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Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: Terradas en 10 de Septiembre de 2013, 14:12:35

Título: Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Terradas en 10 de Septiembre de 2013, 14:12:35
Saludos,

viendo que no tenemos realmente ningún post acerca de su historia ni de su tecnología (me resulta algo extraño), intento abrir este.

La idea principal es

¿qué servoarmadura os parece mejor, tanto estética como funcionalmente?
¿hacia dónde evolucionaríais las armaduras (más protección, más velocidad, más guerra psicológica)?
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Koniev en 10 de Septiembre de 2013, 17:21:44
esteticamente?, la modelo hierro, es brutal y psicologicamente la que mas acojona.

eso si por pura nostalgia la beakie, para mi un marine siempre será el tipo con el caso picudo llevando una corvus

hacia donde deberia ir?, hacia las artesanales y los termis, a fin de cuentas se supone que tienen tiempo apra hacer las cosas con calma, ya no se hacen en masa en marte, cada capitulo hace las suyas, nada les impide tener cuidado y tender hacia una salvacion 2+ de dserie, y las de termi, bueno, si unmundo forja hace titanes que son 1000 veces mas complicados, no creo que sea imposible reproducir las armaduras termi  y en vez de 100 por capitulo ponerles 300 por ejemplo
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: KeyanSark en 10 de Septiembre de 2013, 19:09:49
Se supone que se ha perdido el arte de fabricar armaduras de Termi, pero suena muy raro que se sigan produciendo titanes y no armaduras Termi. UNo de tantos fallos de continuidad tras ventipicos anyos de juego.
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Rosebud_Corintio en 10 de Septiembre de 2013, 20:22:44
Yo al igual que Koniev siento cierta debilidad por las beakies, los marines picudos (vaaale MKVI modelo corvus) ocupan buena parte de mi corazón y, porque no decirlo, de mi armario  ;D.

Las MK VII/ MK VIII siguen una evolución lógica a la hora de introducir placas pectorales protegiendo los tubos y otras zarandajas que estaban muy expuestas en modelos anteriores pero el "alzacuellos" de la errante aunque pueda/pudiera ser práctico nunca me gustó.
 
Por tema sicológico, más allá de que un berraco del tamaño de un marine ya acojona de por si, las de hierro por bárbaras y las MKV por aspecto feroz (el casco si no recuerdo mal era un prototipo de exterminador?) creo que son las que más imponen.

Para mi el casco ideal es el corvus, su aspecto es algo alienígena y está alejado de los demás, convenientemente pintado puede resultar más aterrador (aka tiburón/fauces y esas cosas) que otros modelos y aunque esto es hablar por hablar esa forma del morro creo que le podría ayudar ante impactos indirectos frente a otros cascos de superficie "plana"
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Renato_Gaghiel en 10 de Septiembre de 2013, 20:43:10
Por estetica mis favoritas son las mark IV y la mark V. El modelo de casco en ambas y las tachuelas de las V, siempre me han gustado.
Con respecto al avance tecnologicos en las armaduras creo que ha sido un avance tanto estetico como realistico el introducir las placas protectoras en las caderas, tanto en las servoarmaduras como en las de exterminador. Comparto la idea de que el alzacuellos no ha terminado de calar, aunque de algun modo queda mucho mejor en los caballeros grises que en el resto de capitulos.
Coaramente la te dencia de gw se acerca cada vez mas a los modelos barrocos preherejia que tanto esta vendiendo fw.
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Lopezcaos en 10 de Septiembre de 2013, 21:40:54
esteticamente?, la modelo hierro, es brutal y psicologicamente la que mas acojona.
Lo mismo pienso. Y aunque yo toadavía no le daba al 40K durante la epoca Beakie creo que tras la Iron la Corvus es la que más me atrae.
En cuanto a la evolución creo que  un marine con su armadura debe ser tan pesado que en muchos tipos de terreno no podrían luchar. En un mundo diseñado para personas de hasta 120 kilos (a partir de ahi tienes que replantearte si pesas demasiado para lo uno o lo otro) un gigante de 2'30 y puede que 250 kilos de ceramita y músculo dudo que pueda subir por unas escaleras de un edificio semiderruido sin que estas se hundan del todo o poder combatir en túneles salvo que estén diseñados para que pase el metro por ellos  ;D. Hasta ahora no he visto novelas en las que se traten estos problemas, más que nada porque sería muy triste ver como los legendarios marines espaciales se hunden hasta la cintura en el barro mientras unos viles eldar oscuros corretean sobre él con su armas pesadas al hombro como si de la más dura superficie se tratara, pero yo creo que es el punto vulnerable  de estas armaduras. Y aunque en alguna novela recuerdo haber leido como los marines se infiltraban sin hacer el menor ruido con su servolata, me resisto a imaginarme la escena de ver a un marine correr sin que el suelo se estremezca como cuando aparecia el T-Rex en Parque Jurásico. Ya se acabó la época de mandar marines a miles contra un objetivo para destruirlo por fuerza bruta cual horda de orkos, los marines de ahora deben operar en pequeños contiengentes, normalmente inferiores a una compañia y eso requiere a tácticas más propias de infiltradores veteranos (no reclutas que aún no merecen ser considerados veraderos astartes) sin una armadura de colores chillones de cuarto de tonelada ni un rifle cuyo nombre hace pensar que dispararlo puede debe sonar como un trueno. Igual a los marines les cuesta aceptar que es más facil girar el pomo que derribar la puerta  ;D

Quizas me he ido un poco del tema, ya que esto no sería una evolución de la servoarmadura sino más bien una variente totalmente distinta.
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: KeyanSark en 10 de Septiembre de 2013, 21:59:28
A mi tambien me gusta mas la corvus, porque curiosamente, me parece mas futurista que todas las demas, que son mas armaduras de caballero medieval futurizada (y soy consciente de que el propio casco corvus tambien lo es, pero...)
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Gonfrask en 10 de Septiembre de 2013, 22:12:07
Se supone que se ha perdido el arte de fabricar armaduras de Termi,

Y del mismo modo hay capitulos que han perdido armaduras de Termi pero sin embargo mantienen el numero de estas...porque seamos serios, los Angeles Oscuros han debido perder armaduras de Termis a porrillo y sin embargo siguen pudiendo equipar a una compañia entera con ellas.

Personalmente me encanta la Corvus o MKVI, supongo que las armaduras deberian evolucionar a algun tipo de entidad entre la servo y la de termi, debido a las armas cada vez mas peligrosas que aparecen por la Galaxia ultimamente
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Koniev en 10 de Septiembre de 2013, 23:13:00
debe haber un almacen de armaduras termi de la leche en algun sitio, a fin de cuentas cada capitulo se lleva 100 nuevecitas, y anda que no se han perdido en combate, asi que alguien guarda muchas o las construyen sn mucha publicidad

Citar
En un mundo diseñado para personas de hasta 120 kilos (a partir de ahi tienes que replantearte si pesas demasiado para lo uno o lo otro) un gigante de 2'30 y puede que 250 kilos de ceramita y músculo dudo que pueda subir por unas escaleras de un edificio semiderruido sin que estas se hundan del todo o poder combatir en túneles salvo que estén diseñados para que pase el metro por ello

ciertisimo, pero en realidad los marines siguen operando como un puño brutal, solo que a pequeña escala, realemnte son minitanques y tropas de terror, esos Guardias delCuervo con sigilo son una de las imagenes mas tontas que hay, con 200 kilos de chapa el sigilo es un concepto inalcanzable....
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Gonfrask en 10 de Septiembre de 2013, 23:27:28
con 200 kilos de chapa el sigilo es un concepto inalcanzable....

Mas bien el ruido del generador y de los servos y esas cosas, sabiendose mover una armadura que no esta suelta puede moverse sin hacer ruido...
Yo me lo planteo cada vez que leo las novelas, todo esta hecho a tamaño marine, marcos de puertas, alturas de pasillos, ancho de pasillos...anda que no lo llevarian mal los marines en ciertos accesos del metro de Madrid
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Koniev en 11 de Septiembre de 2013, 00:21:13
un concepto eliminable es la mochila generador, es un tanto ridiculo, ya puedes ir bien blindado que como te jodan los refrigeradoes te cueces ene l cacharro ese.

por eso los marnies no abren puertas ni usan pasillos, disparan hasta agrandar los huecos, esa es la verdadera funcion del bolter,
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Asrha en 11 de Septiembre de 2013, 00:32:37
Yo creo que para las misiones de infiltración están los exploradores, que para eso llevan una armadura mas ligera.
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Renato_Gaghiel en 11 de Septiembre de 2013, 00:53:53
Hay que tener en cuenta que, segun el trasfondo tradicional, las servoarmaduras estan equipadas con un elemento (no recuerdo el nombre que le dieron en español, algo asi como compensador gravitatorio o que se yo, que en la practica restaba peso a la armadura haciendo que el marine pudiera actuar sobre su entorno casi sin que le afectara el peso real de la armadura. Es decir que la armadura se hundiria poco mas en el barro que si llevara una de caparazon. Las puertas y demas.... Es ya otra historia. Ahi si que tendria que abrirse camino a golpes
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Rosebud_Corintio en 11 de Septiembre de 2013, 02:07:01
XD, esto es como el hobbit, los decorados se construyen a escala marine y arreando  8).

Bueno, es que lo del camuflaje y cia con el paso del tiempo parece que haya involucionado, ahora van más en plan Legion que de modestos Capítulos. Uno ve los libros de las primeras ediciones y los rhinos según donde se libraban las campañas se pintaban, que por mucho dark angel que uno sea en un mundo ártico o pintas el rhino de blanco ó lo llevas crudito.

Si que es cierto lo de la armadura y los suspensores, lo que pasa es que no recuerdo donde salía eso, en el compedium o el compilation tal vez?... por curiosidad a ver si alguien se acuerda.
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Renato_Gaghiel en 11 de Septiembre de 2013, 08:11:17
Lo nombraban en el codex angeles de muerte (codex de segunda edicion para AS y AO) tambien decia el peso de la armadura, que si no recuerdo mal estaba en torno a los 125 kg
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: KeyanSark en 11 de Septiembre de 2013, 08:26:37
un concepto eliminable es la mochila generador, es un tanto ridiculo,

ORiginalmente era un elemento muy versatil. Las bolitas laterales eran los reactores de salto, y en la mochila el marine guardaba municion
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Rosebud_Corintio en 11 de Septiembre de 2013, 10:12:59

He encontrado un post de Suber http://www.adeptvs.com/foro/trasfondo-40k/la-armadura-de-los-marines-espaciales/msg65285/#msg65285 (http://www.adeptvs.com/foro/trasfondo-40k/la-armadura-de-los-marines-espaciales/msg65285/#msg65285) donde aparece el viejo diagrama de la MKVI, pincho su imagen para añadirla en este tema

(http://i49.tinypic.com/10q9zzq.jpg)
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Silas Err en 11 de Septiembre de 2013, 10:18:06
Pues ami la que me gusta es la IV:

(http://www.forgeworld.co.uk/Images/Product/AlternativeFW/large/mkIV-1.jpg)

El casco tipo "predator" me encanta, al igual que las rodilleras y la placa pectoral, aunque de sensación de menos avanzada que otras.
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: elwe en 11 de Septiembre de 2013, 10:24:49
a mi las armasduras viejas me encantan. La que h apuesto Silas es una de las mejores.
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Torri en 11 de Septiembre de 2013, 11:48:57
De toda la vida he sido fan de la Corvus, me encantaba la armadura tachonada y el casco picudo.

Ahora que estan disponibles las antiguas me que con la Mk III y en suegudno lugar la Mk IV
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Lopezcaos en 11 de Septiembre de 2013, 20:58:50
..anda que no lo llevarian mal los marines en ciertos accesos del metro de Madrid
¿Y no fue la armadura de Exterminador la que se inventó para poder luchar en los túneles de los Squat?
Pues ya deberían gustarle hacer los techos como en Moria a esos enanos del futuro porque en un tunel acorde a su tamaño no entraría un termi ni tumbado  ;D

En cuanto a las armaduras de termi supongo que lo que se ha perdido es la capacidad de producirlas a gran escala, pero o bien se pueden seguir produciendo de modo totalmente artesanal y extremadamente lento o bien el mechanicum pone esa excusa y tan sólo te repone unas pocas de tu armería si les haces algún favorcillo en privado  :o
De lo contrario como bien decís, hace tiempo se hubieran acabado.

Si, un marine está pensado para atacar a lo bestia, no para el sigilo, pero dado que los capítulos tienen pocos hombres y a muschos les cuesta reponer las bajas, vería realmente sensato que tengan propas espacializadas en infiltración y sigilo como los exploradores de los lobos, los exploradores de otrs capítulos son sólo novatos que aún no merecen llevar la servoarmadura, y creo que no están las cosas para derrochar recursos
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: heraldo de Vulkan en 11 de Septiembre de 2013, 22:10:05
Eso es lógico, en el Imperio hay un millón de mundos y solo un millón de marines para protegerlos, y lógicamente dudo que un general competente envíe a los mejores guerreros de la humanidad en medio de una colmena con una armadura de colores chillones a enfrentarse a una lluvia de fuego enemigo, pero por como están los Marines ahora parece que el aquila que llevan en el pecho es una diana  :D

Las armaduras de termi si no me equivoco las produce cada capítulo según su capacidad y necesidad de estas, eso explicaría porque algunos capítulos casi ni tienen armaduras de termi, y otros  como los Salamandras pueden equipar a toda la 1 compañía con armaduras de termi y al mismo tiempo que todas sus compañías de batalla tengan algunas.

Mi servoarmadura favorita es la MKVII por cierto.
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Terradas en 12 de Septiembre de 2013, 10:11:37
En los túneles squat se diseño la mk.III (hierro)

Las armaduras de exterminador fueron diseñadas para asaltos teletransportados y luchas dentro de pecios espaciales.
Título: Re:Servoarmaduras de Combate
Publicado por: Rosebud_Corintio en 12 de Septiembre de 2013, 11:38:48
A lo mejor Gon estabas pensando en las exo armaduras squats y el uso civil (minero) que tenían, no? :?