Adeptvs Internavta
Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: visioingeniero1991 en 28 de Enero de 2009, 20:04:49
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cuando una unidad posee una segunda salvacion inamodificable es decir que puede tener dos salvaciones y con cobertura tres salvaciones??
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Tienes la tirada de salvación normal, tirada de salvacion invulnerable (para usarla contra aquellas armas que anulan la anterior, como armas de energia, armas con un determinado FP, que doblen la fuerza...) y una tirada de salvación por cobertura (que en caso de estar a cubierto, podrás usarla para intentar salvar heridas causadas a disparos y que anulen la salvación normal)...
Ahora medio aclarado...supongo que te refieres a si puedes usar una, en caso de no superarla la otra....como en fantasy... pues siento desilusionarte, pero no se puede hacer eso, Tienes que tirar una tirada de salvación por cada herida. En caso de fallar te comes la herida.
saludos 8)
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Sí, resumiendo, puedes tener n tiradas, pero solo puedes hacer UNA por herida (debes elegir cuál, segun el caso).
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Correcto como dice Keyan, no confundir con Fantasy donde puedes hacer las salvaciones especiales despues de fallar las salvaciones por armadura
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El juego se haría interminable!!!
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Esa es una de las razones en que el fantasy nunca me ha acabado de gustar. Te cargas a alguien y...te sale otra tirada de la armadura mágica bah!!!
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Lord Principe, por eso y por muchas cosas mas es mejor el 40K :D saludos s todos
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Bueno en esencia todo lo anterior es correcto excepto en el caso del "no hay dolor" es una salvacion extra que puedes tirar si fallas la tuya, aunque solo en algunos casos, que vienen perfectamente detallados en el reglamento.
saludos :D.
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No es salvación por armadura, es una tirada para ignorar heridas. Es sutilmente diferente... puedes tirar el no hay dolor por ejemplo por chequeos de terreno peligroso.
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Asgaard, no puedes, en quinta cualquier herida que no permita salvación por armadura ignora el ¡no hay dolor!, es más, te lo ponen en los ejemplos en la definición de ¡no hay dolor! cunado habla de las heridas que no lo permiten ;)).
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jejeje ,lo sabía, lo sabía.... nada Asgaard, habrá que echar otra en los "campos de hípica", jajaja :D
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Hum... cierto...
Reglamento 40K, pg.75
Esta habilidad es inutil contra armas que causen muerte instantánea[...] Tampoco puede usarse contra heridas de Fp1 y Fp2, armas de energúa y cualquier otra herida sin posibilidad de tirada de salvación por armadura (como las heridas causadas por puños de combate, armas de combate cuerpo a cuerpo para dreadnoughts, armas aceradas que obtengan un resultado de 6, peligros de la disformidad, chequeos por terreno peligroso no superados, etc.)