Creo que acabo de encontrar una mina...
Es el post original del foro de miarroba... salvado y subido a un CD... También una imagen de lo que nosotros entendiamos por un Corporativo:
(http://img505.imageshack.us/img505/3083/corporativerf6.jpg) (http://img505.imageshack.us/img505/3083/corporativerf6.jpg)
Sobre lo que dices... los parias y deshechados de la sociedad Squat no marchan a la guerra... en ocasiones ayudan pero poco más... Son repudiados de sus minas, algo habrán hecho que no merece la pena a sus clanes el mantenerlos con vida... la verdad que es simplemente para justificar la existencia de las miniaturas que ya hizo workshop, aunque no era el objetivo de este proyecto para nada.
Sobre tecnología... pues la tropa base está mejor equipada casi que un marine espacial. No saben de genética, pero si de equipamiento. Algo así hemos tratado de reflejar. Esta gente es muy muy muy práctica... Te copio lo que estaba en el otro foro y se le pasó a Keyan copiar... no es todo, pero es revelador
KeyanShark: Sólo hay una cosa que desentona. He estado leyendo el viejo WH40K compendium, donde se hablaba de los squats, y veo que habéis mantenido la idea de que estos comerciaban con orkos y eldar.
Sin embargo, según GW orienta a los orkos ahora, estos viven solo por y para la guerra, por lo que ese comercio se vé... bueno, inviable; ¿no?
Asgaard: En un principio no, nos basamos en que los primeros en contactar con los Squat eran orkos del clan del Hacha Sangrienta.
Tenemos que ver primero si en las reglas de clanes esto está permitido, pero en un principio el Clan Hacha Sangrienta eran los negociadores y posiblemente cambiarían alimentos robados o demás cosas por tecnología...
Por otro lado no cuesta mucho pensar que en el núcleo galáctico los Squat se enfrentasen a Kroot, Hrud, Fra'el y quizás algunas otras razas (quizás genestealers originales). Se comentaba que en la Guerra de Badab, los traidores comerciaron con los Kroot por armamento tecnológicamente avanzado que era imposible de reproducir por los adeptvs mechánicus, es muy posible que su origen fuese squat, intercambiado por comida.
De todos modos trataremos el tema de comercio con orkos muy cuidadosamente... Si el caos puede negociar con ellos, es muy probable que algún squat lo pudiera hacer con los Hacha Sangrienta...
Primero, el sistema de gobierno de las Corporaciones se basa en un grupo de gobernantes: jefes de clanes squats y representantes de gremios, en este consejo de superiores los Ancestros tan solo son asistentes, no dirigen una colonia, solo asesoran, son como líderes religiosos, sus píquicos, pero eso no implica que sean mejores administradores o soldados... Ante todo no penseis que los Squat son estúpidos, de gobernante pondrán al que mejor sepa adminsitrar la colonia, que se rodeará de los mejores asesores que tenga...
Así tenemos un Clan gobernante (una familia) que tiene al Patriarca o a un representante de este en el Consejo, tenemos al Jefe de la Guardia, representante de la Casta Guerrera de la Liga y encargado de las defensas de la Colonia, tenemos al representante de la Corporación (Casta gobernante), representantes del resto de clanes de la Colonia (todos están representados) y un representante de los gremios de la Colonia (al menos Mineros, Ingenieros y Comerciantes) pertenecientes todos a la Casta Obrera. A parte de eso se encuentran como asesores los Ancianos.
Todas las decisiones civiles se obtienen por mayoría de votos del consejo, con voto doble del Patriarca, aunque en estado de emergencia el Clan gobernante obtendrá poder absoluto. En cuestiones militares será el Jefe de la Guardia (miembro siempre del Clan Gobernante) el encargado de decidir. Así mismo el representante de la Corporación en esta Colonia también es escogido por el Clan Gobernante. Esto no se hace por casualidad, ya que de esta forma se unifican poderes en torneo a un solo Clan.
Como se elige al Patriarca gobernante es una cuestión que se decide en cada Colonia. En algunas colonias se rota entre Clanes, en otras son hereditarias y en otra es por votaciones. Sólo decir que el puesto de Patriarca de una Colmena es un puesto de mucho poder (no hay Squats por encima de este puesto) y que las luchas internas por conseguir este puesto son tremendas...
A nivel de Corporación de nuevo se lleva a cabo en reunión... En este caso siempre se reunene en una colonia los representantes de cada una de las colonias y los representantes de los gremios... Sus decisiones tan sólo abarcan a los contactos de las Corporaciones con otras corporaciones y/o con los gremios (que son unidades creadas en tiempos del Imperio de nivel superior a las Corporaciones).
En todo este gobierno los Ancestros son un grupo de consulta bastante importante y de gran peso y poder. Aunque no tienen voto directo en ningún gobierno se sabe que la palabra de los Ancestros
Hay que decir que la sociedad Squat está muy estratificada y es muy rigurosa... Dentro de una colonia podemos distinguir claramente res Castas o grupos de personas: Casta dirigente, Casta guerrera y Casta obrera. A parte tendríamos a los Ancianos, pero se encuentran protegidos en lo más profundo de la mina (la zona noble) y es dificl cruzarnos con ellos.
Una colonia está poblada por varios clanes o familias de squats, algunos son más nobles, capaces de remontarse a la primera colonización, otros son subproductos de clanes, mezclados con sangre imperial durante la conquista, otros son clanes menores emigrados de otras colonias... Cada clan tiene su zona de residencia en la mina, aunque todos los clanes comparten los elementos básicos: defensa, unidades de supervivencia, sistemas de reciclaje de oxigeno... Esto tampoco es casualidad, si todos los elementos principales de supervivencia son compartidos, ningún clan los amenazará durante las luchas por el poder...
A pesar de esta medida de seguridad, ya ocurrió que durante algunas guerras intestinas, los recursos de una colonia fueron destruidos, es por ello que en tiempos del Imperio se fundaron los gremios. Primero, para escapar del control de los gobiernos de las colonias, y segundo, para proteger y custodiar los vienes de una colonia... Los gremios son unas organizaciones que aceptan en su seno a todo tipo de squats, que benefician a los mejores independientemente de su clan, y que luchan por sus propios intereses... existen muchos gremiso dentro de cada colonia, pero algunos gremios las han superado:
El gremio de Comerciantes es el mayor gremio de toda la sociedad Squat, tan antiguo que no se recuerda su fundación, lucha por sus propios intereses y es quien controla la mayor flota Squat. ninguna corporación desea enfrentarse a este gremio ya que perdería todas sus fuentes de ingresos directos por comercio. Este gremio es tan poderoso que dispone de su propio ejército, y en ocasiones envia tropas de ayuda a las Corporaciones en pago de servicios o si le interesa especialmente la victoria en esa batalla.
El gremio de Ingenieros se fundó con los antiguos miembros de mantenimiento de las colonias. Aunque los miembros de mantimiento sabían algunas cosas sobre los equipos que trataban, no todos lo sabían todo. Fue un acuerdo tácito por la supervivencia, el unirse y comentar cómo funcionaban los aparatos y maquinaria que dominaba cada Colonia. En todas las minas de cada una de las Coroporaciones los miembros de mantenimiento se pusieron de acuerdo para conocer algo más sobre la maquinaria que controlaban... El gremio de Ingenieros es realmente una Federación de Gremios, cada uno de ellos controla una Coropración entera (esto se explica porque cada corporación tenía una maquinaria diferente en muchos casos al resto). Con la llegada del Imperio los Ingenieros aprendieron mucho, y actualmente mantienen el acuerdo de libre distribución de información entre Gremios.
El gremio de mineros. Se encuentra a nivel Colonia. No es muy poderoso en recursos, pero lo componen la gran mayoría de miembros de una Colonia. Su función no es gobernar sino dirigir las escavaciones mineras, y se encuentra muy influenciado por los clanes. Es un gremio más nominal que real, pero sigue estando ahi, sólo pueden bajar a las minas los inscritos este gremio, y de los miembros de este gremio se sacan los voluntarios que acuden a la guerra.
El gremio de soldados. Los componene todos los miembros de la Casta Guerrera. Se encuentra influenciado por los clanes, pero todos los soldados son hermanos, saben que antes que los intereses de su propio clan están los de la colmena, al menos entre los rangos inferiores del ejército. En los altos mandos existe mucha más política, pero siempre prima la supervivencia de la colonia ante cualquier cosa, independientemente del clan de procedencia (un buen general siempre será elegido por sus dotes y no se menospreciará su labor, pero quizás nunca sea escogido para ningún cargo que requiera algo distinto a esas dotes de mando)
El ejercito comprende a toda la corporación. Los soldados son dividios entre todas las minas de la Corporación, de forma equilibrada y uniforme. Los vehículos pesados y armaduras de combate son almacenadas en grandes silos enterrados a gran profundida. Es por ello que cada Corporación sólo comprende un gran y enorme ejéricto, y que la perdida de una Colonia no implica la destrucción del ejército corporativo. Durante tiempos de paz, los soldados se encargan de patrullar los perímetros exteriores, de protejer a todos los Patriarcas de cada Clan y de custodiar todos los sistemas vitales de la Colonia. En tiempos de guerra los soldados se reunen con todo su equipo y son enviados a la zona de conflicto.
Junto con este ejército corporativo se encuentra otro ejército concido como Liga de Defensa. Este es un ejéricto únicamente defensivo, para prevención de un ataque a una colonia. Regularmente todos los miembros de la colonia deben pasar un periodo de entrenamiento militar, formando levas de soldados temporales, cumpliendo así su función de agentes de seguridad dentro de la Colonia. Todo este proceso lo llevan a cabo desde cada uno de los Clanes, y es cada Clan el encargado de equipar a sus tropas. Por ello que las levas de un determinado clan estarán mejor equipadas que las de otro clan... Su función es clara, proteger los lugares del clan y en menor medida ayudar a los soldados corporativos en la defensa general de la colonia.
Así el ejército de levas de las Ligas de defensa sería un ejército defensivo bastante numeroso, pero sin capacidad de maniobra o trasporte fuera de la colonia. Mientras que el ejército corporativo sería un ejército uniformado, bastante más capaz y profesional, y con mucho mejor armamento que las Ligas de defensa...
El mecanismo de defensa es claro, si un atacante llega hasta una colonia se cerrarían los accesos a la mina, y se activarian los sitemas de defensa automáticos externos, se realizaría el llamamiento a levas y se solicitaría la ayuda del ejéricto Corporativo.
En un principio la división del ejéricto corporativo acantonada en esa mina entraría en juego. Suelen ser tropas de élite bien equipadas, con armaduras bastante poderosas y equipos de asedio y armamento pesado. Como ayuda a esas tropas acuden las levas de ciudadanos... Dependiendo de la colonia y del Clan de procedencia, pueden estar tan bien equipadas como los soldados corporativos o simplemente han adaptado su equipo de minería al combate como en los viejos tiempos. También acuden, merced a un viejo acuerdo, miembros del gremio de mineros y de ingenieros a defender la mina... Estos gremios equipan bien a sus tropas, al menos tan bien como las corporaciones.
Cuando una llamada de auxilio es lanzada tiene varios niveles, nivel 1 es de peligro mínimo. Es lanzado el auxilio y la mina amiga más cercana envia a sus tropas corporativas y voluntarios a socorrer a la mina, en nivel 2 serían las 5 minas más cercanas las que ayudan... en nivel 3 serían todas aquellas que se encuentran a menos de una semana de viaje y en nivel 4 serían todas las minas de la corporación las que enviasen sus tropas... Desde tiempos de la invasión imperial nunca ha sido necesaría una señal de nivel 5 (ayuda a todo el que escuche).
Cuando las tropas de refresco llegan ya saben con qué otras tropas cuentan por el camino, las grandes naves del gremio de soldados se han estado preparando y se han calibrado las rutas para una llegada simultanea al sistema destino (está preparado de antemano el tiempo de respuesta). Al salir de la disformidad lanzan su señal a la mina atacada, si no obtienen respuesta daran la mina por perdida y bombardearán desde el espacio al enemigo. Si obtienen respuesta de la mina asediada, comenzará la invasión, entonces el enemigo tendrá problemas, ya que se encontrará luchando en dos frentes, el primero en túneles contra cientos de miles de levas, y por la espalda, en campo abierto contra tropas profesionales muy acorazadas y con armas poderosas...
Los Squat utilizan varios tipos de armadura, todas ellas comenzaron con fines mineros pero fueron adaptados a la guerra, con una gran eficacia.
No es de extrañar que si tienes que protegerte de radiaciones, golpes de rocas, gravedad cero y demás puedas adaptar el traje a protegerte de las armas enemigas.
(1) Traje de Minero.
Básicamente se trata de un traje completo con protecciones acolchadas en pecho y extremidades. Tiene un equipo de supervivencia en vacio pero ofrece poca protección real frente a fuego enemigo.
Es el empleado por la gran masa de soldados de levas de clanes menores. Su utilización en minas fue abandonada antes de la invasión Imperial y actualmente nadie lo usa salvo algunos miembros de vigilancia de dentro de las minas, guardaespaldas y personal no combatiente. Tiene una eficacia comparable a la armadura anti-frag de la Guardia Imperial.
(2) Exo armadura clase Maelstorm.
Esta fue la evolución del antiguo traje de minero. Se trata de una armadura completa, que ofrece mucha más protección frente a agresiones externas, cambios de presión, golpes de rocas y efectos de radiación. Contiene además dos pequeños generadores de gravedad para favorecer el trabajo en gravedad cero. Actualmente es el empleado por todo el Gremio de Mineros.
Fue desarrollada durante el perido de comercio con las razas aliens, su finalidad era la de favorecer la extracción de minerales a más profundidad y en asteroides de gravedad cero. Cuando atacaron los orkos fueron estas las armaduras modificadas para los soldados. Realmente se le incorporaron algunos sistemas de comunicaciones avanzados y un sistema de punteria. El resto permanece igual. Esta es la armadura estandar para todo el Gremio de Soldados. Algunos clanes equipan también a sus levas con estas armaduras. El soldado corporativo además estará equipado con un Autorifle y algunas granadas de proximidad.
(3) Exo armadura clase Daedalus
Se trata de una armadura pesada de minería profunda en asteroides de gravedad cero. Fue desarrollado tras la necesidad de encontrar más Nadine, que se hallaba disperso por los asteroides cercanos al núcleo galáctico. Es una armadura muy cara de producir, actualmente no sale rentable construirla para fines mineros. Está equipada con un escaner de detección de minerales, sistemas generadores de gravedad, sistemas autónomos de supervivencia y equipo de minería integrado.
Para fines militares por contra sí que fue un gran adelanto. No es mucho más voluminosa que la Malestorm, pero ofrece mucha más protección. El escaner de búsqueda puede ser calibrado para detectar enemigos, se le acopló sistemas de comunicación y un sistema de punteria. Los sitemas de minería pueden seguir siendo usados, pero además gracias a los servomotores integrados en la armadura, puede cargar sin problemas con armamento más pesado como pueden ser los cañones de iones o cañones thudd.
A pesar de todo sigue siendo cara de producir y muy pocas tropas pueden llevar este tipo de armadura.
(4) Exo Armadrua clase Belliom (antiguamente Spartan)
Esta fue la solución económica para la Daedalus. Se adaptaron las máquinas de los hangares de carga para trabajos de minería. Con unos sistemas más voluminosos se reducían los costes de producción de sistemas miniaturizados, además se mejoraban los servosistemas y se podían cargar herraientas más pesadas, potenciando la productividad. En definitiva, se obtuvo una armadura mucho más autónoma y productiva con un coste similar a la Daedalus.
En el campo militar este tipo de armadura no gustó tanto. No era tan táctico ni tan versatil como la armadura Daedalus, por contra contaba con agunas ventajas significativas: su gran resistencia y su capacidad de carga de armas.
Las Belliom se convirtieron en grandes bastiones de armas pesadas en movimiento, muy parecidos a los Sentinel de la Guardia Imperial, pero mucho mejor armados. Apoyaban a la infantería de cerca y contaban con una gran maniobrabilidad, similar a la de la infantería. Estaban equipados con grandes generadores de gravedad, sistemas de comunicación y supervivencia autónomos. Un reactor de plasma integrado les proporcionaba energía ilimitada tanto para su movimiento como para las armas. Cuentan además con otros sistemas de comunicación y son utilizados como puntos de enlace de la señal entre las tropas de tierra y la flota.
En cuestiones de armamento cuentan con 3 bahías de anclaje. Originalmente tenían garras manipuladoras de hangar, trasformados a taladros de roca. La versión militar cuenta en su versión estandar con anclajes para cañones thudd o cañones de iones y con un dispositivo lanzador de misiles en el hombro... Su única pega en batalla es su baja maniobrabilidad. Se estudió incorporarles generadores de antigravedad, pequeños saltadores, pero en mundos de gravedad cero o muy baja gravedad esto no sería eficaz. Actualmente se están desarrollando nuevos sistemas de combate basados en esta armadura.
P.D. Para lo de las armaduras recordar que se hizo en el 2000 antes de que existieran los Tau.