Autor Tema: Games workshop inventa o copia.  (Leído 8655 veces)

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Games workshop inventa o copia.
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2009, 15:00:07 »
++ ATENCION:

Voy a pedir a Necros que rebaje un grado o dos la ostilidad de los mensajes, y al resto otro tanto de lo mismo.

Esto es un foro de discursión, y de momento no se ha permitido, ni se permitirá, otro caso Asoen con el "yo tengo razón y paso de escucharos"

Adeptus mechanicus? Pero que invento es este?

¿Supongo que aquí sabrás de lo que hablas no? No me digas que desconoces al Mechanicus, prácticamente una raza cibernética incorporada al universo de 40K, vigilante de la tecnología, contropas de Tecnoguardia, Skiratii y creadores de máquinas de guerras como los Titanes.

Aquí, como dices, workshop ha cogido ideas de al menos 8 fuentes reconocidas, para crear un concepto que no existe en ningún otro sitio, un Deus ex Machina, con filosofía, creencias y motivaciones completamente únicas.

A ver, partiendo de la base de que todos se basan en otra cosa yo enfatizo la diferencia entre COPIAR: Coger algo de otro sitio y usarlo en tu mundo tal cual(Copy-Paste) INVENTAR: Coger una o varias ideas de otro autor y formar algo NUEVO, parecido y basado en otra cosa pero DISTINTO.

Skavens, bueno puede que si, pero seguro que lo han copiado de algun sitio que desonozco.

Mitología japonesa, seguramente... y poco más. Toda la cultura, organización, nombres, comportamientos, estructura social, armas, uniformes, y costumbes, es inventado...

Hermanas de batalla, no estan mal, pero al fin y al cabo que son? Mujeres marines.

Se basa más en Juana de Arco, en la guerrera divina, y en las ordenes de monjes guerreros medievales, mezclados con tesón, arte e ingenio, para crear un concepto único. Sabes que las hermanas de batalla no tienen caparazón negro?

¿y qué más da verdad? :)

Yo me refiero al concepto fisico de la raza, dista mucho de ser eldar tanto es asi que games-workshop ha creado una raza a partir de los protoss sin ser eldar. Si blizzard hubiera copiado, GW no tendria nada de donde sacar.

Toda, y cuando digo toda es "toda y sin excepción", la historia de los Protoss, armamentos, tecnología y motivaciones es un calco exacto de los Eldar, la única diferencia es que su aspecto lo COPIARON de Depredador...

Asgaard, creo que antes de Warhammer ya existian los wargames, han cogido los wargames y les han puesto figuras. Inventan reglas, no te digo que no, pero yo estoy hablando de conceptos "fisicos".

Los wargames existían desde que Pedro I de Prusia los desarrollo para entrenar a sus mariscales de campo. En el juego que inventó se seguían unas reglas sencillas creadas a partir de el ajedrez (vamos, que no fue algo nuevo)... en ese juego cada bloque de madera representaba a un regimiento, que tenía movimientos fijos y actuaciones fijas cuando se enfrentaba a otro tipo de regimientos enemigos...

El juego del Stratego es muy similar a este primer Wargame... Workshop lo dinamizó, aplicandole las tirádas de dados.

Sobre los orcos verdes, si cambiarles el color es inventar...

No sé, dimelo tú... Blizzard simplemente cambio el color de los Protoss...

ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Necros

• Usuario Completo
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2009, 15:36:11 »
Yo solo contesto con hostilidad a la gente que es hostil conmigo.

El tema de los adeptus, en el post que me linkaste ya viene claro de donde salen los adeptus mechanicus. Y al fin y al cabo son mas humanos. Solo queria ser gracioso con mi comentario, imitando a marujita diaz...

Los skavens han podido ser un invento, pero de ser asi es el unico invento, el cual fue concebido en los principios de Games Workshop por gente que por lo visto ya no esta en la empresa.

Las hermanas de batalla, por logica salen de la idea de hacer marines mujeres, aunque luego para hacer la historia cogieran de otros sitios.

Pasemos de si GW y blizzard copian o no. Está claro que si me voy a un foro de Blizzard me encontraré exactamente lo contrario asique no es importante.

Asi que lo que realmente importa es si GW va a tener webs de inventarse una raza NUEVA o no. Yo creo que no.

Desconectado Adrastus

• Usuario Héroe
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2009, 15:55:23 »
Una cuestion que parece que no os planteais es, que importa si GW copia o no?

Encuanto a lo de inventar una raza pues no es que no tenga los cojo*** para hacerlo, es que es una inversion enorme en dinero que no es seguro que salga bien por lo que no me parece raro de que no lo vayan a hacer, yo pienso que antes de inventarse una raza intentaran exprimir un poco mas las que tienen inventandose nuevas tropas y minis.

P.D.
¿Que hubo primero, el huevo o la gallina?

Pues el huevo, y el porque esta en la evolucion.
Partidas con sexta edición:                     

Tallarn: 0/0/1
Caos: 4/1/3

Desconectado Søul

• Usuario Héroe
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2009, 16:00:04 »
Yo no veo que los Protoss sean una copia exacta de los Eldars. En cierta medida, ambas razas, de diferentes universos, son conocidos como "los Primeros Nacidos", pero no veo que sean iguales. Difieren en armamento, aspecto, formas de combatir, y en mas aspectos que puedan separar 2 razas de creerse una a la sombra de la otra.

No niego que tengan similitudes, pero de ahi a decir que unos salieron de los otros. PAra mi el concepto Eldar, es el de elfos llevados a las estrellas; y el de los Protoss, es el de una raza alienigena milenaria nacida en las estrellas. Los Protoss los veo mas sacados de libros de ciencia ficcion acorde con razas super avanzadas y dominantes sobre las sucesorias.

Vamos que para ser concisos, los Eldar vienen del elfo; y los Protoss del alien. Ahora bien, ¿Quién se reinvento antes? Ni idea y no me importa quien fuera, pero de ahi que uno naciera porque el otro ya existía no lo veo tan claro, aunque a lo mejor me equivoco.

Ambos transfondos son semejantes, pero la sociedad de ambos es diferente.

Respecto al tema principal de quien inventa y quien copia, solo diré que ambos crean. Basandose en la historia en la ciencia ficcion ya creada o en la mitología de pueblos del pasado. Pero lo que es dar a luz a una raza, es crear una raza, tendra aspectos creativos, pero tambien tendra aspectos basados en.

« última modificación: 21 de Mayo de 2009, 16:01:49 por Dark Fenix »
"El unico maestro del que vale la pena aprender es tu enemigo"

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2009, 17:00:21 »
Aviso off-topic, pero sumamente importante para mí.

Me salgo del tema pero... ¿te refieres a las órdenes de guerreros del imperio (Mantis-ratas-lobos-osos-ect) que salían en "El bastón rúnico" o sería otra historia de sus campeones eternos? (Erekose/Elric/hawkmoon/Collum)

Sale en uno de las historias cortas de los campeones eternos, creo de Collum.

Tienes el libro de "El bastón rúnico" ??? ??? hace años que lo busco y no lo encuentro, salvo uno usado que ví en la feria del libro antiguo que le faltaban hojas  >:( >:(

Una cuestion que parece que no os planteais es, que importa si GW copia o no?

P.D.
¿Que hubo primero, el huevo o la gallina?

Pues el huevo, y el porque esta en la evolucion.

Me parece correcta la apreciación, ¿qué importa?.

Y yo hubiera jurado que era el gallo primero:P
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Darius

• Usuario Héroe
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2009, 17:41:56 »
Solo queria ser gracioso con mi comentario, imitando a marujita diaz...

Esto explica muchisimas cosas...

Las hermanas de batalla, por logica salen de la idea de hacer marines mujeres
diox mio! tenemos aqui a uno del staff de desarrollo de ideas de GW!!! bombardeémosle a preguntas!

Toda, y cuando digo toda es "toda y sin excepción", la historia de los Protoss, armamentos, tecnología y motivaciones es un calco exacto de los Eldar, la única diferencia es que su aspecto lo COPIARON de Depredador...

Asgaard, abrete un hilo nuevo y desarrollame eso, que me interesa un webo  ;) (nooo, no es un sarcasmo... esta vez no.)

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #36 en: 21 de Mayo de 2009, 18:32:13 »
Bueno, aunque me parece un tema absurdo como el solo, y ya que me he leido tres paginas del tirón, pondré mi opinión.

Games Workshop a inventado o creado un universo, con una historia interesantisima a partir de muchas inspiraciones, y creo que es lo mejor de este juego, por que hay infinidad de juegos con elfos y orcos, pero ninguno ha sido capaz de triunfar como Warhammer, y esto indica que no solo la parte jugable es importante, si no la historia que te hace emocionarte con el juego, y como he mencionado, esta historia ha sido inventada por GW.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Lord Borjado

• Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
    • Club Mentes Hexagonadas
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo de 2009, 18:33:59 »
Parto de la base de que está todo inventado, no solo en el mundillo del fandom, sino en todo (y si no, no hay más que echarle un vistazo a la historia del arte: hasta el s. XIX todo ha sido una relectura del arte clasico, con los correspondientes matices).
Como bien habéis venido diciendo todo autor copia en tanto que bebe de todo el bagaje de autores anteriores. La cuestión no es copiar sí o copiar no, sino añadirle de tu propia cosecha y ayudar así en cierta manera a reinventar el mito.

Ejemplo: los mitos clásicos.
Ejemplo: la mitología artúrica. Desde época prerromana hasta los románticos dando caña.

En fantasía (no me meto en ci-fi porque no soy un erudito) no se ha creado nada verdaderamente original desde el maestro Tolkien, y ni siquiera él inventó de la nada. Todo lo que ha venido después se aúpa sobre lo que él creó, unas con más éxito que otras.
Necros: si el propio Blizzard reconoce abiertamente que para los protoss se basaron en los eldar de GW ¿por qué hacer de eso un caballo de batalla?
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado Necros

• Usuario Completo
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2009, 18:57:44 »
Necros: si el propio Blizzard reconoce abiertamente que para los protoss se basaron en los eldar de GW ¿por qué hacer de eso un caballo de batalla?

Muy simple y ya lo he dicho antes. Te pongo otro ejemplo: Cuando ves los protoss en Starcraft nadie dice: "Anda, los eldar" Sin embargo cuando ves los TAU dices: "Anda, los protoss". Esa es la diferencia para mi entre basarse en algo y copiar algo.

Para otros: La verdad es que aqui la educacion de algunos brilla por su ausencia y luego me acusan a mi de hostilidad...

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2009, 19:08:25 »
Pues hasta leer esta discusión, yo nunca había asociado los Tau con los Protoss... en serio
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Adrastus

• Usuario Héroe
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2009, 19:19:35 »
Yo tampoco habia asociado a los tau con los protoss, y sinceramente en que se parecen??
Partidas con sexta edición:                     

Tallarn: 0/0/1
Caos: 4/1/3

Desconectado malekhit

• Usuario Héroe
    • Mi Blog de Videojuegos
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2009, 19:21:15 »
Yo soy un grandisimo admirador del trabajo de blizzard, y nunca jamas he asociado a los protos con los tau, no les veo parecido ninguno. Es mas, los veo totalmente opuestos, tanto filosoficamente, en esencia de raza y tecnologicamente. Vamos, como un huevo a una castaña.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado Berek

• Usuario Héroe
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2009, 19:23:41 »
Pues hasta leer esta discusión, yo nunca había asociado los Tau con los Protoss... en serio

Me sumo tambien al grupo XD

Realmente todo esto se reesume en que W40k es una copia adaptada de la biblia!!!! con un mesias, los demonios tentandonos.. XD

saludos 8)

Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado PickaZon

• Usuario Completo
« Respuesta #43 en: 21 de Mayo de 2009, 19:35:11 »
Muy simple y ya lo he dicho antes. Te pongo otro ejemplo: Cuando ves los protoss en Starcraft nadie dice: "Anda, los eldar" Sin embargo cuando ves los TAU dices: "Anda, los protoss". Esa es la diferencia para mi entre basarse en algo y copiar algo.

Para otros: La verdad es que aqui la educacion de algunos brilla por su ausencia y luego me acusan a mi de hostilidad...

No es cierto. Desde que salió Starcraft muchos identificamos a los Protoss como los Eldar (mucha tecnología, primeros nacidos, ancestral raza que los creó, poderes psíquicos, larga vida, orgullosos que ven a otra razas como "menores", etc.). Aquí blizzard quiso distanciarse y los hizo anatómicamente diferentes, precisamente porque las similitudes ya eran muy grandes.

Respecto a la hostilidad, me remito a mi post anterior: este hilo es un poco absurdo ó está mal planteado. Todo el mundo va a tirar hasta el principio de los tiempos para explicar que nada está inventado y siempre hubo algo antes parecido.
El problema tio es que has entrado a saco con un tema que tiene todos las papeletas para convertirse en un flame war.
Las posturas están claras, esto no da más de si.

Desconectado Necros

• Usuario Completo
« Respuesta #44 en: 21 de Mayo de 2009, 20:18:48 »
Respecto a la hostilidad, me remito a mi post anterior: este hilo es un poco absurdo ó está mal planteado. Todo el mundo va a tirar hasta el principio de los tiempos para explicar que nada está inventado y siempre hubo algo antes parecido.
El problema tio es que has entrado a saco con un tema que tiene todos las papeletas para convertirse en un flame war.
Las posturas están claras, esto no da más de si.

Por eso yo queria entrar a debatir otro punto, que en mi opinion es menos conflictivo. ¿GW se arriesgará a sacar una nueva raza que no sean los squats? Pero bueno, visto que estoy bastante equivocado con respecto a lo que piensa la gente mejor lo dejamos.