Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: TiMMY_aaHH en 14 de Julio de 2011, 15:31:34

Título: Tertulia Guardia Imperial
Publicado por: TiMMY_aaHH en 14 de Julio de 2011, 15:31:34
Hace tiempo que no juego y me han invitado a jugar con unos colegas, les he dicho que no me acordaba, y ellos me han dicho que todo se iría recordando con la partida y que me hiciera una lista de 1500, pero casi no me acuerde nada, de 5ª de la Guardia Imperial para luchar contra unos Demonios del Caos... A ver si alguien me puede hacer una lista medio decente para no hacer el ridículo y así adelantar tiempo.

Supongo que como los demonios vienen C/C así que debería tener lanzallamas a punta pala, algún Bane Wolf y si acaso algún Demolisher. Formación cerrada para que no se cuelen en medio... ¿Qué lista haríais vosotros?

Un saludo y graciaaas.

EDIT: HE DECIDIDO CAMBIAR EL TÍTULO DEL MENSAJE PORQUE SE HA AMPLIADO EL CONTENIDO...
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 14 de Julio de 2011, 15:39:50
Bienvenido bla bla, pásate por el subforo de presentaciones bla bla.  ;D

Veamos, visto lo visto tus amigos tienen más interés en ganar que en hacerte recordar y por tanto tú tienes más interés en ganar que en aprender.
Pues si tus amigos están de jugar y tu no, tus probabilidades de perder, sea con la lista que sea, son enormes. (A no ser que tu potra sea descomunal, vas a perder, esto es así)

Por tanto mi recomendación es que hagas una lista más o menos variada pero sin que sea hipercompleja para que vayas recordando conceptos de juego y que además vayas viendo qué unidades te funcionan mejor y cuales van peor. (Además de que te hagas la lista tu mismo, por supuesto, que es algo importante).

Haz una lista, si quieres siguiendo mis consejos genéricos, y entre todos te la perfilamos a partir de lo que nos cuentes. :D
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 14 de Julio de 2011, 15:49:12
Vale, a ver si luego posteo alguna.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 14 de Julio de 2011, 15:50:46
Date un vuelta por el foro que hay unas cuantas listas de guardia, que puede te sirvan de ayuda.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 14 de Julio de 2011, 17:24:30
He hecho rápidamente esta lista, no sé si saldrá a cuenta tener un amplificador de voz en cada línea contra Demonios del Caos, tampoco sé la efectividad de ser veteranos zapadores, lo he leído y parece que contra peña que viene C/C puede ser interesante, lo que no sé es la efectividad que tiene... Creo que la división del ejército está bien, no sé si me sobra una de línea, de veteranos...
Me faltan 195 puntos por colocar, que no sabía dónde colocarlos:


C.G: 50 + 15 + 30 + 30 + 10 + 20 + 20 +5 = 180     
           
Comandante de Compañía, puño de combate.
Oficial de Flota
Veterano con botiquín + rifle fusión.
Veterano con lanzallamas pesado.
Veterano con lanzallamas pesado.
Veterano con amplificador de voz.

LÍNEA:

   Escuadrón de veteranos: 70 + 30 + 15 + 20 + 15 + 5 = 155
 + Zapadores
Sargento con Puño de combate
1 lanzallamas pesado
1 Lanzamisiles
1 Amplificador de voz

   Escuadrón de veteranos: 70 + 30 + 15 + 20 + 15 + 5 = 155
 + Zapadores
Sargento con Puño de combate
1 lanzallamas pesado
1 Lanzamisiles
1 Amplificador de voz
   
        Escuadrón de veteranos: 70 + 30 + 15 + 20 + 15 + 5 = 155
 + Zapadores
Sargento con Puño de combate
1 lanzallamas pesado
1 Lanzamisiles
1 Amplificador de voz

RÁPIDO:

Bane Wolf 130 + 10 = 140
+Lanzallamas Pesado +Pala

Bane Wolf 130 + 10 = 140
   +Lanzallamas Pesado +Pala

PESADO:

Leman Rush Demolisher 165 + 30 + 10= 205
+ Lanzallamas Pesado +Cañón de fusión +Pala

Leman Rush Demolisher 165 + 10 = 175
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Silas Err en 14 de Julio de 2011, 18:23:51
Bienvenido bla bla, pásate por el subforo de presentaciones bla bla.  ;D

Antes de que un moderador mas duro que yo te cierre el post, has caso a Milu, despues la gente opinará.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 14 de Julio de 2011, 22:07:50
Bienvenido bla bla, pásate por el subforo de presentaciones bla bla.  ;D

Antes de que un moderador mas duro que yo te cierre el post, has caso a Milu, despues la gente opinará.

Ya estoy presentado, :).
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Koniev en 14 de Julio de 2011, 22:11:37
no te puedo ayudar mucho peor las listas que he visto por ahi suelen abusar de los manticoras, no se si dispones de ellos pero es la moda ultimamente.

3 de linea para 1500 esta bien, pero yo pondria una mas de esas brutales de 30 tios con un comisario que no quien coño extermine
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 14 de Julio de 2011, 22:41:50
Contra demonios van muy bien los sentinels acorazados, puedes tener trabada una unidad de desangradores toda la partida  ;D. Y con suerte el sentinel igual mata alguno.

El CG en chimera mejor, al cual le metes lanzallamas y el del cg se lo cambias por un fusión.
Las de línea yo les pondría cañón automático y un par de rifles de plasma, ya que por lo que veo van a estar estáticas y que los demonios de vehículos no gastan........

Mira el codex a Marbo  ;D a Milu le encanta  ::)
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Sr. Nisu en 14 de Julio de 2011, 22:46:40
En mi opinión la lista tiene enormes carencias para enfrentarse a demonios. De hecho creo que el planteamiento que te has hecho es erróneo. De entrada el cuartel general es muy caro para ser 6 tipos, yo quitaria los lanzallamas pesado y el puño y pondria los lanzallamas, aunque ya que el escuadron de mando tiene hp4 le pondria armas especiales que requieran de tiradas para impactar para aprovecharlos al máximo.
Te digo lo mismo del resto de escuadras de linea, los lanzallamas pesados no merece la pena en comparación con un lanzallamas normal, muchisimos mas caros por poca ventaja y los puños de combate son prescindibles, no nos interesa llegar al combate y si llegamos los demonios se van a zampar a nuestros guardias antes de poder contraatacar por lo que hemos tirado puntos a la basura. Yo les pondria la habilidad de granaderos para tener la salvación de 4+, bolter pesado/lanzamisiles y rifle de plasma, para los demonios mas grandes. Para finalizar la linea creo que un peloton de guardias normales casi sin mejoras te seria util, casicamente para tomar objetivos y freir a fuego rápido a algún memoño que se acerque demasiado, que 20 rifles laser a fuego rapido hacen pupa.
El ataque rapido me parece correcto, si te gustan los hellound usalos, ademas ese modelo es muy utíl contra las unidades de aplastadores, por ejemplo.
Respecto al apoyo pesado creo que te seria mas util cambiar un demoliser por uno de los que tienen el cañon de plasma pesada 3, tambien pensando en unidades con "no hay dolor" como los portadores de plaga, ya que se lo anula por tener FP2.
Con estos pequeños arreglos creo que aumentarias mucho tus posibilidades de ganar, mas teniendo en cuenta que hace mucho que no juegas.
Saludete y ya nos contaras como te ha ido
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 15 de Julio de 2011, 00:17:42
En mi opinión la lista tiene enormes carencias para enfrentarse a demonios. De hecho creo que el planteamiento que te has hecho es erróneo. De entrada el cuartel general es muy caro para ser 6 tipos, yo quitaria los lanzallamas pesado y el puño y pondria los lanzallamas, aunque ya que el escuadron de mando tiene hp4 le pondria armas especiales que requieran de tiradas para impactar para aprovecharlos al máximo.
Te digo lo mismo del resto de escuadras de linea, los lanzallamas pesados no merece la pena en comparación con un lanzallamas normal, muchisimos mas caros por poca ventaja y los puños de combate son prescindibles, no nos interesa llegar al combate y si llegamos los demonios se van a zampar a nuestros guardias antes de poder contraatacar por lo que hemos tirado puntos a la basura. Yo les pondria la habilidad de granaderos para tener la salvación de 4+, bolter pesado/lanzamisiles y rifle de plasma, para los demonios mas grandes. Para finalizar la linea creo que un peloton de guardias normales casi sin mejoras te seria util, casicamente para tomar objetivos y freir a fuego rápido a algún memoño que se acerque demasiado, que 20 rifles laser a fuego rapido hacen pupa.
El ataque rapido me parece correcto, si te gustan los hellound usalos, ademas ese modelo es muy utíl contra las unidades de aplastadores, por ejemplo.
Respecto al apoyo pesado creo que te seria mas util cambiar un demoliser por uno de los que tienen el cañon de plasma pesada 3, tambien pensando en unidades con "no hay dolor" como los portadores de plaga, ya que se lo anula por tener FP2.
Con estos pequeños arreglos creo que aumentarias mucho tus posibilidades de ganar, mas teniendo en cuenta que hace mucho que no juegas.
Saludete y ya nos contaras como te ha ido

Al final con las modificaciones propuestas he hecho esto:


C.G: 50 + 10 + 30 + 10 + 5 + 5 + 5 + 55 = 170 
             
Comandante de Compañía con pistola de plasma.
Oficial de Flota
Veterano con rifle fusión.
Veterano con lanzallamas.
Veterano con lanzallamas.
Veterano con amplificador de voz.
-En Chimera todo lanzallamas

LÍNEA:

?   Escuadrón de veteranos: 70 + 30 + 2 + 15 + 15 + 10 + 5 + 55 = 202
 + Granaderos
Sargento pistola bolter
1 Lanzamisiles (2 veteranos, bichos tochos)
1 Rifle de plasma (bichos tochos)
2 Lanzallamas   
1 Amplificador de voz
-En Chimera todo lanzallamas
?   Escuadrón de veteranos: 70 + 30 + 2 + 15 + 15+ 10 + 5 + 55 = 202
 + Granaderos
Sargento pistola bolter
1 Lanzamisiles (2 veteranos, bichos tochos)
1 Rifle de plasma (bichos tochos)
2 Lanzallamas
1 Amplificador de voz
-En Chimera todo lanzallamas
?   Escuadrón de veteranos: 70 + 30  + 2 + 15 + 15 + 10 + 5 = 147
 + Granaderos
Sargento con pistola bolter
1 Lanzamisiles
1 Rifle de plasma
2 Lanzallamas
1 Amplificador de voz
?   Escuadrón de veteranos 70 (carnaza)

RÁPIDO:

?   Bane Wolf 130 + 10 = 140 (para aplastadores)
+Lanzallamas Pesado +Pala
?   Bane Wolf 130 + 10 = 140 (para aplastadores)
   +Lanzallamas Pesado +Pala

PESADO:

?   Leman Rush Demolisher 165 + 30 + 10= 205
+ Lanzallamas Pesado + Cañón de fusión + Pala
?   Leman Rush Executioner 190 + 10 = 200 (unidades ?no hay dolor?, portadores de plaga)
+Lanzallamas pesado +Pala

Faltan 24 puntos?.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 15 de Julio de 2011, 00:52:45
Botiquín en el CG para que aguante más. En las líneas no metería ni un lanzallamas, no creo que vayas al asalto ni que te dejen, salvo que juegues contra tau.

Los comunicadores no sirven para nada en esta edición, para eso mete un estandarte en el cg y este cerca del resto para repartir ordenes.

Espero que te sirva de ayuda.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 15 de Julio de 2011, 09:29:15
Si logras rascar otros 40 puntos, como te dijo Vermento, Marbo.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Sr. Nisu en 15 de Julio de 2011, 10:56:17
Mucho mejor para enfrentarse a demonios esta segunda lista que la primera, donde va a parar.
Sin embargo, te repito lo que te dije del escuadron de mando par que te lo pienses mejor; ya tienes suficientes lanzallamas (que veo que te gustan) por lo que yo equiparia el escuadron de mando con mas rifles de fusión o de plasma para que se aprovechara su HP4, que con los lanzallamas básicamente se pierde. En el resto de la lista pues lo que te han dicho, fuera los amplificadores y son 20 puntos que ganamos para Marbo. Además yo añado que quites la pistola de plasma del lider comandante, un 1 y se frie la unica persona que puede dar órdenes en todo el ejército (sumamos 30) y las pistolas bólter de los sargentos, que es un gasto un poco chorra (36) por último, yo quitaria un lanzallamas de la escuadra de veteranos sin chimera par4a poder meter a Marbo y el otro para combinarlo con el coste de los dos lanzallamas de la escuadra de mando para meter un rifle de plasma en la unidad de veteranos o de mando, a tu elección. A estos puntos con esto tendrías un ejército que, siendo mejorable, te permitirá llevarte a unos cuantos demonios por delante.
Respecto a las tácticas yo me quedaria estacionario un turno o dos para ablandar al enemigo a disparos para luego avanzar si es a objetivos montados en los trasporte o retirarte poco a poco mientras que les disparas. Llegado el momento puedes asaltar con tu unidad de veteranos carnaza para trabar al enemigo en su turno, que los termine de liquidar tambien en el suyo y tu ganas un turno mas de disparos.
Esto es todo lo que se me ocurre.
Suerte
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Silas Err en 15 de Julio de 2011, 11:01:56
Habia escrito un tocho grandecito, pero se me ha colgado internet y lo he perdido... :'(

Resumiendo, contra demonios (guerreros eternos y salvación invulnerable) mucha cadencia de disparo. Leman con cañon de 20 disparos y tres bolters pesados, hydras, rifles de plasma, etc. Los demoliser no te van a servir de mucho en comparacion con el cañon de batalla normal por ejemlo.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Sr. Nisu en 15 de Julio de 2011, 11:13:48
de 29 tiros impactan 15, hieren 10 y salva 3-4 si la salvacion es a 5+, que si no me equivoco es la mas baja que tienen y eso si no están en cobertura y se salvan 5...creo que entes que el megacañon manejado por topos es freirlos con los lanzallamas de los chimeras o con el area de los cañones demolisher o de plasma, que casi es impacto=herida
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Silas Err en 15 de Julio de 2011, 11:57:31
Tu estas contando que el area no se dispersa, aun así, si no se dispersara y hubiera una escuadra de 10 demonios muy juntitos, heriria a 8.33 y no se salvarian unos 5.55, por lo que estamos igual, y ese que hemos contado con condiciones muy favorables para el cañon.

Los lanzallamas los vas  apoder disparar un turno, este cañon, con alcance 60 te permite disparar de 2 a 3 turnos antes de que te carguen.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: ogrish en 15 de Julio de 2011, 14:37:31
Yo es que pondria 3 leman russ directamente, el punisher con el cañon gatling con bolters pesados, 29 disparos para desangradores, diablillas o lo que sea, dá para mucho, si rasca 50 puntos podria poner a Pask que le dá un HP de 4 y entonces si que dá miedo, y luego la regla de contra criaturas monstruosas las fallidas las repite, a mi me gusta mucho.

el otro leman del normal y corriente con cañon de batalla y lo que quiera

y el ultimo el de los plasmas que realmente es destructor

Quita botiquin, amplificador de voz y pon como mucho estandarte, y al general fuera pistola de plasma y ponle arma de energia o nada, y a sus 4 veteranos con fusiones o plasmas, no se, los CG los tienes que hacer de un arma o dos, es decir o fusiones o plasmas, no mezclar cosas, desde mi punto de vista claro está.

y pon si puedes a Marbo, y luego 20 o 30 tios de infanteria estacionarios para hacer fuego rapido!!!
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: ogrish en 15 de Julio de 2011, 14:38:25
Habia escrito un tocho grandecito, pero se me ha colgado internet y lo he perdido... :'(

Resumiendo, contra demonios (guerreros eternos y salvación invulnerable) mucha cadencia de disparo. Leman con cañon de 20 disparos y tres bolters pesados, hydras, rifles de plasma, etc. Los demoliser no te van a servir de mucho en comparacion con el cañon de batalla normal por ejemlo.

estoy muy de acuerdo contigo :D :D
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 15 de Julio de 2011, 15:51:00
Vamos a discutir un poco  ;D.

El cg, arma de energía para que si siempre va pegar último y con fuerza 3....... Puño o nada.
El botiquí te da una supervivencia considerable sobre todo si metes un par de rifles de plasma. Tema aparte que metería caparazon. También los guardaespaldas te dan mucho potencial al cg, para comerse heridas dirigidas al comandante y sus 3 ataques base (2+1 por 2 armas).

Sobre tanques, yo no me complicaría mucho, los normales con boltera en barquillas y láser en habitáculo, por si te meten los bichos esos con blindaje y cañón de batalla.

Piensa en los sentinels acorazados, puedes trabar casi cualquier unidad de demonios sin que te rasquen la pintura.

Marbo, te puede dar la partida,  eso si, tiene que sobrevivir al turno en el que sale para que carge y masacre  ;D

Infantería, o granaderos salvando a 4+ o zapadores anulando bonificadores de ataque. Yo metería 2 y 2. Con arma pesada, 2 especiales y  puño. Los rifles, menos lanzallamas y fusión cualquiera de los otros 2, quiza 1 y 1 para no irte en puntos.

Luego trasportes, algún chimera más a parte del del cg no vendría mal y la unidad de dentro con 3 rifles.

Bueno canse, que toy desde el mobil  ;D
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 15 de Julio de 2011, 23:20:43
Me han crujido al final...  Nada más aparecer ha desplegado uno de sus bichos tochos que lanza lengüetazos, como si fuera un vehículo, y me ha destrozado el Executioner sin darme tiempo a hacer nada, ha sido...¡vaya! ¡qué gracia!

Luego han ido apareciendo en cada turno poco a poco, ha sacado un CG que C/C era mortal y ha aparecido al lado de la tropa de línea que tenía super chapada y con una lámpara que podía aparecer a 15 cm de ella... Por mucho que disparaba con la línea salvaba a 4 o más y luego a no hay dolor...Total, que pese a los lanzallamas han llegado C/C y era ya mucho... No sabía como matar al CG con los dos Leman destrozados, ambos por dos bichos de esos feos con lengua y pinzas. Y luego con sus motos anticarro que corren mil. Pero bueno, es un rival duro de roer.

¿Nadie ha probado una lista casi toda de línea? Me refiero a gran cantidad de soldados "chusteros", escuadrón de mando de pelotón, escuadrones de infantería, reclutas a mansalva, armas pesadas que vayan con morteros, lanzamisiles... Ir avanzando con los chusteros disparando mil veces para que centren la atención y con los morteros, lanzamisiles, cañones de plasma fundir lo más grande y apoyados por algún carro tipo medusa.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 16 de Julio de 2011, 00:09:57
Me parece que se han aprobechado de ti, pero bueno....

Sobre todo infantería? A muchas opiniones por estos lares. Yo soy de la opinión de veteranos, chimeras, lemans y sentinels acorazados. Pero a gustos..... Como te comente hay varias listas  de guardi colgadas y de varios tipos. Te pondría los enlaces pero toy con el mobil.

También te digo que lo mejor es que pruebes y veas tu mismo lo que te funciona y lo que no. Que en ese punto, lo que funciona para unos, para otros no.
Y tambien que juegues con el tipo de unidades que a ti te gusten aunque luego en terminos de juego.......

Y sigue jugando,  perdiendo se aprende muchisimo más que ganando  ;)
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 16 de Julio de 2011, 12:56:15
¿Nadie ha probado una lista casi toda de línea? Me refiero a gran cantidad de soldados "chusteros", escuadrón de mando de pelotón, escuadrones de infantería, reclutas a mansalva, armas pesadas que vayan con morteros, lanzamisiles... Ir avanzando con los chusteros disparando mil veces para que centren la atención y con los morteros, lanzamisiles, cañones de plasma fundir lo más grande y apoyados por algún carro tipo medusa.

Si vas a probar eso, mete al personaje especial de valhalla
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 16 de Julio de 2011, 14:05:16
Me parece que se han aprobechado de ti, pero bueno....

Sobre todo infantería? A muchas opiniones por estos lares. Yo soy de la opinión de veteranos, chimeras, lemans y sentinels acorazados. Pero a gustos..... Como te comente hay varias listas  de guardi colgadas y de varios tipos. Te pondría los enlaces pero toy con el mobil.

También te digo que lo mejor es que pruebes y veas tu mismo lo que te funciona y lo que no. Que en ese punto, lo que funciona para unos, para otros no.
Y tambien que juegues con el tipo de unidades que a ti te gusten aunque luego en terminos de juego.......

Y sigue jugando,  perdiendo se aprende muchisimo más que ganando  ;)

Puede ser que se hayan aprovechado de mí, pero bueno así iré recordando cosas... :)

Muchas gracias por lo ánimos, y sí, perdiendo se aprende más que ganando, seguiré jugando asiduamente.

Voy a ver si encuentro las listas, están en este mismo subforo, ¿no?
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 16 de Julio de 2011, 14:35:14
Bueno, aquí tienes los enlaces por si no las ves  ::)

http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=6238.0 (By Pestus)

http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=6104.0 (By Vistoris)

http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=5842.0 (By Sr. Nisu)

http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=4107.0 (By Dumagul)

http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=5051.0 (By KeyanSark)

http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=4668.0 (By Vermento)

Muy distintas, unas trasfondisticas, otras torneiles y otras ambas cosas  ;D
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: ogrish en 16 de Julio de 2011, 14:37:19
Jo :(

Y la mía no la pones :( :(
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 16 de Julio de 2011, 14:54:38
perdiendo se aprende muchisimo más que ganando  ;)

Y por ésa razón yo sé muchísimo más que tú  :P
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 16 de Julio de 2011, 15:01:39
Jo :(

Y la mía no la pones :( :(

Ponla tú mismo, :).
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 16 de Julio de 2011, 16:18:14
La leche que vos dieron panda vagos  ;D

Además la tuya Ogrish es caotica  :P

Milu la próxima partida juego con guardia para ver si ganas  ;D ;D ;D
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 17 de Julio de 2011, 12:44:45
Alguien puede explicarme un poco el guardia Marbo.
Creo entender que es un tipo para salir al lado del enemigo más poderoso, que no sea vehículo, por ejemplo algún CG muy bueno, y reventar la cabeza del ejército enemigo ¿también contra enemigos C/C poderosos?
No entiendo muy buen cómo funciona lo de "atacar y huir" ¿qué es efectivo en el turno del contrario? si alguien puede hacer el favor de explicármelo.
Por cierto, ¿hay algún otro "personaje", tipo Marbo, que merezca la pena incluir en el ejercito en relación precio/prestaciones aportadas?
Un saludo.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 17 de Julio de 2011, 13:38:03
Por partes:

- Por relación calidad/puntos pues se lleva la palma. Luego tendrías a los sargentos especiales veteranos que no están nada mal. Y después yo pondría Creed y a Straken. Pero estos últimos me parecen muy caros.

- Marbo yo lo uso para destruir unidades de devastadores y de línea. Con suerte el solo se puede encargar de 10 marines. El tema es saber posicionarlo cuando sale, preferentemente en cobertura y a distancia de disparo de su carga de demolición. Ni se te ocurra mandarlo contra un CG, el 80-90% de las veces será un suicidio, hombre si el CG es Tau o otro guardia........... Ten en cuenta que salva a 5 y no tiene invulnerable, por lo que su esperanza de vida es de 2 turnos, si dura más genial.

- Lo de atacar y huir es sobre todo para el turno del contrario, después de pegaros en ccac en el turno oponente y por desgracia y cosas rarísima seguir trabados, pues pasas un chequeo (esta parte no estoy seguro) y te destrabas, así al comienzo tu turno puedes hacer con el lo que quieras.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 17 de Julio de 2011, 14:07:27
Por partes:

- Por relación calidad/puntos pues se lleva la palma. Luego tendrías a los sargentos especiales veteranos que no están nada mal. Y después yo pondría Creed y a Straken. Pero estos últimos me parecen muy caros.

- Marbo yo lo uso para destruir unidades de devastadores y de línea. Con suerte el solo se puede encargar de 10 marines. El tema es saber posicionarlo cuando sale, preferentemente en cobertura y a distancia de disparo de su carga de demolición. Ni se te ocurra mandarlo contra un CG, el 80-90% de las veces será un suicidio, hombre si el CG es Tau o otro guardia........... Ten en cuenta que salva a 5 y no tiene invulnerable, por lo que su esperanza de vida es de 2 turnos, si dura más genial.

- Lo de atacar y huir es sobre todo para el turno del contrario, después de pegaros en ccac en el turno oponente y por desgracia y cosas rarísima seguir trabados, pues pasas un chequeo (esta parte no estoy seguro) y te destrabas, así al comienzo tu turno puedes hacer con el lo que quieras.

¿Cómo lo pones en cobertura si ha de aparecer a 3cm del enemigo y no se puede mover ni asaltar? Aunque sí lanzar la carga de demolición, xD....
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 17 de Julio de 2011, 14:25:50
Leíste mal, es a 3 o más de cualquier unidad enemiga.  ;D
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 17 de Julio de 2011, 14:41:56
Leíste mal, es a 3 o más de cualquier unidad enemiga.  ;D

No sé, como en el codexs de la Guardia Imperial, en Marbo y en la Regla "¡Está detrás de ti!" pone: "Cuando Marbo esté disponible colócalo en cualquier punto del tablero a 3cm de cualquier miniatura enemiga...". Parece decir que es a 3, ¿no?
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: ogrish en 17 de Julio de 2011, 14:52:13
Yo creo que es comO tu dices, a 3 cm, pero piensa lo que te dice vermento que va genial para devastadores, que se suelen colocar dentro de ruinas y toda esa mierda, tu te pones dentro de unas ruinas cerca de unos devastadores o vindicador y le pegas la bomba demolición, ya veras que gracia, o en el primer turno lo espatarras al suelo y no lo saca no Cristo, esto ultimo no se si lo puede hacer :)
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 17 de Julio de 2011, 15:16:35
Miraos las Faqs que si no recuerdo mal lo aclaraba. Vamos lo puedes poner en cualquier punto del campo salvo a menos de 3 cm de una unidad enemiga. Se parece en funcionamiento al lictor en cierta manera.

En cobertura gana +2 me parece, o sea que en cobertura normal salva a 3+ y cuerpo a tierra a 2+. Creo que por la regla de sigilo o algo así, no recuerdo.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 17 de Julio de 2011, 15:40:32
Salía en las FAQs, era a 3 o más.

Básicamente sacas a Marbo al lado de una unidad que sabes que con la carga de demolición vas a petarla si no entera, casi. Con ése movimiento ya debería rentar.
A ser posible, lo pones en alguna cobertura para ver si hay suerte y sobrevive pal turno siguiente... y si sobrevive, con las envenenadas 2+ de energía que tiene (creo) le mandas contra cualquier unidad que vaya a atacar más tarde que él (en cuanto le peguen va a morir).
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 18 de Julio de 2011, 12:10:52
Mañana tengo otra partida, me puede tocar contra Orkos, Marines Espaciales, Taus o Necrones...
Me he hecho una lista, inspirándome en otra que he visto por aquí.
Ahí va, tened en cuenta que soy casi como un novato, xD.

C.G:     190
-Botiquín.
-Puño de combate.
-Armadura caparazón.
-R. Fusión.
CHIMERA.
-Pala.

ÉLITE    65
Guardia Marbo.

LÍNEA
1 Pelotón de infantería.                 205
   1 Escuadrón de mando.
   2 Escuadrones de infantería.
   1 Escuadrón de armas pesadas con cañón láser.

1 Pelotón de infantería.                245
   1 Escuadrón de mando.
   3 Escuadrones de infantería.
   1 Escuadrón de armas pesadas con bólter pesado.

1 Pelotón de infantería.                245
   1 Escuadrón de mando.
   3 Escuadrones de infantería.
   1 Escuadrón de armas pesadas con bólter pesado.

PESADO
BASILISK        125
LEMAN RUSH   215
- Cañón láser.
- Cañón plasma.
- Pala.
LEMAN RUSH PUNISHER   210
- Bólter pesado.
- Pala

TOTAL 1500 puntos.

La estrategia es avanzar, dejando atrás y a cubierto el BASILISK para que acabe con su tropa pesada. El LEMAN RUSH avanza apoyando contra tropa pesada. Y todo lo demás a avanzar venciendo por número de unidades, el Punisher disparo de apoyo. Y Marbo pues a liarla.
¿Qué os parece? Un saludo.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 18 de Julio de 2011, 12:50:06
Las  palas???? Y yo cambiaría el basilisk po un grifón o un manticora. Mira los alcances mínimos y veras que el basilisk es el me más minimo tiene.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 18 de Julio de 2011, 13:46:53
Las  palas???? Y yo cambiaría el basilisk po un grifón o un manticora. Mira los alcances mínimos y veras que el basilisk es el me más minimo tiene.

Ya, pero luego puedo hacer tiro directo con el Basilisk, ¿no? y se quita el alcance mínimo...
Las palas es porque van a ir moviéndose, a ver si se me va a quedar un tanque inmovilizado (ese 1 es muy respetado, xD).
¿El resto lo ves bien?
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 18 de Julio de 2011, 14:12:13
Es que si tienes que chequear por terreni difícil con los tanques es que ya tienes la partida perdida.

Jugando con infantería ligera yo echo en falta comisarios.
Por cierto, que llevan las unidades??
Lo peor las escuadras de armas pesadas, para eso prefiero sentinels.

Yo soy de la opinión que lo mejor es el leman de toda la vida y el demolisher. El resto para apocaleches o partidas grandes (2000 puntos o más).

Pero si te has fijado en mi lista yo soy de veteranos pesados (caparazón). Pero a gustos y formas de jugar......

Espero serte de ayuda, Ogrhis dice que lo vuelvo loco  ;D
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 18 de Julio de 2011, 16:23:42
Es que si tienes que chequear por terreni difícil con los tanques es que ya tienes la partida perdida.

Jugando con infantería ligera yo echo en falta comisarios.
Por cierto, que llevan las unidades??
Lo peor las escuadras de armas pesadas, para eso prefiero sentinels.

Yo soy de la opinión que lo mejor es el leman de toda la vida y el demolisher. El resto para apocaleches o partidas grandes (2000 puntos o más).

Pero si te has fijado en mi lista yo soy de veteranos pesados (caparazón). Pero a gustos y formas de jugar......

Espero serte de ayuda, Ogrhis dice que lo vuelvo loco  ;D

He estado viendo tu lista y es interesante.
Las unidades de infantería irían a pelo, avanzan y "ganarían" por mayoría abrumadora.
¿Tácticamente por qué dices: "Es que si tienes que chequear por terreno difícil con los tanques es que ya tienes la partida perdida"?
Un saluuudo.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 18 de Julio de 2011, 16:43:03
Porque muy mal tiene que estar la cosa como para que sea vital que tengas que meter un tanque por terreno difícil.
De todas maneras él es un cobarde y en la vida chequea por terreno peligroso con nadie si puede evitarlo, ja.
(Mis motos seguirán cargando épicamente por entre los bosques)
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 18 de Julio de 2011, 18:23:08
Porque muy mal tiene que estar la cosa como para que sea vital que tengas que meter un tanque por terreno difícil.
De todas maneras él es un cobarde y en la vida chequea por terreno peligroso con nadie si puede evitarlo, ja.
(Mis motos seguirán cargando épicamente por entre los bosques)

¿Tenéis por ahí alguna batalla descrita en la que esté la guardia imperial involucrada? Para ver los movimientos que hacéis y tal.
He estado echando un ojo rápido y no he visto mucho.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 18 de Julio de 2011, 21:52:30
Uf, partida de memoria, no se con Milu  el tema Lobos versus Guardia era de empate, partida el partida yo. Y no te se decir. Quizás aquí haya algún seudo informe de un torneo al que fuí con Milu http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=4703.0 (http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=4703.0)

Avanzar con bloques de infantería de 30 tíos, un suicidio yo he visto eso y un asalto de 5 marines, mandar a los 30 para casa.......  ::) Y disparar a fuego rápido contra unas motos con otros tantos y rascarles la chapa apenas. Si los quieres usar así equípalos aunque sea con lanzagranadas y acompañados de un comisario.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 19 de Julio de 2011, 00:27:41
Nuestras partidas básicamente son:

Yo avanzo disparando. Lemans mueren a cañón de asalto. Vermento me dispara y me mata a cuatro. Sale Marbo, me mata una escuadra y muere. Salen mis explos y matan otro leman. Saca las escuadras de veteranos de los Chimeras y me ventila a los explos y a otra unidad. En asalto mueren todos mis marines menos cuatro que matan a todos sus tíos menos cuatro.

Dependiendo del balance, victoria para uno u otro o empate.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 19 de Julio de 2011, 11:31:24
Nuestras partidas básicamente son:

Yo avanzo disparando. Lemans mueren a cañón de asalto. Vermento me dispara y me mata a cuatro. Sale Marbo, me mata una escuadra y muere. Salen mis explos y matan otro leman. Saca las escuadras de veteranos de los Chimeras y me ventila a los explos y a otra unidad. En asalto mueren todos mis marines menos cuatro que matan a todos sus tíos menos cuatro.

Dependiendo del balance, victoria para uno u otro o empate.

Entonces se puede decir que la táctica de la G.I. es aguantar, primero avasallando con los Leman y demás pesados, meter los soldados que no estén en Chimera a cubierto, edificios o donde se pueda, y luego cuando el enemigo esté a tiro y antes de que te asalten sacar las tropas de los Chimera y destrozarlos a disparos con las órdenes del escuadrón de mando "Primera línea, ¡fuego!, segunda línea ¡fuego!...". O sea, que lo de ir avanzando con la Guardia Imperial es un suicidio, xD, pese a tener más tropas.
Tengo que pillarle el truco, y ver qué es lo que no debo hacer, xDD.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: lavatar en 19 de Julio de 2011, 11:44:56
Suicidio no lo se pero generalmente se juega como has dicho al final, gran potencia de fuego hasta q te asalten para q cuando lo hagan seaen minoria y asi tu puedas aguantar cotus guardias, pero esto es como todo no hay una forma definitiva dejugar cn laq siempre se gane hay q ir probando de todo
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: ogrish en 19 de Julio de 2011, 12:32:45
Yo la forma que veo para la guardia siguiendo mi lista es la siguiente:

- Con 30 guardias y las dotaciones de armas pesadas acribillas todo lo que puedas
- Los 30 guardias van acompañados del Leman Russ con el cañon gatling
- Los psiquicos en Chimera pegando castañas tambien
- El CG del Comandante dentro del Chimera con todos estos dando ordenes sobretodo para las dotaciones pesadas

Todo lo anterior es lo fijo que voy a dejar, no en todas las partidas pero es lo que menos se va a mover.

Ahora viene la parte movil del ejercito

2 escuadras de veteranos en chimeras, unos con fusiones y otros con plasmas, no se bajan del chimera a no ser que explote, disparan sus 3 armas especiales cada turno desde las escotillas de tiro.

El cuartel general del teniente en chimera y sus plasmas van con los veteranos

Los dos lemman russ, el de los plasmas y el del cañón de batalla

y luego tengo los escudos blancos que aún no se que hacer con ellos xDDDDD

Ah!! y a Marbo :D :D

Saludos

Hay miles de formas de jugar con la guardia, yo he probado dos y he visto varias, seguro que hay mejores que las mias, pero ese es mi plan :D
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 19 de Julio de 2011, 13:57:57
Yo la forma que veo para la guardia siguiendo mi lista es la siguiente:

- Con 30 guardias y las dotaciones de armas pesadas acribillas todo lo que puedas
- Los 30 guardias van acompañados del Leman Russ con el cañon gatling
- Los psiquicos en Chimera pegando castañas tambien
- El CG del Comandante dentro del Chimera con todos estos dando ordenes sobretodo para las dotaciones pesadas

Todo lo anterior es lo fijo que voy a dejar, no en todas las partidas pero es lo que menos se va a mover.

Ahora viene la parte movil del ejercito

2 escuadras de veteranos en chimeras, unos con fusiones y otros con plasmas, no se bajan del chimera a no ser que explote, disparan sus 3 armas especiales cada turno desde las escotillas de tiro.

El cuartel general del teniente en chimera y sus plasmas van con los veteranos

Los dos lemman russ, el de los plasmas y el del cañón de batalla

y luego tengo los escudos blancos que aún no se que hacer con ellos xDDDDD

Ah!! y a Marbo :D :D

Saludos

Hay miles de formas de jugar con la guardia, yo he probado dos y he visto varias, seguro que hay mejores que las mias, pero ese es mi plan :D

¿Dónde podría ver tu lista? Yo suelo jugar a 1500.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: ogrish en 19 de Julio de 2011, 14:04:57
Mi lista es de 1850 puntos, ahora la busco y te la pego :D :D
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 19 de Julio de 2011, 14:25:59
Ponle el enlace mejor, pa no llenar esto de listas.

Por la noche me estiendo más, que me da pol saco con el móbil. :-\
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: ogrish en 19 de Julio de 2011, 14:27:00
Esta es mi lista de Guardia imperial caotica, la unica variación que puedo poner es cambiar el Leman Russ Punisher por un Demolisher y me sobrarian 5-10 puntillos mas :D :D

Escuadron de mando compañia(50)= 150
Estandarte (15)
3 rifles de fusion (30)
Chimera con multilaser y bolter pesado (55)
  
Guardia Marbo = 65

Psiquicos de combate(60)= 165
5 psiquicos mas (50)
Chimera con multilaser y lanzallamas pesado (55)
 
Escuadron de mando peloton(30)= 140
Teniente pistola de plasma(10)
2 rifles de plasma(30)
chimera con multilaser y lanzallmas pesado (55)
 
Escuadra infanteria 1 (50)= 85
Rifle de plasma (15)
Cañon laser (20)

Escuadra infanteria 2 (50) = 70
Lanzamisiles (15)
Lanzagranadas (5)

Escuadra infanteria 3 (50)= 85
Rifle de plasma (15)
Cañon laser (20)

Escuadra armas pesadas 1 (60) = 75
3 bolter pesados(15)
 
Escuadron de reclutas = 80

Veteranos 1(70) = 180
Sargento pistola plasma(10)
3 rifles de plasma (45)
el resto con escopeta
Chimera con multilaser y lanzallamas pesado (55)
 
Veteranos 2 (70) = 165
Sargento pistola plasma (10)
el resto de veteranos escopeta
3 rifles fusión (30)
Chimera con multilaser y lanzallamas pesado (55)


LR con cañon de batalla y cañon laser = 165
 
LR Executioner con barquillas plasma = 230
 
LR Punisher con bolter en barquillas = 200
 
TOTAL DE PUNTOS= 1840

Espero que te guste :D :D

Saludos
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: ogrish en 19 de Julio de 2011, 14:28:16
Ponle el enlace mejor, pa no llenar esto de listas.

Por la noche me estiendo más, que me da pol saco con el móbil. :-\

llegas tardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, es que está cambiada un poco de la que tengo en el post
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 19 de Julio de 2011, 14:39:34
Si te cojo la lista antes te la dejo tiritando jeje. Si eso posteala donde la otra y la comentamos tambien.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: ogrish en 19 de Julio de 2011, 15:28:43
Si te cojo la lista antes te la dejo tiritando jeje. Si eso posteala donde la otra y la comentamos tambien.

Jajajajjajaa, abriré un hilo para destripar la lista y el otro lo dejo para mis figuras!! :D :D

aunque ya veo por donde van los tiros :D

ya veras
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 19 de Julio de 2011, 19:15:06
Enfrentar C/C a un Sentinel Acorazado frente a un Dreadnought de los Marines es un suicidio, ¿verdad? Y más todavía si tiene puño... El Sentinel sería carne de cañon...
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: ogrish en 19 de Julio de 2011, 20:37:34
Enfrentar C/C a un Sentinel Acorazado frente a un Dreadnought de los Marines es un suicidio, ¿verdad? Y más todavía si tiene puño... El Sentinel sería carne de cañon...

Tienes que enfrentar al sentinel a una unidad que no lleve puños, ni bombas de fusión, vamos que no pueda destruir al sentinel
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 19 de Julio de 2011, 22:35:01
El sentinel acorazado incluso a un puño, blindaje doce, el típico puño marine....... un par de turnos lo puedes torear de media.

Sobre las tácticas, con mi lista he echo las típicas, yunque y martillo, pinza, cuernos de toro (he visto la peli de zulú hace poco  ;D ), cuellos de botella........... un poco de todo. Pero no puedes ir con una prefijada, sino adaptarte según discurran los turnos eh incluso combinar varias de ellas.
Depende de contra que juegues, la misión, el tipo de lista......... etc.
Yo tengo desplegado desde en un mini cuadrante de 30X30 todos los tanque y infantería, hasta desplegar en dos partes en los extremos de las mesas. Todo depende, como la canción.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 20 de Julio de 2011, 00:22:23
El sentinel acorazado incluso a un puño, blindaje doce, el típico puño marine....... un par de turnos lo puedes torear de media.

Sobre las tácticas, con mi lista he echo las típicas, yunque y martillo, pinza, cuernos de toro (he visto la peli de zulú hace poco  ;D ), cuellos de botella........... un poco de todo. Pero no puedes ir con una prefijada, sino adaptarte según discurran los turnos eh incluso combinar varias de ellas.
Depende de contra que juegues, la misión, el tipo de lista......... etc.
Yo tengo desplegado desde en un mini cuadrante de 30X30 todos los tanque y infantería, hasta desplegar en dos partes en los extremos de las mesas. Todo depende, como la canción.

¿En tu lista de 1500 cómo quedaría quitar el Sentinel y poner a Marbo? ¿Podría ser interesante?
Un saluuuudo.
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 20 de Julio de 2011, 01:03:10
El tema es que como solemos jugar a 1750 pone a los dos y apañao :P
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Vermento en 20 de Julio de 2011, 08:15:40
A 1.500 quito las dos líneas a pie, reajustu algún puntillo y listo. Ejercito mecanizado total.  ;D
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 20 de Julio de 2011, 09:10:59
A 1.500 quito las dos líneas a pie, reajustu algún puntillo y listo. Ejercito mecanizado total.  ;D

Paleto...  ;D
Título: Re: Ayuda Guardia Imperial 5ª vs Demonios del Caos
Publicado por: TiMMY_aaHH en 21 de Julio de 2011, 21:12:09
He jugado con la lista de Vermento de la G.I, 1.500 puntos (http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=4668.0 (By Vermento)), contra TAU y me han pegado para el pelo... Entre que no veía a los francotiradores, sus dos cabeza martillos, y las tropas que han entrado más tarde a mis espaldas a por los Leman C/C me estaban pegando para el pelo. Ojo, no digo que la lista sea mala, que el que maneja es muy novato todavía, pero he tratado de aguantar más bien y me estaban fundiendo. No ha dado tiempo a acabar pero estaba la cosa difícil...

Tengo que pulir cosas, :).
Título: Re: Tertulia Guardia Imperial
Publicado por: Vermento en 21 de Julio de 2011, 22:59:27
La lista del enlace es a 1.750 y no es la definitiva jejeje, se parece mucho eso si, algún detalle.

Contra Tau, pues si empezó el, turno de disparo primero que tú....... Lo que hay que hacer es avance total y cubrir las traseras con los sentinels, por ejemplo. Contra tau vas al asalto  ;D

La guardia no es fácil de jugar, a mi me costo cogerle el punto. Además con 6 vehículos y dos bípodes y todo relativamente cerquita los movimientos son casi como jugar al tetris jejeje, es complicadillo  ::).
Ahora hace un año que no la juego y si echo ahora una partida me iba costar un mundo. Pero bueno es darle partidas y usar una lista que a ti te guste, no que a nosotros nos guste, eso es lo principal. Y ya si le metes un poco de trasfondo mejor que mejor  ;D
Título: Re: Tertulia Guardia Imperial
Publicado por: TiMMY_aaHH en 22 de Julio de 2011, 18:07:54
Me he hecho esta lista... A ver qué os parece:

1500 Pts  -   Guardia Imperial Ejército

4 Escuadrón de Mando @ 200 Pts
     Antifrag; Caparazon; Botiquín (x1); Granadas Fragmentación; Rifle Láser
     (x2); Arma CaC; Rifle de Fusión (x1); Guardaespaldas; Comandante de
     Compañía; Chimera

     1 Guardaespaldas @ [15] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Pistola Láser; Arma CaC; Cuidado
          ¡Arghh!

     1 Comandante de Compañía @ [20] Pts
          Caparazon; Bombas de Fusión; Campo Reflector; Granadas Fragmentación;
          Pistola Láser; Puño de Combate; Oficial Veterano

     1 Chimera @ [55] Pts
          Descargadores de Humo; Foco Reflector; Multilaser; Bolter Pesado

1 Guardia Marbo @ 65 Pts
     Antifrag; Bombas de Fusión; Carga de Demolición; Granadas Fragmentación;
     Pistola Destripadora; Filo Tóxico

9 Psíquicos Autorizados @ 165 Pts
     Antifrag; Pistola Láser; Arma CaC; Minar moral; Tormenta de almas;
     Vigilante; Chimera

     1 Vigilante @ [20] Pts
          Antifrag; Pistola Láser; Arma CaC

     1 Chimera @ [55] Pts
          Descargadores de Humo; Foco Reflector; Multilaser; Lanzallamas Pesado

9 Veteranos @ 185 Pts
     Amplificador de Voz (x1); Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Rifle Láser (x8); Arma CaC; Rifle de Fusión (x1); Granaderos; Sargento
     Veteranos; Chimera

     1 Sargento de Veteranos @ [22] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Puño de
          Combate; Pistola Láser

     1 Chimera @ [55] Pts
          Descargadores de Humo; Foco Reflector; Multilaser; Bolter Pesado

9 Veteranos @ 115 Pts
     Amplificador de Voz (x1); Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Rifle Láser (x8); Arma CaC; Rifle de Fusión (x1); Granaderos; Sargento
     Veteranos

     1 Sargento de Veteranos @ [7] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Arma CaC;
          Pistola Láser

9 Veteranos @ 120 Pts
     Amplificador de Voz (x1); Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Rifle Láser (x9); Arma CaC; Granaderos; Sargento Veteranos

     1 Sargento de Veteranos @ [22] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Puño de
          Combate; Pistola Láser

1 Escuadron Vendetta @ 140 Pts
     Blindaje Adicional; Foco Reflector; Cañón Láser Acoplado; Bolter Pesado

1 Escuadron Vendetta @ 140 Pts
     Blindaje Adicional; Foco Reflector; Cañón Láser Acoplado; Bolter Pesado

1 Escuadron Leman Russ @ 185 Pts
     Leman Russ

     1 Leman Russ #1 @ [185] Pts
          Descargadores de Humo; Foco Reflector; Cañón de Batalla; Cañón Láser;
          Bolter Pesado

1 Escuadron Leman Russ @ 185 Pts
     Leman Russ

     1 Leman Russ #1 @ [185] Pts
          Descargadores de Humo; Foco Reflector; Cañón de Batalla; Cañón Láser;
          Bolter Pesado

Total Miniaturas: 56

Total Ejército Cost: 1500

A la lista me parece que le falta línea. No sé si quitar un Vendetta y equipar mejor los veteranos, o todos con chimera... O directamente quitar los veteranos y poner línea básica con pelotón de infantería y sus escuadrones de infantería...
Título: Re: Tertulia Guardia Imperial
Publicado por: Vermento en 22 de Julio de 2011, 20:55:58
Tiene buena pinta pero un par de cosillas, a la unidad del Cg dos rifles de fusión le vendrían bien.

A las unidades de veteranos para de verdad aprovecharlas bien, mételes dos o tres rifles fusión/plasma/lanzallamas...... pero los tres iguales o dos y uno. El amplificador yo lo quitaría, no vale para nada.
Título: Re: Tertulia Guardia Imperial
Publicado por: TiMMY_aaHH en 23 de Julio de 2011, 14:24:49
Tiene buena pinta pero un par de cosillas, a la unidad del Cg dos rifles de fusión le vendrían bien.

A las unidades de veteranos para de verdad aprovecharlas bien, mételes dos o tres rifles fusión/plasma/lanzallamas...... pero los tres iguales o dos y uno. El amplificador yo lo quitaría, no vale para nada.

A ver de dónde puedo sacar esos puntos necesarios, xD....
Título: Re: Tertulia Guardia Imperial
Publicado por: TiMMY_aaHH en 30 de Julio de 2011, 00:08:16
Me han llamado para que participe en un Planet Strike a 2.000 puntos, me puedo enfrentar a casi de todo, Tau, Marines, Eldar, Demonios, Tiranidos... A ver qué os parece la lista que he montado, o todo poderosos sabios, creo que no dejan que participen héroes, con lo cual no podría meter a Marbo,  :(.

Ahí va la lista, ¡opinad o sabios! ¡yo os invoco! (._.") (se me va):

4 Escuadrón de Mando @ 210 Pts
     Antifrag; Caparazon; Botiquín (x1); Granadas Fragmentación; Rifle Láser
     (x1); Arma CaC; Rifle de Fusión (x2); Guardaespaldas; Comandante de
     Compañía; Chimera

     1 Guardaespaldas @ [15] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Pistola Láser; Arma CaC; Cuidado
          ¡Arghh!

     1 Comandante de Compañía @ [20] Pts
          Caparazon; Bombas de Fusión; Campo Reflector; Granadas Fragmentación;
          Pistola Láser; Puño de Combate; Oficial Veterano

     1 Chimera @ [55] Pts
          Descargadores de Humo; Foco Reflector; Multilaser; Bolter Pesado

9 Psíquicos Autorizados @ 165 Pts
     Antifrag; Pistola Láser; Arma CaC; Minar moral; Tormenta de almas;
     Vigilante; Chimera

     1 Vigilante @ [20] Pts
          Antifrag; Pistola Láser; Arma CaC

     1 Chimera @ [55] Pts
          Descargadores de Humo; Foco Reflector; Multilaser; Lanzallamas Pesado

9 Veteranos @ 200 Pts
     Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rifle Láser (x6); Arma CaC;
     Rifle de Fusión (x3); Granaderos; Sargento Veteranos; Chimera

     1 Sargento de Veteranos @ [22] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Puño de
          Combate; Pistola Láser

     1 Chimera @ [55] Pts
          Descargadores de Humo; Foco Reflector; Multilaser; Bolter Pesado

9 Veteranos @ 190 Pts
     Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rifle Láser (x6); Arma CaC;
     Lanzallamas (x1); Rifle de Plasma (x2); Granaderos; Sargento Veteranos;
     Chimera

     1 Sargento de Veteranos @ [7] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Arma CaC;
          Pistola Láser

     1 Chimera @ [55] Pts

9 Veteranos @ 195 Pts
     Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rifle Láser (x6); Arma CaC;
     Lanzallamas (x2); Rifle de Plasma (x1); Granaderos; Sargento Veteranos;
     Chimera

     1 Sargento de Veteranos @ [22] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Puño de
          Combate; Pistola Láser

     1 Chimera @ [55] Pts

9 Veteranos @ 130 Pts
     Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rifle Láser (x6); Arma CaC;
     Lanzallamas (x3); Granaderos; Sargento Veteranos

     1 Sargento de Veteranos @ [22] Pts
          Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Puño de
          Combate; Pistola Láser

1 Escuadron Vendetta @ 140 Pts
     Blindaje Adicional; Foco Reflector; Cañón Láser Acoplado; Bolter Pesado

1 Escuadron Vendetta @ 140 Pts
     Blindaje Adicional; Foco Reflector; Cañón Láser Acoplado; Bolter Pesado

1 Escuadron Leman Russ @ 185 Pts
     Leman Russ

     1 Leman Russ #1 @ [185] Pts
          Descargadores de Humo; Foco Reflector; Cañón de Batalla; Cañón Láser;
          Bolter Pesado

1 Escuadron Leman Russ @ 185 Pts
     Leman Russ

     1 Leman Russ #1 @ [185] Pts
          Descargadores de Humo; Foco Reflector; Cañón de Batalla; Cañón Láser;
          Bolter Pesado

1 Escuadron Leman Russ @ 180 Pts
     Leman Russ Punisher

     1 Leman Russ Punisher #1 @ [180] Pts
          Descargadores de Humo; Foco Reflector; Cañón Gatling Punisher; Bolter
          Pesado

1 Sentinels Exploradores @ 40 Pts
     Cañón Automático

1 Sentinels Exploradores @ 40 Pts
     Cañón Automático

Total Miniaturas: 71


Total Ejército Cost: 2000
Título: Re: Tertulia Guardia Imperial
Publicado por: Vermento en 30 de Julio de 2011, 00:20:21
Yo de esta última no digo nada  ;D tiene una pinta muy bestia.

Un comentario, Marbo no estoy seguro de que sea personaje especial, sino una unidad de élite de un sólo tío como el solitario de los Lobos. Yo preguntaría, por si las mosquis.
Título: Re: Tertulia Guardia Imperial
Publicado por: Berserker en 30 de Julio de 2011, 00:25:25
Marbo es pe, todo aquel que tenga nombre propio se considera eso, lo que paso esque hoy en dia esa da bastante igual ya que los puedes usar como si fueran cualquier otro tipo de tropa normal
Título: Re: Tertulia Guardia Imperial
Publicado por: TiMMY_aaHH en 03 de Agosto de 2011, 22:54:48
¿Soy yo o los marines/lobos espaciales son un ejército desfasado? Son inmortales, salvación los que menos a 3 o más, HP 4 en todas sus unidades, ¿hola? He padecido mil con la guardia contra ellos, entre que tenía mala suerte con los dados de dispersión y de penetración a nivel general y en especial con un Dreadnought con cañón láser y lo otro que se acercaba... Pufff, que desesperación, me sentía impotente, xD.
Título: Re: Tertulia Guardia Imperial
Publicado por: Vermento en 04 de Agosto de 2011, 00:11:20
Eso es falta de práctica  ;)

Yo contra Milu vamos empataos victorias/derrotas. Y un par de torneos a los que fui no me fue mal. Creo recordar que perdí una contra eldars......... sólo tuve un turno de disparo (combate nocturno y mitad del tablero de despliegue). Y perdí contra tiránidos por botines aunque los había aniquilado.

Ya te digo, practica y aprende a mover el parque móvil que no es fácil  ;D