Adeptvs Internavta

Comunidad Adeptvs => Comunidad Adeptvs => Mensaje iniciado por: Psiweapon en 12 de Marzo de 2005, 23:05:15

Título: Por intentarlo que no quede ;)
Publicado por: Psiweapon en 12 de Marzo de 2005, 23:05:15
Tengo por aqui un proyecto de juego (original) de imperios espaciales por hexágonos, tengo algunas reglas y tal y hasta he encontrado una plataforma para PBEM (play by e-mail). Sería con trasfondo y facciones originales. pero...

Problema A: No tengo ni puta idea de juegos de hexágonos (aunque supongo k simplemente es una manera de dividir el tablero XPPP)

Problema B: A casi nadie le ha interesado mi proyecyo por ahora, y con quienes lo empecé, se han desentendido.

¿Alguna excepción al problema B? Pliiiiiiis

 ;D

Algo de info: Las facciones que pensaron diferentes personas por ahora fueron: Una civilización de avispas humanoides, una de pollos con 18 ojos móviles, una de piedras telepáticas que tenían un cuerpo hecho de agua, una de unos bichos muy monos que basaban su tecnología en la telekinesia, y unas tías moradas con escamas, tres ojos y un número de pezones que variaba según su rango.
Título: Re: Por intentarlo que no quede ;)
Publicado por: Terradas en 13 de Marzo de 2005, 02:29:55
Desde tiempos inmemoriables se ha intentado traducir el juego del Ghotic a un sistema de hexagonos para poder jugarse por email... Pero nunca se ha tenido ganas de hacerlo...

Realmente cual es el problema de este sistema de juego? Que necesitas ayuda para las reglas o que no encuentras quien te de soporte y/o se interese en jugar?
Título: Re: Por intentarlo que no quede ;)
Publicado por: Reinault en 13 de Marzo de 2005, 12:16:45
y he intentado alguna vez hacer una partida a u juego de estrategia por e-mail y me quede asombrado de como en dos turnos(una semana) todos los k jugaban dejaron de contestar o renunciaron a la partida. la verdad no se si fue por aburrimiento, que se les bajaron las ganas o noseque. veo que mi caso no es el único. si consigues que alguien mas se apunte a esa partida cuenta conmigo
Título: Re: Por intentarlo que no quede ;)
Publicado por: Alavorn en 13 de Marzo de 2005, 15:49:35
hay q tener en cuenta q la gente busca dinamismo, solo hayq  ver x q cada vez mas gente pasa de fantasy a 40k, precisamente x eso; es mas dinamico. Un juego x turnos tn largos se arriesga a no captar el interes de los jugadores
Título: Re: Por intentarlo que no quede ;)
Publicado por: Psiweapon en 13 de Marzo de 2005, 16:15:11
Desde tiempos inmemoriables se ha intentado traducir el juego del Ghotic a un sistema de hexagonos para poder jugarse por email... Pero nunca se ha tenido ganas de hacerlo...

Realmente cual es el problema de este sistema de juego? Que necesitas ayuda para las reglas o que no encuentras quien te de soporte y/o se interese en jugar?

Mi GRAN problema es que no encuentro quien me apoye o se interese en jugar, y que mi idea es de hacer un juego que lo hagamos los jugadores, es decir, te inventas una raza/civilizacion/bichos asquerosos con cierto  trasfondo original y a volar. La idea es que varias razas que controlan el viaje espacial de larga distancia (FTL o tecnologia arcana o lo que sea) han llegado en busca de colonizar uno o varios planetas (por los motivos que sean) a unos sistemas solares relativamente cercanos (tengo desarrollados varios sistemas solares con planetas y lunas y propiedades y de todo, aunque dudo mucho de que sean astronómicamente aceptables XD)

Mi segundo problema es que las reglas que estoy inventando las estoy sacando de mi  frikismo, sentido común, y no muy larga experiencia con juegos de rol, estrategia, videojuegos, etc. (cualquier cosa que tenga estadísticas que definen algo).

Otro detalle del juego es que la civilización se dividiría según unas características, de las que saldrían otras: Cuantos puntos tienes en total para desarrollar tu flota, cuantos puntos puedes dedicar como máximo a cada tipo de nave, con cuántas tecnologías propias (diseñadas por tí) empiezas, etc. etc. etc. Por ahora tengo diseñadas, hasta cierto punto (no tengo desarrolladas TODAS las reglas aún) mi raza de avispas, y una serie de monolitos a lo 2001 con diferentes propiedades, que están "de ejemplo" (la nave insignia de éstos es un monolito superbasto, el que contenía a Dave Bowman, Hal, y alguien que no recuerdo como se llama...)
Título: Re: Por intentarlo que no quede ;)
Publicado por: Psiweapon en 13 de Marzo de 2005, 16:18:01
y he intentado alguna vez hacer una partida a u juego de estrategia por e-mail y me quede asombrado de como en dos turnos(una semana) todos los k jugaban dejaron de contestar o renunciaron a la partida. la verdad no se si fue por aburrimiento, que se les bajaron las ganas o noseque. veo que mi caso no es el único. si consigues que alguien mas se apunte a esa partida cuenta conmigo

Buff, es que hay juegos por turnos que son muuy complejos, a mi por ejemplo me ENCANTARÍA jugar al Emperor of the Fading Suns pero es demasiado complicado (y eso que a mi me encantan los juegos con frikadas) porque tiene 1000 tipos de recursos y 1000 tipos de edificios y 100000 tipos de unidades y 1000000 tipos de unidades enemigas y de naves y de yoquésemas. Eso si, el juego tiene que ser la p... purificación imperial, eso es  ;D
Título: Re: Por intentarlo que no quede ;)
Publicado por: Isoroku en 13 de Marzo de 2005, 16:34:12
Tu juego me hace acordar al viejo Master of Orion, que avanzabas tu tipo de civilizacion y te venian diferentes paquetes opcionales de medidas que mejoraban tus tropas, fabricas, y cultivos explotables segun la eleccion, pero lo veo muy videojuego...
Que tal hacer algo tipo Gothic como dijo Asgaard pero a nivel estrategico?
Yo en algo asi me prendo...

saludos Isoroku ;)
Título: Re: Por intentarlo que no quede ;)
Publicado por: Terradas en 13 de Marzo de 2005, 17:14:47
Psiweapon...

Hace tiempo existía un juego de estrategia de tablero, basado en hexagonos, para batallas navales... De este juego surgieron otros como el Ghotic o el Plomo y Salitre...

Cada hexagono representa aproximadamente 5cms. Por eso los cruceros imperiales son capaces de mover, o cuatro hexagonos o 20cms :P

Creo que lo que mejor podrías hacer, es probar el juego, las reglas de movimientos y combates, sin importar la evolución de las razas ni las distintas razas... Create una única raza y montate una guerra civil entre ellas, digamos que los habitantes de una colonia poderoa se han rebelado contra su planeta madre, comparten tecnología y un espacio equeño... Prueba primero esas reglas y luego aventurate, en ese mismo marco, a crear un sistema de evolución de tecnología, para la misma raza... y ya ñuego aventurate a crear más razas...

Las cosas funcionana cuanto más sencillas sean mejor... Y no puedes complicar algo hasta que no tienes creado lo sencillo...

Si quieres ayuda para este juego puedes contar con mi ayuda, hace años desarrollé el ghotic por e-mail y creo que lo voy a sacar del armario para echar algunas partiditas entre nosotros...
Título: Re: Por intentarlo que no quede ;)
Publicado por: Psiweapon en 13 de Marzo de 2005, 22:29:03
Seguiré tus consejos, Asgaard  :) por cierto a mi me gustaria jugar al gothic en PBEM!
Título: Re: Por intentarlo que no quede ;)
Publicado por: Psiweapon en 16 de Marzo de 2005, 00:35:28
Voy a intentar hacer un jueguecito, aun no sé si de conquista del sistema solar o de la tierra, ambientado en un futuro bastante lejano (pero no tanto como el otro que planeaba) He pensado en cuatro bandos: Humanos, Máquinas, Delfines y Avispas (las avispas porque me encantan, los humanos porque hay que meterlos por obligacion, los delfines porque me encanta la idea de un delfín como piloto y las máquinas para rellenar)
Título: Re: Por intentarlo que no quede ;)
Publicado por: KeyanSark en 16 de Marzo de 2005, 09:09:29
Existen varios juegos customizables en este plan, lo que pasa es que hace mucho que estoy desconectado de esos temas... Creo que el más conocido era "Stellar Empires" o "Galactic Empires" o algo así... Tal vez buscando en google...

Título: Re: Por intentarlo que no quede ;)
Publicado por: Psiweapon en 17 de Marzo de 2005, 14:52:31
Hey, gracias =) buscaré, buscaré. De todas maneras es que quiero currármelo yo (me mola inventar reglas y tal)