Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Victoris en 15 de Abril de 2011, 10:51:04

Título: Lista de Ultramarines
Publicado por: Victoris en 15 de Abril de 2011, 10:51:04
Pues esta es la lista que llevo para el GT de AEPDA, lista de ultramarines a pie basada en mi vieja lista de 1500 puntos de Torneo.

La base son las dos escuadras tacticas y la escuadra de devastadores que junto al Dreadnought forman el yunque, dejando la funcion de martillo a la escuadra de mando y a los veteranos mientras las escuadras de exploradores, los Land Speeder y el vindicator hostigan al rival. En mi opinion la lista tiene potencia de disparo suficiente contra listas mecanizadas y hordas. Es flojita en pegada C&C pero cumple cuando le toca y defensivamente aguanta a casi todo por la gran cantidad de marines que hay en las escuadras.

Trasfondisticamente me parece correcto que un ejercito de Ultras tenga su base en casi media compañia apoyada por exploradores y una escuadra de veteranos asi tengo una lista trasfondistica con potencia en la mesa y que en teoria será dificil de vencer.

Capitan      100
   Pistola de Plasma   15
   Arma de energia   15
Total      130
      
Escuadra de mando      115
   Campeon   15
   Portaestandarte   15
   Puño de combate   25
Total      170
      
Razorback      40
      
Total      40
      
Escuadra tactica      90
   Rifle de plasma   10
   Lanzamisiles   0
5   Marines   80
Total      180
      
Escuadra tactica      90
   Rifle de plasma   10
   Lanzamisiles   0
5   Marines   80
Total      180
      
Exploradores      75
4   Rifles de francotirador   0
1   Lanzamisiles   10
Total      85
      
Exploradores      75
5   Rifles de francotirador   0
      
Total      75
      
Escuadra de devastadores      90
2   Cañon laser   70
2   Lanzamisiles   30
5   Marines   80
Total      270
      
Vindicator      115
   Blindaje adicional   15
Total      130
      
Land Speeder      50
   Cañon de fusión   15
Total      65
      
Land Speeder Tornado      50
   Cañon de asalto   40
Total      90
      
Escuadra de Veteranos de la Guardia      125
5   Veteranos   125
   Puño de combate   25
   Combifusión   5
   Combiplasma   5
Total      285
      
Capsula de desembarco      35
Total      35
      
Dreadnought      105
   Cañon de asalto   10
Total      115
      
            
Suma total      1850

Quejas, preguntas y propuestas de cambio en un futuro :P
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: ogrish en 15 de Abril de 2011, 10:54:30
No me gusta :P
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: Samy_Dark_Angel en 15 de Abril de 2011, 11:51:22
Propuestas:
Capi con arma reliquia, no desaprovechas la I pegas con F6

Veteranos de guardia: cambiar el combifusion por un fusion normal, valen lo mismo y tienes mas usos, mas combis, caen con la capsula y destrozan lo que pillen.
Quitando el puño a los veteranos, que sintiendolo mucho no sobreviviran mas de 1 turno sacas para lo demas.
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: Lord Principe en 15 de Abril de 2011, 12:43:18
Propuestas:
Capi con arma reliquia, no desaprovechas la I pegas con F6

Veteranos de guardia: cambiar el combifusion por un fusion normal, valen lo mismo y tienes mas usos, mas combis, caen con la capsula y destrozan lo que pillen.
Quitando el puño a los veteranos, que sintiendolo mucho no sobreviviran mas de 1 turno sacas para lo demas.

Algo tarde para retoques  ;)

Me parece una lista ultra tipo. A mi a priori, no me da demasiado miedo, el primer combate, el psicologico del intercambio de listas, creo que lo tendria ganado. De ahi, como siempre, el factor suerte y el no cometer errores puede decantar la victoria a cualquier bando, peeeeero no me importaria jugar contra ella. Los mayores dolores de cabeza son los speeders, eso sin duda.
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: Duma en 15 de Abril de 2011, 13:29:58
Pon rhinos, no te desvias de la temática, les das mucha movilidad y más aguante por un coste irrisorio.
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: Milú el Bárbaro en 15 de Abril de 2011, 21:17:59
Miniaporte:

Para poner un fusión al speeder, ponle dos, son 10 puntos más y así te aseguras.
Y a los explos ponles bólter pesado, pa algo bueno que tiene...
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: Teherkan en 16 de Abril de 2011, 00:40:05
Hacer marines es jodido en un mundo de Angeles, lobos y caballeros grises pero animo!!

Yo soy un fan del laser y los termies asi que no te puedo ayudar. Mi consejo es: cuantas mas armas pesadas mejor, si puedes meter un laser o un misil, metelos, el resto no da la talla
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: Victoris en 16 de Abril de 2011, 01:07:30
Pues la lista ha funcionado bien en Aniquilación, aparte de que ogrish es blandito y ha cometido un par de fallos de movimientos con esas escuadras de asalto, tengo la sensación de que la lista esta engrasada y funciona bastante bien...

A destacar, el vindicator diezmando escuadras y el dreadnought acabando con una escuadra de asalto en un par de turnos. Por el lado negativo, los veteranos petaron a disparos el Land Raider despues de que fallasen ambos land speeders y el dread por lo que la compañia de la muerte les ha pasado por encima.

Al final sino me he equivocado contando 9 de sus 12 puntos conseguidos por 5 de mis 15 para él, 37 puntos a 3 hubiese sido el resultado de cara al torneo de la proxima semana...
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: ogrish en 16 de Abril de 2011, 01:14:04
Bah, que los míos aun tenían la permanente y los tintes húmedos y han ido de tapados xDDD
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: Lord Principe en 16 de Abril de 2011, 11:38:46
Se acabaron los entrenos!!!

ahora toca repasar las letanias de combate, pasar las batallas anteriores por las consolas logicas del "magus cerebratus" del ejercito, y rezar al Dios Carroñero para que las armas impacten a los objetivos deseados  :D

Victoris, oye, avisa a los chicos de la organizacion que eres un Adeptvs, asi no juegas la primera ronda con nosotros  ;D
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: Asrha en 16 de Abril de 2011, 15:46:48
yo opino que te falta una unidad mas chunga, al estilo de termis o veteranos de vanguardia
por otro lado yo soy mas de alguna escuadra de asalto, que te sale gratis la capsula y por 200pts tienes 10 tios con 1 rifle de fusion en las narices del rival y que encima son miniaturas de cuerpo a cuerpo.
pero todo esto te lo digo siendo jugador de los angeles sangrientos, asi que mi vision esta totalmente empañada por el asalto y seguramente tu estilo es otro  ;D
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: ogrish en 16 de Abril de 2011, 16:36:15
(no pondré fotos porque han salido fatal)

La partida fué un poco rara, gané la iniciativa, y la partida era choque de patrullas, coloqué una de asalto en un edificio que el siempre usa para poner tacticas y exploradores, luego puse el Raider con la compañia en el otro extremo y al capi con la guardia cerca de la de asalto, el, en la esquina del edificio, las dos tacticas y el razorback con el capi y la guardia, en mi turno 1 tenia la posibilidad de mover la escuadra de asalto hacia las dos tacticas y quedarme a 20 cm y aguantar 40 disparos de fuego rapido o retroceder, y es lo que pasó, me fuí dando la vuelta por todo el tablero jejejejeje, los mios intentaron hacer una envolvente por el otro costado donde tenia los dos LS y el dread, me petó el raider, la compañia a los veteranos, una de asalto en retirada fué destruida por el dread, vamos, yo la cagué en los movimientos con las dos de asalto, no ví que podia atravesar la cobertura para hacerle unas tijeras a su dread y veteranos y me empeñé en moverme y acercarme de escuadra en escuadra, y claro, así es facil.

no se si ha quedado claro, pero bueno, una partida que me sirve para aprender algo, o eso creo......

la ultima partida la haremos el jueves por la noche :D :D o puede que viernes por mañana no??
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: Teherkan en 16 de Abril de 2011, 16:44:53
Ah una cosa si que te puedo decir, mete los lasers de los devs en las tacticas que valen 10 puntos y en los devastadores el misil, asi te ahorras 10 puntos y la de devs es todo el mismo arma.

Yo los rifles de plasma los cambiaba por fusiones

Al vindi le quitaba el blindaje

El landspeder tornado lo hacia normal con fusion

con los puntos que has rascado te da para otro misil en la de exploradores y algun escudo tormenta en la de mando. si sigue sobrando mucho otra capsula para el dread
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: Victoris en 16 de Abril de 2011, 18:06:27
(no pondré fotos porque han salido fatal)

La partida fué un poco rara, gané la iniciativa, y la partida era choque de patrullas, coloqué una de asalto en un edificio que el siempre usa para poner tacticas y exploradores, luego puse el Raider con la compañia en el otro extremo y al capi con la guardia cerca de la de asalto, el, en la esquina del edificio, las dos tacticas y el razorback con el capi y la guardia, en mi turno 1 tenia la posibilidad de mover la escuadra de asalto hacia las dos tacticas y quedarme a 20 cm y aguantar 40 disparos de fuego rapido o retroceder, y es lo que pasó, me fuí dando la vuelta por todo el tablero jejejejeje, los mios intentaron hacer una envolvente por el otro costado donde tenia los dos LS y el dread, me petó el raider, la compañia a los veteranos, una de asalto en retirada fué destruida por el dread, vamos, yo la cagué en los movimientos con las dos de asalto, no ví que podia atravesar la cobertura para hacerle unas tijeras a su dread y veteranos y me empeñé en moverme y acercarme de escuadra en escuadra, y claro, así es facil.

no se si ha quedado claro, pero bueno, una partida que me sirve para aprender algo, o eso creo......

la ultima partida la haremos el jueves por la noche :D :D o puede que viernes por mañana no??

Que pena lo de las fotos porque fue comico ver a los sangrientos correr por toda la mesa huyendo de unos ultras que estaban quietos.... xDDDDDD

La ultima el jueves salvo que acabe de pintar el vindicator y la capsula mañana que tendria libre el viernes morning :P

@Therkan: poner lasers en las capsulas es malgastar marines o forzarme a usar escuadras de combate porque cuando disparas a un vehiculo los bolters y el plasma no suelen poder hacerle daño...

El blindaje del vindicator es vital, si le disparan y sobrevive siempre es mejor poder recolocarlo a que se quede quieto para morir.
El Tornado es anti-infanteria, ponle una horda delante y la hace huir, ya tengo una "mosca cojonera con fusión" no necesito dos...
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: Victoris en 21 de Abril de 2011, 12:11:30
La lista con las miniaturas correspondientes.

https://docs.google.com/leaf?id=0B3VKCyBQuBbJOTc1ZDRlOGMtOGI1MS00NzljLWE1ZTUtZTRiOWNhMWE4Y2E0&hl=en&authkey=CN7Alt8C (https://docs.google.com/leaf?id=0B3VKCyBQuBbJOTc1ZDRlOGMtOGI1MS00NzljLWE1ZTUtZTRiOWNhMWE4Y2E0&hl=en&authkey=CN7Alt8C)

Las fotos son malillas pero el movil y su dueño no damos para mas :)
Título: Re: Lista de Ultramarines
Publicado por: ogrish en 22 de Abril de 2011, 14:13:27
La lista con las miniaturas correspondientes.

https://docs.google.com/leaf?id=0B3VKCyBQuBbJOTc1ZDRlOGMtOGI1MS00NzljLWE1ZTUtZTRiOWNhMWE4Y2E0&hl=en&authkey=CN7Alt8C (https://docs.google.com/leaf?id=0B3VKCyBQuBbJOTc1ZDRlOGMtOGI1MS00NzljLWE1ZTUtZTRiOWNhMWE4Y2E0&hl=en&authkey=CN7Alt8C)

Las fotos son malillas pero el movil y su dueño no damos para mas :)

coñe!! ahora me deja verlas bien!!! :D :D