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Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: Gonfrask en 25 de Octubre de 2010, 20:51:23

Título: Vayamos destripando el nuevo Codex Eldar Oscuros
Publicado por: Gonfrask en 25 de Octubre de 2010, 20:51:23
Buenas, pues abor este post con la intencion de ir comentando el nuevo codex Eldar Oscuros segun se vayan sabiendo cosas, por ahora yo voy a centrarme en el trasfondo que se nos comenta en la WD y es que han profundizado muchisimo en la historia de los Eldars Oscuros (mmmm, me corrijo, se han inventado muchisimas cosas nuevas xD).

Nos desvelan que Cormorragh existia en la Telaraña desde antes de La Caida y que se trataba de una especie de puerto de paso Eldar donde ademas habia ciertas libertades y facilidades a la hora de buscarle placeres a la vida. De hecho muchos de los Eldars Oscuros que no palmaron en la Caida se encontraban allí.
Asdrubal Vect sigue manteniendo su estatus de "era un mierdecilla que ademas casi fue sacrificado" (aunque ya veremos si en efecto aun estuvo a punto de ser sacrificado o lo quitan) y que dio pie al actual sistemas de Cabalas al derrocar el sistema de nobleza que regía la ciudad hasta entonces. No esta mal

Luego la verdad de la larga vida de los Eldar Oscuros y es que es casi imposible realmente matarlos en batalla, si sus cuerpos son recuperados se entregan a los Hemonculos y los encierran en sarcofagos donde se regeneran de sus heridas. Ahora si nos dicen si los Eldars Oscuros pueden tener niños ya podemos hacernos una idea de si su numero mengua o no :P
Ah! parece que hay un relato relacionado con los Tau, al parecer estos hicieron un pacto con los Eldars Oscuros o algo asi y les termino costando muy caro, al menos eso entendi al leer un pie de foto de un dibujo.

Necesito un Codex ya!
Título: Re: Vayamos destripando el nuevo Codex Eldar Oscuros
Publicado por: Muerde en 25 de Octubre de 2010, 21:00:42
ojeando el codex en games, del sacrificio de vect parecia no poner nada, auqnue como lo lei unpoco por encima no se si lo pondra.
se que drazar pierde la regla especial guardaespaldas, u ya no yenen la pistola cristalina en el casco, eso si se omenta que los incubos son los discipulos del señor fenix caido. ahora no se me ocurrre nada que no mencionara el el post de rumores, venga Gon ya queda muy poco, una semanita
Título: Re: Vayamos destripando el nuevo Codex Eldar Oscuros
Publicado por: Suber en 25 de Octubre de 2010, 21:58:02
Qué adecuado que hayas usado la palabra "destripar" en el título del tema... :P
Título: Re: Vayamos destripando el nuevo Codex Eldar Oscuros
Publicado por: KeyanSark en 08 de Noviembre de 2010, 09:50:28
ME ha gustado el Codex. Mucho. Es una sensación cojonuda la de leer trasfondo realmente nuevo después de tanto años; y es que esta era la única raza que no tenía aún un Codex en condiciones.

Curioso el detalle de que los EO pueden procrear convencionalmente, y que hay "bebés" Eldar Oscuros. Por extensión debe ocurrir lo mismo con los Eldar normales, por lo que la raza mengua, pero no desaparece.

Muy interesante la forma de jugarlo. Me ha llamado la atención en especial la figura del Duque Sliscus, pirata espacial al más puro estilo Rogue Trader. Creo que pintaré mi escuadra con esta idea en mente, pues la idea de una partida de piratas espaciales me gusta mucho para escaramucear (no haré ejército, que bastantes tengo ya)

Y una pregunta... Si los líderes cabalitas son Sibaritas, por qué coños los llaman ahora Alástores en castellano??

Vale que, según la Wikipedia: "Alastor, en demonología cristiana, llegó a ser considerado como un tipo de entidad maligna. Un demonio ejecutor de las sentencias tomadas por el Rey del Infierno. Es severo, gran ejecutor de las sentencias del monarca infernal, ocupando casi el mismo destino que Némesis. Zoroastro le llama el verdugo. Orígenes dice de él que es el mismo que Asael y otros le confunden con el ángel exterminador. Los antiguos le llamaban alastores a los genios malévolos. Plutarco dice que CICERÓN, por odio contra AUGUSTO había ideado matarse junto al hogar de este emperador para ser su alastor"

Pero eso no explica porqué "rebautizarlos", si Sibarita suena bien, y las connotaciones hedonistas del término no desentonan en una raza que por definición es depravada y decadente...
Título: Re: Vayamos destripando el nuevo Codex Eldar Oscuros
Publicado por: Muerde en 09 de Noviembre de 2010, 12:07:38
por cierto en la descripcion del al coorte del arconte, los Slizz esos demonios serpentinos con cuatro brazos, cuya raza cayo victima del exceso y la tentacion incontrolados durante miles de años ¿no os recuerdan a cierta novela donde un primarca viciosillo encontraba una espada "majica" en un templo de xenos mas viciosillos aun? ;D
Título: Re: Vayamos destripando el nuevo Codex Eldar Oscuros
Publicado por: Gonfrask en 09 de Noviembre de 2010, 15:26:54
De la Escolta del Arconte aparentemente 2 son alienigenas y los otros dos son...bueno, Eldar muy especiales (uno infectado por un ente psiquico y otro experto en cosas...cosas...)
Título: Re: Vayamos destripando el nuevo Codex Eldar Oscuros
Publicado por: Søul en 10 de Noviembre de 2010, 17:33:24
La escolta de los Arcontes, la componen 3 tipos de criaturas diferentes, todas alienigenas. Parece ser que prefieren éstos a de los Eldars Oscuros, por ser de mas confianza como mercenarios que los propios EO, por su naturaleza traicionera. Los tipos son:


Me hace gracia algunas contras a las reglas comparando unidades similares. Por ejemplo, los devastadores pueden mover a velocidad de crucero y disparar todas sus armas. En cambio, el transporte de Asdrubal Vect es un Incursor a todos los efectos, pero con mas blindaje y mas armas. Vale, que tenga mas armas, mas blindaje y encima transporte tropas, por por 200 puntos ya podría llevar la regla de los Devastadores también, que va raso de equipo.
Ahora no caigo en mas contriversias, pero segun vaya mirando, tratare de ponerlo por escrito.
Título: Re: Vayamos destripando el nuevo Codex Eldar Oscuros
Publicado por: Koniev en 10 de Noviembre de 2010, 21:26:04
Bien, es un buen ejercito en general, y el codex está muy bien, mucho trasfondo e informaciones nuevas, las minis tienen muy buena pinta y hay alguna francamente guapa.

En cuanto a jugabilidad, tienen 2 opciones de línea baratas (9 y 10 pts) ambas veloces, ambas potenciables con "poder del dolor", ambas con armas envenenadas a 4+, pero ambas con resistencia 3 y salvaciones 5+, en cuerpo a cuerpo pueden aguantar por su  I 5, al menos las brujas, pero sus posibilidades de sobrevivir fuera de los Incursores es cuando menos discutible (son una mierda, a tiros no dejas uno vivo como se baje del vehículo en un mal sitio) Los Incursores son muy rápidos, pero mas ligeros que un Rhino, blindaje 10, con 10 puntos le pones una invulnerable 5+, con otros 10 un campo que reduce el alcance de las armas enemigas en 15cm, eso ayuda, te pone el vehículo en 80 puntos y aun así, a tiros de bolter lo puedes volar sin despeinarse.

Hay 7 opciones de elite para todos los gustos, incluidos Arlequines clavados a los del codex eldar (queda claro que ambas "razas" se llevan bastante bien pese a todo), 5 de ellos de asalto puro sin armas de fuego,  los Incubos (HA 5 con I5 y salvación 3+ y usan espadas de energiaF4) , las Mandragoras (tipo demonios con Invulnerable 5+ e Infiltración), los Grotescos (una especie de ogretes con F5 y R5), Atormentados (parecen marines de asalto por las estadísticas pero sin armas de fuego), las Esposas de Sangre (son como las Brujas pero dopadas), las otras 2 son mas genéricas, Arlequines por un lado y Legitimos(son guerreros básicos mejorados, como veteranos marines).

El problema de las 7 opciones es en general al R3, y los que no la tienen el precio en puntos, solo puedes hay 3 slots de elite así que hay que tener cuidado al elegir, la mayoría no aguantan un turno de disparo fuera del Incursor y volvemos al problema de antes.

Los CG son muy burros, no demasiado caros y con grandes dotes, de combate o potenciación, pero hay 10 opciones y solo 2 slots, una mala elección y muchos puntos que no valen para nada

No tienen poderes psíquicos, algo llamativo a mi modo de ver eso los hace un poco débiles, pero a cambio tienen acceso a una armería arcana que suple sus efectos mas o menos, pero no son baratas, suelen ser de 1 solo uso y tiene que comprar a un arconte , un hemonculo o un sucubo genérico para poder comprar estas cosas, te suben de precio y pierdes personajes especiales, de nuevo una elección jodida.

En ataque rápido es caro todo, pero las motos son muy guapas, de nuevo muy hechas todas las opciones para el cac.

En opciones de pesado esta el Talos y el parásito ambos un dolor para cualquier enemigo, pero no hay cosas a largo alcance excepto el Devastador que es blandito, y los cazas, que son carísimos en euros mas que en puntos)

Así por encima es un ejercito CAC puro, si consigues mantenerlos a media distancia les ametrallas con total impunidad, si te llegan tienes un problema porque si bien no tienen apenas tiradas de salvación en cuerpo a cuerpo suelen tener invulnerables y las armas envenenadas junto a la alta o altísima iniciativa que tienen te ponen en grandes problemas.
No es un ejercito de veletillas, como no sepas jugar razonablemente bien te llevarás grandes disgustos, uno de GI o de marines sabes que siempre responde porque son rocosos a decir basta en general, con los Oscuros va a ser muy fácil lanzarte para delante y recibir de todo, eso si, como sepas jugarlos y elijas bien las tropas, son de los ejércitos con los que ganas no por tomar objetivos, ganas por eliminación del total de tropas enemigas.

Esa es mi opinión pero como todo el mundo sabe las opiniones son como los culos, todos tenemos
Título: Re: Vayamos destripando el nuevo Codex Eldar Oscuros
Publicado por: Søul en 10 de Noviembre de 2010, 22:28:31
Tengo que decir, que pocas escuadras tienen armas envenenadas, la mayoria del ejercito tiene armas a distancia envenenadas, por no decir todas, pero en ccc, hay verdadera escasez de las mismas.
Título: Re: Vayamos destripando el nuevo Codex Eldar Oscuros
Publicado por: Muerde en 10 de Noviembre de 2010, 22:31:44
la cosa esta en freilos a fuego rapido y tratar de conseguir puntetes de dolor para luego lanzar un ataque bastabte duro, y si no hemonculos
Título: Re: Vayamos destripando el nuevo Codex Eldar Oscuros
Publicado por: Søul en 10 de Noviembre de 2010, 22:35:22
huy, tu no te has leido lo que hace el cronos con unidades EO al ladito.  ;D
Título: Re: Vayamos destripando el nuevo Codex Eldar Oscuros
Publicado por: Gonfrask en 10 de Noviembre de 2010, 23:55:20
Koniev, los Ogretes ya tienen F y R 5, de hecho son ogretes :P. Miento, los Ogretes son mejores, que tienen asalto rabioso (creo recordar, hace mucho que no uso los nuevos) XD.

La Medusa es un parasito, en la descripcion te dicen que para liberar sus poderes tienen que quitar la tapa a los ojos del "infectado", realmente es un Eldar/humano/vete-tu-a-saber infectado por el bichejo
Título: Re: Vayamos destripando el nuevo Codex Eldar Oscuros
Publicado por: Koniev en 11 de Noviembre de 2010, 00:09:34
por eso decia que eran una especie de ogretes, los Grotescos estos tienen unas cuantas reglas especiales mas, tengo el codex en el curro y ahora no las recuerdo.