Como me han dicho que esto es un offtopic y me han retado a que siga debatiendolo os hago a todos la pregunta del titulo.
Off-topic es aquello que no se amolda al tema principal de conversación... hablar de tiránidos en un post de ultramarines, hablar de una batalla en un tema de rumores, etc...
Este tema a priori es bastante interesante, y debería estar en Comunidad como poco.
Como extra, te invito a que revises el tema
Influencias en el Trasfondo de WH40K ya que encontrarás cosas muy curiosas ahí.
· Sobre la invención en sí... básicamente todo está inventado, ni tan siquiera Tolkien inventó nada, sólo aglutinó las leyendas celtas e inventó otro poco por ahi y por allá. En resumen, unificó. En lo que es recordado es en que supo unificar todo lo que pasaba a su lado... y de hecho muchas cosas las tiene copiadas de los libros de Narnia, no obstante C.S.Lewis fue su amigo y rival en la época.
· Sobre Blizzard, parece que das a entender que son rumores y habladurias... el caso es que fue Blizzard, en comunicado oficial, la que dijo que se había inspirado en eso... puede que no sean similares, pero se han inspirado en eso y ellos así lo han reconocido. Razas morfoide avanzada tecnológicamente, en extinción y guardiana de un antiguo secreto... hablo de los Eldar o de los Protoss?
Que ha inventado Games Workshop?
Me podeis decir que ha inventado GW?
· Games Workshop es una empresa dedicada a crear "juegos", y como tal su gran invención, la que se le atribuye a ella y no a otra empresa/formación es la de crear un juego de estrategia de tablero, basado en turnos y con lanzamiento de dados para determinar los resultados...
Parece una tonteria, pero fue el descubrimiento de la tuerca, algo que funcionaba sorprendentemente bien, y que ha crecido con el tiempo. No son sólo juegos de rol, donde lanzas dados, ni una partida de ajedrez con su estrategia, es algo que va más allá.
· Adicionalmente Games Workshop ha creado/mezclado numerosos conceptos que han ido calando en la psique de las personas hasta el punto de verse como normales... por ejemplo si te digo "orco" tu piensas casi de inmediato en "verde"...
¿Por qué? Según Tolkien, los orcos son elfos corrompidos por Melkior... según la mitología celta, son seres como trasgos, pequeños... la cultura romana dice que es un Dios del Inframundo... ¿de donde sale entonces lo de los orcos verdes, organizados por clanes, barbaros y primitivos, belicosos y brutales? Es la idea que se tiene generalmente del orco, la idea que todos han copiado... Esa idea, ese concepto, es de workshop.
· Sobre trasfondo, estoy convencido de que algo habrán hecho. Principalmente unificar conceptos de forma que tengan sentido, algo que dificilmente se puede decir en general del resto de autores.
Y de nuevo te digo, dime algún autor que no se haya inspirado en otra cosa para crear lo suyo...