Autor Tema: Spoilers en general de las novelas de la herejía  (Leído 108321 veces)

Desconectado Adrastus

• Usuario Héroe
Re: Spoilers en general de las novelas de la herejía
« Respuesta #90 en: 21 de Febrero de 2009, 20:27:20 »
Horus Aximad no se supone que muere en el asedio del palacio de Terra??
Partidas con sexta edición:                     

Tallarn: 0/0/1
Caos: 4/1/3

Desconectado Rosebud_Corintio

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #91 en: 21 de Febrero de 2009, 20:40:42 »
Respecto a los oscurillos...er...bueno...estaban comunicando, dejen su mensaje al oir la señal  :D

En ese libro descubriras que los oscuros estabamos como otros alejados del conflicto (por ordenes superiores) y cuando llegamos ya estaba todo el pescado vendido (nuestra llegada junto con la de los lobos fue el desencadenante de que Horus bajara los escudos y quisiera acabar con todo rapido.

Je, yo no tengo nada contra los oscurillos, "comunicando" es la manera de decir que nadie sabía lo que estaban haciendo o de que parte podían estar... para mi es ambiguedad (por misterio) es el mayor encanto que tienen.

Pero sisisi... me daré prisa y a ver si entre esta noche y mañana me finiquito a Fulgrim y cojo a los oscurillos, que es como los llamo cariñosamente al igual que mis sangrientos son los rojillos ;)
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #92 en: 22 de Febrero de 2009, 00:40:13 »
El problema es que Horus tenía muy claro que los Ultramarines y los Puños eran leales, que los Lobos eran maleables, que el Khan seguiría el destino del Lobo hacia donde fuese, que Fulgrim no convenció a Ferrus, que Corax estaba armando algo y que Sanguinius había sido tocado por Khorne...

Pero es que de los Oscuros, de los oscuros es que no tiene ni idea de a quien son leales, ni Horus, ni todas las fuerzas de demonios de la Disformidad son capaces de darle una respuesta hacia la lealtad de Lion... y eso hace que todo sea muy turbio.

Por lo demás, pues sí, todos pudieron ser corrompidos, casi menos Sanguinius, que se intentó y no se consiguió, varias veces, y Ferrus, que tampoco.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #93 en: 22 de Febrero de 2009, 01:28:43 »
nuestra llegada junto con la de los lobos fue el desencadenante de que Horus bajara los escudos y quisiera acabar con todo rapido.

se rumorea que no, que fue horus aximand el que los bajó, pero ya veremos cuando lo publiquen... caca de novelas que atentan contra el trasfondo socialmente aceptado... :D

Ay, ay, ay! que blasfemia!  :o

Pero si del trafondo de la Herejia habia 4 lineas escritas y solo una historia a grandes rasgos esperando a ser revisada.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #94 en: 22 de Febrero de 2009, 01:42:10 »
Lo de Horus Aximand yo lo defiendo tambien, pues no quedaria mal ya que se guiria siendo "Horus" quien bajo los escudos, ademas que el muchacho parecia muy afectado con el tema de Ivstaan. Esta visto que muy buen ojo Horus no tenia.

De Leman, pues que decir, el respeto hacia el Emperador lo tenia, de hecho ataca a matar a Magnus porque Horus le insinua que seria lo que el Emperador queria de verdad. Juega con lealtad de Leman hacia el Emperador
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Darius

• Usuario Héroe
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
« Respuesta #95 en: 22 de Febrero de 2009, 14:32:02 »
Me parecería muy raro que consiguiera convencer a Russ de algo que no pretendiera hacer de antemano con una simple llamada de telefonoastropata, no es precisamente la persona mas abierta a influencias del imperio...

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #96 en: 22 de Febrero de 2009, 16:34:15 »
Leman no era muy disciplinado, digamos que era apasionado. Si el Emperador le manda traer a Magnus, y Horus le sugiere que lo mate, posiblemente lo único que hizo fue potenciar sus pasiones.

De ahí a verse corrompido por Khorne era un paso, un paso pequeño.

Desconectado Adrastus

• Usuario Héroe
« Respuesta #97 en: 22 de Febrero de 2009, 19:48:01 »
Despues de Fulgrim cual es el siguiente libro que sigue con el tema y no se desvia??
Partidas con sexta edición:                     

Tallarn: 0/0/1
Caos: 4/1/3

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #98 en: 22 de Febrero de 2009, 21:51:49 »
Respecto a los oscurillos...er...bueno...estaban comunicando, dejen su mensaje al oir la señal  :D

En ese libro descubriras que los oscuros estabamos como otros alejados del conflicto (por ordenes superiores) y cuando llegamos ya estaba todo el pescado vendido (nuestra llegada junto con la de los lobos fue el desencadenante de que Horus bajara los escudos y quisiera acabar con todo rapido.

Silas, mi dulce hereje...una vez más estamos en estas? Ya te demostré, con citas y página concreta en la novela, que nadie sabe a ciencia cierta donde andan los Oscuros. Palabra de Horus, pero en fin. Al igual que su herejía es mera especulación, no podrás negarme que su lealtad también lo es.

Y lo de Guilliman, Asgaard, no me digas que fue el único sin corromper. Hay otros Primarcas de los que no sabemos nada sobre su corrupción, aunque si quieres te busco el libro de la Herejía que habla de los celos de Guilliman hacia Horus por su nombramiento como Señor de la Guerra.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #99 en: 22 de Febrero de 2009, 22:39:18 »
Digo que fue el único sin corromper, no por su pureza, honestidad o buen hacer, sino porque Lorgar lo odiaba, a muerte, a él y a la XIII Legion, y lo que quería era destruirlo, no corromperlo y tenerlo de aliado.

En ningún momento se plantean el intentar convencerlo, tan sólo en tenderle una trampa y que los Portadores de Palabra acaben con todos y cada uno de los Ultramarines.

Claro que Guilliman tenía celos, y no era perfecto, eso le hacía más humano y le acercaba a sus marines.

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #100 en: 22 de Febrero de 2009, 23:05:58 »
Sip, pero como él pudo haber otros Primarcas que no fueron corrompidos, Dorn, Sanguinius, Khan, Russ...no hay prueba de que fueran corrompidos ni mínimamente.

Por cierto, porqué decias lo de Ferrus?
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #101 en: 23 de Febrero de 2009, 10:34:15 »
Bueno, hace tiempo me propuse hacer la cronologia de las actuaciones de los Angeles Oscuros durante la herejia, pero me he quedado a medias, esto es lo que tenia hasta ahora:

Veamos, primer libro el que se menciona algo sobre el paradero de los Angeles Oscuros durante la Herejia es Codex Angeles de la Muerte, donde se dice:

"Entonces llegaron los terribles dias de la herejia de Horus. Mientras el Emperador luchaba contra el Señor de a Guerra Horus por la posesión de la Tierra, Lion El´Jonson estaba lejos, luchando por la humanidad junto a Leman Russ, el primarca de la Legión de Marines Espaciales de los Lobos Espaciales. Al enterarse de lo que estaba sucediendo en la Tierra, ambos generales regresaron a ella lo mas rapidamente posible. Cuandollegaron  la orbita terrestrevieron que habian llegado demasiado tarde. Los sucesos habian seguido suterrible curso y la apocaliptica batalla finalhabia terminado. Las fuerzasdel Caos habian sido derrotadas, pero dejando el Imperio en ruinas. Pero Jonson todabia tenia que descubriruna ultima y horribletraición al regresar a su mundo natal, Caliban."

El siguiente sitio donde podemos encontrar información es el Index Astartes I:

"Cuando la Herejia de Horus estalló y muchas Legiones se rebelaron contra el Emperador, Jonson se encontraba luchando junto a Leman Russ, el Primarca de los Lobos espaciales, en el extremo mas alejado de la galaxia. Cuando ambos Primarcas se enteraron de la traición de Horus, dejaron al margen sus disputas personales, reunieron sus Legiones y emprendieron el regreso a la Tierra. Pero aquella odisea estuvo plagada de dificultades, asi que, cuando llegaron por fon a su detino, la Batalla por la Tierra habia terminado y los traidores habian sido derrotado. El precio de la victoria habia sido elevado. El Imperio estaba en ruinasy las heridas del Emperador lo habian obligado a conectarse al mecanismopreservador de la vida del Trono Dorado. Jonson quedó profusamente aflijido por no haber sido capaz de proteger al Emperador ante la Herejia de Hurosy, lleno de pena, volvió a Calibanpor primera vez en muchos años."

La siguiente referencia la podemos encontrar en la guia ilustrada de la Herejia (pag: 65):

Aqui Horus ya habia corrompido a Angrom, Mortarion y Fulgrim, y estaba planeanado los sucesos de Isstvan

"HORUS TRAZA SUS PLANES

Una vez corrompidos los mas cercanos a el, Horus dedico toda su atención a los otros primarcas y sus legiones. Oredenó a los primarcas Lion El´Jonson, Sanguinius y Guilliman que se agruparan a sus legionesy que se prepararn para una serie de misiones en el racimo Signus y en los sistemas Veridan. El racimo Signus se encontraba en las profundidades del Segmentum Ultima, cerca del Centro Galáctico, mientras que los sitemas Veridianse extendian a lo largo de las regiones más externas del Segmentum Tempestus, en el sur galáctico.

Ninguno de los tres primarcas encontraron motivo alguno para sospechar de las ordenes del señor de la guerra, por lo que comenzaron a planificar las misionesy el transporte de sus rspectivas legiones. Así fue como Horus envió a tres de las legiones mas fanaticamnete leales al Emperador (Los Angeles OScuros, los Angeles Sangrientos y los Ultramarines), a regiones alejadas de la Tierra y del sistema Isstvan"

Otro dato interesante en la guia ilustrada (pag:132):

"UNA PERTURBACION EN LA DISFORMIDAD

... Debido a su inquietud (de los entes de la disformidad), el entramado de energia de la disformidad sufrió el azotede torbellinos y ondas de choque. En el eter se produjeron enormes tormentas. Aquello le fue útil a Horus, ya que sabia  que esas tormentas ininterrumpirian las comunicaciones de sus oponentes. Los astropatas del Emperador quedarian enmudecidos, sus navegantes cegados y sus grandes flotas inmovilizadas"

Guia ilustrada pag 171:

"SANGUINIUS TRAICIONADO

Horus, el señor de la guerra, ordenó al primarca Sanguinius que se dirigiera hacia el racimo Signus (con lo que nos quedan los sistemas Veridianse par los Angeles Oscuros), un sistema de tres estrellas del Segmentum Ultima situado cerca del centro galactico..."

Gran guia ilustrada pag:196.

Durante Istvan III:

"A BORDO DE LA ESPIRITU VENGATIVO

...Horus se dirigió al grupo formado por sus guerreros más veteranos.

-Si el Emperador nos ataca, lo hará con las legiones y los primarcas en los que más confia. Los principales son el triunvirato letal: Guilliman, Sanguinius y El´Jonson. Ya nos hemos encargado de ellos y no representan una gran amenaza para nosotros. Russ es testarudo e indesciplinado. Durante un tiempo mantendrá a su legión ocupada en un enfrentamiento inutil contra los Mil Hijos (de aquí podemos sacar que el ataque a Prospero de los Lobos es al mismo tiempo practicamente que el ataque de Isstvan III)..."

Gran guia ilustrada pag:226: Durante la batalla de Isstvan III

"LISTA DE HONORES Y TRAICIONES

I Legion- Los Angeles Oscuros.

En este momento de la crisis se desconocia el paradero del primarca Lion El´Jonson y de la mayor parte de la legión. Lion estaba cumpliendo las hordenes de Horus y no lograba comunicarse con Terra debido a las tormentas que plagaban la disformidad, por lo que se suponia que ignoraba la traición del señor de la guerra. El planeta natal de los Angeles OScuros, Caliban, tambien se hallaba incomunicado. El cuerpo Astropaticode Terra estaba intentando de forma desesperada ponerse en contacto tanto con el primarca como con Caliban.

VI Legion - Lobos espaciales

Leman Russ y sus lobos espaciales seguian librando su combate en el planeta Prospero contra el traidor Magnus el Rojo y la legion de hechiceros de los Mil Hijos. Russ era el elegido para matar al primarca rebelde ydestruir el paradisiaco planeta Prospero, Un nuemroso contingente de la Guardia Custodia del Emoerador y una fuerza de élite de las hermanas delSilencio, cazadoras de psiquicos, acompañaban a los Lobos Espaciales. Russ no habia sido capaz de informar sobre el desarrollo de la campaña debido a la actividad tormentosa en la disformidad, que bloqueaba todas las comunicaciones.

VIII Legion - Amos de la Noche

La Legion de los Amos de la Noche, bajo el mando de su misterioso primarcaconocido como el Acachante Nocturno, llebaba tiempo aliada con Horus. Esta legiñon fue una de las pirmeras en permitir las logias de guerreros entre sus filas. Los Amos de la Noche tenian fama desde hacia tiempo de ser extremadamente violentos, pero nadie sospechaba que habian quebrantado su juramento de fidelidad y lealtad al Emperador. La Laegion se encontraba acuartelada cerca del Sistema Solar a la espera de órdenes."

Gran guia ilustrada pag:252

"ROGAL DORN, EL PALADIN DEL EMPERADOR

...Despues de ponerse en contacto con muchos de sus camaradas primarcas, que estaban cumplinedo misiones por todo el Imperio, Dorncoemzó a trazar el plan que considró mejor para la situación. No habialogrado ponerse en contacto con los Ultramarines, y Dorn lamentaba profundamente no poder disponer de la ayuda de Roboute Guilliman, quien, en su opinion, era el mejor estratega de todos los primarcas. Los Angeles Oscuros tambien eran un problema. Por lo visto, Horus le habia ordenado a su primarca, Lion El´Jonson, que partiera para cumplir una misión, pero Dorn no sabia de que mision se trataba, y no sabia en que lugar estaba Lion. En su planeta natal, Caliban, habia quedado acuartelado un contingente de la Legion de los Angeles Oscuros, pero ese mundo habia informado de que estaba sufrinedo alguna clase de conflicto civil. De lo ocurrido con los Lobos Espaciales y los Mil Hijos no tenia noticia alguna...

...[Dorn a Sor Talgor de los portadores de la palabra]:

...Así pues, he ordenado a las siguinetes legiones que se reunan en el sistema Isstvan: los Guerreros de Hierro, Los Amos de la Noche..."

Y esto es todo lo que tenia hasta ahora, creo que da muchas pistas de por donde andan los Angeles Oscuros en esas fechas.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #102 en: 23 de Febrero de 2009, 13:07:14 »
Buenas,

sobre las referencias a los Codex de 2ª edición, creo que deberíamos olvidárnos por lo desfasados que se encuentran en cuanto a trasfondo. Sea como sea, el problema que ha generado la Guía Ilustrada de la Herejía de Horus ya la había comentado alguna vez, ya que si unes lo que cuenta frente a lo que se lee sobre los mismos pasajes en las novelas, te puedes llevar alguna sorpresa.

Horus: Señor de la Guerra. Páginas 311 y 312

"[...]Cinco Primarcas habían solicitado audiencia personal con él (Horus) para tratar cuestiones sobre estrategia generalde la cruzada o para Consejos de Guerra. Uno, el León, no había efectuado jamás un acercamiento como aquel, y era un señal de una bien recibida distensión en las relaciones, una señal que Horus no se podía permitir pasar por alto."

Por otro lado, los Lobos van a Prospero a luchar, dudo mucho que estuvieran en una misión con los Oscuros, pero si es cierto que eso aún no ha salido en las novelas, por lo que la única fuente oficial y válida de momento, es la que tu das.

Yo creo que una vez los Lobos van a Prospero y dejan a León sólo con sus pensamientos, ya ocurre lo que tantas veces hemos hablado que se narra en Angel of Darkness.

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
« Respuesta #103 en: 17 de Junio de 2009, 20:55:07 »
Así de lo que llevamos, me ha sorprendido lo de que el Emperador cortase de raíz la busqueda al Mechanicum de las PCE, otro error grave por su parte,

El Emperador, por lo que se lleva contado, solía tener muy buenas razones para todas sus decisiones. Su problema era que por arrogancia o vaya a saber qué, no daba explicaciones con lo que la tropa se le rebotaba...

La raíz de la Herejía es clara: se va a su palacio a "sus cosas" sin explicarle nada a nadie. Los primarcas se sienten abandonados y ahí empieza todo. Si les hubiera explicado que estaba trabajando en el enorme portal de la telaraña que hay en Terra de modo que el viaje espacial fuera innecesario y por tanto se acabaron los peligros de la disformidad, otro gallo hubiera cantado.
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
« Respuesta #104 en: 17 de Junio de 2009, 23:00:23 »
y seguramente a Magnus, aunque aún no lo hayan contado.

Pues... te lo cuento yo (spoiler gordos: iluminar con el ratón para leer)

Aunque no sé cómo lo narrará Dan Abnett, en los libros de The Art of the Horus Heresy se explica que Magnus no hizo caso al Edicto de Nikaea y siguió estudiando artes misticas convencido de que el Emperador daría su brazo a torcer. Cuando Horus cae en Davin, Magnus lo ve. Está con él en el sueño. Entonces decide avisar al Emperador de la traición antes de que sea tarde y, en vez de usar un astrópata o enviar emisarios, le manda un aviso psíquico. El Emperador entonces estaba trabajando en la barrera psíquica que aislaría el portal de la telaraña de Terra. Cuando el potente aviso llega, revienta todas las barreras psiquicas y desata el infierno en Terra porque los demonios pueden entrar por el portal. El Emperador se cabrea como nunca y ordena a Russ que acabe con Magnus y con Próspero. Ante la que se lía, y creyendo que el Emperador le ha traicionado porque no sabe la qué él mismo ha liado, Magnus se pasa al bando de Horus.

Pues eso.
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com