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Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: Falkemberg en 03 de Julio de 2008, 14:52:16

Título: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Falkemberg en 03 de Julio de 2008, 14:52:16
Bueno, pues como ya tengo el reglamento he abierto este post para comentar las nuevas reglas que aparecen en el reglamento y tambien comentar la desaparicion de algunas reglas.

Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Falkemberg en 03 de Julio de 2008, 14:54:59
No he añadido aun nada sobre las reglas por que veo que segun vuestro calendario oficial faltan 2 dias para que salga a la venta. Y no es plan de romper la gracia del reglamento antes de tiempo.
 ;D ;D ;D
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: gorkab en 03 de Julio de 2008, 15:03:18
argh! q rabia! como lo has conseguido, yo todavia espero q VentaDirecta me haga feliz!
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: AlraK en 03 de Julio de 2008, 15:55:49
yo lo tengo hace... hace... 3 semanas o asi xD
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: gorkab en 03 de Julio de 2008, 16:03:18
O_o'

me va a coger un patatus XD

joer, que invidia me das alrak

me muero de ganas de que caiga en mis manos de una vez. Siempre me pasa igual jej
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Renato_Gaghiel en 03 de Julio de 2008, 19:03:49
Yo he mandado a pedir el mio también, pero hasta la fecha nada. De todas formas....¿Podrías comentarnos hasta que punto crees tu necesarios esos marcadores? ¿Se complica el juego tanto como para necesitarlos? Tú que has leido el reglamento....cuenta, cuenta  ;) ;) ;)
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: gorkab en 03 de Julio de 2008, 19:40:08
bueno,

al final me han prestado un reglamento...
ya os diré que tal es :)
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Falkemberg en 03 de Julio de 2008, 20:17:35
Yo he mandado a pedir el mio también, pero hasta la fecha nada. De todas formas....¿Podrías comentarnos hasta que punto crees tu necesarios esos marcadores? ¿Se complica el juego tanto como para necesitarlos? Tú que has leido el reglamento....cuenta, cuenta  ;) ;) ;)
Bueno, sobre el tema de los marcadores no es que sean REALMENTE necesarios, pues siempre te puedes hacer tu mismo unos, pero en este caso si los veo muy utiles pues con las unidades corriendo,tirandose cuerpo a tierra y demas avatares ya conocidos (unidades huyendo, vehiculos con diferentes efectos sobre la tripulacion etc) va a empezar a ser necesario tener memoria fotografca para acordarte de si determinadas unidades estaban haciendo esto o lo otro. Asi que en mi caso, que tampoco es que me apezca mucho hacerme marcadores (soy muy vago, lo sé) pues si me los comprare.
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Darius en 03 de Julio de 2008, 23:59:16
yo lo tengo desd hace un mes, y en general estoy contento con los cambios. ya me jodió lo de las escenografias de area, me parece que lo de como lo ves es como es, es como debería haber sido en la 4ª
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: AlraK en 04 de Julio de 2008, 00:12:27
Tú que has leido el reglamento....cuenta, cuenta  ;) ;) ;)


eso es suponer mucho ^^ me lo estoy leyendo ahora, voy por el asalto ^^ ...
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Terradas en 04 de Julio de 2008, 00:39:56
yo lo tengo hace... hace... 3 semanas o asi xD

Llevamos probando batallas un tiempo (un par de semanas) y la verdad que se nota algunos cambios un poco burros.
La covertura no te salva mucho si eres marine (tener algo por delante suele darte covertura de 4+, pero al ser marine, pues salvas a 3+). Y eso de disparar a cualquier cosa que veas, hace que las escuadras de especialistas no lleguen jamás a donde deben llegar...

Ya se hará un informe de cambios en dos días :) Tranquilos que lo sabreis todo... En general un libro que debeis comprar
(si notais en rumores ya hemos puesto algunas capturas de imagenes del reglamento).
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Berek en 04 de Julio de 2008, 02:08:54
Yo he mandado a pedir el mio también, pero hasta la fecha nada. De todas formas....¿Podrías comentarnos hasta que punto crees tu necesarios esos marcadores? ¿Se complica el juego tanto como para necesitarlos? Tú que has leido el reglamento....cuenta, cuenta  ;) ;) ;)
Bueno, sobre el tema de los marcadores no es que sean REALMENTE necesarios, pues siempre te puedes hacer tu mismo unos, pero en este caso si los veo muy utiles pues con las unidades corriendo,tirandose cuerpo a tierra y demas avatares ya conocidos (unidades huyendo, vehiculos con diferentes efectos sobre la tripulacion etc) va a empezar a ser necesario tener memoria fotografca para acordarte de si determinadas unidades estaban haciendo esto o lo otro. Asi que en mi caso, que tampoco es que me apezca mucho hacerme marcadores (soy muy vago, lo sé) pues si me los comprare.

Necesarios necesarios no, siempre te puedes acordar o poner el tipico dado en los vehiculos con el resultado obtenido...cosas que se han hecho toda la vida con dados y algo de memoria, lo unico los marcadores de objetivo que si no quieres hacerlos ya tan hechos (aunque tambien se puede poner otra vez nuestro viejo amigo el dado jajajajaj)

Muchos de los modificadores solo te vas a tener que acordar durante tu turno o como mucho en el del otro ... eso no quita que con los marcadores con dar un simple vistazo te sobra y te vale (tambien te pueden valer los de FoW si juegas XD)

saludos 8)
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Isoroku en 04 de Julio de 2008, 02:32:05
Yo lo tengo desde hace mas o menos desde hace un par de semanas (o mas creo), he jugado unas partidas con mis tau contra Ultras de unos amigos de por aqui y me ha ido bien, lo de las sombras entrando por los flancos , cargadas a topes de drones para unidades de marines tacticas o de devastadores son una sentencia d emuerte casi, combinado con una Estirpe Kroot a full numero puede ser fatal en extremo, idem combinacion de exploratas y kroot
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: zadeus en 06 de Julio de 2008, 00:56:41
lo de las coberturas de los marines me ha parecido siempre ilogico...me explico, si un guardia imperial o un gretchin se esconde tras un murete de piedra le mejora la tirada de salvacion, es decir, le protege...¿que a un marine blindado hasta los piñoz no? es decir, ¿a un marine le protege de un cañon laser mejor que su armadura y no tiene efecto alguno ante una lintern........pistola laser?

lo dicho: ilogico...

por otra parte y cerrando el off-topic, yo tengo unas ganas terribles de ver el reglamento y leerlo en mi trono plateado (o blanquecino, igual da)...pero me pasará como siempre, hasta 1/4 de edicion no me lo podre permitir. al menos aun no me sacaran otro codex, eso faltaba, aunque mi guardia tambien se va a quedar huérfana un tiempo.

saludos, suertudos :'(
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Falkemberg en 08 de Julio de 2008, 19:58:08
lo de las coberturas de los marines me ha parecido siempre ilogico...me explico, si un guardia imperial o un gretchin se esconde tras un murete de piedra le mejora la tirada de salvacion, es decir, le protege...¿que a un marine blindado hasta los piñoz no? es decir, ¿a un marine le protege de un cañon laser mejor que su armadura y no tiene efecto alguno ante una lintern........pistola laser?

lo dicho: ilogico...
saludos, suertudos :'(

No acabo de entenderte bien...........las coberturas no mejoran las tiradas de salvacion de las unidades; es decir no hacen que un marine o un guardia imperial le mejore su tirada de salvacion por armadura, sino que le otorga una tirada se salvacion invulnerable de X contra armas que penetren su armadura....evidentemente un marine no necesita cobertura frente a los rifles de la G.I su 3+ de armadura ya se vale lo suficiente para eso, pero conta un cañon laser si obtiene una 4+ invulnerable por estar detras de un muro, por ejemplo.
Por eso no acabo de entender lo que dices, creo que te has liado un poco ¿no?
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 08 de Julio de 2008, 20:09:32
si yo tengo un bosque delante, y me disparan un arma que atraviesa mi armadura, cabe la posibilidad que el propio bosque bloquee ese disparo y no me suceda nada.
Ahora bien, si me disparan a traves del mismo bosque con un arma contra la cual mi armadura sigue siendo util, parte de los disparos tambien seran bloqueados por la foresta, cosa que no esta representada en el juego
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Falkemberg en 08 de Julio de 2008, 21:47:56
si yo tengo un bosque delante, y me disparan un arma que atraviesa mi armadura, cabe la posibilidad que el propio bosque bloquee ese disparo y no me suceda nada.
Ahora bien, si me disparan a traves del mismo bosque con un arma contra la cual mi armadura sigue siendo util, parte de los disparos tambien seran bloqueados por la foresta, cosa que no esta representada en el juego
Ya, pero el reglamento lo que intenta es que tu utilices la mejor tirada de salvacion posible contra los distintos disparos........ademas, es mas normal que los marines sigan avanzando sin utilizar las coberturas contra armas que, en general no les suponen un gran peligro;ya que su armadura les alva de la mayoria de dichos impactos y cuando empiecen a ver que se utilicen armas que pueden abrir sus armaduras como si fueran de mantequilla entonces avanzaran poniendose a cubierto y buscando la cobertura que puedan....a mi me da la impresion de que eso es lo que representa. Si tengo armadura "megachachidelamuerte" avanzo sin preocuparme de la granizada de los disparos de los rifles laser,lascatapultas shuriken,bolters etc etc pues mi armadura me salvara de la mayoria.si arrecia el plasma, las armas aceradas,los cañonazos laser, etc , etc, pues entonces es el momento de avanzar de cobertura en cobertura.Eso representa.Yo veo que esta bastante definido, ¿no?
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Terradas en 08 de Julio de 2008, 22:31:45
lo que quiere decir es que para un guardia imperial es muy fácil encontrar una cobertura que mejore su armadura, mientras que para un marine eso es más raro.

En unas ruinas, un guardia imperial salvará siempre a 4+ por cobertura, mientras que el marine ira a pecho descubierto con su servoarmadura de 3+

Y eso es lo irreal,
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Falkemberg en 09 de Julio de 2008, 00:48:36
mmmm no estoy de acuerdo Asgaard; para un marine el ir avanzando de cubierta en cubierta solamente por que unos cuantos alienigenas le estan disparando con armas que en la mayoria de los casos solo se refleja en pequeños desperfectos en su armadura (pintura y chapa XDDD) seria un deshonor y no esta dentro de lo que un marine haria........sin embargo esas mismas armas son capaces de destrozar la armadura estandar de la G.I (por ejemplo) por lo que estos, sabedores de que su armadura no les salvara de la mayoria de los disparos del enemigo es logico que anden arrastrandose de cobertura en cobertura.
Creo que esta bastante bien plasmada la confianza y la desconfianza de los diferentes tipos de tropas en sus respectivas armaduras..........no veras titubear mucho a las unidades con armaduras de 2+ o 3+ por avanzar campo abierto. Sin embargo cuan peligrosa es la llanura para aquellos que tienen una 5+ o 6+ de armadura. Yo lo veo razonable. :P
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Hector Barca en 09 de Julio de 2008, 09:35:21
Estas reglas de cobertura no reflejan el hecho de que:

a) Los obstaculos molesta para ver y apuntar, tanto si eres marine como si no, si estas en un bosque se te ve menos que si estas en campo abierto.

b) Los marines espacaiales, manires del caos, guerreros especialistas eldar, incubos, etc. son tropas de elite, es muy absurdo pensar que no van en cobertura porque su armadura les podria salvar... con lo rentable que sale cubrirte y que la armadura cumpla su funcion cuando no puedes cubrirte.


De todas formas la guerra en este universo dista mucho de ser, ya no real, sino verosimil. No me parece raro que sea como es.
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: bragg en 09 de Julio de 2008, 10:31:18
la cobertura deberia ser una tirada aparte que se tirase antes de tirar tu armadura, de este modo quedaria reflejado el beneficio de ir por cobertura, qu tetiran un bolter y estas en un bosque, pues salvas a 5+ y si el bosque no consigue para los tiros salvas con tu armadura de 3+, si eres GI pues solo tienes la opcion de que te salve el bosque pues tu armadura es una chufa.

Esto reflejaria de modo mas fidedigno lo que te protege la cobertura e igualaria de una puta vez el beneficio de la servo con su coste, que no veas lo que paga un marine por esa proteccion extra que ahora solo renta de forma efectiva en el CaC.
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Urien Rakarth en 09 de Julio de 2008, 10:59:27
la cobertura deberia ser una tirada aparte que se tirase antes de tirar tu armadura, de este modo quedaria reflejado el beneficio de ir por cobertura, qu tetiran un bolter y estas en un bosque, pues salvas a 5+ y si el bosque no consigue para los tiros salvas con tu armadura de 3+, si eres GI pues solo tienes la opcion de que te salve el bosque pues tu armadura es una chufa.

Esto reflejaria de modo mas fidedigno lo que te protege la cobertura e igualaria de una puta vez el beneficio de la servo con su coste, que no veas lo que paga un marine por esa proteccion extra que ahora solo renta de forma efectiva en el CaC.

jejejeje entonces a ver quien es el guapo que mata a un guardia del lobo con amuleto runico en una cobertura de ruinas... primero tira 4+ de cobertura, luego si la falla 3+ de servo y si la falla repite por amuleto runico...
juas que me lol!!!  :D :D :D :D

Realmente creo que la servoarmadura esta mas que pagada con ese 3+(?se nota mucho que soy EO y con mi caca-tirada 5+ caen como moscas los pobrecillos?...)

Por cierto ¿como ha cambiado lo de la escenografía de area? porque a mi era una regla que me gustaba, ya que permitia tener elementos de escenografia un poco mas variados.

Saludos!!
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Darius en 09 de Julio de 2008, 20:31:30
se rumorea ke nos kitan los amuletos runicos, asi ke ya nada...
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Lord Borjado en 10 de Julio de 2008, 09:49:34
la cobertura deberia ser una tirada aparte que se tirase antes de tirar tu armadura, de este modo quedaria reflejado el beneficio de ir por cobertura, qu tetiran un bolter y estas en un bosque, pues salvas a 5+ y si el bosque no consigue para los tiros salvas con tu armadura de 3+, si eres GI pues solo tienes la opcion de que te salve el bosque pues tu armadura es una chufa.

Esto reflejaria de modo mas fidedigno lo que te protege la cobertura e igualaria de una puta vez el beneficio de la servo con su coste, que no veas lo que paga un marine por esa proteccion extra que ahora solo renta de forma efectiva en el CaC.

Je, pues como no hay que tirar morteradas de dados en este juego, como para tirar el doble o triple de TS. Me veo reservando un fin de semana entero para una de 1000 puntos... :P
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 10 de Julio de 2008, 11:07:16
tambien podria representarse como un penalizador al impactar...
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Lord Borjado en 10 de Julio de 2008, 11:35:17
Se hizo algo parecido en la 2ª edición, donde cada arma tenía una penalización a la TS. A mí no me disgusta la existencia de la FP, reflejan muy bien el efecto de las armas de fuego sobre determinadas armaduras, donde no existe el término medio: un blindaje o para un proyectil, o no lo para.
Como ejemplo histórico valen las armas de polvora a finales del s. XIV: la inclusión de éstas en los ejércitos hizo totalmente inefectivas las corazas pesadas, hasta que acabaron por desaparecer.
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Golamh en 11 de Julio de 2008, 23:59:12
Hablando de cobertura

So os fijais los "escudos gretching" vuelven a existir, y mejorados a 4+ sin perder miembros.

Bueno y todos los ejercitos tendran sus escudos Gretching si les hace falta, siempre habra alguna unidad prescindible o baja en ptos para ponerla por delante.

Y hablando de unidades de 2ª linea. No se si se me ha pasado leer la regla esa que habia de objetivo prioritario al disparar, ¿la han quitado, o es que se me ha escapado?
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 12 de Julio de 2008, 12:32:57
lo de unidad barata pa poner delante... en fin, diselo a los marines (los enjambres dan cobertura, aunque sean pequeñitos?)
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: malekhit en 13 de Julio de 2008, 11:22:42
en general, disparar a traves de unidades da a la unidad disparada una salvacion por cobertura de 4+
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Terradas en 14 de Julio de 2008, 14:23:17

La línea de visión en 5ª es real, si estás dentro de un bosque, y un arbol te tapa, no te disparan, porque estás tapado. Si te disparan a través de otra unidad, tienes cobertura de la otra unidad, y así un largo etcetera.

Puntos malos que he visto:

- Los personajes duran menos. Si no los tienes en escuadras, cualquier persona que te lo vea, le puede disparar, un personaje marine, por ejemplo, si va solo, sufrirá mucha más "atención" de la que debería

- No puedes proteger tropas pesadas en retaguardia, si las ven las disparan, por lo que tropas de especialistas como son las armas pesadas de la guardia (por ejemplo) sufren. En 4ª era parecido, simplemente tenían que superar un chequeo de liderazgo para dispararte, ahora tienes salvación de 4+ con suerte, pero la sensacion que me queda es que están más desprotegidos.

- La escenografía de área cambia a mejor para la gente que está cubierta dentro, y a mejor para la gente que quiere disparar a través de ellas. Como es línea de visión real, si ves a algo que está detrás, le puedes disparar, y en ocasiones no tendrá ni cobertura. En la escenografía de área ahora se debe indicar el área, y los elementos principales (los que tapan línea de visión). Viene bastante claro en el reglamento, y se convierte en algo intuitivo.


En general no nos ha costado mucho adaptarnos a la 5ª, algunas reglas como correr se nos olvidan a ratos, pero por lo demás, y con un láser en la mano, las reglas son rápidas y divertidas.
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: miguel en 14 de Julio de 2008, 15:37:06
- No puedes proteger tropas pesadas en retaguardia, si las ven las disparan, por lo que tropas de especialistas como son las armas pesadas de la guardia (por ejemplo) sufren. En 4ª era parecido, simplemente tenían que superar un chequeo de liderazgo para dispararte, ahora tienes salvación de 4+ con suerte, pero la sensacion que me queda es que están más desprotegidos.

Solo habría que sacar la probabilidad, pero todo depende del ejercito contra el que te enfrentes. Antes dependias de lo bueno que fuera el liderazgo del rival para dispararte, ahora si o si, tienes un 50% de salvar el tiro.
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Silas Err en 14 de Julio de 2008, 16:17:52
¿Y que pasa ahora con la doctrina "Tiradores de primera" con armas de area? Antes se repetia con un 1, ¿ahora?
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: miguel en 15 de Julio de 2008, 08:41:22
Pues supongo que hasta que nos quiten el maravilloso Codex de Guardia Imperial debes seguir repitiendo igual que siempre...
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: AlraK en 15 de Julio de 2008, 09:31:16
miguel, las armas de area ahora no tiran pa impactar... supongo que en el futuro lo pondran una repeticion de dispersion? auque me parece demasiado bueno ^^ se convertiran como ls de plasma...
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 15 de Julio de 2008, 12:53:33
ayer jugue mi primera partida a 5ª contra necrones.
Seguramente no aplicamos todas las reglas nuevas, mas que nada, porque aun no me he leido todo el reglamento :P, pero aun asi, saqué algunas conclusiones para mi ejercito:

-correr mola, ya no me hace falta meter rhinos
-no poder cargar al consolidar posicion es una perrada enorme
-no se para que sirve "disparar con una mano"

Y poco más... a ver si seguimos con la venada y juego unas cuantas partidas mas este verano
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Terradas en 15 de Julio de 2008, 14:14:39

Disparar a una mano te sirve para que en combate se te cuente como equipado con dos armas de combate cuerpo a cuerpo (+1 Ataque), aunque pierdes modificadores de ataques por cargar.

Los vehículos son ahora más duros, es preferible en ocasiones llevarlos escondidos que al aire libre... Además puedes mover 30cms, desembarcar y luego correr ;)
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 15 de Julio de 2008, 14:22:32
Con lo de disparar con una mano me refiero a que ahora que no puedo mover disparar y cargar, y que me voy a acercar corriendo al enemigo, no sirve para nada. (Bueno, para dar versatilidad, eso si)

y lo de los vehiculos, esta comprobado que llego a la vez corriendo que con un rhino
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: karlitoz en 15 de Julio de 2008, 14:56:15
si ,pero a un rhino no te lo petas con sólo mirarle fijamente, como antes... y corriendo juegas tiro al pato sin ningún problema
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 15 de Julio de 2008, 15:22:30
eso si es verdad... lo que aguantó mi rhino xD. Aun asi, creo que los transportes son prescindibles, que se puede jugar eficazmente con ellos o sin ellos
(por cierto, no me parece muy normal que un tio haciendo un sprint vaya igual de rapido que un tanque)
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: AlraK en 15 de Julio de 2008, 16:18:51
mmmm a mi si, en un sprint rapido puede alcanzar una velocidad considerable una persona, y los tanques en el campo de batalla tampoco es que vayan como un coche actual en autopista, ni mucho menos... ademas esta la aleatoriedad de tirar el dado, igual apenas corre un poquito mas, o igual hace los 100 metros vayas en 0,..
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Terradas en 16 de Julio de 2008, 12:17:16
Con lo de disparar con una mano me refiero a que ahora que no puedo mover disparar y cargar, y que me voy a acercar corriendo al enemigo, no sirve para nada. (Bueno, para dar versatilidad, eso si)

y lo de los vehiculos, esta comprobado que llego a la vez corriendo que con un rhino

En 4ª tampoco podías mover, disparar con el bólter y asaltar... no entiendo tu pregunta...

Rhino: Mueves 30cms, desembarcas 5cms, corres 15cms = 50cms de movimiento
A pata: Mueves 15cms, corres 15cms = 30cms de movimiento

insisto que en Rhino vas más rápido...
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: bragg en 16 de Julio de 2008, 12:21:19
bueo eso de que corres 15cm... lo bueno del rhino es que te garantiza un movimiento de 38cm (suponiendo un 1 en correr) mientras que corrieod solo te garantizas 18 y como maximo 30, usease ganas 8cm en el peor de los escenarios posibles :D.
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Terradas en 16 de Julio de 2008, 12:42:55
En el peor de los casos te garantizas 8cms de movimiento extra, en el mejor de los casos 32cms, de media 20cms de más moviendote en el Rhino... :P
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 16 de Julio de 2008, 13:14:14
entonces es por que jugaba mal :-D (de todas maneras iba siempre en rhino, asi que no creo que nunca influyese para nada). No se porque tenia la idea quesi ibas a aslatar, podias hacer un disparo a 30 cm... creo que el error viene porque en tercera si se podia hacer :P
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: AlraK en 18 de Julio de 2008, 10:06:05
tu vas con una edicion de lag, en tercera si que se podia, en cuarta y quinta ya no..
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 18 de Julio de 2008, 13:46:39
Es que mi conexion es una mierda... los de telefonica, que son unos timadores
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: MinaK en 18 de Julio de 2008, 14:12:21
Lo que no me a gustado de la linea de visión que es poco real, esque por ejemplo esta la tipica escuadra de marines metida en un bosque, y pasa por delante un grupito de eldars, guardianes mismos, y te pones a mirar si disparan tus minis, y porque un arbol este en medio de una de tus miniaturas ya no disparas, ¿que pasa que un marine al servicio del divino emperador no sabe que moviendo el cuerpecito hacia un lado (o solo ladearlo) puede disparar a algo aparte del arbol que tiene delante?
Tampoco olvidemos que los marines usan selectores de objetivos en los cascos y el sargento de la unidad los coordina a todos asique me imagino que le diria al idiota de turno, "tio muevete y le disparas al flacucho ese saltarin que pasa por hay".
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Terradas en 20 de Julio de 2008, 16:23:46

Es que entonces, si un "arbolito" puede taparte la línea de visión hacia "todos" los miembros de la unidad enemiga, es que no es tan "ito" sino "azo" y dará igual que te muevas un poco o te ladees.

Con que veas a un miembro de la unidad enemiga puedes disparar a toda la unidad, precisamente para representar eso que dices de que te ladeas un poco, giras, los otros se mueven, etc...
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Milú el Bárbaro en 20 de Julio de 2008, 16:47:54
a mi realmente se me hace bastante extraño, en las reglas de la cobertura, cuando en principio parece que te lo pretenden plantear todo de manera "esquematica" (si ves a menos de la mitad, tienen cobertura; si hay escenografia de area, cobertura; etc), luego te suelten lo de la linea de vision en la escenografia de area. Me extrañó, la verdad.
Título: Re: 5ª EDICION W40K
Publicado por: Gonfrask en 20 de Julio de 2008, 17:42:51
Lo que va a tener lo de la escenografia es que se quitan discusiones, no se cuantas partidas se han detenido porque se discutia el poder disparar a una mini que estaba tras la esquina de la peana de un elemento de escenografia, a tan solo 1 cm detras de la escenografia, y se montaba el cristo.