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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Terradas en 31 de Octubre de 2008, 01:16:53

Título: III Compañía Ultramarines (Mecanizada)
Publicado por: Terradas en 31 de Octubre de 2008, 01:16:53
Pues sigo desarrollando listas y completando compañías de Ultramarines para mi proyecto particular. Ahora nos toca un poco la tercera compañía del Capitán Fabián. Esta compañía va montada casi al completo en transportes Razorback y se enfoca mucho en el asalto. Espero que esta lista evolucione y se convierta en algo digno.

La lista en sí ya lleva una evolución, inicialmente se componía de 6 unidades de línea y me sobraban 140 puntos, con esos puntos mejoré un par de unidades a SternGuard. Trasfondisticamente se representarán estos veteranos como los veteranos supervivientes de la batalla de Macragge (la 3ª luchó en el Polo Sur contra los tiránidos). Así ahora la lista quedaría algo como:

HQ - 115
CAPITAN (100) + a.energia (15) = 115

Un capitán sencillo, no espero que combata realmente, y ya me cuesta muchos puntos. Probé a Cassius, ya que Fabian lo tengo transformado con retrorreactores. Supongo que usaré otro tipo de oficial al final (capellán seguramente).

LINEA - 660
TACTICA (90)
RAZORBACK (40) + Láser (35) = 165

TACTICA (90)
RAZORBACK (40) + Láser (35) = 165

TACTICA (90)
RAZORBACK (40) + Láser (35) = 165

TACTICA (90)
RAZORBACK (40) + Láser (35) = 165

El grueso del ejército, 20 marines tácticos capaces de ocupar objetivos, que efectuan 40 disparos de bolter a corta distancia para eliminar hordas, y 4 cañones láser acoplados que pueden ir maniobrando para ir eliminando selectivamente enemigos blindados. La idea es no desembarcar a no ser que sea extremadamente necesario. He tenido que retirar el blindaje reforzado porque salía carísimo, a ver como se portan, porque son vehículos bastante ligeros

ELITE - 450
SternGuard (125) + puño (25)
Razorback (40) + Láser (35) = 225

SternGuard (125) + puño (25)
Razorback (40) + Láser (35) = 225

Misma función de los Razorback que con las unidades de línea, misma función de estas unidades que el resto, aunque aquí gano esa pequeña potencia de fuego de FP3 que necesito en algún momento puntual. Estas unidades no ocupan objetivos, y pueden ser lanzadas a la caza de cualquier enemigo que se ponga por delante. Lo malo es su pequeño número. El personaje irá montado en alguna de estas unidades.

APOYO PESADO - 255

PREDATOR(60) + Bolter (25) = 85
PREDATOR(60) + Bolter (25) = 85
PREDATOR(60) + Bolter (25) = 85

Aquí cambio mis dos pretador anihilator de toda la vida por tres predator destructor. Son los encargados de frenar las unidades masivas. No estoy muy acostumbrado a usarlos así, y no sé como funcionarán. Simplemente los meto porque son extremadamente baratos, 10 puntos más caros que un razorback. Merecen la pena sin duda.

Y esto es todo, aun me sobran 20 puntos, que pueden ser usados en mejorar algún vehículo, el personaje, o meter dos combi-fusión por escuadra de veteranos... eso ya no lo sé :P
Título: Re: III Compañía Ultramarines (Mecanizada)
Publicado por: Milú el Bárbaro en 01 de Noviembre de 2008, 17:39:35
sin armas especiales los marines?
A mi las listas de "todas las unidades iguales" me resultan aburridas... pero a los ultras es lo que les pega, supongo :P.

La lista me parece bastante buena, aunque floja en CaC (tampoco te hace falta, con todos los tiros que tienes... bestia)
Título: Re: III Compañía Ultramarines (Mecanizada)
Publicado por: Von Germinal en 01 de Noviembre de 2008, 21:31:15
Quizas un exceso de Laser... si te enfrentas a ingentes cantidades de enemigos (digase orkos o Tiranidos) creo qeu el armamento de los razorbacks es completamente insuficiente... la idea de una lista 1500 es que sea lo más equilibrada posible para poder hacer frente a cualquier enemigo.

En la anterior edición lo consegui, 2 unidades de exterminadores (asalto y disparo) con 2 lands (normal y cruzado), 2 unidades de exploradores (rifles francotirador y bolters) y el CG (capi  + capellan) en armadura exterminador.

Con el sistema actual... tendré que mirar a ver como dejo una lista realmente equilibrada.

Pero con tantos Lasers... contra tanques o pocas miniaturas será superefectivo, ya que con cada disparo causarás una baja...
Título: Re: III Compañía Ultramarines (Mecanizada)
Publicado por: Haakon en 01 de Noviembre de 2008, 22:32:12
Me gusta, aunque para mi gusto le falta el blindaje adicional a los razorbacks de las lineas, puede ser decisivo en algún momento para tomar algún objetivo.

Y el capitán, para acompañar a la Elite, ¿No te iría mejor un bibliotecario?¿Y un señor de la forja con el conversion beamer?
Título: Re: III Compañía Ultramarines (Mecanizada)
Publicado por: Tecnomarine en 02 de Noviembre de 2008, 09:26:13
El Sargento Chronus aquí estaría bien, aunque lo cierto es que no sé de qué compañía es
Título: Re: III Compañía Ultramarines (Mecanizada)
Publicado por: sun-fac en 02 de Noviembre de 2008, 11:27:50
Creo que pertenece a la 2
Título: Re: III Compañía Ultramarines (Mecanizada)
Publicado por: Gonfrask en 02 de Noviembre de 2008, 11:44:57
EL sargento Chronus no deberia tener compañia asignada, ya que el esta destinado a la Armeria del Capitulo, y va a una u otra compañia segun se requiera.
Título: Re: III Compañía Ultramarines (Mecanizada)
Publicado por: AlraK en 02 de Noviembre de 2008, 13:45:43
meteté un bibliotecario con retros... xD