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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Un Templario negro en 18 de Diciembre de 2006, 01:33:47

Título: ataques adicionales
Publicado por: Un Templario negro en 18 de Diciembre de 2006, 01:33:47
Hola y saludos a todos¡¡
A ver si me podeis echar una mano cn esto:

Puede obtener ataques adicionales un personaje montado en motocicleta, por ejemplo un capellan en moto, por arma adicional?
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Terradas en 18 de Diciembre de 2006, 19:34:34

:)

Saludos y bienvenido.

Te he buscado la regla por la que preguntas en el reglamento, y en principio no dice nada, así que a riesgo de pillarme los dedos te digo que sí que obtienen un dado extra por armas adicionales en combate cuerpo a cuerpo.

Por otro lado también decirte que nosotros tenemos una regla casera, basada en normas de lógica, justo para esto y en principio nosotros entre amigos no lo aplicamos, ya que el piloto debe conducir de alguna forma.

Buscaré en FaQ y otros sitios.
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: luna de hierro en 18 de Diciembre de 2006, 22:02:43
En el reglamento anterior dice que no (da el ejemplo que necesita la otra mano para controlar la moto) pero en el reglamento actual no encuentro nada.
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Lopezcaos en 18 de Diciembre de 2006, 22:45:32
teniendo en cuenta que s un héroe, será capaz de manejar el manillar de la moto con las rodillas mientras pega todsos sus ataques como si nada, además cuando una unidad esta en combate se queda parada, aunque sea de motos, por lo tanto a efectos de juego ( aunque no parezca realista ) hace asalto hasta la unidad enemiga, se para, y luego si tal consolida la posición...

si en reglamento actual no pone nada esque sigue la regla general. otra cosa es que no ponga nada porque a los de workshop se les haya pasado, pero lo que importa es lo que ponga en el reglamento.
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Gonfrask en 18 de Diciembre de 2006, 23:37:49
Por norma general, las unidades de CaC que van en moto estan equipados en su descripcion con una pistola bolter O con un arma de combate cuerpo a cuerpo, no con ambas, por logica los personajes deberian atenerse a la misma restriccion.
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Silas Err en 19 de Diciembre de 2006, 09:23:27
Creo que en el foro de extinto foro de GW Inglaterra salió esta pregunta, y dieron por valido el ataque adicional, pero tampoco te lo puedo asegurar al 100%.
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Terradas en 19 de Diciembre de 2006, 23:13:56


Sep... mientras no se diga nada de manera oficial... los personajes (y miniaturas) montados obtienen un dado extra por armas de combate cuerpo a cuerpo ya que a efectos de combate se tratan como infanteria... Es como si fueran retropropulsados (más o menos)
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Un Templario negro en 20 de Diciembre de 2006, 00:56:40
Muchas garcias a todos en serio, me lo habeis aclarado bastante, y yo por mi parte asta q no se diga nada oficial hare mi ataquito adicional jijijiji :D :D :D :D

Esta duda me vino al estar conversionando y arreglando unas motos q tenia de ace muxo tiempo y me vino a  la cabeza acer una super conversion de un comandante en moto. prometo q os colgare la foto para q podais darme vuestra opinion..... de momento tiene muy buena pinta.... jejeje
asiesss, la foto en breve ;)
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: karlitoz en 20 de Diciembre de 2006, 09:35:02
En el reglamento ahora n ome acuerdo, pero en los motoristas del caos (codex marines del caos) te dice bien clarito que n opueden llevar dos armas a una mano (y eso que estos tíos tienen tentáculos y derivados!!!); as?ique supongo que tp deberán poder el resto...
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Silas Err en 20 de Diciembre de 2006, 09:53:50
Pero el codex caos es anterior al reglamento, por lo que prevalecerá el reglamento, ¿no?
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Terradas en 20 de Diciembre de 2006, 12:33:09

A ver, es lo que ha dicho Gon...

ninguna unidad de motoristas, ya sean del caos, imperiales, o eldar, puede, en su descripción de unidad, equiparse con más de un arma a una mano, lo tienen forzado así...

Pero por otro lado, si un personaje decide montarse en motocicleta, no hay nada que le impida equiparse con varias armas de combate cuerpo a cuerpo. Acabo de revisar el codex marines de 4ª y no dice nada en la descripción de motocicletas, sólo que vienen con dos bolter acoplados, que da +1 a la resistencia, y que se sigan las reglas del reglamento.
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Gonfrask en 21 de Diciembre de 2006, 10:42:05
Entonces a mi oficial que tiene acceso al equipo tambien, le meto otra arma de mano y ya suma +1 A? a mi no me parece adecuado, y un tanto culoduro sinceramente (porque mira que mi Guardian del Lobo en moto tiene pagada un arma de energía, con la otra que lleva de serie ya tiene +1 no? pues yo nunca tiro el dado adicional)
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Silas Err en 21 de Diciembre de 2006, 11:55:54
Creo que en ese caso, el arma de energia "sustituye" al arma por defecto, y tendrias que pagar el arma adicional.
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Gonfrask en 21 de Diciembre de 2006, 13:32:53
Mec amigo, tu no sustituyes un arma por otra, sino que le equipas con ella mas lo que llevara de serie. Sino...pongamos por ejemplo eso del capellan con arma de energia y puño de combate, si le pagas el puño pierdes el crocium?¿?
Ahora si, no confundamos con las opciones de equipo de algunas unidades en las que pone claramente "Puedes sustituir su arma de combate cuerpo a cuerpo por un arma de energia...". Pero no es lo mismo amigo
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Terradas en 21 de Diciembre de 2006, 15:32:48

Pues si Gon si... a tu guardia del lobo le puedes meter un arma más y tener un ataque más... mi recomendación es un arma de combate cuerpo a cuerpo (1 punto) o una pistola bolter (1 punto)... son las mejores para ganar ataques extra...

Una miniatura puede estar equipada con dos armas a una mano, o un arma a dos manos y un arma a una mano... si le compras más cosas debes ir sustituyendo equipo (salvo el exterminador con lanzamisiles ciclone... que lleva tres armas...)
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Khenu Baal en 06 de Febrero de 2007, 04:31:07
Esto lo pregunté yo en workshop nada mas salir la cuarta.... y en tres tiendas me dijeron exactamente lo mismo: que ni puñetera idea. Pero, usando la lógica (algo que NUNCA se debe usar jugando a wh40k, un juego de cañonazos donde la gente se pelea con espadas)es esta:

Las motos NO obtiene niguna ventaja por cargar salvo el ataque adicional. Explicación "oficial" GW (agarráos al asiento): Los motoristas se bajan de la moto para luchar porque esta les estorba....  ??? :o :o ???
(usando la lógica, te lanzas con la moto contra el mas cercano, cual carga de caballería, con lo que tendrías una bonificación a la fuerza (por ejemplo) porque no le cae al pobre objetivo un tio de 300kg (armadura incluida), si no un conjunto de 600... y si no, mirad los pesos de las motos de 1000cc, y sumadle la chapa y las cosas "molonas" de las motos ME)

Yo, entonces razoné y como buen Angel Oscuro, seguí en mis trece: "Conclusión: te bajas de la moto, pero solo luchas con un brazo, porque si no... ya se sabe, te viene cualquier gretchin y te la manga..."

Explicación "oficial" GW: No, se usan los dos brazos... te peleas con alguien

Sigo yo (con un par de...narices  ::)):  "pues entonces, soy el motorista, cojo la espada que llevo, la pipa que tengo en el maleterillo y puedo luchar con dos armas porque tengo ambas manos libres...."

Explicación "oficial" GW "acojonaos los dejé": Si, se supone que sí, pero el reglamento no te deja para las unidades

"-Pues entonces ¿que hacen con la otra mano?" ( ;D ;D no penseis mal viciosos)"esepcialmente un personaje que lleva equipo extra (incluyendo sargentos veteranos)"

Explicación "oficial" GW: Los personajes sí. Lo demas no.

Así que eso fue lo que me dijero. Pero despues de esto ceo que ha podido cambiar, porque los codex han llovido...
Yo diria: para personajes SI (todos, los no independientes como sargentos veteranos, tambien), los demás no...

Qeu liooooo  >:(
Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Terradas en 06 de Febrero de 2007, 17:10:47

En Madrid hay cuatro tiendas... :P aun recuerdo cuando salió la 4ª edición XD

Si te vale esta como buena:

Explicación oficial workshop utilizando lógica de los staff: Como no viene nada especificado en el reglamento, ni que sí que pueden, ni que no pueden... antes de inventarnos o razonar algo, usamos las reglas básicas. Los motoristas son infanteria, y como infanterian que son (aunque con reglas especiales de movimiento), usan dos manos en combate, y si llevan dos armas de combate cuerpo a cuerpo, ganan un ataque extra...

Los únicos que no pueden hacerlo por sus reglas (de momento), son los motoristas del caos ya que te lo especifica en su Codex... pero como sus motos llevan cuchillas que les dan un ataque extra... pues como que les da un poquito igual (y llegado el momento seguro que se lo cambian a mejor).

Título: Re: ataques adicionales
Publicado por: Khenu Baal en 06 de Febrero de 2007, 23:26:11
Muuuchas gracias!!  ;D

Un dia te invito a algo, jeje  8)