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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Arc en 29 de Marzo de 2008, 18:26:41

Título: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: Arc en 29 de Marzo de 2008, 18:26:41
Saludos a todos! Llevo un tiempo leyendo el foro y hoy me he animado a registrarme ^^.
El caso es que estoy empezando con esto del 40k, y dentro de poco tengo una batalla a 1000 puntitos, para ir aprendiendo y eso, Tau vs Hermanas de Batalla (yo con Tau). He hecho una lista, pero no sé si es buena o más blanda que un flan, asi que os pido consejo y aprovecho para preguntar un par de dudillas.

Aqui va la lista:

Cuartel General:

Comandante Shas?o??????????????????.........................................................163 puntos
   1 Comandante Shas?o
   Equipo: Ciclobláster iónico, Módulo lanzamisiles acoplado, Generador de Escudo, CSDM, Cibercontrolador de drones, drone de defensa, drone de combate, cuchillo Ta?lissera

Élite:

Equipo de Armaduras ?Crisis??????????????????............................................174 puntos
   3 Shas?ui
   Equipo: Cañón de inducción, Rifle de Plasma y SDM

Tropas de Línea:

Equipo de Guerreros de la Casta del Fuego.??????????????????...................137 puntos
   11 Shas?la
   1 Shas?ui
   Equipo: rifle de inducción, el Shas?ui con marcador telemétrico, cuchillo Ta?lissera

Equipo de Guerreros de la Casta del Fuego??????????????????....................137 puntos
   11 Shas?la
   1 Shas?ui
   Equipo: rifle de inducción, el Shas?ui con marcador telemétrico, cuchillo Ta?lissera

Escuadra Carnívora Kroot??????????????????...............................................134 puntos
   11 Kroot
   1 Gran Kroot
   3 Mastines Kroot
   Equipo: tirada de salvación por armadura de 6+

Ataque Rápido:

Equipo de aerodeslizadores ?Piraña??????????????????....................................85 puntos
   1 Pirañas
   Equipo: Módulo distorsionador, ordenador de combate, Bláster de Fusión, Misil Buscador

Apoyo Pesado:

Tanque Cabezamartillo??????????????????.......................................???.170 puntos
   1 Tanque Cabezamartillo
   Equipo: tren de aterrizaje, ordenador de combate, acelerador lineal como armamento primario y dos       cañones de inducción como armamento secundario. Módulo distorsionador, Selector de Objetivo, SDM

                                 TOTAL: 1000 puntos


Tengo dos dudillas: si le pongo el selector de objetivos a mi comandante puede disparar a dos unidades diferentes con cada sistema de armas, aunque sea una miniatura individual?? (descontando los drones)

como funciona exactamente el bombardeo orbital?? Las hermanas de batalla pueden hacerlo??

Gracias por adelantado y saludos!!
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: AlraK en 29 de Marzo de 2008, 19:34:00
primero: empiezo por abajo, hecho de menos el lanzador de señuelos del hammer, y los misiles inteligentes, son menos tiros pero llegan a mas distancia y no necesitas ver. el modulo distorsionador para que? si con mover 30 ya estas desenfilado... guardatelo para la quinta... en esta es un desperdicio de puntos

el piraña idem, sin distorsionador, lo despliegas escondidito y luego a mover 30 o 60 y solo superficiales... y el misil supongo que lo piensas disparar con el lider de la linea... puede ser una buena opcion, pero usalo bien para pillar al vehiculo al que se lo mandes por un lateral...

las lienas bueno, yo no soy jugador tau de linea, pero estan bien, muchos tiritos, podrias probarlas en un mantaraya baratito...

los kroot bueno, yo quitaria todo y meteria el maximo posible de kroots rasos, con salvacion de 6+ casi todas las armas te la niegan por el fp, y lo que te interesa es que sirvan para infiltrar donde no quieres que te infiltren, y que peguen unos buenos fuegos rapidos... para eso el mejor numero es 16, y si te entran, los 20... 40 disparos de fuerza 4 no es moco de pavo...

las crisis perfectas, hay muchas combinaciones, ve probandolas...

el lider que has puesto es un desperdicio de puntos, tanto armamento no te va a servir para nada, el acoplado impactando a 2+ es casi tirar puntos... y los drones bueno, hace que pierdas el estatus de personaje independiente (Eso de que no le pueden disparar si hay otra unidad a 15cm o menos y no es la mas cercana) y pierde bastante... yo lo suelo usar plasma/misiles/ordenador/sdm por 197 puntos, hp5 y pega 3 tiros a 2+, y para 30 cm ya mete 2 tiros de plasma mata marines cojonudos... pero en cualquier caso, prueba el que te guste, y luego prueba el resto... si abaratas el lider y quitas una de linea puedes probar a meter un piraña y una de sombras (3 sombras con 3 drones, o 4 y 4) Que funcionan muy bien...
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: AlraK en 29 de Marzo de 2008, 19:34:15
y pasate por el subforo de presentaciones ^^
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: Arc en 29 de Marzo de 2008, 20:42:22
En primer lugar, gracias por los consejos ^^

y empezamos:

El hammer lo he modificado, pero me falta un puntito para poder ponerle el lanzador de señuelos  :'(

Lo de los módulos distorsionadores no lo había pensado, pero tienes razón, al piraña no le hace falta ninguna y al hammer con el SDM tampoco. Gajes de ser novato  ::)
Mi plan es usar el misil contra el exorcista, que seguro me mete como mínimo mínimo uno

El mantarraya ... pufff ... llamalo manía, pero personalmente no me gusta nada

Lo de los kroot ya esta cambiado tambien. Personalmente tenia mis dudas sobre si meterles la salvación o no, por eso mismo que tu has comentado de la FP, pero la idea de 40 disparos me ha tentado demasiado finalmente xD, aunque me gustaria poder meter al menos un par de mastines...

las crisis ya las he probado así contra inquisicion, y destrozaron a los exterminadores xD, asi que las voy a dejar tal y como estan

el lider... al final he metido un Shas'o, porque queria meter el generador de escudo (soy un especialista en sacar dos o menos en las tiradas de salvacion decisivas xD), y con el Shas'el + el ordenador no podia. Lo de los drones lo puse más que nada por darle más potencia de fuego al asunto, y dos heridas extras al comandante. Por eso le puse tambien el ta'lissera, para asegurarme de que si me mmataban a los dos drones me podría reagrupar con el comandante. Ahora esta sin drones, así que son puntos que me ahorro. Le he quitado el cicloblaster, porque de todas formas no me convencía, y luego he pensado también que más vañían dos impactos de FP2 seguros que 5 poco probables de FP1...

Las lineas las quiero conservar tal cual. No sé si me darán buenos resultados, pero me gustan para dar potencia de fuego ^^. Y si, los marcadores de las lineas son para poder lanzar el misil cuando quiera, y de paso le añado  +1 a la HP de las castas que no viene nada mal  ;D

Y bueno, la lista modificada, ahi va:

Cuartel General:

Comandante Shas?o?????????????????.............................................................132 puntos
   1 Comandante Shas?o
   Equipo: Rifle de Plasma, Módulo lanzamisiles, Generador de Escudo, CSDM

Élite:

Equipo de Armaduras ?Crisis??????????????????............................................174 puntos
   3 Shas?ui
   Equipo: Cañón de inducción, Rifle de Plasma y SDM

Tropas de Línea:

Equipo de Guerreros de la Casta del Fuego.??????????.??.?????...................137 puntos
   11 Shas?la
   1 Shas?ui
   Equipo: rifle de inducción, el Shas?ui con marcador telemétrico, cuchillo Ta?lissera

Equipo de Guerreros de la Casta del Fuego??????????????????....................137 puntos
   11 Shas?la
   1 Shas?ui
   Equipo: rifle de inducción, el Shas?ui con marcador telemétrico, cuchillo Ta?lissera

Escuadra Carnívora Kroot??????????????????...............................................161 puntos
   19 Kroot
   Gran Kroot

Ataque Rápido:

Equipo de aerodeslizadores ?Piraña??????????????????....................................80 puntos
   1 Pirañas
   Equipo: Ordenador de combate, Bláster de Fusión, Misil Buscador

Apoyo Pesado:

Tanque Cabezamartillo??????????????????.......................................???.175 puntos
   1 Tanque Cabezamartillo
   Equipo: tren de aterrizaje, ordenador de combate, acelerador lineal como armamento primario y          sistema de misiles inteligentes como armamento secundario. Selector de objetivo, SDM

                                   TOTAL: 996 puntos


Me falta sólo un puntito para meter los señuelos al hammer, pero no estoy seguro de qué quitar...

Por otra parte, mi rival seguro que mete caballeros grises. No sé mucho de hermanas de batalla, pero creo que en su codex no aparecen los caballeros grises... Puede meterlos de todas formas como aliados?? y en ese caso, cuántas escuadras podría meter??
Tampoco tengo claro cómo funciona eso del bombardeo orbital, y si podría perjudicarme mucho  :-\
Y ya de paso, si alguien me puede explicar cómo vencer a las hermanas de batalla, mejor ^^

gracias de nuevo!
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: AlraK en 30 de Marzo de 2008, 00:14:41
Bueno, solo una cosa y contesto a tus preguntas de la mejor forma que pueda... :P


"el lider... al final he metido un Shas'o, porque queria meter el generador de escudo (soy un especialista en sacar dos o menos en las tiradas de salvacion decisivas xD), y con el Shas'el + el ordenador no podia." no entiendo lo de si fallas la salvacion, el generador de escudo no te da una invulnerable de 4+?

creo que igual te estas confundiendo con las salvaciones (Te lo cuento directamente por si acaso): tu sufres una herida, y si fallas una tirada de salvacion (Del tipo que sea, puede ser cobertura armadura o invulnerable) pierdes una herida, la invulnerable no es una que se tire despues de otra salvacion...

poderlo si que puede meter caballeros grises de aliados (si no me equivoco en el codex de hermanas sale algun ejercito mixto de ambos) y el limite de unidades y cosas que puede meter esta especificado en el codex. (0-1 de C.G., 0-tal de  elite... )

el bombardeo orbital es un plantillon de 12 cm con fuerza y fp como cualquier otro disparo, se dispera 1d6 pulgadas(1=3cm, 2=5, ...) si sale un punto de mira, y si sale flechita lo mismo pero multiplicado por dos (Creo que era asi no??) y hay que colocarlo cada turno en un elemento de escenografia en un punto exacto, y a partir de ahi se dispersa....


de las crisis, ve probando tambien las de misiles acoplados-lanzallamas, que son muy baratitas y pegan muy bien de lejos, y prueba tambien las de plasma-misiles-sdm, son mas caras pero son bastante buenas...

y contra las hermanas, tienes mucha suerte porque tienen resistencia 3, y heriras a 2+ con toda la casta y las crisis...

y lo demas, suerte y practica...
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: Arc en 30 de Marzo de 2008, 12:04:24
Gracias por todo  ;D

si, me estaba liando con lo de las tiradas de salvación, es lo que tiene venir del Fantasy xD.

Weno, ahora a ver cómo sale esto, ya os contare...

Saludos y gracias de nuevo!
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: Crom en 30 de Marzo de 2008, 15:09:36
No tengo demasiada experiencia ni en el juego ni con los TAU... pero por lo que puedo apreciar...

Los kroot: puede que infiltren y bla bla bla, pero me parecen un desperdicio de puntos y de dinero :D (más o menos como los bárbaros en el ejército del Caos) que quitan espacio a lo gordo del ejército. Las Crisis.
Los pirañas: yo preferiría rastreadores con mantarraya. Las hermanas de batalla no sé si tendrán coraje... pero las armas de los rastreadores causan acobardamiento.
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: AlraK en 30 de Marzo de 2008, 16:24:27
las miniaturas de los kroot molan, si te gustan no es un desperdicio de dinero mas que el resto de miniaturas del hobby... y muchas veces no se aprecian las cosas hasta que juegas con ellas, y mas aun cuando la funcion que tienen no es ofensiva, sino defensiva, bastante necesaria en un ejercito tau...

crom, de verdad crees que los kroot quitan espacio a lo gordo del ejercito tau?? yo creo que no, yo llevo 11 crisis y sigo llevando kroot, y mis crisis no son baratitas de las de misiles acoplados/sistema de apoyo, que cuestan alrededor de 145 puntos, las mias son de plasma/misiles/ordenador, que cuestan 201 puntos cada unidad de 3... y aun así, sigo llevando kroot, y un porcentaje bastante importante de las partidas las han ganado ellos (porcentaje importante haciendo balance de los 112 puntos que cuesta una unidad de 16 para el porcentaje que deberian hacer)...

infiltran, eso es lo mas importante que tienen, y cuando seas un veterano de 40k, si tienes un ejercito que infiltra, le sacaras mucho provecho a eso, y si tienes uno que no infiltre, los que infiltren te daran muchos problemas, y esa es la funcion principal de los kroot, poder meterlos en un sitio donde el jugador contrario no pueda infiltrar, y alejarlo mucho de tu ejercito para poderle disparar mas (que supongo que eso si lo has apreciado en el codex :P)... y para parar cargas (al ser 16, es dificil que de una sola carga se los carguen si la unidad que les carga ha recibido muchos disparos)...

en su vertiente ofensiva, no son como crisis ni mucho menos, pero tampoco les hace falta, si se logran acercar a 30 cm (cosa facil si infiltran bien), la unidad estandar de 16 hace 32 disparos de fuerza 4, tan malos te parecen para costar 112 puntos?

y en cualquier caso, siempre se pueden infiltrar en una esquina perdida de un cuadrante para quedarse sin hacer nada toda la partida y que te den 350 puntos por el cuadrante, incluso 750 si infiltran en el del contrario y pasan de ellos... y si no pasan de ellos, pierden uno o dos turnos de acercarse a ti, cosa que te viene muy bien para disparar mas aun...

y luego, de los pirañas, pues bueno, comparalos con un land speeder y obviamente son basura, pero son el unico elemento del ejercito tau que mueve 60 cm, cosa que sirve muy bien en los ultimos turnos de juego, para ocupar cuadrantes o disputarselos al contrario, y hay mil combinaciones que salen de el que ya he explicado muchas otras veces (Buscar posts de listas tau y leeroslos para ver mas cositas)

en cuanto a lo de los rastreadores por pirañas, pues que quieres que te diga, si metes rastreadores para que su arma acobarde, apaga y vamonos... te explico por que: un rastreador lleva un marcador telemetrico (Bastante mas util que la carabina que acobarda) porque llega a 90 cm (el doble de distancia :P) y es bastante util para aumentar la hp del resto de unidades. eso si, muy bonito, pero realmente pierden todo lo bonito cuando tienes que meter con ellos un mantaraya de 80 puntazos, que no sirve para nada (el de 120 ya dispara bastante mas con los misiles inteligentes y mueve mucho y tal...) y ese transporte si que se come puntos de las crisis... en cambio el piraña tiene una funcion mas util...

esperemos que en el proximo codex tau dentro de unos cuantos años saquen algo de ataque rapido que merezca la pena, algo que mueva 15 o 30 cm y pueda marcar unidades...

no, las hermans no tienen coraje, y para causar acobardamiento un rastreador, tiene que impactar a 4+, herir a 2+ (por ser hermanas y tener resistencia 3, a marines ya es a 3+) y luego la hermana fallar su tirada de salvacion de 3+ de la servoarmadura, y si le haces esa baja, tambien fallar el chequeo de liderazgo... es bastante dificil acobardar a algo...

esa es mi opinion :P vaya posts que escribo ultimamente mas gooordos :P

Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: Arc en 30 de Marzo de 2008, 17:19:39
Bueno Crom, respeto tu opinión sobre los kroot ^^, y no voy a defender su papel en batalla porque ya lo ha hecho Alrak bastante mejor de lo que yo pudiera haberlo hecho.
El hecho es que a mi me encantan estéticamente los kroot :D, son unas de mis miniaturas preferidas de 40k, y su función en mi ejército está clara desde el principio: servir de morraya, molestar, estorbar, y retrasar el asalto enemigo mientras las castas reparten lo suyo, que impactando a 3+ puede hacerlo ^^. Las cosas mas dificiles de matar, tipo exterminadores, ya se lo dejo a las crisis y al comandante.
También me ha tentado la idea de meter a los rastreadores, pero es lo que dice alrak, el tener que meter el mantarraya ese porque sí los encarece demasiado para lo que después van a hacer...
Por otra parte para causar acobardamiento ya tengo a los drones del piraña, que básicamente va a molestar, a hacer de pantalla para el piraña (por lo menos tendran que hacer el chequeo de objetivo prioritario si quieren dispararle) y, con suerte, causar algun acobardamiento.
De momento me gusta la lista que ha acabdo saliendo, aunque aun me queda la espinita del lanzador de señuelos en el hammer, pero bueno ^^, se siguen aceptando sugerencias.

Gracias de nuevo por los consejos

Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: Crom en 30 de Marzo de 2008, 23:21:33
Como alguien sabio dijo una vez "para gustos se hicieron los colores". Todo eso de la infiltración y los cienes y cienes de disparos está muy bien, pero también dudo que aguanten una tanda de disparos de bolter. Sí, la siguiente frase es que hay que esconderlos bien, y que tienen que dedicar una unidad a cazarlos. Bueno... un buen turno de disparos y adios kroots. Un mal menor.
Siguen sin convencerme a pesar de la buenísima explicación de Alrak. :D
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: AlraK en 30 de Marzo de 2008, 23:58:54
el problema es que no hay que dejarlos descubiertos, bosque o ruinas ambos les dan salvacion de 4+...

por cierto arc, no se si te he entendido mal, pero los drones no hacen chequear prioritario para disparar al piraña, el objetivo prioritario se hace contra la infanteria mas lejana que los drones, en cuanto a vehiculos, se puede elegir el vehiculo mas cercano sin hacer chequeo de objetivo prioritario, se omiten todas las unidades de infanteria...
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: Arc en 31 de Marzo de 2008, 10:09:53
vaya! eso no lo sabia! pero mira, ya lo se, y es bueno saberlo ^^. Menos disparos contra las castas o los kroots ^^.

Gracias de nuevo!
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: AlraK en 31 de Marzo de 2008, 15:35:03
la regla es, objetivo prioritario de infanteria si no disparas a la mas cercana, y objetivo prioritario de vehiculos si no disparas al mas cercano, solo tiene que hacer el chequeo la infanteria (porque los vehiculos lo ignoran) y se omite a la infanteria para disparar al vehiculo
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: Arc en 03 de Abril de 2008, 19:56:37
Una dudilla de ultima hora. Alrak, antes has dicho que los kroot obitienen una tirada de salvacion de 4+ en bosques y ruinas, pero en el codex solo pone que la obtienen en un bosque o en una jungla. Significa eso que las ruinas se consideran bosque o jungla? ???

Gracias por adelantado
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: Crom en 03 de Abril de 2008, 23:09:49
No. Las ruinas dan 4+ de cobertura a todo el mundo. Al resto, los bosques y junglas les da 5+ de cobertura. Página 25 del manual.
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: AlraK en 03 de Abril de 2008, 23:18:06
exacto, todas las ruinas dan de serie de 4+, entonces a los kroot les sirven, y los bosques y junglas como tienen lo de aborigenes, pues da de 4+ tambien...

piensa tambien que en bosque no tiran por terreno dificil, tanto para mover tu como para huir de un combate... :P
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: Teherkan en 04 de Abril de 2008, 09:33:00
por eso bosque 5+ mejorada por los kroot es lo mismo que ruinas que es lo que te queria decir
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: Arc en 04 de Abril de 2008, 20:16:38
^^ Gracias por la aclaracion!
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: Arc en 05 de Abril de 2008, 21:05:29
Bueno, ha habido algunos cambios.
Mi adversario ha decidido utilizar sus propias escuadras, en vez de las prestadas por el staff de la tienda.
El problema es que no tiene muchas miniaturas, así que le he hecho algunas concesiones:
No utilizare el cabezamartillo. Como el chaval no tiene nada de apoyo pesado, ni ningun vehiculo, me ha pedido por favor que no lo utilice.
Podra utilizar escuadras de los cazadores de demonios sin tener en cuenta las restricciones de aliados.

En fin, como va a usar sus escuadras, solo tiene lo siguiente (y por tanto sera lo que meta):

6 exterminadores de los caballeros grises
5-6 caballeros grises
celestes
canonesa
serafines
9 arrepentidas
Gran inquisidora

Lo peor son los exterminadores. Ya me ha avisado de que los desplegara lo mas cerca posible de mis crisis (cosa facil para él, porque se metera un objeto para que no se disperse el despliegue rapido), les lanzará el poder un poder psíquico del gran maestre que causa tres impactos y luego disparará a fuego rápido (13 disparos).
Aqui tengo una duda: Puede lanzar el poder psíquico en el turno que despliega??
Visto esto, las crisis de mi antigua lista no iban a durar nada, así que la he modificado para meterle mucho más plasma, auqnue he tenido que quitar cosas que me gustabas  :-\

weno, aqui va la lista, a ver que os parece:

Cuartel General:

Comandante?????????????????.......................................................................107 puntos
   1 Comandante Shas?el
   Equipo: Rifle de plasma, Módulo lanzamisiles, Ordenador de combate, CSDM, Cibercontrolador de       drones, 1 dron de combate.

Élite:

Monat ?Crisis??????????????????....................................................................83 puntos
   1 Shas?ui
   Equipo: Líder, Rifle de Plasma, Cañón de Inducción, Ordenador de combate. CSDM,             Cibercontrolador de drones, 1 dron de combate.

Monat ?Crisis??????????????????....................................................................83 puntos
   1 Shas?ui
   Equipo: Líder, Rifle de Plasma, Cañón de inducción, Ordenador de combate. CSDM,             Cibercontrolador de drones, 1 dron de combate.

Monat ?Crisis??????????????????....................................................................83 puntos
   1 Shas?ui
   Equipo: Líder, Rifle de Plasma, Cañón de inducción, Ordenador de combate. CSDM,             Cibercontrolador de drones, 1 dron de combate.

Tropas de Línea:

Equipo de Guerreros de la Casta del Fuego.??????????.??.????....................135 puntos
   10 Shas?la
   1 Shas?ui
   Equipo: rifle de inducción. El Shas?ui con marcador telemétrico, cuchillo Ta?lissera

Equipo de Guerreros de la Casta del Fuego??????????????????...............135 puntos
   10 Shas?la
   1 Shas?ui
   Equipo: rifle de inducción. El Shas?ui con marcador telemétrico, cuchillo Ta?lissera

Escuadra Carnívora Kroot??????????????????..........................................173 puntos
   19 Kroot
   1 Gran Kroot
   2 Mastines de Guerra Kroot
   
Apoyo Pesado:

Monat ?Apocalipsis??????????????????.........................................................100 puntos
   1 Apocalipsis
   Equipo: aceleradores lineales acoplados, dos rifles de plasma acoplados, ordenador de combate.          Líder, CSDM.

Monat ?Apocalipsis?????????????????.............................................................100 puntos
   1 Apocalipsis
   Equipo: aceleradores lineales acoplados, dos rifles de plasma acoplados, ordenador de combate.          Líder, CSDM.

                                    TOTAL: 1000 puntos

No sé por qué, pero no me convence mucho  :-[
Título: Re: Ayuda Lista Tau a 1000 puntos
Publicado por: AlraK en 06 de Abril de 2008, 10:56:52
"Bueno, ha habido algunos cambios.
Mi adversario ha decidido utilizar sus propias escuadras, en vez de las prestadas por el staff de la tienda.
El problema es que no tiene muchas miniaturas, así que le he hecho algunas concesiones:
No utilizare el cabezamartillo. Como el chaval no tiene nada de apoyo pesado, ni ningun vehiculo, me ha pedido por favor que no lo utilice.
Podra utilizar escuadras de los cazadores de demonios sin tener en cuenta las restricciones de aliados."

primero, por que el cabezamartillo no lo puedes utilizar si el no lleva vehiculos? los cazadores de demonios muchos vehiculos no llevan, el problema que tiene es que no sabe como tirar un hammer, y por eso te dice que no te lo metas...

y que se haga una lista segun los codex, nada de sin restricciones, que asi no vais a aprender a jugar bien nunca... es como meter 3 C.G.... o 5 de apoyo pesado...

"En fin, como va a usar sus escuadras, solo tiene lo siguiente (y por tanto sera lo que meta):

6 exterminadores de los caballeros grises
5-6 caballeros grises
celestes
canonesa
serafines
9 arrepentidas
Gran inquisidora"

a ti te tiene que dar igual lo que el meta, el objetivo de todo buen jugador es que con un ejercito estandar, usar siempre el mismo para plantarle cara a todos los rivales... si cada uno se hace uno dependiendo del rival, las partidas son mucho mas aburridas, y no tiene ningun merito ganar...

"Lo peor son los exterminadores. Ya me ha avisado de que los desplegara lo mas cerca posible de mis crisis (cosa facil para él, porque se metera un objeto para que no se disperse el despliegue rapido), les lanzará el poder un poder psíquico del gran maestre que causa tres impactos y luego disparará a fuego rápido (13 disparos)."

primero... lo de avisarte suena a coña, los desplegará o a 60 cm de ti como todo hijo de vecino, o en despliegue rapido, tirara su dispersion, igual se mata alguno (o todos si caen encima tuyo) te disparara y se quedará ahi un turno comiendose los mocos porque no puede asaltar ni mover en el turno en el que cae, asi que le fundiras a plasma y punto... los exterminadores o vienen de 15 en 15 o no dan miedo...

y si se mete la baliza que dice que se va a meter, tu lo que tienes que hacer es matarle esa escuadra (que quede claro que mini lleva la baliza y si la quita problema suyo) y da igual la baliza porque esta muerta, y, aun asi, no puede mover ni asaltar en el turno en el que cae...

los exterminadores NUNCA disparan a fuego rapido (BAsicamente porque sus armas no son de fuego rapido) asi que de fuego rapido poco... el poder psiquico te lo hará si supera el chequeo (no recuerdo que poder es y si necesita chequeo o no, pero me imagino que si que necesita chequear) y como es un poder de disparo, esa miniatura ya no dispara, entonces si falla problema suyo, ya solo quedan 5 para disparar... y si se ha metido el cañon psiquico me salen 11 disparos...

"Aqui tengo una duda: Puede lanzar el poder psíquico en el turno que despliega??
Visto esto, las crisis de mi antigua lista no iban a durar nada, así que la he modificado para meterle mucho más plasma, auqnue he tenido que quitar cosas que me gustabas  :-\"

si, puede hacer el poder psiquico en el turno en el que despliega. las crisis aguantan mucho, el no tiene armas que te nieguen la salvacion, y tienen 2 heridas cada una... y si las despliegas bien, el tendra que arriesgarse mucho a dispersion o arriesgar mucho la baliza para que puedan pillarte a disparos... en cualquier caso, decir que no van a durar nada me parece un poco fuerte (Asi en estadisticas, me salen que 8 disparos de bolter te hacen 2,x heridas, y luego otra mas del cañon psiquico, son 3 heridas, es una herida, como mucho perderas una crisis a menos que tengas muy mala suerte y el buena) y si tienes tu lista, te repito, el objetivo es jugar para vencer a todos con una lista, no hacer cada una personalizada al rival... y si te gusta algo de una lista, dejalo y pruebalo...



"weno, aqui va la lista, a ver que os parece:

Cuartel General:

Comandante?????????????????.......................................................................107 puntos
   1 Comandante Shas?el
   Equipo: Rifle de plasma, Módulo lanzamisiles, Ordenador de combate, CSDM, Cibercontrolador de       drones, 1 dron de combate.

Élite:

Monat ?Crisis??????????????????....................................................................83 puntos
   1 Shas?ui
   Equipo: Líder, Rifle de Plasma, Cañón de Inducción, Ordenador de combate. CSDM,             Cibercontrolador de drones, 1 dron de combate.

Monat ?Crisis??????????????????....................................................................83 puntos
   1 Shas?ui
   Equipo: Líder, Rifle de Plasma, Cañón de inducción, Ordenador de combate. CSDM,             Cibercontrolador de drones, 1 dron de combate.

Monat ?Crisis??????????????????....................................................................83 puntos
   1 Shas?ui
   Equipo: Líder, Rifle de Plasma, Cañón de inducción, Ordenador de combate. CSDM,             Cibercontrolador de drones, 1 dron de combate."

todo normal, salvo que las crisis te estan saliendo por un ojo de la cara cada una, y realmente estas tirando puntos con los drones de combate, porque cuando maten al dron, la crisis se queda sola, y eso quiere decir que chequea todos los turnos a ver si se va corriendo, y a los tau chequear no les gusta...

"Tropas de Línea:

Equipo de Guerreros de la Casta del Fuego.??????????.??.????....................135 puntos
   10 Shas?la
   1 Shas?ui
   Equipo: rifle de inducción. El Shas?ui con marcador telemétrico, cuchillo Ta?lissera

Equipo de Guerreros de la Casta del Fuego??????????????????...............135 puntos
   10 Shas?la
   1 Shas?ui
   Equipo: rifle de inducción. El Shas?ui con marcador telemétrico, cuchillo Ta?lissera

Escuadra Carnívora Kroot??????????????????..........................................173 puntos
   19 Kroot
   1 Gran Kroot
   2 Mastines de Guerra Kroot"

ponles el selector a los marcadores... y bueno, lo de los kroot como veas... lo del gran kroot es tirar 3 kroot xD pero bueno, eso ya lo hemos hablado...
   
"Apoyo Pesado:

Monat ?Apocalipsis??????????????????.........................................................100 puntos
   1 Apocalipsis
   Equipo: aceleradores lineales acoplados, dos rifles de plasma acoplados, ordenador de combate.          Líder, CSDM.

Monat ?Apocalipsis?????????????????.............................................................100 puntos
   1 Apocalipsis
   Equipo: aceleradores lineales acoplados, dos rifles de plasma acoplados, ordenador de combate.          Líder, CSDM.

                                    TOTAL: 1000 puntos

No sé por qué, pero no me convence mucho  :-["


toda slas armas de las apocalipsis son acopladas, no se pa que metes el ordenador, si a 4+ repitiendo se suele impactar bastante... yo lo cambiaria el ordenador por el giroestablizador, para que puedas mover en cierta medida y disparar... o sino las dejaria mas baratunas... y si el no va a llevar tanques, quitalas y mete mas crisis...