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Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: Anfalas en 20 de Enero de 2008, 22:29:40

Título: Orkos para quinta
Publicado por: Anfalas en 20 de Enero de 2008, 22:29:40
Bueno, esta lista esta pensada para jugar con las reglas del prerelease de quinta:

-mekaniko a pelo con pantalla y armadura pezada 90pt.
-5 petadorez 75pt.
-30 gretchins con 3 esclavistas y 3 armas envenenadas 135pt.
-2x30 chikoz con noble con garra, armadura pezada y palo de jefe 225x2=450pt.
-3x12 chikos con noble con garra y armadura, montados en kamión 147x3=441pt.
-3x1 buggies con lanzacohetes 140pt.
-2x1 lataz con lanzallamas y ayudantez 45x2=90pt.
-dred con 2 brazos extras y ayudante 110pt.
Total: 1496pt.

La táctica a seguir es sencilla, hay dos bloques, el primero está para flanquear (todo por el mismo flanco) y lo componen los 3 buggies y los 3 kamionez, los primeros irán apantallando a los segundos, con lo cual lo kamiones siempre van a estar o tapados o con cobertura de 4+... y bueno, el primero turno todo mueve 45 y al segundo lanzan el asalto (son 36 orkos y 3 garras).
El segundo bloque es el más resistente, 60 orkos apantallados por 2 lataz y 33 gobblins (contando los esclaviztas) y todo con cobertura de 5+ por la pantalla del mekániko, pues lo colocaré en el punto justo para que todas las escuadras estén a 15cm de el y finalmente el dred también irá con este grupo, apantallado por lataz (o estará tapado o tendra cobertura de 4+)... y es bien sencillo... primer turno... 15cm+correr, segundo turno 15+waaagh+15 de asalto = casi seguro en cac (y si veo que no voy a llegar me guardo el waaagh para el tercer turno) y al tercer turno llegarán las lataz y el dred.

Ah, me olvidaba, los petadorez irán tras todo el nucleo grande (tras lataz o dred, para cubrirse del fuego de tanques enemigos y cuando tengan que disparar, simplemente se alejan de los bipodes y disparan a los tanques enemigos por encima de los orkos).

Y para misiones no va nada mal, pues tiene 6 unidades que puntúan.

¿Que tal la veis?
Título: Re: Orkos para quinta
Publicado por: Golamh en 20 de Enero de 2008, 22:39:47
Por esperiencia te comento que no da con un meKanico para apantallar a todos (son demasiadas minis). Yo con 2 mekanikos si lo apantallaria, de echo estoy pensando en hacerme una plantilla de 30 cm. para hacerme más facil el apantallamiento.

Por otra parte, ¿que armas especiales tienen tus pelotones de Chcikoz, y solo 5 petatankez?
Título: Re: Orkos para quinta
Publicado por: Anfalas en 20 de Enero de 2008, 22:45:26
Con que haya una miniatura a 15cm del mekániko ya tiene cobertura toda la escuadra, así que no lo veo tan complicado, aunque ya probaré xD.

No hay armas especiales, ¿para que? si siempre van a correr, no podrán dispararlas.

Y solo 5 petadorez porque entre que lo vehículos tendrán cobertura y serán más resistentes me basta con dejar sin disparar a los que hagan plantilla y porque no hay más puntos xD.
Título: Re: Orkos para quinta
Publicado por: Golamh en 20 de Enero de 2008, 22:53:06
Supongo que eso de que apantallando a una mini apantallas a todo el peloton sera un cambio en las reglas de la quinta ¿?. Si es asi las pantallas ganaran mucho.

Las armas especiales de los orkos son todas de asalto. No te vendria mal poner algún lanzacohetez que otro.
Título: Re: Orkos para quinta
Publicado por: Anfalas en 20 de Enero de 2008, 23:01:30
No, ahora también es así, pues al menos en el codex en inglés (el que tengo yo) dice: todas las unidades a 15cm o menos del mekanico ganan cobertura de 5+, ergo si una miniatura está a 15cm de el, la unidad está a 15cm de el.

Si hubiesen querido que fuese toda la escuadra la que tubiese que estar a 15cm de el, lo habrían puesto como en las misiones... "la unidad tiene que estar completamente..."

Es como el orbre necrón inglés, con que afecte a una mini, afecta a toda la unidad y no la chapuzas de aquí de españa.

PD: Además si fuese toda la unidad la que tubiese que estar a 15cm o menos del mekanico, sería casi imposible que una unidad de 30 orkos pudiese ganar la cobertura de la pantalla.
Título: Re: Orkos para quinta
Publicado por: AlraK en 20 de Enero de 2008, 23:18:56
anfalas, no interpretes la regla como quieres que te venga bien, sino puede hacerse una araña hasta a 90 cm con pantalla y no, toda unidad con una mini a 15 gana cobertura, la cobertura (al menos en la cuarta, pero en la quinta dudo que haya ese agujero) es una tirada de salvacion que se obtiene si LA MITAD O MAS de las miniaturas estan cubiertas, con lo que tienes que tener 16 orkos de cada escuadra para poder tirarla, y si la tiras, tienes que quitar minis de cobertura si mal no recuerdo, de todas formas, aunque no quites minis de cobertura, si metes 32 orkos en 30 cm las plantillas te van a destrozar... asi que esa tactica se te cae, es salvacion por cobertura, por lo que tiene que estar la mitad o mas de las minis en cobertura (ESte caso en el radio de accion de la pantalla)

p.d: no recuerdo si es la mitad o mas o mas de la mitad, pero vamos, es una miniatura de diferencia (15-16)
Título: Re: Orkos para quinta
Publicado por: Anfalas en 20 de Enero de 2008, 23:37:23
Yo no interpreto como me viene mejor, la regla de pantalla dice que toda unidad a 15cm del mecanico gana cobertura de 5+, otra cosa sería si fuese toda miniatura a 15cm del mecanico, ahí si que se aplicaría lo del 50%, pues no puede haber minaituras con cobertura y otras sin... o que pusiese que todo orko a 15cm ganase cobertura (vamos, una zona de cobertura, ahí también se usaría lo del 50%).

Una cosa es la regla del reglamento de unidades parcialmente a cubierto, la otra es una regla especial de un codex que, no mezclemos cosas.

Además, un poder eldar afecta a unidades a 15/30/60cm del vidente (con que alla una miniatura a esa distancia, afecta a toda la unidad) y como ya he mencionado, con el orbre también pasa lo mismo.

Una unidad está a distancia de pantalla, poder eldar, orbre... con que un aminiatura esté en el alcance necesario... y como ya he dicho el poder afecta a unidades, no a miniaturas, con lo cual si una miniatura está a distancia, la unidad se ve afectada.
Título: Re: Orkos para quinta
Publicado por: Golamh en 22 de Enero de 2008, 23:13:23
Sera como dices, pero se me hace dificil de ver esta regla. Fijate en la situación que te decribo:

4 unidades de 30 orkos cada una en linea de a dos colocadas al desplegar el ejercito a lo ancho. Caben en 25 cm de despliegue (eso si un poco apretaditos)
Un mejaniko detras
un par de vehiculos orkos (los que sean) a cada lado del mekaniko dispuestos a salir pitando, con la parte más larga en paralelo para que quepan.

Todo esto protegido por una pantalla. 120 orkos con salvación de 5+, 4 vehiculos desenfilados, y solo por 50 puntos.

No se, viendo la regla en el manual en castellano es lo que tu dices, la descrpción esta ahi, pero me da la impresión que hay alguna errata en la descripción.

Estare atento de las correciones por si acaso detenidamente.
Título: Re: Orkos para quinta
Publicado por: AlraK en 22 de Enero de 2008, 23:17:27
habra que ver si lo faquean, sino preguntare de todas formas como esta ese tema
Título: Re: Orkos para quinta
Publicado por: Anfalas en 22 de Enero de 2008, 23:56:16
Yo lo he preguntado en TS y me han enseñado la aclaración alemana, donde me da la razon, si hay una miniatura en rango de 15cm del mek, toda la escuadra gana 5+ cobertura... ahora queda esperar aclaración inglesa.

Y que no sea lógico me importa más bien poco... 40k es un juego de reglas, no de lógica... tampoco va a ser muy lógico que una cucaracha necrona tape a un inmortal...

PD: Creo que muchos estáis aún con la regla vieja de la pantalla donde ponía claramente que le daba la cobertura a las miniaturas y no a las unidades  ;)
Título: Re: Orkos para quinta
Publicado por: AlraK en 23 de Enero de 2008, 13:59:37
no te preocupes, si workshop lo aclara asi, si que se veran pantallas... xD y si el kaudi motero no fuese tan bueno, se verian de 2 en 2...

por cierto, yo no tenia ni idea de como era la pantalla de antes, sabia que daba de 5+ y desenfilaba, pero no sabia como funcionaba concretamente... :P
Título: Re: Orkos para quinta
Publicado por: Lyonesse en 23 de Enero de 2008, 18:13:45
Joder esa pantalla es tecnologia y no lo que tenemos los marines... descargadores de humo...que solo funcionan un turno, porque el imperio en sus miles de años de tecnologia no ha podido desarrollar un sistema de humo que funcione dos o tres turnos... es que tanto humo no cabe en un bote...  ;D >:(
Título: Re: Orkos para quinta
Publicado por: AlraK en 23 de Enero de 2008, 18:19:58
si la verdad que una mierda de hordita orka tiene pantallas de energia y la culmen de la tecnologia imperial llega a una simple armadura que no proteje del plasma...
Título: Re: Orkos para quinta
Publicado por: Milú el Bárbaro en 23 de Enero de 2008, 18:42:13
al menos no es como en star wars, en donde los soldados imperiales llevan armaduras "intensificadoras del dolor"

(ey, que en el Imperio tambien tenemos una bombilla para tanques, a ver que pasa... será por linternas xDD)