Adeptvs Internavta
Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 10 de Octubre de 2008, 21:53:26
-
Acaba de salir...
AO FAQ (http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m1810079_DarkAngels_Oct_2008_5th_Edition_FAQ.pdf)
-
Que vergüenza de FAQ... ¿En que cabeza cabe la explicación de por que las cosas en el Códex AO son de un tipo peeeeero deberían ser cómo en el códex ME peeeero para ahorrarnos quebraderos de cabeza lo vamos a dejar a vuestro libre albedrío, que si el poponente os deja bién, y si no pues tirad de vuestro códex...?
¿No son ellos los que hacen las reglas? va a ser cierto que sólo trabajan una vez cada X meses... cuando les toca renovar un códex. :P
-
¿Y para los Templarios Negros no hay FAQ?
-
Supongo que las sacarán en breve para los Templarios (ahora lo reviso). Aunque la respuesta que dan aquí es tan genérica que puede ser aplicada a los Templarios También...
Traduzco la pregunta y respuesta clave, a mi me ha parecido reveladora y sensata:
Existen un número de casos en los que los objetos con el mismo nombre tienen reglas o características diferentes en el Codex Marines Espaciales y en el Codex Ángeles Oscuros, como puede ser una diferente capacidad de transporte para el Land Raider. Existen también un nuevo número de objetos de equipamiento en el codex Marines Espaciales que no existen en este [refiriendose al codex angeles oscuros]. ¿Qué versión de las reglas debo usar, la última versión, o la que existe en el Codex Angeles Oscuros?
Estrictamente, debes usar siempre las reglas de tu propio Codex, y esta es la solución por defecto que debes usar si tú y tu oponente no podeis llegar a una solución mejor (encontrarás que este podrá ser el caso de los torneos, por ejemplo). A pesar de ello, debes tener siempre en mente lo que siempre escribimos en todas las Erratas y documentos de FaQ, tanto como en el Reglamento, que no es otra cosa que "... es importante recordar que las reglas son tan sólo una guía para crear una partida divertida..."
Ganar a toda costa es menos importante que hacer que ambos jugadores (no sólo el vencedor) pasen un buen rato. Basandonos en esto, si un oponente te pregunta si estás de acuerdo en usar la última versión de las reglas para una pieza de equipamiento, o si puede usar un nuevo objeto del Codex Marines Espaciales en su propio ejército, deberías decir "Sí, por supuesto que puedes". Por favor, date cuenta que "La Regla más importante" trabaja en los dos sentidos, y debido a esto, si crees que una nueva pieza de equipamiento podría desequilibrar la partida al otorgarle a tu propio ejército una ventaja injusta, entonces tu honor debería decirte que no lo usaras.
Como puedes ver, la naturaleza de la "Regla Más Importante" significa que es imposible proporcionar una respuesta clara a cualquier pregunta que surja, en vez de ello, tú y tu oponente necesitais hablar las cosas y llegar a una solución que haga a los dos felices, manteniendo en mente que pasar un buen rato es más importante que ganar una pequeña ventaja de juego. Si por cualquier razón no puedes hacer esto, simplemente retrocede hasta usar las reglas por defecto de tu propio Codex.
Este tocho viene a decir lo siguiente:
· No podemos decir que hemos hecho un codex mal. Comprendemos que los cambios se tienen que aplicar, pero son tan profundos que sería hacer un codex nuevo. Por eso nos escudamos en la regla del buen rollo y así decimos que es mala persona quien no aplique los cambios. Si le da igual, usa tu codex y las reglas que tiene.
· Como solución entre amigos y caballeros, que es lo que propone workshop, yo sugiero que todos los elementos de equipo y vehículos que se comparten entre los distintos codex marines (land raider, speeder, capsulas, armamento ciclon, etc...) usen el del último codex marines disponible (en este caso el Codex Marines Espaciales, en un futuro quien sabe). Esto tiene su lógica en que todos los elementos de equipo se los fabríca el Mechanicum a todos los capítulos... todos usan lo mismo.
· Los elementos de equipo nuevo, que no se usen (por ejemplo cosas de tecnomarines, señores de forja, lanzagranadas, unidades especiales, etc...) porque puede ser que por trasfondo tu capítulo no use de eso (te imaginas los Ultramarines con Deathwing? y los Angeles Sangrientos con votos y paladín del Emperador?)
· Los atributos y coste en puntos que se mantengan, si un capitán marine es mejor que un maestre, por algo será, si un bibliotecario oscuro es mejor que un cicatriz blanca, tendrá su motivo...
Así mantenemos nuestros ejércitos al día en equipamiento, conservando sus características propias y personales... como podemos...
-
Mirar, yo lo veo así, puede que gusten por el trasfondo, pero en el fondo son por las ::) ??? >:( reglas que les hacen ser mejores que los marines normales y al final siempre pasa lo mismo "por qué ahora los marines tienen esto y yo nooooo, mama quiero volver a ser mejor que los marinessss" y al final es siempre lo mismo, sueltan lo típico, es que lo marines son culoduros y están más beneficiados
Que lo que a mi me parece más culoduro son los codex divergentes, como los AO, LO, AS, TN. Eso si es "juego para tener más cosas y más guapas que los vainilla"
Me parece penoso que se quejen, una cosa que se quejen de las reglas del reglamento con sus reglas de codex, que no encajen o sean ambiguas y otra de que sus tetes peueños (en jugabilidad) sean ahora mejores que ellos.
"Que barbaridad, los vainilla son mejores que yo?! no puede ser...."
bah, eso si es culo veo culo qiero
-
Supongo que las sacarán en breve para los Templarios
Y a ver lo que nos sacan, que últimamente es bazofia.
-
Supongo que las sacarán en breve para los Templarios
Y a ver lo que nos sacan, que últimamente es bazofia.
El desprecio conduce a la Ira, la Ira al Radicalismo y el Radicalismo conduce al Lado Oscuro...
Decir cosas así, tan tajantes, y radicales, cuando son metira (y no volveré otra vez a ello) sólo hace que Eldar Oscuros, Lobos, Oscuros, Necrones, Guardia, Inquisidores, Caos y Sangrientos te empiecen a mirar con odio...
Digamos que tienes el 4º codex más estable y eficaz de 5ª edición... de los 15 ejércitos que hay (perdidos y condenados, wulfen, salamandras, etc...) y aun así protestas... mal vamos por este camino... mal vamos...
-
Mirar, yo lo veo así, puede que gusten por el trasfondo, pero en el fondo son por las ::) ??? >:( reglas que les hacen ser mejores que los marines normales[...]
Me parece penoso que se quejen, una cosa que se quejen de las reglas del reglamento con sus reglas de codex, que no encajen o sean ambiguas y otra de que sus tetes peueños (en jugabilidad) sean ahora mejores que ellos.
Bueno, este hilo habla de las FAQ de los Angeles Oscuros. Si tan penoso te parece que se queje alguien de una respuesta tan cogida con alfileres y ambigua... ¡no leas el hilo, porque es posible que algún jugador AO haya tenido la penosa idea de dejar sus opiniones!, ¡que atrevidos!.
Está claro que los que no hacemos Ultramarines ni Vainillas es únicamente por sacarle partido a las reglas de los códex, eso no lo duda nadie, es más este "castigo divino" nos está bien empleado. Claro que si voy mañana y se me ocurre jugar con el códex de Marines Espaciales con mis "Vainillas verdes y con espadas" la gente me señalará por la calle y murmurarán sobre mí.
En fín, que desde aquí yo sólo me he quejado de las diferencias de equipo (a mí los veteranos, el cañon thunderhammer of the death, los sargentos a modo de add-on, etc, me dan igual ), y de la respuesta que han dado, que es cómo para pensar que los que hacen las reglas son unos necios que no han jugado a un wargame en su vida.
-
Creo que iba más por cierto fanátismo de los Hijos de Dorn que del sufrimiento que padecen los de Lion siendo siempre cabezas de experimentos de codex.
Cada codex tiene lo suyo propio, amar tus tropas y disfrutar de ellas es lo que debes hacer. Hasta hace poco los Ultramarines no teníamos nada propio, ahora tenemos un codex con diferencias, con unidades distintas al de los capítulos con nombre propio. Aun así yo creo que si mi cápsula lleva 12 marines, las suyas deben llevar 12 marines. Mismas reglas para mismo equipo, no pido más. (ni siquiera digo que se use otro coste en puntos).
Conozco gente, gon por ejemplo, que se hace su ejército porque le gusta. Conozco Angeles Oscuros que tienen un mérito impagable de estar ahi sufriendo con un codex que siempre se queda cojo a las primeras de cambio, o sufridos caballeros grises, que lo más potente que tiene contra vehículos son sus alabardas de F6 y siempre deben ir a pata... esta gente no se hace el ejército por reglas, sino porque les gusta el aspecto que tienen, y cómo se identifican con ellos...
Lo mismo aquí, de lo que yo me quejo es de que siempre haya gente que no mire esto, y diga cosas como "mi codex es bazofia, este codex está mal hecho, estoy anticuado, etc..."
Mirar a los Squat... a que no habeis oido a ningún jugador Squat quejarse? Y los Perdidos? yo tenía perdidos... ahora qué hago con ellos??
-
Vamos a ver, aquí hay de todo respecto al por qué cada uno ha elegido su capítulo, yo no creo que los capítulos no-codex sean los más culo duros sino los más especializados lo cual otorga ventajas pero también no pocos inconvenientes.
A mi me gustaba el transfondo de los blood angels, sacrificados y malditos, ¿que luego tenían algunas reglas especiales? pues bienvenidas y aunque a lo largo de los años les han ido cambiando cosas pues apechugo con ello porque me van a seguir gustando igual... y para mi van a seguir siendo igual de terribles en cuerpo a cuerpo como siempre los han descrito a todos (no sólo a la death company) aunque por reglas los lobos (incluso desfasados) y los templarios nos den sopas con hondas en el cuerpo a cuerpo.
Es lo que hay y punto, me da igual que cueste un potosí la tropa y que sus opciones diferenciadas sean las escuadras de asalto como linea, la cia muerta con un máximo de 10 (37 tengo yo), el dreadnough de la cia muerta y el predator baal.... jugaré con las ventajas que tenga y lidiaré con las desventajas, cada uno tiene sus historias y no creo que nadie se deba quejar, llamense lobos (contracargas/guardias del lobo), los angeles oscuros (elecciones de tropas de linea), templarios (¿tengo que repetir todas las ventajas que mantienen y se han dicho? ::)) ó los nuevos capítulos codex. Las reglas están ahí y siempre hay que lidiar con ellas y sus cambios, los nuevos ejércitos siempre tendrán un punto a favor tanto porque estarán al día como porque llevaran golosina incorporada para venderlos mejor... nada nuevo en el universo workshop ;)
En fin, también hay un faq Templarios entre los que Haakoon tan amablemente nos ha puesto en el post de los lobos espaciales, no te contentará pero es lo que hay. S2
-
Lo primero mi opinion sobre la FAQ:
Me parece que para sacar esto, que no lo saquen, lo que han dicho ya lo sabiamos todos desde que salio el codex marines espaciales. Vamos que coincido con los comentarios de Asgaard.
Referente a lo que comenta Alejandros, pues creo que Rigel te ha contestado perfectamente. No se con cuantos AO juegas normalmente, pero la inmensa mayoria, de lo que nos quejamos es de los cambios de equipo, no de las tropas nuevas. Nosotros tenemos las nuestras como otros tienen las suyas, pero de hay a que nuestro escudo tormenta sea "defectouso", o que nuestro lanzamisiles ciclon sea mas lento al disparar va un poco...
...que del sufrimiento que padecen los de Lion siendo siempre cabezas de experimentos de codex...
Y este es el otro unico punto del que me quejo, este codex (y el anterior aunque en menor medida) a sido un conejillo de indias para los marines, no salio bien y se ha decidido no aplicarlo (escuadras de 5 o 10, exploradores de elite que ahora no puntuan en la 5ª, etc), y nosotros con el culo al aire... y aun así sigo haciendo mis Angeles Oscuros por que me encantan, sigo poniendoselo dificil ( o por lo menos lo intento ) a mis oponentes y sigo disfrutando del juego, y no he dicho nunca (o eso creo) un "me has ganado porque mi codex es una basura" o algo por el estilo.
-
Todo ese rollo del radicalismo y de los lobos no es más que una tapadera para no reconocer que los Templarios son maltratados por GW. Pero no me expandiré más, pues ya hya un post para ello.
-
Mira, asoen, eres peor que un cancer y desde luego mucho mas insidioso. No hay post que no toques y no contamines con tu infeccion templaria arrastrando temas y riendote de nosotros y de la gente del foro. Si por mi fuese, te extirparia cual tumor y te mandaria al olvido del foro para siempre. Tienes muchisima suerte de que no sea moderador, porque hace mucho tiempo que habrias dejado de reirte de todo el mundo. Espero que pronto se actue contra ti.
Un saludito.
-
A mi lo que realmente me saca de mis casillas es el hecho de que cuando algunos ejércitos tienen codex nuevo, ni mutis. Pero cuando sale alguno nuevo, que por raza o por lo que fuere ellos también tendrían que tener ese equipo o tropas, empiecen a quejarse de que están anticuados, que les tienen mania, bla bla bla.
Llevo jugando desde los 13 años con Marines vainilla, desde el epic. Y solo me he quejado una vez, y fué hace unos meses cuando me pusieron la miel en la boca con las filtraciones del nuevo codex. Y principalmente fué pro qué empecé a añadirme tropas a mi ejército anteponeindome a la salida del codex, mientras usaba al codex legal en curso.
Todo va a temporadas, he estado años ganando muchas partidas y otros años perdiendo la mayoría, pero sigues jugando y disfrutando ;D. Solo puede hacer estropear una partida un jugador quejandose de que si su ejército tal o pascual no moja por que no es galleta maria, bla bla.
Todos los codex salen equilibrados, y el que no lo esté por antiguo, que no se preocupe, saldrá más tarde o temprano, pero saldrá mejorado y disfrutará con él.
Las ganas que tengo que salga el codex LS y Hakoon deje de jugar al lego con listas de ejército de lobos XD
-
No existen los codex malos ni anticuados, sólo retos para los buenos comandantes.
Todo ese rollo del radicalismo y de los lobos no es más que una tapadera para no reconocer que los Templarios son maltratados por GW. Pero no me expandiré más, pues ya hya un post para ello.
¿Maltratados? Sinceramente, si el nuevo codex Lobos Espaciales es la mitad que el actual de Templarios Negros estaré mas contento que un tonto con una gorra a cuadros.
-
Yo te compro la gorra :D
-
Cambiando al motivo original del mensaje...
Una duda que no me ha quedado muy clara (por que me hago un poco un lío). En la descripción de veteranos, con las nuevas FAQ's, ¿es legal equipar a cualquier veterano con combiarmas?. Es decir, por poner un ejemplo, 5 veteranos, 4 con combi-plasma y uno con puño de combate.
???
-
Sep, las combiarmas son para todos los veteranos, aunque las armas especiales sólo para dos (creo recordar)... Las combiarmas mantienen la munición chula.