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Comunidad Adeptvs => Comunidad Adeptvs => Mensaje iniciado por: Terradas en 10 de Noviembre de 2006, 20:51:22

Título: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: Terradas en 10 de Noviembre de 2006, 20:51:22

Bueno, creo que esta sección está algo parada desde hace eones, por eso se me ha ocurrido que sería una buena idea el rellenarla con cosas que se me pasan por la cabeza :P

Lo primero que debe ir aquí es una idea que se le ha ocurrido a Malekhit... estuvimos hablando de ella el otro día, y lo que pasa que no nos dimos cuenta de que los micros de workshop estaban al acecho (sí, básicamente todas las ideas que hemos comentado en nuestros momentos frikis han sido publicadas en mayor o menor medida por workshop a los pocos meses después).

Así pues, nos hemos planteado el publicar antes que ellos las reglas de un Codex Eldar Oscuros para la 4ª edición de Warhammer 40.000

Como comprobareis, pueden ser unas reglas tan legales como cualquier otra (en el fondo al acordar una partida acordais que reglas usar no? ), y además serán unas reglas testadas y comprobadas en combate.

La idea es la de actualizar un poco a esa raza decadente que dice que tiene que causar miedo que es la de los Eldar Oscuros, pero que en el fondo da risa, esperamos que con estos cambios pueda ser un codex un poco más mejor :P

Como la idea ha sido de Malekhit, no voy a escribir reglas, se lo dejo a él para cuando vuelva de Kendo. Yo simplemente rompo el hielo XD
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: bragg en 10 de Noviembre de 2006, 21:10:17
vale pero procurar que sean un poco mas manejables porque ahora como te cojas ese ejercito como inico  al hobby la has cagado vas a perder partidas a manos llenas (y lo peor es que las vas a perder porque no vas a saber como jugarlo) pos na lo dicho que espero que os quede chulo jejeje
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: Terradas en 10 de Noviembre de 2006, 22:31:47
XD... eso va a ser complicado :P

De entrada lo primero que vimos es que todo el planteamiento de la raza estába mal hecho. Si los Eldar Oscuros son incursores y/o piratas... nunca... pero es que NUNCA atacarán a un ejército enemigo frontalmente...

Malekhit los ve más como piratas, que atacarán a los débiles para saquear todo lo que puedan. En caso de enfrentarse a un ejército enemigo será porque les hayan pillado saqueando algo, y entonces serán los eldar oscuros los que tendrán que defender, y la única misión viable para ellos será la huida... no como ahora que sólo pueden ser atacantes (suicidas)...

Pero bueno, esto es algo que es dificil cambiar de la noche a la mañana, así que... Lo que intentaremos es darles ese papel de tropas de asalto, de choque, ágiles, veloces... pero muy muy frágiles :P  Ya vereis que divertido sale esto...
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: malekhit en 11 de Noviembre de 2006, 01:08:47
Buenas, ante todo decir que realmente creo que el concepto actual de los eldar oscuros es erroneo y muchas de sus tropas sufren de reglas obsoletas o que realmente no tienen ningun sentido ni concuerdan con las propias unidades del ejercito. ESta claro que los eldar oscuros no son una fuerza de combate como la de cualquier otro ejercito, los eldar oscuros no plantean su estrategia en ganar batallas o enfrentarse a un ejercito determinado. Los eldar oscuros se dedican al saqueo, la pirateria y el secuestro, por tanto es impensable que una incursion plante cara a un ejercito enemigo cuando este aparezca o siquiera el enfrentarse a uno abiertamente. Es de esta idea de la pirateria y los ataques relampagos ante la cual pensamos que el concepto de "ejercito" eldar oscuro esta actualmente desfasado. Los eldar oscuros surgen de la telaraña, de su ciudad Commorragh, desde las cabalas planean ataques para conseguir esclavos fundamentalmente. El actual codex, esta desfasado y realmente hay reglas complicadas y obsoletas que hacen injugables ciertas unidades. Cuando esto avance, hablare con Asgaard, para darle otro aspecto o un aspecto mas codex, ya que esto pretenden ser esas ideas que tenemos sobre como adaptariamos o que cambiarimos actualmente.

Comenzare hablando de los guerreros eldar oscuros. Estos xenos, tienen un buen perfil de atributos, una HA y HP estandar (considero estandar los atributos de un marine espacial, que son el eje de 40k y el 80% de ejercitos jugados) y una muy buena ini. Hasta aqui perfecto, pero la pega empieza aqui, estan orientados al disparo y la verdad, poco potentes, ya que el rifle cristalino no deja de ser un rifle laser. Si, esta la opcion de equiparlos con lanzas y blaster, pero no hay opcion de hacer una escuadra de guerreros de asalto. Es aqui donde deberia ocurrir los siguiente, el rifle cristalino tiene mas cuchillas que uno kroot, por lo que no seria descabellado y es lo que planteamos, que el rifle crsitalino de un ataque como el Kroot. De esta forma, una unidad de guerreros puede orientarse al asalto, y combinandolo con las opciones que ya tienen, potenciar la unidad con un par de blaster o cañones cristalinos por lo que podria hacer frente a varias situaciones (versatilidad, frente a estatismo que no pega con los piratas). De esta forma, y apoyados con un incursor, una unidad de guerreros eldar oscuros, con su alastor, llegaria a ser util, pudiendo disparar y asaltar con posibilidades de hacer un daño al enemigo. Otra idea barajada es aumentar el numero de miniaturas a transportar en el incursor, pero eso lo trataremos cuando hablemos del incursor.
NOs queda la opcion de los guerreros con armas pesadas, las lanzas oscuras, que servirian de apoyo a estas unidades de asalto, acabando con las amenazas mas blindadas deñ enemigo.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: malekhit en 12 de Noviembre de 2006, 13:03:30
La unidad a reanalisis hoy son los mandragoras. Esta unidad supuestamente es la leche, un culto de eldar oscuros que se mueven por las calles y rincones de la ciudad de los eldar oscuros perfecccionando un brutal arte de asesinatos salvajes. La realidad de las reglas es bastante mas triste. Los mandragoras son una unidad de elite interesante, pero se queda ahi, en el interes, como casi todos los eldar oscuros tienen un buen perfil, pero flaquea en el numero de ataques y en que no pueden eliminar las armaduras del enemigo. El perfil de ataques deberia de cambiar a 2, que combinado con dos armas y carga, seria algo a tener en cuenta.Ademas, es por esa habilidad  a la hora de matar, que deberian tener ataques que se considerasen garras aceradas, de forma que pudiesen eleiminar la amardura del enemigo aunque fusee de manera anecdotica. La piel de sombras esta bien, los ayuda a sobrevivir algo mas a no ser que le acerquen un lanzallamas, que entonces nos despedimos de la unidad. Finalizar diciendo que habria que cambiar la forma de su despliegue, ya que obedece a una serie de reglas raras y complicadas de las 1º reglas de la 3º edicion. El despliegue deberia ser como el del lictor tiranido o los exploradores lobo, algo que nos permitiese golpear en el turno en que apareciesemos, ya que probablemente, la unidad no durara mucho mas que ese combate, aunque si lo hace, podra dar quebraderos de cabeza al enemigo.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: luna de hierro en 12 de Noviembre de 2006, 20:38:21
Pues empiezas bien porque a las mandragoras no les vendria mal un aire fresco, yo les pondria con unos atributos que demonstraran su peligrosidad en cuerpo a cuerpo pero al mismo tiempo fragil, yo tambien les subiria los ataques a 2 y despreciaria armas estandar, una criatura que se funde con las sombras no parece que sea muy indicado que lleve armas de fuego, de cierta forma se asemeja mas a un demonio o subcriatura xenos que a un eldar oscuro...

Yo les subiria los atributos y para que realmente valgan la pena, un "despliegue rapido" al estilo de los demonios del caos, para dar una idea...

HA4 HP0 F4 R3 I5 A2 L8 S5+ invulnerable

- garras aceradas o envenenadas, una otra idea interesante seria por ejemplo copiar el cambio de fase de los espectros necrones que ignoraran terreno dificil y impasable pero aqui ya se dispararia todavia mas sus puntos basicos.

Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: ShadowLan en 13 de Noviembre de 2006, 06:19:17
No me extraña que entre los Eldar de los mundos astronaves, digan que los Eldars Oscuros son una degradación de su raza.

No hay mas que comparar codex, y encima ahora con el nuevo, juas, pobrecitos, esos si que son un pueblo en extincion.

NOTA. El ejercito de brujas me sigue pareciendo bueno, aunque ahora que les cambiaron unas cuantas cosas (que no me acuerdo cuales son) pos no se como seran.

P.D. Cuantos puntos vale un guerrero Eldar? porque no les poneis el mismo arma que llevan los halcones cazadores? Aunque lo de ataque adicional les pega mas.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: Gonfrask en 13 de Noviembre de 2006, 09:43:23
Vamos al punto en el que yo creo que los Eldar Oscuros son una patraña, el disparo a largo alcance, cuantas armas serias de disparo multiple tienen? ese es el motivo por el que normalmente te encuentras con ejercitos compuestos de muchas unidades cada una con una lanza oscura o algo asi, lo que hace que simplemente temas el disparo de esa arma [la verdad, mientras tanto, los disparos de rifles cristalinos te los tomas con calma]. Por otro lado...armas de verdadero largo alcance tienen? sus armas llegan de sesenta a noventa centimetros, no tienen nada comparable con un cañon laser o incluso con un misero cañon automatico [el barre eldar oscuros por excelencia].

LAs armas pesadas se merecen una buena puesta a punto
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: luna de hierro en 13 de Noviembre de 2006, 12:06:22
Patraña no, lo que pasa es que se han hecho demasiado previsibles, sabes perfectamente que lo unico de elite que te va a poner seran brujas (mandragoras y grotescos son pateticos), sabes perfectamente que va a meter un arconte con el combo de siempre (agonizador+pistola+psicofarmacos+pantalla de sombras), lo unico que he visto cambiar con los años es el uso de portales a la telearaña para sacar unidades por ahí, pues eso, previsibles... pero son muy duros, el Eldar oscuro basico tiene iniciativa 5 y una HA y HP igual a la de un marine, ademas de que vienen en escuadras de 10 a 20 y pueden meter 2 armas pesadas y 2 armas especiales... eso es muuuuucho disparo Gonfrask, 2 lanzas oscuras y 2 blasters disparadas con HP4 abren cualquier armadura y luego basta un alastor con agonizador y psicofarmacos para rematar a cualquiera que quede en pie.

Las 3 armas pesadas son bastante buenas, para los que no sepais una es la lanza oscura que hace que cualquier blindaje que sea superior a 12 quede en 12 (4+ superficial y 5+ y 6+ interno SIEMPRE excepto para el monolito necron), otra es el cañón cristalino que tiene atributos muy parecidos a los de un bolter del imperio, F4 FP5 pero es asalto 4 lo que hace que una unidad con 2 de estas armas haga 8 disparos por turno y añadiendo un gran puñado mas de rifles cristalinos hace que llueva muchisimo plomo (o birutas de cristal) sobre tu adversario cada turno, por saturación puedes causar bastante daño, La ultima arma solo se puede meter en incursores y devastadores y tiene 2 maneras de disparar, rafagas cortas ( pesada 3, 60cm F4 y FP3) y la otra como un cañón de plasma ( pesada 1 area, 90cm F7 y FP2).

Yo creo que para hacerlos competitivos (ya lo son pero son casi imposibles de llevar) deberiamos pensar en las unidades que nadie lleva y mejorarlas, eso le daria mas opciones a las listas y con mas opciones saldrian listas mas distintas que lo que se ve ahora, para mi esas unidades son:

- Hemonculos: como "sargento" de una unidad no es nada compensador ya que no mejora su liderazgo, luego sus armas unicas y especiales son mas que ridiculas.

- Íncubos: Reza la leyenda que el padre de los íncubos es el desaparecido padre de los escorpiones asesinos Eldar,  sea como sea esta sigue siendo una unidad temible pero le falta algo, es unica y salta mucho a la vista en el tablero y como les faltan pies ligeros es facil bajarlos del incursor y acribillarlos por el camino, una idea seria... ¿pasarlos a opción de elite?

- Grotescos: Con el tiempo el el cambio de ediciones esta unidad ha perdido completamente su utilidad, ya no sirve de pantalla y en cuerpo a cuerpo son un chiste con su baja iniciativa de 3, su R3 y nada de armadura... su regla de estupidez los hace todavia menos atractivos.

- Mandragoras: Vale... envias 3 marcas por el tablero que representan a una unidad de hasta 10 EO y luego qué?... son Eldars con sencillas armas de cuerpo a cuerpo y pistolas dispara-palillos, que asustador...  :P

- Azotes: para que comentarios, escuadras con vuelo y con opcion de llevar armas pesadas, si disparas no vuelas y si vuelas no disparas a no ser que lleves las 4 opciones con cañones cristalinos que son asalto 4, llevar lanzas oscuras es como un chiste malo.

- Talos: La version dreadnought de los eldars oscuros, no es muy malo pero como "solo" tiene R7 no lo hace tan temible como su primo eldar.









Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: malekhit en 13 de Noviembre de 2006, 16:28:08
Una cosa clara para tener la charla en paz, las machadas de que mi army la tiene mas grande sobran, basicamente porque no aportan nada, pueden cabrear a la gente, porque creo que todos sabemos que los eldar oscuros no tienen unas grandes reglas y claman una actualizacion ya.
Bajo mi punto de vista la lanza oscura no es tan buena, ya que solo renta para blindajes de 14 o 13 y no son tan abundantes, para el resto de blindajes es mejor un cañon laser. Respecto a las armas no creo que el disparo multiple sea la causa, sino la que son manifiestamente inutiles contra marines.

Hoy hablare de los grotescos los pobrecillos ya lo tenian mal cuando les pusieron el nombre, porque en cuestion general son bastante inutiles. La funcion que uno piensa al verlos es la de ser un muro, contencion, una tropa capaz de aguantar el tiron y actuar de escudo. La verdad es que con 2 heridas yu su inmunidad al disparo son graciosos, pero cuando les pega algo de f6 despidete de ellos. Una gran pega es que tienen que ir al cuidado de un personaje, porque son estupidos, asi que si encima son algo caros y les tienes que meter a un personaje para que se puedan mover, no rentan. Creo que deberian tener +1 a las resistencia, para hacerlos algo mas resistentes. Ademas deberian perder la facultad de estupidos, para que pudiesen hacer algo sin necesidad de tener a papi y a mani encima para hacer aglo. La regla de inmunes al dolor la transformaria en la regla de no hay dolor, que haria un buen cambio y creo que es la evolucion natural de la misma. Mantendria la regla de adversario terrorifico que  hace huir al enemigo sin chequear cuando sus enemigos pierden el combate, o actualizarlo a alguna regla similar actual. Creo que deberian poder ser elegibles como escolta del hemonculo, porque les pega mucho, aunque del hemonculo hablare otro dia. solo podrian ir en incursor si forman parte de la escolta del hemonculo, esto ya lo tienen y no lo cambiaria, no veo a los grotescos bajando de un incursor. Mi vision personal de esta unidad dentro del "ejercito" eldar oscuro es la de poner una distraccion al enemigo, mientras el verdadero peligro ataca por los flancos o retaguardia.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: Terradas en 14 de Noviembre de 2006, 01:09:33


A mi personalmente los grotescos es que me sobran en este ejército...  Metelos como escolta del Hemonculo, pero no que tengan una unidad para ellos... ni sin tantos, ni tan importantes.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: luna de hierro en 14 de Noviembre de 2006, 08:44:01
Si elegimos opciones para tenerlas solamente como guardaespaldas pasará lo mismo que con los íncubos que al tener la falta de pies ligeros muchos deciden no ponerlos para no frenar a su Arconte/ Draconte, los grotescos son una creación de los hemonculos pero deberian mantenerse en las listas, hacerlos mas bestias, transformarlos en criaturas hiperdopadas por drogas y cirurgia EO, yo les pondria con F5 y R5 en sus caracteristicas para demonstrar sus "mejoras fisicas" y tal como dice malekhit cambiar su estupidez por otra cosa... ¿testarudos?... ¿coraje?... y si malekhit, cambiar imunidad al dolor por no hay dolor seria bastante razonable.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: Gonfrask en 14 de Noviembre de 2006, 10:59:40
Yo la verdad es que viendo el trasfondo de los eldar oscuros nunca entendi bien lo de que lleven esa unidad, para que vas a desaprovechar un alma cuando puedes terminar de refinarla y comertela?
A terminos de juego, meterles F y R 5 me parece una sobrada, ya que son atributos que tienen bestias biomecanicas del tamaño de arrasadores, y recordemos que los grotescos no estan mejorados, sino machacados hasta el punto de que el dolor para ellos es algo normal...asi que lo mejor seria un poco de "No hay dolor" acompañado de quizas un tirada de salvacion algo decente (que te importa que arranquen un brazo si te habian matado el nervio hacia dias?)
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: malekhit en 14 de Noviembre de 2006, 15:33:55
Lo de la salvacion no se, los grotescos no tienen en su perfil, y la verdad no les pega ( si van desnudos casi jeje). Con no hay dolor tienes una "salvacion" y si tienen  R4 ya son algo mas duros. A mi F5 y R5 me parece excesivo porque los haces casi como a un guardia espectral. Con todo se quedaria en un perfil bastante decente y capaz de aguantar un combate incluso ganarlo, ya que estos señores tienen muy poquita ini (solo 3 )para lo que son los eldar.

Hoy hablo sobre la jauria de bestias de la disformidad. Esta unidad ademas de ser 0-1 es incriblemente fragil, solo tienen una herida, R3 y una misera salvacion de 6+ y una unidad de 3 a 5, por lo que es muy pequeña. Entre sus pros encontramos que son muy rapidas mueven 15, pies ligeros, asalto 30 cm F4 y 3 ataques por barba. Ademas la unidad tiene que ir acompañada por un señor de las bestias que es una bruja con agonizador. Para incluir la unidad tienes que tener una unidad de brujas en el army, eso si, esta unidad no cuenta para el total de unidades de elite del ejercito. ESta unidad podria resultar graciosa, pero es casi imposible que llegue jamas al combate, siendo tan pequeña y tan fragil, una unidad de guardias imperiales puede acabar con ella sin nunga dificultad y problema resuelto. Segun trasfondo estos bichos son peligrosisimos pero no son ni mucho menos asi en cuestion de juego. Yo lo primero que les pondria es salvacion de 5+ por aura demoniaca, que en resumidas cuentas son criaturas hechas de disformidad como los demonios. Ademas, cambiaria la idea de que fuesen una unidad como tal, y haria como ha ocurrido con los mastines kroot, que pasen a engrosar las filas de las escuadras de brujas, o que incluso una drcontide bruja, pudiese llevar una bestia como equipo a semejanza de los mastines del caos. De esta forma, logramos darles cierta resistencia y la oporutnidad de hacer algo, y conformar un buen apoyo a las unidades de brujas. Yo, ademas creo que seria util que tuviesen armas  aceradas, ya que es casi lo que pone en su descripcion de "equipo". Como ultimo detalle, subiria su ini a 6, para que el combate con las brujas fuese simultaneo y no tener que andar separando mas dados.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: Gonfrask en 15 de Noviembre de 2006, 00:45:15
Bueno, siguiendo con los grotescos, baja Ini es obvio, teniendo los musculos machados o incluso arrancados de cuajo, no estas para moverte muy rapidamente...y ademas, los zombies de plaga tienen salvacion 4+ y en teoria van sin ropa...

Respecto a las bestias, ya has dicho todo lo que opino yo :P
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: luna de hierro en 18 de Noviembre de 2006, 19:14:17
Biiiiien... ya tenemos Adeptvs otra vez (¿que pasó desta vez, llevaba 4 dias sin poder entrar?)... Cuanto a los grotescos, son criaturas modificadas por los hemonculos que tienen especial placer en desmontar y reconstruir los cuerpos para ver si los pueden mejorar (leer la novela portador de la noche que hay una pequeña parte muy interesante sobre uno de estes seres al que apellidan el cirujano)... yo creo que de tanto experimento y de tantas pruebas con tantas correcciones a la fisionomia algun fruto mas apetecible tendrian de tener, la idea de que son zombies descerebrados es una idea falsa.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: malekhit en 20 de Noviembre de 2006, 16:49:34
Bueno, tras unos dias de descanso y tras el gd traigo algunas noticias sobre eldar oscuro recien sacaditas del mismo. En uno de esos ratos libres en los que los invitados al gd estan mas solos que la una y que la peña pasa de ellos, me acerque a (gonfrask pon el nombre que no me acuerdo). El caso es que le pregunte acerca de los eldar oscuros y su continuidad, a lo que el tipo en un principio esquivo contesto que no por ahora no van sa salir, pero que en unos 3 años si, y que no iban a decepcionar para nada. Hable tambien sobre las miniaturas y dijo que si, que se van a cambiar y que incluso cambiara el aspecto de las mismas. Tambien le comente mi opinion sobre la idea del ejercito y me dijo que no cree que cambie y que se mantendran en la misma linea. Resumiendo en unos 3 años, nuevo codex y nuevas minis, veremos si se cumple o no.

Hoy me gustaria hablar sobre los incubos. Estos tios reparten lo que no esta escrito, pero son muy caros (creo que bastante mas que un escorpion asesino pero no estoy seguro) y solo pueden ser escolta del comandante. Este creo que es el principal error de esta unidad, al poderlos incluir solamente como escoltas, los limitamos en una forma terrible. Para que nos hagamos una idea, los incubos son el reverso tenebroso del escorpion asesino, ambos tienen una fuerte armadura, estilo similar y armamento similar. El incubo pega con F4 de energia, que con su yelmo atormentador (pseudo mandilaser) se ponen con dos ataques. Ademas pueden equiparse con un par de blaster. Lo principal de esta unidad creo que seria quitarle la limitacion de solo escolta y pasar a ser una unidad mas. Otra pega que tienen es que no pueden hacer pies ligeros ni infiltran, por lo que les toca ir lentos o incursor, que en este caso no seria tan ataud volante, ya que su tirada de 3+ de salvacion hace que su indice de supervivencia aumente considerablemente. Ademas, creo que podria crearse una "unidad" especial de escolta para el arconte aparte de los incubos que serian los incubos mas expertos y mortales a los que se le encargaria la tarea de proteger al mismo. Por lo que yo les pondria una regla especial de combate como asalto rabioso al ser los hijos del padre oscuro (señor fenix escorpiones asesionos, esperto en el asesinato en contraposicion a karandras que es del sigilo y la infiltracion) para que les diese esa idea de letalidad.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: Terradas en 20 de Noviembre de 2006, 16:56:58


El tipo en cuestion era Jes Goodwin :P
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: bragg en 22 de Noviembre de 2006, 20:12:14
ese me suena  jejeje no me jodas que hablas tan bien ingles juasjuas ya me gustaria :D :D :D :D
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: ShadowLan en 25 de Noviembre de 2006, 19:18:17
Veo un error enorme meter a los incubos como unidad de elite. ¿Que verias en los ejercitos de Eldar Oscuros, 30 incubos?¿Sabeis lo que puede repartir eso?

Me parece bien que se puedan meter como unidad de elite, pero solo una. En cuanto a que tb estuvieran como ya estan, en el CG como escolta, pos bueno, si mejorarlos un poco si se pueden meter tb como elite, pero solo 1, que sino ya me diras que te metes para parar eso.

P.D. En cuanto a los grotescos, de ahi su nombre, par aque decir más.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: Terradas en 25 de Noviembre de 2006, 23:07:27


Lo de que no entren como escolta lo veo relativamente bien, en teoria son los seguidores del Señor Fenix Arhra y les a un poco igual el arconte de turno al que toca proteger... es por ello que los veo mejor de élite que cualquier otra cosa.

Sobre lo de limitarlos a 0-1 no se yo. Actualmente si te lo curras puedes tener 20 incubos en el cuartel general, meterte hasta 30 en elite, sacrificando en tu ejerctio a las mandragoras, brujas y grotescos no lo veo tan mal, te metes más incubos pero pierdes otras unidades que podrian ser valiosas, y mucho.

Lo que se hace con este cambio es básicamente el restringir, o incubos, o brujas, teniendo que depender más de la linea (que por eso está mejorada), y no los ejércitos que se pueden hacer ahora mismo de 30 brujas y 20 incubos, y una línea mínima de dos escuadras de 5 guerreros.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: luna de hierro en 26 de Noviembre de 2006, 08:31:23
Hombre... 30 incubos no son tan brutales, nadie se queja de 30 espectros o 30 marines de asalto con asalto rabioso y acompañados por un capellan porque ya sabemos lo que va a pasar... demasiado caro para meter todo eso a 1500 puntos, ademas... ¿que tienen los incubos de tan terrible?... por experiencia te puedo garantizar que no son tan duraderos gracias a su resistencia 3, en desgaste los hacen desaparecer en un par de turnos ya que casi nadie lleva escuadras completas, para mi lo mejor de esta unidad es el efecto psicologico que provocan en el adversario pero jamas me llegaron a ganar partidas ellos solitos... ¿Habeis visto lo que hace una escuadra de arcoflagelantes cuando les aprietas el botoncito ese? Eso si que es brutal... mi recorde esta en 19 heridas a una escuadra de Khorne...  :D

Veamos... ¿Que tienes por 25 puntos?.. una mini muy capacitada para el C.C. pero muy coja en disparo (a no ser que metas los blasters y pierdes los ataques de energía) y luego no tienen ninguna regla especial para la unidad y al contrario de sus primos sus armaduras de 3+ no les permiten hacer pies lijeros lo que les convierte en un blanco demasiado facil para acribillar asi que hacerlos elite no supondria ninguna barbaridad.

Cogiendo lo que dice Malekhit sobre tener una escuadra para elite y otra para escolta no me parece muy realista ya que tener la misma escuadra en 2 opciones en la lista si que seria duro de pelar, serian 3 unidades para elite y 2 posibles para utilizar como escoltas... eso si que no lo baja ni dios pero seria para jugar como minimo a 2000 0 3000 puntos o no llevas nada mas que las 2 escuadras basicas de linea.


Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: malekhit en 21 de Diciembre de 2006, 10:26:59
Hola a todos, retomo el post, que lo tenia muy muy parado entre pitos y flautas no sacaba tiempo para el. Hoy la unidad a analizar en cuestion son los incursores. Nos encontramos ante uno de los vehiculos supuestamente mas rapidos de toda la galaxia, son descubiertos y gravitatorios, lo que los hace rapidos y tumbas mortales para sus desgraciados ocupantes. Respecto a esta afirmacion no hay nada mas que verlo, con un blindaje de 10 por todos los lados y descubierto, un bolter que haya penetrado el blindaje, tiene un 50% de destruir el incursor y practicamente todo lo que en el se encuentre, ya que a 6+ veamos quien es el guapo que salva. Los pros, son muy rapidos y podemos asaltar si movemos. Contras, caros y muy muy fragiles. Tambien disponen de una lanza oscura, por lo que con un tiro afortunado podriamos cargarnos un tanque enemigo, ademas tiene hp 4, con lo que no es del todo malo. El punto oscuro de este vehiculo radica en lo siguiente, opciones de equipo malas, muy malas, cosas tales como permitir hacer brutalidad acorazada con el incursor (ahora mismo lo hago), hacer heriditas si pasas por encima, o una especie de campo de oscuridad que no me gusta como funciona. de las cosas mas utiles, son las redes de abordaje que permiten desembarcar en cualquier parte del movimiento del incursor. Respecto al campo de oscuridad, hace que las armas sumen 15 para ver si estan fuera de alcance. ESta podria ser realmente util, si se considerase en lugar de eso que los que disparen al incurosor lo hagan como en combate nocturno, de esta forma el incursor tiene un turno o dos para colocarse en posicion y atacar. Otra mejora que se me ocurre seria una que permitiese mover algo mas, a semejanza de las turbinas eldar, en mi cabeza no cabe que un falcon sea mas rapido que un incursor...

Abaratando el incursor, y mejorando sus opciones de vehiculo pueden utilizarse desde el inicio de la partida con posibilidades de sobrevivir al primer turno y no tener que sacarlos por un portal de la telaraña necesariamente. Un saludo a todos.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: luna de hierro en 21 de Diciembre de 2006, 12:46:05
bien por retomar el tema porque a mi me estaba gustando el resuscitar de los orejotaz malotez, cuanto a lo que dices del incursor te daria la razón con lo de las opciones, son malisimas y muy poco atractivas, todo pasaria por cambiar radicalmente TODAS y cada una de las que supuestamente te dan ya que ninguna de ellas es minimamente apetecible. La fragilidad de estos vehiculos es algo de que a mi no me molesta lo mas minimo pero antes del nuevo reglamento solo los EO podian hacer turbo propulsion y ahora lo hace cualquiera.

¿Abaratar su coste?... no lo veo bien, tiene muy buenas opciones de armas (no te olvides de que puede cambiar la lanza oscura por el desintregador) por solo 55 puntos basicos, lo que si necesitaria seria buenas opciones para esquivar algunos de los resultados de la tabla de daños ya que la mayoria de eses resultados te lo deja o destruido o aturdido y a la merced de tu adversario, yo habia pensado en la regla esa de los camioneroz orkoz en la que solo sufres una herida con un 6+ y no el 4+ de ahora, pero no seria una opcion tan buena seria mas un parche... creo que a los EO hay que darles una idea de velocidad mucho mayor que la de cualquier ejercito ya que de eso depende su tactica mas basica.

Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: Gonfrask en 21 de Diciembre de 2006, 13:43:30
En mi opinion, que el Incursor sea fragil es hasta trasfondistico, pues en un relato hasta una pistolza orka derriba uno XD. Pero eso si, lo que pasa es que son demasiado vulnerables a los disparos, deberian tener reglas que dificultaran impactarles o les salvaran de disparos DE SERIE, y luego mas cosas para ponerles.
El armamento en mi opinion adecuado (no lleva un cañon cristalino y una lanza oscura¿?) se hecho superior al del rhino a los que peta con bastante facilidad.
Quizas como antes los Ravenwing, salvacion invulnerable ante disparos seria un remiendo apetecible
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: malekhit en 21 de Diciembre de 2006, 16:30:01
ESta claro que los incursores tienen que ser fragiles y en cuanto las opciones, clarisimamente hay uqe cambiarlas por su gran inutilidad. El incursor solo lleva una lanza oscura. Respecto a lo de evitar tiros, podrian tener un 4+ que les evitase cualquier disparo, de esa forma quitarian muchos tiros, y el que colase, seguiria petando de todas todas el incursor, pero podrian evitar caer a la primera de cambio. Respecto a la turbopropulsion es un tema que iba a tratar con las motocicletas guadaña, ya que eran la unica regla buena que tenian y ahora la tienen todas las razas, con lo que han perdido todo lo que las hacia especiales, de todas formas eso lo comentare mañana.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: luna de hierro en 21 de Diciembre de 2006, 17:27:52
El incursor solo lleva una lanza oscura.


Si, de base, pero por 5 puntos lo cambias por un desintegrador que es asi por alto como un cañón de plasma en disparo largo y en fuego sostenido tampoco va cojo con 3 disparos de F4 y FP3.... ¿o es que esa opcion solo la tengo yo en mi codex que es viejete y la han quitado de los mas recientes?
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: malekhit en 22 de Diciembre de 2006, 10:31:04
Si el incursor puede cambiar la lanza oscura por el desintegrador por esos puntos. Hoy comentare las motocicletas guadaña. Despues de los incubos, son la tropa mas dura del ejercito, tienen R4 y salvacion de 4+, son una unidad supuestamente muy rapida que antes quedaba reflejado en la turbopropulsion, que posteriormente fue regalada todos los demas ejercitos. Esto nos hace pensar que la regla actual se queda coja para estas motos, que se supone que son lo mas rapido de la galaxia por lo que habria que modificar algo la regla  para adecuarla a estas señoritas. Una de las opciones es aumentar la distancia turbopropulsada y hacer que salven a 2+ invulnerable frente a disparos, de esta forma mostrarian su endiablada velocidad y permitirian situarlas en la zona mas conveniente el tablero practicamente en un movimiento. Otra opcion que se me ocurre es la de que manteniendo salvacion y distancia, pudiesen ser capaces de disparar y asaltar como si hubiesen movido normalmente. Lo que no se si tienen es la habilidad de las motocicletas eldar, eso no estoy seguro, si alguien lo puede confirmar tb seria un añadido bueno a las mismas en caso de no tenerlo. Por ultimo señalar que la motocicleta es tambien un elemento de equipo para los arcontes y que las modificaciones de las mismas suponen que hay que mirar en como influyen en los personajes que las monten.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: luna de hierro en 22 de Diciembre de 2006, 10:57:19
Yo a las guadañas les cambiaria primero la arma basica que llevan... es ridicula y preferiria que hasta desapareciera a llevar ese "tira-palillos" que no sirve para absolutamente nada en las motos (en las escuadras de linea sigo pensando que son muy buenas, por saturación cae quien sea), luego y pensando en su nombre les haria un ataque especial de pasada en cuerpo a cuerpo, por ejemplo que el primer turno de los combates se les considerara como armas aceradas debido a la enorme cantidad de pinchos y cuchillas en el caparazón de la moto, con eso y los psicofarmacos que les salen aleatoriamente al principio ya serian temibles.

Darles mas distancia de turbo propulsión lo veo casi un regalo divino y eso GW no lo haria jamas ahora que ha metido a todas las naves y vehiculos en una definicion mas estandar por lo que les daria una tirada de salvación invulnerable pretendiendo que demuenstre su gran velocidad y un poder especial para esquivar los disparos.



Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: malekhit en 22 de Diciembre de 2006, 18:57:57
Bueno, tienen opciones de sustituir el cristalino por blaster y el monofilamento ese. de todas formas, creo que e l disparo deberia ser secundario en esta escuadra. Quiza otrogar +1 ataque pasando a considerar todo el arsenal de cuchillas que tienen no estaria mal.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: Terradas en 23 de Diciembre de 2006, 21:19:06

En teoria el trasporte del incursor no deb ser inmortal, sino que debe servir para que una escuadra de eldar oscuros pueda llegar al combate.

Yo creo que meterle más protección no debería ser, ya tiene suficiente con ser gravitatorio veloz. Mi idea sería meterle el mismo equipo de los eldar de mundo astronave (que para algo tienen tecnología similar), que ignora el resultado de inmovilizado, y además ampliar la capacidad de transporte del incursor a cerca de 20 eldar oscuros (así podría transportar una escuadra completa de Eldar Oscuros)
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: malekhit en 09 de Enero de 2007, 13:48:42
Buenas hoy voy a hablar de los infernales. EStos señoritos son una tropa original, gente que se desliza en aeropatin por el campo de batalla y que se encargan de cazar y mutilar a la gente con sus armas y cuchillas. Son una unidad 0-1 y cuentan como ataque rapido y se mueven como si tuviesen retros. Llevan un arma que les suma +1 a la fuerza y cuenta como rifle cristalino. Este arma antes tenia la pega de que si uno disparaba, no contaba con ese bonificador a la fuerza, pero eso lo han quitado con la actualizacion. Tienen psicofarmacos y se esalvan a 5. Bajo mi punto de vista, los veo caros y fragiles y con una efectividad muy limitada. El principal cambio por el que yo optaria es que el aeropatin otorgase un ataque adicional al infernal, para demostrar las cuchillas y que son utilizados como armas. Otro cambio seria el de sustituir el espadon infernal ese, por un un castigador, que es lo mismo solo que no dispara y de energia. La salvacion no la cambiaria, quiza darles invulnerable si mueven o algo asi, pero vamos, tampoco mucho mas alla. Pensamientos aparte, es una unidad un poco "rara" bajo mi punto de vista, quiza con esos cambios gane algo, de todas formas, ante esta unidad es la que mas perplejo me quedo y acepto de muy buena gana cualquier tipo de comentario o aportacion a la misma. Un saludo.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: Gonfrask en 09 de Enero de 2007, 15:59:15
Bueno, los Infernales...nunca me han parecido tropas muy poderosas en este juego, la verdad es que hacen poco mas que una escuadra de marines con retros...de hecho estos son mejores!!! En mi opinion, como subculto de brujas que son deberian salvarse tambien a 4+ invulnerable en CaC, bueno tambien deberian tener algo de opciones de armamento que les de potencia.

La verdad, los Eldar OScuros parecen un ejercito pensado para enfrentarse a la Guardia Imperial, contra el resto de ejercitos pierden bastante, mucha, casi toda, su efectividad
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: karlitoz en 09 de Enero de 2007, 16:37:49
A mí los infernales me molan mucho (pero mucho, mucho) y creoque lo principal es que pasaran a ser tropas de línea, manteniendo los mínimos obligatorios de los eldar soscuros normales (es decir,que los guerreos eldars oscuros standard fueran 1+). Sólo con este cambio ya lo iban a flipar unos cuantos, jejeje.En cuanto a trasfondo es que les pega todo unos eldars sesgando cabezas y a estremidades varias con las cuchillas de sus aeropatines, según la idea que yo tengo de lo que es un eldar oscuro, vamos...
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: luna de hierro en 09 de Enero de 2007, 19:21:35
Pues tenia 5 infernales hasta que hace cosa de 3 meses los cambié por un Leman Russ con un compañero, en el juego lo unico que hicieron de bueno fue una vez asaltar y tirar de la mesa una escuadra carisima de aniquiladores de los marines espaciales, por lo demas les saqué mas provecho en disparo con el blaster que cuando se trabaron en cuerpo a cuerpo, es una unidad de esas raras y que nunca cumple totalmente con su misión, una pena porque me encantaban las minis.

¿Solución?... en realidad no la veo porque su principal defecto es su baja resistencia y malisima armadura (igual que todos los demas eldar oscuros) que hace que caigan bajo fuego enemigo mas veces que las que tu quieras, puede que si tuvieran la misma regla de las motocicletas de +1 a la resistencia aguantasen un par de turnos mas.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: DePablo en 09 de Enero de 2007, 22:36:59
Los infernales son una de esas unidades a medio camino de asalto-no sirvo para nada xDDD
Cada vez que los veo me recuerdan mas a los halcones cazadores eldar.Se supone que son una unidad para eliminar unidades de disparo apostadas lejos,ya que mueven rapido y tal,pero su resistencia y salvacion dejan mucho que desear,y su alto coste en puntos hace que se elijan otras unidades antes que ellas.
Estas dos unidades son como los marines de asalto,solo que los marines al tener F4,R4 y S3,son bastante mas efectivos.Un marine de asalto vale 22 pts,un halcon cazador 22,comparar estadisticas...porque no es mas barato si es peor?? pues los halcones y los infernales son similares.

La cosa es que se supone que deberian salir del portal de la telaraña para que fuesen efectivos,asi,nada mas salir,se traben en combate y bueno,hagan algo,pero para esa funcion hay otras unidades EO como brujas,bastante mas efectivas y pueden ser igual de rapidas.

Citar
además ampliar la capacidad de transporte del incursor a cerca de 20 eldar oscuros (así podría transportar una escuadra completa de Eldar Oscuros)
Vale,pero a costa de no poder llevar arma de disparo pesada como desintegrador o lanza oscura no?? Eso seria un sueño para los EO,igual que poder meter 15 garras en un rhino para un lobo espacial !!

Con lo facil que es poder jugar con portales...lastima que las lagrimas negras ya no lo tengan...
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: malekhit en 09 de Enero de 2007, 23:34:51
Si, claro, si jugar con portales es la unica opcion jugable de eso nos quejamos, que hay cantidad de unidades inutiles, la cosa esta en ver posibles soluciones para que haya mas de una lista que sea jugable y que no sea un derrota siempre frente a un jugador. Y no hablo ya en torneo, sino en un simple pachangueo que es donde se tendira que ver si los armys estan bien calibrados.

A mi no me parece que tenga que desaparecer necesariamente el arma del incursor, ten en cuenta que lo vas a tirar casi seguro en cuanto le des. Yo creo mas bien que el arma del incursor queda mas bien como algo anecdotico, si fuese tan terrible, el mundo estaria plagado de incursores, y no es que se vean muchos eh? jejeje Lo de aumentar la capacidad de transporte me parece logico, con 10 eldar oscuros no te comes ni los mocos ni disparando, ni muchisimo menos asaltando a no ser que sea su enemigo predilecto, la GI como ha dicho gonfrask, porque contra marines lloras y amargamente.

Respecto a los infernales, pues les pasa lo mismo que a todos los EO, que necesitan llegar al combate cuanto antes y una vez que llegan no saben muy bien que hacer alli. La clave estaria en que llegasen lo mas pronto al comabte, pero como on una unidad pequeña y fragil, las posibilidades de ello son infimas.

Respecto a lo de hacerlos basicos... por "trasfondo" no podriamos porque estamos ante un subculto de brujas y que supuestamente no son muy comunes. En un army solo de brujas quia si que podriamos eliminar la limitacion 0-1, pero como las brujas se bastan y sobran ellas mismas, tampoco creo que la gente los metisese.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: luna de hierro en 10 de Enero de 2007, 02:38:34
10 guerreros en incursor no es muy malo, añades un arma pesada a la arma pesada del incursos y eso esta muy bien, los demas que van con el rifle ese si que es un chiste... probablemente harian mejores resultados insultando desde el incursor que disparando.  :D

Y lo que dice Malekhit... los infernales son un sub-culto de las brujas y destinados a los combates en las arenas de Comorrah, linea no... como mucho elite pero no es para nada necesario ese cambio.

Y nuevamente lo dicho... jugar con portales muy bien pero si solo te puedes basar tu ejercito en esa tactica te quedas cojo y sobretodo es muy previsible... y previsible es exactamente lo que son los eldars oscuros actualmente, la idea es que pudieras cambiar a tu antojo la tematica y la tactica de las listas, un ejercito de brujas, de guerreros eldar oscuros o hasta un clan de los hemonculos que tendria de estar muy bueno de ver y jugar.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: DePablo en 10 de Enero de 2007, 14:02:31
Un amigo mio usa EO y hace tiempo que juega sin portal...Eso si,juega con muchos incursores y depende mucho de la suerte  ;D Su lista se basa en Incursores,incursores,incursores,y por si no lo he dicho,incursores....todos con 10 tipos,uno de CG con incubos y un arconte cantoso (salv2+I y herir a 4+ negando salvacion) unas unidades de brujas y unas mandragoras para dar algo de fuego de cobertura.Creo que usa poco mas cosas...

Antes las partidas pues como que todavia eran entretenidas,pero ahora se hacen monotonas porque son siempre iguales y no hay vez que no le gane (hasta con marines le he ganao,y eso que soy un negao jugando con marines)

Lo de quitar el arma del incursor lo decia por,simplemente,se supone que hay que "ahorrar" espacio,mas o menos como pone en la descripcion del Falcon-Serpent o del Land Raider-Cruzado.En ambas,pone que sacrifican las baterias de municion de las armas por tener mayor espacio....lo decia por eso  ::)

Los EO los veo una especie de kulto de la velocidad pero con algunas carencias.Siempre,en cualquier partida,lo que queda al final son la unidad de incubos y el arconte y las unidades de brujas,el resto del ejercito es mantequilla...creo que a los tipos basicos deberian ponerles 2A para asi compensar lo debiles que son.Dado que solo puedes llevar 10 en un incursor,a unos marines 20 ataques de F3 no les hace mucho.O simplemente,mas opciones de equipo.

Los infernales en linea? no lo creo...a mi no me pega vamos :P
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: malekhit en 10 de Enero de 2007, 15:35:19
Respecto a lo de los ataques de los tios, ya comente en su descripcion que el rifel cristalino deberia de sumar +1A como ocurre en la lista de mercenarios kroot, supongo que es uno de esos cambios que añadan en el nuevo codex, por una mera acutalizacion de relgas.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: DePablo en 10 de Enero de 2007, 18:03:24
 ::)no me he leido el post entero...pero me doy por enterado  ;D ;D ;D
A mi tambien me parece lo mas justo,dado que como he dicho antes,asi se compensa su "debilidad" en CaC.O simplemente,el poder cambiar el rifle cristalino por pistola y arma de CaC sin coste,que en el fondo,para meterlos en incursor,es igual,es decir,como los guardianes/guardianes de asalto de los eldar,que en el nuevo codex viene asi especificado.Por ejemplo,la escuadra con rifles cristalinos tendria la opcion de meter lanzas oscuras,y la de CaC la opcion de meter blasteres de fusion o cosas asi...
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: malekhit en 10 de Enero de 2007, 20:14:21
Hola, a continuacion relato esa gran unidad conocida como Talos. Es una opcion de apoyo pesado con unos atributos decentes pero sobre el que pesan dos grandes lacras. 1º No es considerado criatura monstruosa, con lo que matar criaturas altamente blindadas es igual que si le pegamos con guerreros y para pentrar los blindajes tiene una regla arcaica y un poco estupida. 2º el arma que tiene para disparar es sencillamente de risa, con reglas complicadas y altamente inutil. Entre las primeras opciones que deberian ocurrir es pasar a considearlo criatura monstruosa o en su defecto, que se considerase armado con armas para dreadgnauts de esos, con lo que se transformaria en algo util, ya que actualmente para penetrar un blindaje hay que tirar para impactary segun impacten los ataques tiene un +1 al penetrar blindaje, pero con f7, no vamos a ningun lado. El arma de guego, deberia ser sustituida por algo de verdad, yo daria las opciones de que estuviese artillado con cañones cristalinos y con opcion de sustitucion a armas pesadas. El sistema de ataques es similar al de las garras tiranidas esas de cangrejo, pero yo le pondria el perfil de ataques 1+1d6 y 1+1+1d6 al asaltar. Un punto polemico seria el de aumentar la R a 8, pero seguro que mucha gente se quejaria, ya que estaria equiparado al señor espectral, y permitiria absorver gran cantidad de fuego enemigo. El talos tiene coraje y se considera vehiculo gravitatorio bipode, con lo que se le impacta como a un bipode pero con las ventajas y desventajas de los gravitatorios los mismos.

El talos es de esas unidades que podrian ser muy buenas con tan solo un par de cambios y actualizaciones a las reglas de 4º edicion, y que haria que se viese mucho mas y que fuese realmente algo a temer. Saludos.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: luna de hierro en 10 de Enero de 2007, 21:38:04
Toda la miniatura es una risa, un escorpion volador no es exactamente una "cosa" temible... En disparo no cunde contra blindajes ni contra infanteria pero tampoco importa mucho ya que es en cuerpo a cuerpo que deberia cumplir con su mision... pero no, desde un principio que GW lo degradó en consideración con todos los demas bichos con multi-heridas y resistencia, una pena porque es un bipode bastante barato y es algo que los EO necesitan bastante como apoyo al combate cuerpo a cuerpo.

Grandes NO?s a este vehiculo, su resistencia y su velocidad, o le aumentan su R a 8 como su primo o si quieren seguir con la idea de mayor fragilidad y ligereza aumentar su velocidad, tal como si fuera un tanque.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: Gonfrask en 10 de Enero de 2007, 23:24:11
La verdad es que el Talos como bicho gravitatorio ganaria mucho si se considerase qu lleva retroreactores o mejor aun, alguna de esas reglas que hacen que ademas mueva en la fase de Asalto/Disparo (si un Hormagante puede, por que el Talos no?). En Combate cuerpo a cuerpo volvemos a lo mismo que le ocurre a los EO, su orientacion a matar infanteria, pero olvidarse de vehículos, quizas para compensar esto podrian aumentar su F base, otra pega, la aleatoriedad de los ataques que realizará, 1D6 para una unica criaturas no es gran cosa (si te compensa 1D6 en una unidad como los Arcoflagelantes, pues por estadistica, las malas tiradas se veran compensadas) ya que hace una media de 3...y vamos a ver, 3 ataques no siempre implican 3 muertos...vamos, que en teoria en su principal funcion no es que sea muy util no...

De nuevo el Incursor, en mi opinion deberia llevar una segunda arma en el morro, que deberia ser de serie, y luego tener la opcion de pagarle una segunda.
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: DePablo en 11 de Enero de 2007, 00:57:00
Alomejor es una idea descabellada la mia pero...mejor que 1D6 ataques,podria ser 3+1D3...sencillamente,por?? os estareis preguntando...Asi se evita la arbitrariedad de que en un turno haga un unico ataque y no cause bajas,porque como ha dicho Gonfrask,3 ataques no implican siempre 3 muertos,y gastarte 100 puntos en una mini que te haga un unico ataque..
Poniendole 3+1D3,te aseguras un minimo de 4 ataques (algo bestia para ser de base) y un maximo de 6,que es lo que puedes sacar en un dado perfectamente.

Tambien estaria bien 2+1D3,siendo minimo 3 ataques (pocas unidades tienen 4 ataques de base por lo que seria mas apropiado) y maximo de 5.
En cuanto al movimiento,pues algo similar a pies ligeros,solo que en lugar de 1D6,ser 2D6.O simplemente como las gargolas tiranidas,30+1D6.
Yo al talos lo he visto como un arma antimarines dentro del ejercito de los EO,y casi siempre las opciones de AP de estos ejercitos suelen ser 2 destructores y un talos.

La opcion que he visto para que se vean mas,asi a priori,seria el rebajar una herida,subir su R a 8,y poder hacer escuadrones de 1 a 3.O sin subir su R,y serian una unidad tipo espectros necrones,unidades para el asalto,que serian efectivas.Es decir,un talos tendria HA4 HA4 F7 R7 H2 I5 A2+1D3 LD8 S3+,como armamento un cañon cristalino acoplado (al ser un "bicho" gordo podria llevar un par considerandose acoplado) con un movimiento de 30+1D6,y todo por 80 puntos,con la opcion de ser escuadras de 1 a 3

....lo veis descabellado?? o me he sobrado??  ;D ;D ;D ;D
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: malekhit en 13 de Enero de 2007, 00:08:49
Respecto a lo de los ataques aleatorios, yo no soy muy amigo de ellos pero puede haber gente que no le disguste, pero si que es cierto que la tonica en el ultimo codex eldar ha sido poner la media en armas que utilizaban tiradas aleatorias como en el blaster quiza se podria poner la media para el talos en sus ataques. Lo de que fuesen mas rapidos estaria bien, porque podrian seguir al resto de del ejercito, por lo que podrian mover como si llevasen retros.

Voy a a comentar una unidad que a mi siempre me ha parecido un desproposito, tal y como esta planetada actualmente, los azotes. EStos tios caen del cielo con sus armas pesadas, caen y cuando llegan al suelo que hacen? pues quedarse parados y contemplar el paisaje mientras el enemigo los elimina tranquilamnte. ESta unidad de apoyo pesado se caracteriza por caer de los cielos mientras disparan sus armas pesadas. Y claro, os preguntareis, si entran en despliegue rapido, como van a disparar sus lanzas oscuras sin ser eliminados, poruqe como van blindados hasta las cejas es normal que sobrevivan y disparen al turno siguiente (ironia off). La unica opcion para que si entran en despliegue rapido y disparen es que lleven cañones cristalinos, que como son asalto si los podrian disparar, pero claro, perdemos cualquier opcion segura de eliminar tanques o tropas con alta armadura. Actualmente el uso que les he visto dar es el de entrar con un alastor que lleva el portal, y caundo llegan lo abren y mueren, objetivo cumplido. ESta es una funcion que no deberian desempeñar, pero claro, su error de concepcion no les ha dejado otra razon de ser. Sinceramente creo que los azotes al ser tropas especializadas en caer de los cielos disparando sus armas deberian disponer de la regla de estacionarios, de ese modo, podrian llegar disparar sus lanzas eliminar su objetivo y morir en paz. Esta opcion de estacionarios podria ser solo durante el turno que llegan o siempre, ambas opciones a mi me gustan aunque la ultima es mas burra.

Una cosa que me inquieta es la siguiente, ¿Por que pueden llevar solo lanzas oscuras (en general los EO) y no desintegradores cuando estos son mas pequeños? son un cañon de plasma bastante chulo, pero esta limitado a vehiculos, es algo que no entiendo muy bien, y no me acuerdo si viene explicado en el codex. En fin, un saludo-
Título: Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
Publicado por: nitro en 16 de Febrero de 2007, 15:08:47
Un amigo empezo a hacerse eldars oscuros cuando empezamos a jugar a 40000, con el tiempo dejo de jugar y estos cayeron en mis manos. Tengo un ejercito de 1000 puntillos que no suelo usar mucho aunqe las partidas con el resultan muy divertidas y a veces gano  :D :D :D

Las unicas partidas que consigo ganar con cierta facilidad son las que hay mucha escenobrafia y ademas empiezo primero. Si alguno de estos dos factores no se dan ya estoy listo.
Considero que es un ejercito un poco kamicace y que en las partidas se le podria dar mas importancia a la regla de apresar esclavos. Una buena idea seria que las partidas en las que los eldars oscuros apresaran un X numeros de esclavos y sobreviviera alguien para llevarselos pasarian a ser automatricamente ganadas. O aumentar los puntos de victoria por esclavo capturado.
Asi las partidas se centrarian en atacar deprisa hacer esclavos rapidamente e irte por patas. Eso si que estaria perfectamente de acuerdo con el trasfondo del ejercito.

En cuanto a mi lista de ejercito... pues uso las tropas mas "fiables", me encantan los guerreros de linea, los atributos que llevan por solo 8 puntos por cabeza y ademas pies ligeros me parece excelente. La idea de darles un ataque adicional por el rifle me parece buena pero si lo hacen seguro que les aumentaran el coste.