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Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: juanbususto en 31 de Diciembre de 2007, 23:36:09

Título: guardia imperial a 1500
Publicado por: juanbususto en 31 de Diciembre de 2007, 23:36:09
wenas

Hace muuuuucho que no juego a 40k, en concreto desde mediados de la pasada edicion...Ahora voy a volver a jugar y queria jugar con GI. Os pongo una lista a ver que os parece.

CUARTEL GENERAL

-Escuadra de mando (86)
    Oficial superior condecorado: arma de energia, pistola laser
    Portaestandarte
    3 guardias con pistola laser y arma cac
-Escuadra antitanque (110)
    3 cañones laser
-Comisario (60)
    pistola laser, puño de combate

ELITE

-Veteranos (75)
    Sargento veterano con arma cac y pistola laser
    veterano con arma cac y pistola laser
    3 veteranos con rifle de plasma
-Tropas de asalto (75)
    Sargento con pistola inferno y arma cac
    2 soldados con rifle inferno
    2 soldados con rifles de fusion
    infiltradores
-Ogretes (223)
    Cabezadura
    4 ogretes
    Cimera-multilaser, bolter pesado, descargadores de humo

LINEA

-Batallon de infanteria (212)
    Escuadra de mando: subalterno con puño de combate y pistola laser, 4 guardias con pistola laser y arma cac
    2 escuadras: lanzagranadas, bolter pesado
-Batallon de infanteria (221)
    Escuadra de mando: subalterno con puño de combate y pistola laser, 4 guardias con pistola laser y arma cac
    escuadra: lanzagranadas, bolter pesado
    escuadra: rifle laser, lanzamisiles

ATAQUE RAPIDO

-Escuadron de sentinels (50)
    1 sentinel con cañon automatico
-Escuadron de sentinels (50)
    1 sentinel con cañon automatico

APOYO PESADO

-Leman Russ (168)
    cañon laser, bolters pesados, descargadores de humo
-Leman Russ (168)
    cañon laser, bolters pesados, descargadores de humo

TOTAL---------1498
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: AlraK en 02 de Enero de 2008, 22:49:39
lo que he visto yo ultimamente en la guardia es que si te llegan al combate, si lo que te llegue tiene muchos ataques, estas jodido, y si tienen un numero normal o reducido de ataques, ganas a base de meter guardias al combate... algunas heridas acabas haciendo... pero bueno, mejor que no te lleguen... esto viene a cuento de los ogretes, se comen 1/6 del ejercito ellos solos, y entre que los chimeras son muy vulnerables(se comen sus laterales de blindaje 10 que da gusto, incluso el frontal es malo) y que los ogretes no son la panacea, no veo esos 200 y pico puntos :P

yo esos puntos los invertiria en un gran inquisidor pelado (Si quieres y te dan los puntos, mete algun serviarma (los de bolters pesados estan bien) para dar fuego de apoyo; y una callidus (por eso esta el gran inquisidor), que no te van a dar la partida, pero putean bastante, y pueden dar sustos (Aparte de lo de salir y cargar en el mismo turno :P)

el comisario... bueeeno, a mi no me gustan mucho, pero si metes mete 2 o 3 para que esten por todo el ejercito y molesten bien....


los veteranos bien, lo que tengo la sensacion es de qeu no lo has hecho con el codex neuvo, sino con el viejo... mirate todo otra vez, yo meteria 2 de veteranos (o las 3) Y me pillaria la doctrina de granaderos para meter tus tropas de asalto de linea... y sino pues infiltrando tb estan bien :P

en las de linea, meteria o cañon automatico o misil a todas, y quitaria el lanzagranadas... no sirve de mucho :P

de rapido los sentinels no me gustan, pero bueno, por meterlos si te gustan, y bien colocados con el movimiento de exploracion pueden pillar laterales

y de pesado, mete un basilisk con indirecto, que es cojonudo :P

Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: Gonfrask en 02 de Enero de 2008, 23:03:49
Si quieres un asesino de personajes en el ejercito metete un Psiquico Autorizado con Honorifica Imperialis, obtienes un tio con los mismos atributos que un coronel, al que le puedes meter un arma psiquica y armadura de caparazon si quieres. Y con la ventaja de que jamas podra ser designado como objetivo en un combate cuerpo a cuerpo (a no ser que quede solo el claro)
Un perfecto asesino de Comandantes del Caos y Kaudillos orkos

Para combates mas en masa, formacion cerrada y tropas endurecidas

Y personalmente considero que...pelotones de Armas Pesadas imprescindibles!!!!
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: juanbususto en 03 de Febrero de 2008, 01:34:14
He estado perfilando mi listra de guardia imperial, a ver que os parece

C.G.

-Peloton de mando: oficial subalterno, honorifica, arma de energia, portaestandarte---81
-Comisario: puño de combate---60
-Escuadra de armas pesadas: 3 cañones laser---110

ELITE

-6 veteranos---sargento con puño, 2 con arma de mano y cac, 3 con rifle de fusion---103

LINEA

-Peloton de infanteria:
-peloton de mando: oficial con puño de combate, 4 guardias con arma cac y pistola laser---60
-3xescuadra de infanteria: bolter pesado, rifle de plasma---240

-Pelotón de infanteria
-peloton de mando: oficial con puño, 4 guardias con cac y pistola laser---60
-2xescuadra de infanteria:lanzamisiles, rifle de plasma---170

ATAQUE RAPIDO

-Sentinel: cañon automatico---50
-Sentinel: cañon automatico---50
-7 rough raiders: sargento, lanza de caza---83

APOYO PESADO

-Leman Russ: cañon laser, bolters pesados---165
-Leman Russ: cañon laser, bolters pesados---165
-Basilisk: descargadores---103

TOTAL---1500
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: vAnyArK en 03 de Febrero de 2008, 13:33:24
como dice gon inprescindibles armas pesadas yo quitaria los RR
y los descargadores de los leman aunque ahora que lo pienso son solo 5 puntos
la idea del basilick me gusta es  barato y eficaz ala ya nos contaras
salu2
 
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: AlraK en 03 de Febrero de 2008, 13:56:05
ahorra puntos en escuadras de veteranos, metela pelada oslo con los 3 fusiones... incluso te puedes arriesgar a meter 3 plasmas.. pero eso ya es por gustos...

el comisario y el mando tan dopado bueno, esta bien, aunque yo soy mas de meter muchas escuadras :P

los sentinels no te van a servir para nada, son muy blandurrios, yo meteria otra de RR, son buenos el turno en que cargan, y pueden dar mas de un susto...

las escuadras de linea bien, yo meteria todas con lanzamisiles, porque es lo mejor que tienes, el rifle de plasma perfesto

planteate la posibilidad de meterte un inquisidor de C.G. igual con un par de serviarmas con bolter pesado o algo asi, y una callidus, que no te dara partidas, pero molesta mucho...
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: vAnyArK en 03 de Febrero de 2008, 13:59:24
yo no te aconsejo meter tantos R.R a mi no me gustan pon armas pesadas
esa es mi opinion para gustos los colores
salu2
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: Malvado en 03 de Febrero de 2008, 22:46:34
Nose si te lo han dicho ya , pero juraria que no tienes el ultimo codex de guardia imperial . A mi me pasaba lo mismo que volvi a wh40k hace no mucho , y tenia las reglas en general desfasadas , y hasta que no pille los codex nuevos de guardia imperial y eldar (mis 2 ejercitos ppales , aunque ultramarines tenia algo mas de 3k puntos) no me hice a la idea de las cosas que habian cambiado .

Como detalle mas importante , creo que cualquier ejercito de guardia imperial hoy en dia es imprescindible tener a un Oficial Sup. Condecorado , con L9 , que si le metes un comisario en la escuadra le sube el L. al oficial a 10 . Con esto y amplificadores de voz en cada una de tus escuadras de infanteria , tienes practicamente TODO el ejercito con liderazgo 10 esten donde esten .

Luego las doctrinas , que son para hacerte ejercitos personalizados y tienen cosas interesantes como ya te han puesto ejemplos , de poder elegir comandos como tropas de linea , quitar el limite de 0-1 a los veteranos (muy buena esta , escuadras con arma pesada + 3 especiales con HP4 que infiltra ) , tener toda la infanteria con armadura de caparazon , o tener todo la infanteria del ejercito en despligue rapido con la doctrina "tropas de desembarco" .

Con vistas a la 5a edicion y el rumor de que tus tropas se taparan la linea de vision al disparar entre ellas , creo que habria que ir mentalizandose en tener ejercitos no muy numerosos . Con el codex actual facil ir pensando listas para esto , porque tenemos gran cantidad de "personajes" nuevos , como son los sacerdotes , tecnosacerdotes visioingenieros o psiquicos autorizados , aparte de todas las doctrinas ya mencionadas que por un coste de puntos aceptable , dan muy buenos resultados (vease como dije antes poner salvacion 4+ a todos tus guardias , que sean despliegue rapido , que tengan todos liderazgo 10) .

En definitiva , creo que lo ideal es tener entre 40 tirando por lo bajo , y 60 miniaturas a pie en un ejercito de guardia imperial , pero que esten bien equipadas como dios manda . Por lo demas fuera ogretes , bienvenidas las escuadras de armas pesadas , los rough riders son mas buenos de lo que la gente suele creer , y lo mas importante : sin HELLHOUND , a veces un par de ellos es mejor , no se va a ningun lado .

Luego si eso pongo una lista de guardia imperial pensada para la 5a edicion , que la tenia a medio hacer .

Un saludo!

*editado*

alguien seria tan amable de decirme que codex mirar para encontrar las unidades compatibles con la guardia imperial , como los inquisidores o asesinos ?
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: Terradas en 04 de Febrero de 2008, 01:00:10

Creo que sinceramente no se está aprovechando todo el potencial del ejército de la guardia imperial al no personalizarlo con Doctrinas.

Existen algunas doctrinas de formaciones que te pueden venir bastante bien, además que tu ejército de última revisión no usa más que a los Rough Rider como tropa restringida.

En cuanto a la organización del ejército, siempre se ha dicho que la guardia imperial puede organziar y dispone de tropas para enfrentarse a cualquier táctica y estratégia. Pero claramente no se trata de un ejército a 1500 puntos, sino unos pocos más.

Aun así, en tu ejército, pues no le metería la honorífica al personaje: lo úico que hace es darle atributos de personaje superior, y para eso pagas lo mismo por el personaje superior y no le metes tantos puntos de equipo.

Yo especializaría mucho más el ejército.
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 04 de Febrero de 2008, 10:28:38
a mi los rough raiders me molan un huevo... y respecto a hacer listas de 40 guardias... yo meto 40 marines nose, no sería muy normal tener tan pocos
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: vAnyArK en 04 de Febrero de 2008, 17:00:02
yo que tu meteria
armas pesadas
mas tios
doctrinas tipo tiro excepcional, caparazon etc...
bueno tampoco le vendria al a tu ejercito un chimera para llevar a una unidad de tios les pones 2 armas especiales seanse lanzallmas y listo
bueno otra opcion son caballeros grises para el apoyo ...
tu veras
salu2
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: Calvern en 06 de Febrero de 2008, 19:58:45
Yo que siempre voy más orientado al asalto (que quereis, llevo Ángeles Sangrientos xD), metería un par de hellbound. A mi me encantan. Los RR no me gustan en absoluto, apenas los he usado o jugado contra ellos, pero no me gustan en absoluto. Los pelotones de mando de las infanterías, les quitaría tanto tío y los especializaría un poco, cuatro tíos con HA 3 F3 I3 y dos ataques, tres al asalto, no me parecen especialmente duros, en CaC no van a hacer mucho, mejor que lleven un fusión o un lanzallamás, que seguro que matan más.

Por otra parte, las escuadras mecanizadas me parecen cojonudas. Yo siempre metería una, con todos los lanzallamas que pudieras, acompañando a los hellbound. Luego la de veteranos, la orientaría más o a disparo o a combate, pero no a las dos cosas, porque al final no haces ni lo uno ni lo otro...

En cuanto a doctrinas, sin duda, tiradores de primera y formación cerrada.

PD: Otra unidad que considero imprescindible, es una de Escudos Blancos...
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 06 de Febrero de 2008, 21:18:14
a los veteranos ponles cargas de demolicion, que es un descojono!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: Terradas en 07 de Febrero de 2008, 15:43:48

no pueden llevarlas.

Para llevar cargas tienes que desbloquear a las tropas de armas especiales (las que van con el cuartel general). Te puedes meter dos escuadras y cada una de ellas una carga.
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 07 de Febrero de 2008, 18:03:15
nose, nunca me preocupe demasiado por como se organizaba la guardia imperial, solo se que un amigo mio metia unos veteranos suicidas en un quimera con cargas de esas, y aunque nunca le salia bien, nos echabamos unas risas guapas :P
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: Terradas en 07 de Febrero de 2008, 20:40:42

Pche... os timaba seguramente... para meter a las unidades de armas especiales en chimera debé tener un ejército con doctrina de mecanizados... eso o usar unas reglas muy vieeejas y antiguas de catachan (y creo que ni así)
Título: Re: guardia imperial a 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 07 de Febrero de 2008, 20:43:07
pa tres o cuatro partidas que jugaria el hombre a 40k, no me importa la verdad ;D