Adeptvs Internavta
Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Midgaard en 14 de Septiembre de 2010, 14:31:30
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Bueno, no participo en el torneo, pero quiero retomar las partidas, asi que os cuento un poco mi lista de salamandras..
CG
Padre Forjador Vulkan He'Stan 190
Capitan Marine Espacial
(Moto, Municion Inferno,Martillo trueno, armadura artesanal)
Escuadra de Mando.
Apotecario, Campeon de Compañia, Estandarte de Compañia, Veterano Lanzallamas y Veterano Lanzallamas) 320
Motos.
LINEA
2x Escuadra Tactica (10) 420
Rifle de Fusion, Cañon de Fusion
2x Rhino
1x Escuadron Motos (6) 200
Marine Lanzallamas.
Moto ataque cañon fusion.
PESADO
Cañon tormenta 120
2x servidores
Land Raider Redentor 250
Cañon de fusion.
1500
Lo que menos tengo claro, es el apoyo pesado, con ese land raider, pero es cierto que me da juego, (meteria antes dos predator un destructor y un anhiquilator, ajustando puntos) tambien tengo un gasto innecesario con el Vulkan, pero si no los salamandras no hacen juego, pero esos 190 me vienen muy bien.. a las malas, seria quitarme al capi con su escuadra, y dejar las motos en ataque rapido... probare esta lista con las variantes estos dias.. a ver si cruzamos dados chicos..xD
Lista 1.2
CG
Padre Forjador Vulkan He'Stan 190
Señor de la forja 155
Moto
Rayo de conversion
LINEA
2x Escuadra Tactica (10) 470
Rifle de Fusion, Cañon de Fusion ,Sgto Puño de combate.
2x Rhino
ATAQUE RAPIDO
1x Escuadron Motos (6) 225
Marine Lanzallamas.
Moto ataque cañon fusion.
Sgto Puño de combate.
ELITE
Escuadra de veteranos de la Guardia. 190
Sgto. Bolter Asalto
2x Combifusion
2xCombilanzallamas
RazorBack
PESADO
Cañon tormenta 140
2x servidores Bolter pesado
Predator destructor 115
Bolter pesado
Blindaje
1500
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Esta es la lista que me cepillaré el sabado,¿no? ;D
Bueno, en mi opinion si metes a Vulkan (personaje que me encanta), yo maximizaria los lanzallamas y fusiones a tope, por lo que a las motos dos lanzallamas.
El capitan no necesita el que su arma sea de precisión, por lo que el martillo lo nuico que te hará es quitarte la iniciativa 5, yo le quedaria con cuchillas relampago y utilizaria esa escuadra contra infanteria añadiendole un arma de energia al sargento.
La escuadra de mando no me gusta demasiado, desde luego donde esten uno termis martilleros con Vulkan que se quite lo demas...
Te va a faltar movilidad o largo alcance (una de las dos), por que luego te llegan unos eldar rapiditos y te comes lo mocos. Yo cambiaria el cañon tormenta por dos Speeder con fusion y lanzallamas, con eso te cargaras unidades enteras o vehiculos (con el acoplado de Vulkan son mucho mas seguros).
Tambien rascaria puntos para meter puño a las tacticas, que un simple dread te las va mantener ocupadas hasta la eternidad o si no un principe demonio o señor espectral.
Luego me arrepentiré de todos estos consejos..
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Lo que menos tengo claro, es el apoyo pesado, con ese land raider, pero es cierto que me da juego, (meteria antes dos predator un destructor y un anhiquilator, ajustando puntos)
Házlo. Esa potencia de fuego la vas a necesitar más que el Land Raider.
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De acuerdo con lo que te han dicho. Además en tu lugar quitaría la escuadra de mando de motos y pondría una de veteranos de la guardia con combis. Si ajustas puntos les puedes meter en una cápsula para montar todo el pollo con los combis: puedes cargarte incluso un land raider y la infantería de dentro en el primer turno; eso te daría tiempo para reposicionar los land speeders y la escuadra de motos mientras los blindados apoyan y la demás infantería toma objetivos. Aunque son muchos puntos, la jugada suele valer la pena si llevas a Vulkan.
Aunque claro, es sólo mi opinión, hermano.
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el cañon tormenta no lo quito.. me da buenos resultados con ejercitos de Horda y vehiculos gravitatorios, eso de que las unidades impactadas, el siguiente turno muevan en terreno peligroso me motiva bastante...
en caso de no meter capitan (y su escolta), meto de segunda el señor de la forja con rayo de conversion... no es pesada, pero revienta predators(con algo de suerte) a 180cm por apenas 120 puntitos..
Los veteranos de la guardia, son mi futuro proyecto, ya los tengo metidos en una lista, pero las minis que utilizare todavia estan en la forja de FW.. mi idea es meter:
Sgto. Bolter de asalto +algo para asalto 2x combifusion 2x combilanzallamas,
Los Land speeder, no los descarto, de hecho estoy repintando mi vieja escuadra Bolter.Pesado/cañon asalto... quizas mas adelante.. nuse..
Y silas.. no tranquilo este sabado no tendras motos ni rhinos.. muajajaja..
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Si vas a dividir las escuadras, cambia los rhinos por razorbacks y así ganas 2 bólters pesados acoplados por diez puntos.
Por cierto, las motos digo yo que vayan en "Ataque Rápido"
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Los veteranos de la guardia son perfectos con esa combinación. Yo meto dos escuadras como la que indicas tú, incluido un lanzallamas pesado, con eso te digo todo.
El cañón no me termina de convencer por su fragilidad: un resultado de superficial y fuera el cañón. :P
El cañón de conversión me gusta. Tengo mis dos tecnomarines con uno. El primero va a pata, y he descubierto que sirve para anular pasillos de avance a los blindados enemigos. Es pesada, así que el tecnomarine no podrá reposicionarse rápidamente para atacar. El otro va en moto con su cañoncito, y da mejores resultados. Al ser implacable puede meter buenos zambombazos desde lejos buscando a los blindados. Sin embargo se pone en 155 puntos, sigue siendo bastante frágil ante disparos del simple bolter, y por ese precio puedes poner un predator con láseres que es más efectivo para ese rol. Esta miniatura sirve más para centrar al contrincante en ella y que se olvide de otras amenazas mayores, o rodearla de motos y esperar que haga algo.
Los Land Speeders con lanzallamas/fusiones son de lo mejorcito: baratos, rápidos, escondibles, pueden anular un objetivo en el ultimo turno y hacen su trabajo mucho mejor de lo que cabría esperar: freir unidades en cobertura o fundir vehículos. Sin embargo son bastante frágiles una vez disparan, por lo que hay que apoyarlos con algo más gordo, que amenace el adversario y no sepa a qué disparar. Siempre en parejas por lo menos, para que de verdad puedan hacer algo. La combinación de 2 lanzamisiles y 2 fusiones (200 ptos) me parece mucho mejor que la de bolter pesado+ cañón de asalto (180 ptos). Contra horda puedes disparar los fusiones y poner 4 plantillas habiendo movido 30 cm. Contra un blindado puedes mover 15 y encasquetar los fusiones y 4 disparos perforantes, lo que no es moco de pavo. La combinación bolter+cañón de asalto resulta menos efectiva contra blindados, y contra horda va por gustos, siendo similar (8 disparos de F6, 6 de F5, eso si mueves sólo 15cm) a la versión misiles+fusiones en cuanto a las bajas que puedas hacer, dependiendo sobre todo de la R del enemigo, pero con menor movilidad.
Pues nada, espero serte de ayuda ;) .
PD: las motos con un capitán son Línea si son 5+.
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Si vas a dividir las escuadras, cambia los rhinos por razorbacks y así ganas 2 bólters pesados acoplados por diez puntos.
Por cierto, las motos digo yo que vayan en "Ataque Rápido"
Con vulkan pierdo esa opcion de dividir las escuadras y si el comandante va montado en moto, las escuadras de motos (5+) y las de motos de ataque se consideran linea, por eso las tengo marcadas en esta lista como tal..
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Bueno, decir que para mi Vulkan va unido a una unidad de martilleros, pero eso ya sería cambiarte la lista un montón, asi que siguiendo la que has expuesto solo quitaría el Land Raider,y con esos puntos pondría puños a los sargentos, y los restantes para una escuadra de veteranos con mucho combifusión y fusión en cápsula para llevar también a Vulkan.
Dale una vuelta, y ya verás como te convence ;)
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Midgaard, lo que cambias por la Doctrina de Combate de Vulkan son las Tacticas de Combate, No las Escuadras de Combate. Las Tacticas lo que te permite es automaticamente fallar un chequeo de moral.
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Bueno, decir que para mi Vulkan va unido a una unidad de martilleros, pero eso ya sería cambiarte la lista un montón, asi que siguiendo la que has expuesto solo quitaría el Land Raider,y con esos puntos pondría puños a los sargentos, y los restantes para una escuadra de veteranos con mucho combifusión y fusión en cápsula para llevar también a Vulkan.
Dale una vuelta, y ya verás como te convence ;)
Lo se, de hecho tengo unos amigos con martillo, pero estoy esperando a Uk para traerles unos complementos, ya os digo que es una de las listas.. no la definitiva, ni mucho menos, si tengo tiempo os pongo la que mas me llama la atencion lo malo es que no la he probado.. donde incluyo algunas de las cosillas que me comentais..
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Lista actualizada
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Midgaard, lo que cambias por la Doctrina de Combate de Vulkan son las Tacticas de Combate, No las Escuadras de Combate. Las Tacticas lo que te permite es automaticamente fallar un chequeo de moral.
Eso pienso yo
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Midgaard, lo que cambias por la Doctrina de Combate de Vulkan son las Tacticas de Combate, No las Escuadras de Combate. Las Tacticas lo que te permite es automaticamente fallar un chequeo de moral.
Eso pienso yo
y pensais correctamente...
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Te voy a dar amor de Khaine este sábado... (toma crítica constructiva) ;D
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Pues entonces puedes dividirlas.
La pega de poner un razor es que pierdes la escotilla de disparo, supongo que te interesa más el fusión...
Tambien puedes hacer razors con lanzallamas, por probar (aunque me parecen demasiado caros)
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se vuelven excesivamente caros.. no tengo el codex delante pero ya hize el calculo y sale demasiado caro para lo que es......
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se vuelven excesivamente caros.. no tengo el codex delante pero ya hize el calculo y sale demasiado caro para lo que es......
Me parece que son 65 puntos por barba. Y si les pones lanzallamas habría que ponerles blindaje casi obligatoriamente, y eso ya serían 80 puntazos (Y por ése precio metes el speeder fusión-lanzallamas y creo que aún te sobra)
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... Contra horda puedes disparar los fusiones y poner 4 plantillas habiendo movido 30 cm. ...
Coño, no me habia dado cuenta que un lanzamisiles disparando con fragmentación (F4) se podia considerar como arma defensiva... interesante... y mas si pudiera meterlos en el ejercito :'(
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luego puede disparar por la escotilla el lanza?
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en teoria see...
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pos que bien, artilleria desde el rhino... (artilleria warhamerística-regladamente no, claro)