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Proyectos y Taller => Planificación y Dudas => Mensaje iniciado por: Terradas en 07 de Febrero de 2008, 14:52:10

Título: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: Terradas en 07 de Febrero de 2008, 14:52:10
Como no es exactamente crear la compañía sino más bien un ejército para el DOS lo pongo por aquí ya que hablaremos más de listas de ejército que de su trasfondo, luego unificaré con el tema principal.

Durante un tiempo estuve dudando entre tres ejércitos principales para llevar al DOS:

(1) Terminar de pintar y montar los Speeder y llevarlos al DOS
(2) Pintar y terminar de construir Cápsulas de Desembarco y llevarlos al DOS
(3) Montarme un ejercito de motocicletas y llevarlo al DOS

La de los Speeder la descarté pronto, nunca he repetido una compañía en un DOS, no iba a hacerlo ahora. Estaba dudando entre una compañía de capsulas, calculando precios, costes y demás... cuando de repente escuchando Requiem for a Tower vi al fondo de mi mesa una minitura, la del Capellán Jonás, mirandome (esta miniatura es una reliquia de mi colección, y uno de los primero trabajos de masilla de Gon)... sin darme cuenta ya me había decidio, pasara lo que pasara.

++ SEXTA COMPAÑÍA DE ULTRAMARINES ++

La sexta compañía bajo el mando del Capitán Ephatus es una Compañía Táctica de Reserva de los marines espaciales. Esto significa que sus marines no se encuentran en primera línea de fuego y son todos tácticos.
Aun así, y para beneficio de Miguel ;) la sexta ocasionalmente monta a toda la compañia en motocicletas y actua como hostigadores del enemigo o de exploradores del capítulo, por lo que es más normal que las motocicletas entren en combate.

(http://web.adeptvs.com/mkportal/modules/gallery/album/a_224.jpg)
(http://web.adeptvs.com/mkportal/modules/gallery/album/a_225.jpg)

Según el Insignium Astartes la sexta compañía tiene los rebordes de sus hombreras de color naranja. A parte de eso no veo ninguna referencia a que tengan algún distintivo especial o forma característica de combatir. El Codex Astartes les otorga el honor de formar una Compañía Espada de Predator. Esto es un compañía de 10 predator, lo que desvía dos escuadras tácticas completas a sus pilotaje. Otras tres escuadras están encargadas de pilotar los vehículos de transporte del resto de las compañías, dependiendo de la necesidad.

Esto nos deja aproximadamente 50 marines que pueden ser organizados en escuadrones de motocicletas. Según el codex las escuadras tácticas pueden organizarse de tres formas diferentes cuando montan en motocicletas:

(1) Escuadrones Motocicletas: La escuadra se divide en dos escuadras de combate de 5 miembros y actuan de forma independiente en batalla.

(2) Escuadrones de Apoyo: La escuadra monta en cinco motocicletas de ataque, generalmente en formaciones de 3 Bolter Pesados + 2 Cañones de Fusion, o bien en 2 Cañones + 2 Cañones + 1 Bolter Pesado que acompañará a otro escuadrón.

(3) Cazadores: Los marines tácticos se organizan en escuadras de tres motoristas, esta formación es más versatil para exploración y ataques concretos.


Y con esto más o menos claro, pues a hacer un boceto de lista de ejército que me gustaría ir probando y mascando para el DOS. Evidentemente usará la modificación que permite a las motocicletas ser unidades de línea o élite.



++ HQ ++

CAPELLÁN JONAS "el Abuelo" [136]
Reclusiarca (85)
Motocicleta (30)
P. Bolter (1)
Implantes (5)
Honores (15)

BIBLIOTECARIO MATEUS [191]
Codiciario (100)
Motocicleta (30)
P. Bolter (1)
Implantes (5)
Honores (15)
Miedo (5)
Servocraneo (10)
Aura (25)

++ LINEA ++

ESCUADRÓN ALFA [180]
5 x Motocicletas (5x32=160)
2 x Rifles Fusion (2x10=20)

ESCUADRÓN BETA [180]
5 x Motocicletas (5x32=160)
2 x Rifles Fusion (2x10=20)

++ ELITE ++

CAZADORES [125]
3 x Motocicleta (3x32=96)
2 x Rifles Fusion (2x10=20)
cazadores de tanques (9)

CAZADORES [125]
3 x Motocicleta (3x32=96)
2 x Rifles Fusion (2x10=20)
cazadores de tanques (9)

CAZADORES [125]
3 x Motocicleta (3x32=96)
2 x Rifles Fusion (2x10=20)
cazadores de tanques (9)

++ ATAQUE RÁPIDO ++

MOTOCICLETAS APOYO [130]
2 x Motocicletas Ataque (2x50=100)
2 x Cañones Fusion (2x15=30)

MOTOCICLETAS APOYO [130]
2 x Motocicletas Ataque (2x50=100)
2 x Cañones Fusion (2x15=30)


TOTAL: 1322 puntos


Nota: Me sobran 178 puntos, se me ocurren varias posibilidades:
(1) Escuadron de dos Land Speeder Tornado <- posible para el DOS pero nada trasfondistico
(2) Predator
(3) Otra escuadra de línea quitando los implantes al bibliotecario
(4) Hinchar los personajes y sargentos
(5) Otra de Ataque rápido de 2 Cañones de Plasma y un Bolter Pesado para una de linea

¿Qué pensais de momento?
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: Silas Err en 07 de Febrero de 2008, 15:19:47
¿Qué pensais de momento?

La primera, que pongas la foto de Ephatus, que ya que lo nombras deberias "presentarle"  ;).

La segunda, ¿cuales son las unidades de linea? Principalmente por lo del DOS

Con los puntos que te quedan, yo meteria puños y honores a las dos unidades de 5 motos, ya que a los personajes los meteras en combate (para que renten) tendran que ir minimamente apoyados o caeran rapidamente, con lo que tes obra, pues otra de motos de ataque (solo una que no creo que te den los puntos para mas)
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: Midgaard en 07 de Febrero de 2008, 15:35:50
Lo primero.... la Sexta?¿ tu sabras... pero no me convence tanta moto...
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: AlraK en 07 de Febrero de 2008, 15:42:38
llevas demasiado fusion... xD yo meteria mas bolter pesado, una orda te dara bastantes problemas... no se si recuerdas una lista de quimera, se basa en 3 predators, 2 speeders tornado y 5 motos con bolters pesados... las motos tienen el problema de que a saturacion caen muy rapido, yo que tu meteria todas las motos de ataque con bolter pesado, y meteria 3 unidades de 2 motos (300 puntos) Y son un porron de disparos anti infanteria... y a todas las unidades meterles un sargento veterano con puño, para matar casi "lo que sea", incluso un escudo de combate de esos...

tambien te puedes plantear en meter todas las motos de ataque con cañones de fusion, y todas las demas con rifles de plasma, pero esto pega menos, ya que las de elite tienen cazatanques (cosa que te vendra muy bien a 30 cm, y contra monolitos, que las pasarias un poco putas para tirarlos)

18 tiros de bolter pesado moviendo 30 cm a 90 son muy muy buenos... no creia que te fuese a salir una lista asi para 1500, sigue sin convencerme del todo, pero mola mas esta que todas las ideas...

"(5) Otra de Ataque rápido de 2 Cañones de Plasma y un Bolter Pesado para una de linea"

esa opcion existe? XD no seran rifles?? xD

del resto nada, te aconsejo las motos de ataque porque al ir dos, si se queda una sola al otro no le puntua, y a ti te puntuan los 100 puntos... y al tener muchas pues mejor...

silas, lo que no ha dicho asgaard es que se coje la divergencia "Ser rapidos como el viento" y asi las unidades de motos le cuentan como linea...

y por cierto, los C.G. no me gustan demasiado, muy careros... el bibliotecario es una pasada de puntos, yo le dejaria pelado con la moto, el poder y el aura, el resto es un comepuntos... y si te lo hieren ya se llevan casi 100 puntazos... yo utilizaria mas el capellan para cargar y el tio este quizas para liquidar alguna miniatura de escuadras sueltas y, sobre todo, hacer el poder... pero en serio, me parecen una exageracion de puntos...
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: Terradas en 07 de Febrero de 2008, 16:14:35
La primera, que pongas la foto de Ephatus, que ya que lo nombras deberias "presentarle"  ;).

A Ephatus no le tengo, sólo sé que es el nombre del capitán de la sexta... al que tengo es a Jonas

(http://img138.imageshack.us/img138/2500/jonasmw0.jpg) (http://img138.imageshack.us/img138/2500/jonasmw0.jpg)

Citar
La segunda, ¿cuales son las unidades de linea? Principalmente por lo del DOS

Como dice Alrak por ahi es la doctrina de rapidos como el viento. No me sabía el nombre y lo dejé un poco en el aire (lo siento).

Citar
Con los puntos que te quedan, yo meteria puños y honores a las dos unidades de 5 motos, ya que a los personajes los meteras en combate (para que renten) tendran que ir minimamente apoyados o caeran rapidamente, con lo que tes obra, pues otra de motos de ataque (solo una que no creo que te den los puntos para mas)

Las motos de ataque de los marines deben ser dos para una escuadra independiente, o una acoplada a un escuadron de motos. Y sobre lo de dar apoyo a los personajes, totalmente de acuerdo, no tenía intención de que fueran sólos sino en las escuadras de 5 o incluso cerca. Darle un puño a un sargento me cuesta 30 puntos (15 veterano, 15 puño). Es una inversión importante y a lo mejor es mejor meter otra unidad de 5 (5 heridas más, 10 ataques más en carga). Tengo que verlo.

Lo primero.... la Sexta?¿ tu sabras... pero no me convence tanta moto...

Tarde o temprano tenía que hacerla... son diez las que tengo que hacer, y eran motos o una lista super perra de devastadores de la novena que la estoy dejando parada para la quinta edición a ver qué sale :)

llevas demasiado fusion... xD yo meteria mas bolter pesado, una horda te dara bastantes problemas... no se si recuerdas una lista de quimera, se basa en 3 predators, 2 speeders tornado y 5 motos con bolters pesados... las motos tienen el problema de que a saturacion caen muy rapido, yo que tu meteria todas las motos de ataque con bolter pesado, y meteria 3 unidades de 2 motos (300 puntos) Y son un porron de disparos anti infanteria... y a todas las unidades meterles un sargento veterano con puño, para matar casi "lo que sea", incluso un escudo de combate de esos...

El fusión es más efectivo que un bolter pesado... Un fusión mata casi cualquier cosa, a un bolter pesado le cuesta bastante más. Y sobre horas, pues yo muevo 30cms y disparo a 60cms mis bolter... aun así sí había pensado originalmente una lista con dos predator destructor para evitar estos problemas, serían 230 puntos los dos predator y así me quito de problemas de hordas, pero no consigo puntos por ningun lado... posiblemente quite al biblio, meta los predator y monte un capitan de 130 puntos...  Pero hay que ver primero como se porta el biblio.

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tambien te puedes plantear en meter todas las motos de ataque con cañones de fusion, y todas las demas con rifles de plasma, pero esto pega menos, ya que las de elite tienen cazatanques (cosa que te vendra muy bien a 30 cm, y contra monolitos, que las pasarias un poco putas para tirarlos)

el plasma lo estuve viendo, y la verdad que cada vez que dispara en fuego rápido es 1/6 de mis marines muertos. No es algo que pueda asumir, por eso he tirado por fusión.  Lo de las motos de ataque es algo que tengo que pensar porque no lo tengo del todo claro... posiblemente deje los fusiones, pero aun así hay que probar la lista en combate... este sábado se apunta alguien? Será una partida fácil... contra un ejército muy en pañales...


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"(5) Otra de Ataque rápido de 2 Cañones de Plasma y un Bolter Pesado para una de linea"

esa opcion existe? XD no seran rifles?? xD

Cañones de Fusión... no sé en qué estaría pensando... :P  ah sí... que me falta algo de plantilla con FP2 y alcance 90cms... una especie de mezcla entre el cañon de fusión y el bolter pesado :P

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y por cierto, los C.G. no me gustan demasiado, muy careros... el bibliotecario es una pasada de puntos, yo le dejaria pelado con la moto, el poder y el aura, el resto es un comepuntos... y si te lo hieren ya se llevan casi 100 puntazos... yo utilizaria mas el capellan para cargar y el tio este quizas para liquidar alguna miniatura de escuadras sueltas y, sobre todo, hacer el poder... pero en serio, me parecen una exageracion de puntos...

Es que a poco que les metas una moto (30) a un personaje marine, se te va a los 100 puntos. A poco que le metas alguna otra cosa (una pistola bolter por 1 puntos +1 A es obligatoria) pues se te dispara... supongo que los reduciré drásticamente... incluso quitar al bibliotecario...

Como y pienso en la versión 2 de la lista... y a ir probando entre ellas... cómo hice el año pasado :P
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: Silas Err en 07 de Febrero de 2008, 16:38:42
A Ephatus no le tengo, sólo sé que es el nombre del capitán de la sexta... al que tengo es a Jonas

Ok, es lo que queria decir (te aconsejo cambiar de camara  :D)

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Como dice Alrak por ahi es la doctrina de rapidos como el viento. No me sabía el nombre y lo dejé un poco en el aire (lo siento).

Lo suponia, pero yo tampoco me acordaba del nombre.

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Las motos de ataque de los marines deben ser dos para una escuadra independiente, o una acoplada a un escuadron de motos. Y sobre lo de dar apoyo a los personajes, totalmente de acuerdo, no tenía intención de que fueran sólos sino en las escuadras de 5 o incluso cerca. Darle un puño a un sargento me cuesta 30 puntos (15 veterano, 15 puño). Es una inversión importante y a lo mejor es mejor meter otra unidad de 5 (5 heridas más, 10 ataques más en carga). Tengo que verlo.

Puedes tener 5 motos mas, pero si se traban contra una unidad de 10 marines con puño, estan muertos, te lo digo por experiencia.

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... este sábado se apunta alguien? Será una partida fácil... contra un ejército muy en pañales...

Yo mismo, si te viene bien por la tarde, que alas 12 he quedado con Teherkan
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: AlraK en 07 de Febrero de 2008, 17:32:29
el problema es que con esta lista, como matas una godzilla tiranida??? no vas tan sobrado... muchos rifles de fusion, eso esta bien... quizas te puedes plantear joderte un poco si te toca cntra necrones, y ponerles a las escuadras de elite asalto rabioso y arma de energia, asi cargas con iniciativa 5 y puedes matar muchas cosas de iniciativa 4 (marines vamos) sin que te devuelvan, eso es importante para las motos, que son poquitas...

a bolter una orda no la paras, a b. pesado si... lo del predator ya sera por gustos... es cosa de probar los 2 predators y las motos...

por cierto, has pensado en dejar al biblio a pata?? nov erdad? si le dejas a pata atras con furia dando rayos infinitos de apoyo tambien suele funcionar bien, y asi te ahorras unos puntitos...

y tal vez te deberias de plantear tambien un solo c.g. en vez de dos... de todas formas, cuando te decia lo del biblio, lo decia por los honores, el servocraneo, los implantes de ambos personajes... es cosa de ir probando...
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: Milú el Bárbaro en 07 de Febrero de 2008, 17:56:55
por trasfondo tendrias que meter un par de predators, digo yo... nose, rasca puntos (lo que dice alrak, los implantes y todas esas chorradas, que en mi opinion, son inutiles). Si hace falta quita una moto o dos, y listo
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: AlraK en 07 de Febrero de 2008, 18:11:47
yo sin duda pondria los puños de combate a las escuadras, 30 puntos frente a la posibilidad de destrozar gran cantidad de cosas... tambien puedes poner el sargento con puño y combi-lanzallamas, no ganas un ataque, tendrias solo 3 en carga (no es muy recomendable) pero ganas un despeja-coberturas bastante bueno... hay muchas opciones, puedes dejar la lista tal cual esta y probar a bajar los puntos del biblio, quitar los implantes al cape y meter un par de predators destructor...

alguien se acuerda de la lista del capuy.. digo esteban de la guarida? llevaba una lista de motos a 2000...
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: Terradas en 16 de Septiembre de 2008, 00:17:22
Bueno, este proyecto lo dejé paralizado porque se avecinaba el nuevo codex marines, y no me quería encontrar llegado el momento con un ejército que no pudiera hacer. Esta visto que aun me dejan usar un ejército de sólo motos, así que, como tengo la mayoría de motos (a falta de repintar), pues miro a ver si lo termino y vuelvo a replantear.

La lista, con el codex de 5ª quedaría algo así. Agradecería a aquellos que usan listas de motos me aconsejaran mejor, o las debilidades de las motos.



++ HQ ++

CAPELLÁN JONAS "el Abuelo" [150]
Capitán Marine (100)
Motocicleta (35)
Crozius Arcanum (espada energía) (15)

(tiene que usar estas reglas para poder llevar motos, la mini ya la tengo, así que me veo obligado a usarla)
(sale más caro que antes con menos opciones, atributos similares)

++ ATAQUE RÁPIDO ++

MOTOCICLETAS APOYO [80]
2 x Motocicletas Ataque (2x40=80)

MOTOCICLETAS APOYO [80]
2 x Motocicletas Ataque (2x40=80)

MOTOCICLETAS APOYO [80]
2 x Motocicletas Ataque (2x40=80)

(Equipadas con Bólter Pesado salen mucho más baratas que antes, puedo meterme los tres escuadrones de apoyo por el coste anterior de las motos de fusión)

++ LINEA ++

Aquí tengo la duda de si la moto de ataque cuenta como dos miniaturas, o sólo una de dos heridas, o como se hace la regla de escuadras de combate en las motos. Suponiendo que la moto de ataque cuente como dos miniatuas, podré hacer escuadras de combate si meto la escuadra al completo (8 motos + moto de ataque)

ESCUADRÓN ALFA [290]
Sargento y 2 Motocicletas + 5 x Motocicletas extra (90 + 5 x 25=215)
Arma Energía para Sargento (15)
2 x Rifles de Fusión (2x10=20)
Moto de Ataque (40)

ESCUADRÓN BETA [290]
Sargento y 2 Motocicletas + 5 x Motocicletas extra (90 + 5 x 25=215)
Pistola Plasma para Sargento (15)
2 x Rifles de Fusión (2x10=20)
Moto de Ataque (40)

Los sargentos están equipados como los dos sargentos que ya tengo, los fusiones son el arma más barata ahora. Con reglas de Escuadras de Combate puedo montarme 4 unidades medias de línea, dos con Moto pesada apoyando, y otras dos con fusiones para avanzar contra el enemigo, dependiendo de como lo vea.

CAZADORES [185]
Sargento + 2 Motocicletas (90)
Puño para el sargento (25)
2 x Rifles de Fusión (2x10=20)
Moto de Ataque (40)
Cañón de Fusión (10)

CAZADORES [185]
Sargento + 2 Motocicletas (90)
Puño para el sargento (25)
2 x Rifles de Fusión (2x10=20)
Moto de Ataque (40)
Cañón de Fusión (10)

CAZADORES [185]
Sargento + 2 Motocicletas (90)
Puño para el sargento (25)
2 x Rifles de Fusión (2x10=20)
Moto de Ataque (40)
Cañón de Fusión (10)

TOTAL: 1525 puntos

Nota: Me sobran 25 puntos, se me ocurren varias posibilidades:
(1) Quitar la pistola de plasma y la espada de energía de los sargentos de línea
(2) Quitar toda una unidad de cazadores y meter un predator
(3) Quitar una unidad de Motos de Ataque y reforzar el resto de unidades.

Otra duda que tengo son los sargentos
(1) El Puño de Combate se nota realmente en partidas?
(2) Como se les podría equipar para optimizarlos
(3) Mejor fusión, devastador a 30, o plasma, y esperar a ver qué pasa?

Pues eso... vuelvo con el proyecto, este viernes hago recuento de miniaturas para ver lo que ya tengo...

Nota: He puesto el coste del Puño por si acaso la moto de ataque no cuenta para formar unidades de línea, el coste del marine motorista son 25 puntos y me quedaría sin puños en las escuadras de cazadores.

Nota: Con el nuevo codex han cambiado la organización transfondistica de las escuadras de motoristas... me lo estudiaré de nuevo.
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: Silas Err en 16 de Septiembre de 2008, 09:27:20
Por mi esperiencia con las motos te diria lo siguiente:

Ls escuadras de ataque rapido estan bien, aunque yo preferiria hacerlas de fusión, para que tengas la certeza de impactar con alguna de las dos motos, y tener un antitanque bueno (dos escuadras de fusión y una de bolter para apoyo a largo).

En la linea es donde meteria yo los puños, por que en las escuadras de 3 de cazadores, puede que te quedes sin atacar siquiera, que aun con R5, las motos caen igual que los marines.

Las escuadras de cazadores que has puesto no me gustan mucho, por que todas las minis son caras, y cualquier baja ya es un dolor, podrias quitar una de las escuadras y ampliar la otra.

En total: si le quitas la unidad de cazadores (185), le restamos los 25 puntos que te sobran (160), subes las dos escuadrras primeras a fusiones (120), sumas dos motos en cada unidad de cazadores (20), subes el  arma de energia a puño en la unidad de linea (10) y con esos 10 puntillos, cambias la espada de energia del capitan por una cuchilla relampago de precision (estadisticamente mejor).
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: AlraK en 16 de Septiembre de 2008, 14:40:58
y si esperamos a tener el codex para ver bien la regla de escuadras de combate...

y si, motos con fusion y te despreocupas de los tanques...


pocas minis por cierto...
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: Terradas en 20 de Septiembre de 2008, 04:24:15
Bueno, pues ya se ha revisado la regla de escuadras de combate para las motocicletas. Las motocicletas de ataque cuentan como dos miembros a la hora de contar, para que sean 10 y puedan hacer uso de la regla de escuadras de combate.

También he hecho recuento de las miniaturas de que dispongo actualmente:
· Capellán en moto
· Sargento con plasma, Sargento con arma de combate
· 4 x Marines con rifles de fusión
· 2 x motocicletas de ataque con fusión
· Moto de ataque con bolter
· 3 x Motoristas marines
· 2 x Motocicletas por montar.


Para el proyecto que me quiero montar aun me faltarían 14 motocicletas (8 con fusión y 4 sargentos) y 8 motos de ataque.
Creo que lo mejor sería pillar 3 fuerzas de combate de Ravenwing, y 5 motos de ataque por separado (unos 340?)... un poco elevado, así que si alguien quiere contribuir comprando 3 speeder y añadidos para ravenwing :) soy todo oidos...
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: Silas Err en 20 de Septiembre de 2008, 11:19:52
Para el proyecto que me quiero montar aun me faltarían 14 motocicletas (8 con fusión y 4 sargentos) y 8 motos de ataque.
Creo que lo mejor sería pillar 3 fuerzas de combate de Ravenwing, y 5 motos de ataque por separado (unos 340?)... un poco elevado, así que si alguien quiere contribuir comprando 3 speeder y añadidos para ravenwing :) soy todo oidos...

Eso me puede interesar, aunque los tres LS son demasiados, si acaso uno , las matrices de la RW y las 4 motos que te sobran (vienen 6 en cada caja).
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: Gonfrask en 21 de Septiembre de 2008, 00:38:48
Me temo que lo te falta un Capitan en moto para completar el juego, lo necesitas para tener la regla Asalto motorizado
Título: Re: Proyecto DOS: Ultramarines
Publicado por: Terradas en 21 de Septiembre de 2008, 03:49:59
O usar al capellán con las reglas de capitán y un "cuenta como" enooooorme...

Aun así el capitán en moto está en "asuntos pendientes" pero antes necesito un ejército al que pueda dirigir...