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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Koniev en 05 de Junio de 2010, 13:03:57

Título: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Koniev en 05 de Junio de 2010, 13:03:57
Hola, a ver si me podeis echar una mano, me estoy pensando ir a un torneo por primera vez, no tengo costumbre y no se si al final lo haré pero os pongo la lista que tengo pensada a 1750, no tengo Raiders ni Dreads ni Speeders, vosotros que vais a estas cosas sabreis que sobra mejor que yo.

CG
Sacerdote Lobo + WTN + WTT                       --> 120 (capsula1)
Sacerdote Runico + WTN + el que elige            --> 120 (rhino)

ELITE
5 Exploradores + rifle fusion +bombas fusion       --> 110

Guardia Lobo Termi + Combi Fusion + Puño sierra -->  53 (capsula2)
Guardia Lobo Termi + Combi Plasma + Ciclon       -->  68 (Colmillos)
Guardia Lobo + combi Fusion + Puño sierra         -->  48 (capsula1)
Guardia Lobo + Combi Fusion + Garra Lobo         -->  38 (exploradores)

LINEA
8 Garras + Puño de Combate +  capsula1      -->  180
8 Cazadores + A.Energia + Estandarte + r.Fusion+estandarte+capsula2 --> 195
9 Cazadores + A.Energia+Estandarte+R.Fusion+Rhino con bldje adic  --> 215
10 Cazadores + A.Energia + R. Fusion + r. Plasma + capsula3   --> 190
10 cazadores + 2 Rifles de Plasma --> 160

PESADA
5 Colmillos, 3 Laser+ 2 Lanzamisilies + Razor con Cañon asalto -->260

Total 1747 puntos.

Hala, a pulirla, la voy a probar la semana que viene contra orkos, despues decido si me apunto a torneo.
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Milú el Bárbaro en 05 de Junio de 2010, 16:45:06
Los explos llevan un rifle más el combi del guardia del lobo. Yo les quitaba las bombas y les ponía armas de energía (para hacer la de: disparo - destruyes vehículo; asalto - cargas a los que iban dentro). Y quizás al guardia del lobo ése le ponía martillo en vez de puño.

A la de 10 cazadores en cápsula le ponía dos fusiones antes que fusión y plasma, y tal vez te convenga más poner puños en vez de energías, no sé.

La otra de 10 cazadores, la "estática", según en que ocasiones, te podría convenir más tener dos unidades de 5, aunque sería un poco más caro. De todos modos, tampoco es necesario... aunque eso sí, si hicieras dos de 5 podrías poner el razorback a una de estas en vez de a los colmillos que al fin y al cabo no lo pueden usar (por el termi). El razorback se le pondria a los cazadores, de todas todas (si te matan a 4, puedes montarles si te hace falta)

¿Qué es el equipo de los sacerdotes (WNT WTT)?

Pero bueno, a botepronto no parece que esté mal... puedes poner un lanzallamas a los garras, que al ir con personaje pueden usarlo :P
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Berek en 05 de Junio de 2010, 17:28:32
De entrada sin el codex delante veo que los Guardias deberían ser 5 para poder tener el ciclón (creo que es así, pero no tengo el codex para confirmarlo).

A los exploradores meteles algún arma de energía.

A los cazadores en cápsula ponles o dos fusiones o 2 plasmas. Y si metes cazadores mete estandarte en todos.

Las armas de energía... no están mal (mejor que puño que hace un ataque menos y ya lo lleva el GL), así ablanda a la  unidad antes de comerse los impactos los del puño.

Que poderes lleva el rúnico??
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Milú el Bárbaro en 05 de Junio de 2010, 17:51:37
Los poderes del rúnico no se eligen antes de cada batalla?

Y sí, para el ciclón hacen falta 5 guardias. Creo que te compensaría más poner un land speeder tifón  :P
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Lord Principe en 05 de Junio de 2010, 18:10:35
Los poderes del rúnico no se eligen antes de cada batalla?

Nop, van en la lista que se presenta antes del torneo, lo que te deja con los mismos dos poderes para todo el torneo.

Unos conejillos generales.

Para las unidades en capsula, estandarte del lobo y rifle de fusión, nueve cazadores y un Guardian del lobo con combifusión y puño de combate, yo soy partidario de poner también un arma de energía.

Siempre cazadores en capsula, nada de garras, ya que el potencial de los garras esta en la carga, y al salir de la capsula no pueden hacerle y para contracargar mejor los cazadores que en su turno de disparo hacen más pupa con su HP4.

Los garras en rhino con el sacerdote lobo, yo pondría ocho con arma energía con un guardia del lobo con puño, el lanzallamas es gratis, ponlo.

Deja solo un termi, el del ciclón, asi sacas para otro con espada de energia o gelida para la de 10 cazadores doble plasmeros, tarea: guardar la retaguardia.

En fin, son consejos generales de muchas partidas en esta edición  ;)
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Berek en 05 de Junio de 2010, 18:12:13
En los torneos que he ido tienes que elegirlos antes del torneo y son para todas las partidas los mismos...nu sé si seá el caso XD
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Koniev en 05 de Junio de 2010, 18:51:30
mira lo de las garras lo cambiaré, la ultima partida usé un raider redentor prestado con sacerdote lobo y garras y me dejó muy buen sabor de boca, pero en un rhino no se me habia ocurrido la verdad, asi que las tres capsulas con cazadores.

la unidad de exploradores la modificaré de esa forma, convencido, pero en vez de la garra o el martillo le pondré un puño sierra que me asegura mas el antiblindaje.

wtn es el collar de dientes y wtt el talisman de cola de lobo, malas costumbres de leer foros herejes y tener una copia del libro en hereje.
cierto, tengo que poner un gl mas para el ciclon, se lo enchufaré a los cazadores de retaguardia para que apoyen.

el razor con los colmillos es por si sale Patrullas, ya que tienen que entrar en reseva que no pateeen al descubierto, si sale esa mision puedo desplegar el termi aparte y que se acerque a pinrel que ap eso tiene avance implacable.

tengo 3 plasmas y 3 fusiones, por eso tengo que hacer equilibrios entre las unidades, me tengo que agenciar uno mas de cada.

lo de los poderes no lo sabia mira tu, tendré que mirar cuales son mas utiles en general.

rehago la lista con ajustes y la pondré, ya os iré contando
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Berek en 05 de Junio de 2010, 19:04:23
Si unoes al GLa la de colmillos tienes que desplegarlos juntos, no puedes unirlo despues ni dejar embarcada a la unidad excepto al termi.

Creo que para poder ponerle puño sierra debe ser un exterminador, por lo que no podrían hacer su despliegue chachi (no tengo el codex, pero creo que era una errata, el poder meter puño sierra en las servos...)
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Milú el Bárbaro en 05 de Junio de 2010, 19:29:15
Si unoes al GLa la de colmillos tienes que desplegarlos juntos, no puedes unirlo despues ni dejar embarcada a la unidad excepto al termi.

Creo que para poder ponerle puño sierra debe ser un exterminador, por lo que no podrían hacer su despliegue chachi (no tengo el codex, pero creo que era una errata, el poder meter puño sierra en las servos...)

Puedes poner puño sierra sin tener armadura de termi
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Lord Principe en 05 de Junio de 2010, 19:37:31
Si unoes al GLa la de colmillos tienes que desplegarlos juntos, no puedes unirlo despues ni dejar embarcada a la unidad excepto al termi.

Creo que para poder ponerle puño sierra debe ser un exterminador, por lo que no podrían hacer su despliegue chachi (no tengo el codex, pero creo que era una errata, el poder meter puño sierra en las servos...)

Puedes poner puño sierra sin tener armadura de termi

Nop, no se puede, esta faqueado, error de la traducción al español  ;)
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Berek en 05 de Junio de 2010, 19:40:58
"Página 86 - Manada de la Guardia del Lobo.
Opciones.
El primer punto en el que dice ?Un Guardián...?
debe cambiarse por ?Cualquier Guardián del
Lobo puede sustituir...?. Dentro de ese punto, la
última opción debe cambiarse por: ?- martillo
trueno o escudo tormenta........+25 puntos cada
miniatura.? creo que es esto
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Lord Principe en 05 de Junio de 2010, 19:55:20
"Página 86 - Manada de la Guardia del Lobo.
Opciones.
El primer punto en el que dice ?Un Guardián...?
debe cambiarse por ?Cualquier Guardián del
Lobo puede sustituir...?. Dentro de ese punto, la
última opción debe cambiarse por: ?- martillo
trueno o escudo tormenta........+25 puntos cada
miniatura.? creo que es esto

Exacto, gracias caballero  ;)
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Lopezcaos en 06 de Junio de 2010, 13:14:01
Los explos llevan un rifle más el combi del guardia del lobo. Yo les quitaba las bombas y les ponía armas de energía (para hacer la de: disparo - destruyes vehículo; asalto - cargas a los que iban dentro). Y quizás al guardia del lobo ése le ponía martillo en vez de puño.

ya se comento eso en algun post del foro y creo que la conclusion es que si disparan al vehiculo no pueden asaltar a la unidad de dentro (aunque el vehiculo este destruido) ya que si en la fase de disparo disparas a una unidad no puedes decidir asaltar a otra
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Berek en 06 de Junio de 2010, 13:22:15
Lo que no puedes es disparar con el fusión al vehiculo y con los bolters/plasmas (en definitiva, el resto de armas de disparo) a lo que había dentro, pero sí se puede asaltar a la unidad que desembarca de un vehiculo que se ha destruido.
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Koniev en 06 de Junio de 2010, 14:09:28
jeje, menos mal que lo puse aqui, ya estaba recopilando hojas de sierra para hacerme los puños, ya me extrañó que nunca me habia fijado en esa opción de equipo, las listas las suelo hacer con las hojas en inglés, esta es la primera que realmente uso el libro en cristiano.

si que se puede disparar al carro  y despues  asaltar a los pasajeros, fijo que si.

los poderes pondré el de alcance ilimitado y creoq eu el que convierte el terreno en peligroso a 60 de distancia, al final dejaré el runico con los cazadores defensivos
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: bragg en 06 de Junio de 2010, 14:36:15
Lo especifica en el reglamento.

Pag 67:  "Nota: recuerda que todas las miniaturas de una unidad disparar simultaneamente, de modo...
Sin embargo, si el transporte queda destruido por un ataque a largar distancia, la unidad que disparo puede asaltar a los pasajeros que ya hayan desembarcado..."
Título: Re: Lista Lobos a 1750
Publicado por: Lopezcaos en 06 de Junio de 2010, 16:51:20
Lo especifica en el reglamento.

Pag 67:  "Nota: recuerda que todas las miniaturas de una unidad disparar simultaneamente, de modo...
Sin embargo, si el transporte queda destruido por un ataque a largar distancia, la unidad que disparo puede asaltar a los pasajeros que ya hayan desembarcado..."

pag33:  una unidad que dispara en la fase dee disparo solo puede asaltar a la unidad que ha disparado. sin embargo, en caso de haber multiples objetivos hay lagunas excepciones en las siguentes paginas.

pues si, la excepcion que comentas ademas de estar en la pag67 hasta tiene sentido (cosa no muy comun en el juego)  :D gracias por la aclaración