía de progenie) aunque una vez que se han juntado con el resto de tiránidos reciben órdenes directas de la Mente Enjambre.

La Dominus Astra no destruyó la Mente Enjambre, aparte de que eso no es posible ya que nunca se ha tenido contacto físico con ella porque lo que hizo fue destruir "toda" la flota enjambre Behemoth tal y como se cita el el codex Tiranidos 2ª y 5ª Ed. La batalla sólo consiguió ganarse gracias al heroico sacrificio del Dominus Astra, que se situó en el centro de la formación de la flota enjambre y sobrecargó sus reactores de disformidad. Los tiránidos fueron destruidos en el incandescente vórtice de disformidad que también arrastró a la Dominus Astra la destrucción. (PD: He puesto entre comillas lo de "toda" porque es ahí donde pretendo meter mi pequeña flota...)

Los tiránidos claro que se retiran (mientras tengan una criatura sináptica que les permita recibir órdenes de la Mente Enjambre), de hecho en esta misma historia tenemos varios ejemplos, como los hormagantes que se hacían los muertos entre los cadaveres de miles de tiránidos para luego atacar un flanco o las propias naves tiránidas que abandonaron Macragge para que la flota ultramarine les siguiera a fin de que no pudieran prestar ayuda a las tropas que había en la superficie del planeta, así pues creo que sería factible que de haber sobrevivido un pequeño grupo de bionaves tiránidas hubieran atacado un mundo como Talassar y que de haber resultado demasiado costoso en lo que a bajas recibidas se refiere se hubieran retirado antes de ser destruidas.

Bueno, después de reflexionar creo que al final buscaré otra flota enjambre para mi trasfondo ya que aunque veo factible mi trasfondo quizás es demasiado forzado en algunos aspectos y no hay necesidad ya que con otras flotas enjambres se puede justificar de forma más sencilla.

Gracias a todos por vuestros comentarios, cuando lo termine lo colgaré por aquí a ver que os parece!! ^^

Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Gonfrask en 06 de Noviembre de 2012, 01:39:56
Y que es la telepatia sino una especie de poder Psiquico? de la mente?

En 40K la telapatica, telekinesis, pirokinesis, etc etc, son todo poderes psiquicos y como tales depende de la disformidad, por ese motivo los intocables impiden que funcionen en su presencia. El otro dia precisamente lei en una novela como un telequinetico que utiliza cuchillas como armas se quedo sorprendido al ver como a mitad de vuelo caian al suelo al entrar en la zona de contacto de un intocable.
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: malekhit en 06 de Noviembre de 2012, 15:06:24
De hecho, todas esas "disciplinas" mentales que nombras aparecen Inquisitor como poderes psiquicos, asi que, no deberian considerarse como algo ajeno o diferente de ellos.
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Brain en 06 de Noviembre de 2012, 22:35:52
Ok, es desvirtuar un poco el hilo pero por mi no hay problem, si algún moderador lo considera que saque esta discusión de aquí y que genere un hilo nuevo.

Al lío, los Tiránidos tienen psíquicos, de hecho tienen seguramente más psíquicos que la mayoría de las razas que hay en esta galaxia, la diferencia radica en que no extraen su poder de la disformidad como el resto de razas que hay en Wh40k, su poder no es más que una pequeña fracción de la de la Mente Enjambre, y hasta donde se publicó no se dijo que ella adquiera el suyo de la disformidad ya que provienen de más allá de esta galaxia, más allá del vacío intergaláctico...

En serio chicos, leeros sólo esto que sale al respecto en la pag. 33 del codex Tiránidos en su 5ª Ed. :

Muchas de las criaturas tiránidas son psíquicos. En vez de obtener su poder desde la disformidad se alimentan de una fracción de la voluntad gestalt de la Mente Enjambre. Esto no supone ninguna diferencia a nivel de juego así que estas miniaturas seguirán las reglas normales de psíquicos; y los peligros de la disponibilidad serán representados por traumas cerebrales o por reflujos sinápticos.
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Gonfrask en 06 de Noviembre de 2012, 22:40:47
No trato de desvirtuar tu post, solo comentarte. Porque ademas precisamente dice el codex Tiranidos que los Genestealer operan fuera del alcance de la Mente Enjambre, si asi fuera...no estarian sus poderes limitados o incapacitados?
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Lu en 06 de Noviembre de 2012, 23:11:44
Yo me imagino que el tema de los poderes es como un radar... la mente enjambre esparce genestelers por la galaxia, y luego lanza pulsos telepáticos hasta que una colonia le "devuelve" la señal y le informa que hay mundos dispuestos para ser procesados.
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Brain en 08 de Noviembre de 2012, 23:27:18
No trato de desvirtuar tu post, solo comentarte. Porque ademas precisamente dice el codex Tiranidos que los Genestealer operan fuera del alcance de la Mente Enjambre, si asi fuera...no estarian sus poderes limitados o incapacitados?

No no si a mí me gusta este tema, sólo digo que como no era el tema principal del hilo si algún mod. lo considera que habra otro paralelo, sino por mí esta bien.

A ver, el tema de los genestealers funciona así, ellos poseen inteligencia (cosa de la que carecen la mayoría de tiránidos) y además tienen un tipo de telepatía llamada telepatía de progenie que les permite comunicarse y operar aislado del alcance de la mente enjambre. Son excelentes tropas de choque, durante una invasión tiránida es fácil que uno o varios genestealers escapen del planeta ocultos en alguna nave de carga, militar etc, allí ocultos de miradas indiscretas muchas veces llegarán su destino en el cual ya pueden empezar a contaminar a los humanos que servirán de huéspedes del gen stealer, con el tiempo formarán un clan de genestealers híbridos y puros, infiltrándose en la sociedad para psadas unas cuantas generaciones revelarse e intentar hacerse con el control del planeta, cuando esto ocurre alguna flota tiránida cercana captará su señal psíquica y acudirá a absorber la materia de un planeta que no se encuentra en posición de defenderse de tal ataque y el culto genestealer habrá llegado de esa forma a su fin, absorbido junto con el resto de biomateria.

Lo único que he encontrado referente a la disformidad sobre tiránidos hace referencia precisamente a los genestealers, la revista Troll nº 17 recogía en su interior el 2º codex del culto genestealer (el 1º salía dentro del codex Tiránidos de 2ª Ed.) En él en su pag. nº 2 se dice lo siguiente:

"LOS GENESTEALERS Y EL CAOS

El espíritu de los genestealers es muy fuerte, pero no muy complejo. Su ansia primitiva y antigua por la supervivencia es tan poderosa que ha llegado a crear un Poder específicamente genestealer en la disformidad.

No se trata de un poder muy complejo, sino, al contrario, realmente simple, pero representa la fuente de todas las habilidades psíquicas que pueda llegar a tener un Genestealer o un Híbrido y se puede utilizar como si fuera una batería para potenciar los poderes psíquicos. Si la energía psíquica pura que inunda la disformidad y que forma la materia de la magia tuviera colores, la psique de los Genestealers sería de un color morado, el color del hambre insaciable y del deseo del bienestar físico.


Esta referencia a un Poder Genestealer en la disformidad sólo la he leído por aquí, así que me gustaría que si alguien ha leído algo al respecto en otro sitio me lo dijera ya que más parece una idea que ha caído en el olvido en forma de pequeña ida de olla...
Título: Re:Trasfondo Tiránidos.
Publicado por: Brain en 27 de Septiembre de 2013, 22:13:07
ADVERTENCIAAAAAA, NIGROMANCIAAAAAA!!!! XDDDD  ::)

We... A ver, necesito que el consejo de ancianos me echen un cable con el trasfondo de mi Flota Enjambre Octopus, el caso es que me he dado cuenta que mi enjambre suele contar en sus filas con ingentes cantidades de psíquicos, (Tiranos, SdH, MdM, entre 1 y 6 Zoántropos etc...) así que creo que ha llegado el momento de hacer avanzar un poco el limitado trasfondo que hasta ahora había sobre esta flota enjambre (al final he decidido dejar el que colgué en el primer post...)

La idea es que la Flota Enjambre Octopus tiene tantos psíquicos porque ha asimilado muchos de ellos y eso ha propiciado que porcentualmente haya más de estos de lo que sería quizás habitual en un enjambre Tiránido.

Para justificar esta cantidad de psíquicos necesito saber si sería factible (y apropiado) que con los datos de posicionamiento conocidos en la galaxia de mi flota enjambre hubiesen asimilado un número considerable de psíquicos de esa zona, para ello había pensado dos posibilidades principales, la 1º sería la asimilación de un nº considerable de Videntes Eldar (Mundo Astronave? Mundo Exodita?...), la 2ª opción sería el encuentro fortuito de mi flota con una partida de Naves Negras del Adeptus Astra Telephatica que acaban siendo destruidas y su valioso cargamento spi. absorvido...

Críticas, ideas y desvaríos varios serán bienvenidos...  ::)
Título: Re:Trasfondo Tiránidos. (Flota Enjambre Octopus)
Publicado por: Koniev en 27 de Septiembre de 2013, 22:49:04
la 2ª opcion me parece mucho mas interesante, no solo explicaria perfectamente el asunto de tu exceso de psiquicos sino que es algo que no choca con ningun elemento externo oficial de trasfondo, no tienes que meter a calzador un mundo astronave o exodita...


eso si , quita lo de encuentro fortuito, parece mas siniestro si la Mente Enjambre rastrea a una flota de naves Negras y la caza con la idea de dar un golpe a los siervos del emperador y de paso aumentar su capacidad de combate
Título: Re:Trasfondo Tiránidos. (Flota Enjambre Octopus)
Publicado por: Brain en 27 de Septiembre de 2013, 23:31:48
la 2ª opcion me parece mucho mas interesante, no solo explicaria perfectamente el asunto de tu exceso de psiquicos sino que es algo que no choca con ningun elemento externo oficial de trasfondo, no tienes que meter a calzador un mundo astronave o exodita...


eso si , quita lo de encuentro fortuito, parece mas siniestro si la Mente Enjambre rastrea a una flota de naves Negras y la caza con la idea de dar un golpe a los siervos del emperador y de paso aumentar su capacidad de combate

Totalmente de acuerdo con la 1ª parte, y me gusta la idea del rastreo por parte de los nids a los psíquicos humanos... Incluso se está gestando un relato corto en mi Brain...

Nota mental: Leerme un día de estos la copia de seguridad que tengo del juego Dark Heresy y empezar de una vez a dirigir partidas molonas que puedan entrelazarse a su vez con partidas de WH40K, Planet Strike he incluso si consigo la PCE necesaria, partidas de battlefleet gothic... Ahí ya sería feliz.  8)
Título: Re:Trasfondo Tiránidos. (Flota Enjambre Octopus)
Publicado por: Koniev en 27 de Septiembre de 2013, 23:47:09
Citar
Nota mental: Leerme un día de estos la copia de seguridad que tengo del juego Dark Heresy y empezar de una vez a dirigir partidas molonas que puedan entrelazarse a su vez con partidas de WH40K, Planet Strike he incluso si consigo la PCE necesaria, partidas de battlefleet gothic... Ahí ya sería feliz


espero que lo consigas, llevo años intentandolo

la idea de una pequela nave-espora rastrreando en el vacio la no-presencia psiquica de las Naves Negras y llamando a los Krakens para la emboscada es algo que puede hacer un relato estupendo , a ver que te sale.
Título: Re:Trasfondo Tiránidos. (Flota Enjambre Octopus)
Publicado por: Rosebud_Corintio en 28 de Septiembre de 2013, 09:58:56
La aspiración de todo jugador veterano, combinar varios sistemas en una campaña.

Así suena muy bien la historia, desarrolla por ahí que promete  :)
Título: Re:Trasfondo Tiránidos. (Flota Enjambre Octopus)
Publicado por: Brain en 29 de Septiembre de 2013, 22:35:12
Bueno, al final me he decidido por tirar por la opción de las Naves Negras del Adeptus Astra Telephatica, alguna pega, dato y/o idea sobre este tipo de naves en el sistema de Ultramar? (Es dónde teóricamente fue avistada por última vez la flota enjambre Octopus)

Más info en el primer post de este tema:

http://www.adeptvs.com/foro/trasfondo-40k/trasfondo-tiranidos/msg135440/#msg135440
Título: Re:Trasfondo Tiránidos. (Flota Enjambre Octopus)
Publicado por: areyen en 17 de Noviembre de 2013, 23:26:43
Yo lo dicho por Terradas, que lo de Talassar es un poco espinoso, y si lo cambias por:
"vagaron durante x años hasta salir de Ultramar y atacaron y planeta" siendo y un planeta cualquiera lejos de la influencia ultra.

por lo demás, todo mola bastante.
Título: Re:Trasfondo Tiránidos. (Flota Enjambre Octopus)
Publicado por: Brain en 19 de Noviembre de 2013, 00:09:00
Yo lo dicho por Terradas, que lo de Talassar es un poco espinoso, y si lo cambias por:
"vagaron durante x años hasta salir de Ultramar y atacaron y planeta" siendo y un planeta cualquiera lejos de la influencia ultra.

por lo demás, todo mola bastante.

Lo 1º gracias por comentar, y ahora al ajo...

Porqué lo de Talassar resulta un tema espinoso? Terradas (y creo recordar que Gon también...) alegaban que no podía ser porque si hubiesen asaltado Talassar sólo había dos desenlaces posibles, victoria Tiránida y planeta convertido en roca esteril, o victoria imperial y flota Tiránida destruída, pero creo que ya puse algunos ejemplos que demuestran que los Tiránidos no son para nada una raza ni kamikaze ni suicida, y que si hay criaturas sinápticas presentes tienen suficiente capacidad estratégica como para llevar a cabo una retirada estratégica si se da el caso, así que (en mi opinión ) creo que se factible que una pequeña flota Tiránida intentase un asalto planetario a Talassar y que viendo que tenía las de perder se retirase antes de ser exterminada, a partir de ahí el trasfondo avanzaría hasta una persecución y captura de una nave negra del Adeptus Astra Telephatica en la que consiguen absorber todo el material genético que trasporta, evolucionando hacia una mayor presencia de psíquicos...

PD: Me he comprado todo el material de Dak Heresy editado en castellano y ya me he leído las 400 páginas del Libro Básico, y estoy a punto de empezar a dirigir una partida on-line estrenándome así como Master de este juego, así que mi "pequeño" proyecto de mezclar varios estilos de juego en una aventura de DH ya está en marcha! ^^
Título: Re:Trasfondo Tiránidos. (Flota Enjambre Octopus)
Publicado por: Lord Borjado en 19 de Noviembre de 2013, 06:48:06
PD: Me he comprado todo el material de Dak Heresy editado en castellano y ya me he leído las 400 páginas del Libro Básico, y estoy a punto de empezar a dirigir una partida on-line estrenándome así como Master de este juego, así que mi "pequeño" proyecto de mezclar varios estilos de juego en una aventura de DH ya está en marcha! ^^

Pues no dejes de informar tus progresos en la campaña y tus reflexiones al respecto, porque la iniciativa me parece muy interesante para aplicarla en mi propio grupo de juego...
Título: Re:Trasfondo Tiránidos. (Flota Enjambre Octopus)
Publicado por: Brain en 19 de Noviembre de 2013, 10:13:27
Bueno la verdad es que es un proyecto a medio-largo plazo, ya que 1º quiero aprender bien bien a dirigir a DH para después incluir en mis aventuras otros sistemas de juego relacionados con WH40K como por ej Space Hulk, Apocalipsis, Battlefleet Ghotic o el mismísimo WH40K, todo ello por supuesto adaptando cada partida a las necesidades narrativas de la aventura y consiguiéndolo con pequeños ajustes con reglas de la casa y preparando misiones exprofeso para ese día. ^^

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