Autor Tema: Torneo Chikoz Duroz II 2010  (Leído 4488 veces)

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2010, 16:20:08 »
No hacen faltas minis pintadas

Lamentable...

Es la tendencia de los torneos últimamente, lo que se llama categoria open, creo.

Yo tengo la teoria de que como los veteranos, que somos más quisquillosos y puristas, vivimos el juego fuera de las tiendas oficiales (en casa, asociaciones, etc), asi pueden atraer a novatillos y niños/adolescentes/preadultos que solo juegan.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2010, 16:34:28 »
Me parece buena teoría, la verdad, pero me gustaría que no fuera así.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2010, 17:23:10 »

Lamentable...

Es la tendencia de los torneos últimamente, lo que se llama categoria open, creo.

Yo tengo la teoria de que como los veteranos, que somos más quisquillosos y puristas, vivimos el juego fuera de las tiendas oficiales (en casa, asociaciones, etc), asi pueden atraer a novatillos y niños/adolescentes/preadultos que solo juegan.

Hay cosas peores que jugar con las minis sin pintar.

Yo ya dije que a los torneos voy a jugar, a pasarlo bien, a aprender y a conocer gente. De hecho no me importaría jugar los torneos y que al final me quitasen todos los puntos por no tener el ejército pintado (Y eso que llevo 10 años con esto del warhammer... llamádme vago, porque lo soy ;D). Ése es mi caso, vaya.

Siempre he creído que deberían puntuar el trasfondo de algún modo. No sé, lo mismo que hay categoría de pintado y transformación, que hubiera una de trasfondo, y que cada jugador tuviera que llevar escrita la historia de su ejército o un relato sobre el mismo o algo.

De todos modos, nada de eso son los problemas reales de los torneos, sino la mentalidad de determinados jugadores... y en teoría para eso está la puntuación en deportividad, pero creo que el sistema no funciona demasiado bien.
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Sr. Nisu

• Usuario Héroe
    • Mi blog
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2010, 17:29:23 »

Lamentable...

Hay cosas peores que jugar con las minis sin pintar.

Yo ya dije que a los torneos voy a jugar, a pasarlo bien, a aprender y a conocer gente. De hecho no me importaría jugar los torneos y que al final me quitasen todos los puntos por no tener el ejército pintado (Y eso que llevo 10 años con esto del warhammer... llamádme vago, porque lo soy ;D). Ése es mi caso, vaya.

Siempre he creído que deberían puntuar el trasfondo de algún modo. No sé, lo mismo que hay categoría de pintado y transformación, que hubiera una de trasfondo, y que cada jugador tuviera que llevar escrita la historia de su ejército o un relato sobre el mismo o algo.

De todos modos, nada de eso son los problemas reales de los torneos, sino la mentalidad de determinados jugadores... y en teoría para eso está la puntuación en deportividad, pero creo que el sistema no funciona demasiado bien.

y como quieres que lo hagan?
no puede haber un arbitro en cada mesa...
-Tercer clasificado en el I torneo adeptvs.

• Usuario Héroe
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2010, 17:33:09 »
No propongo ningún método porque no sé ninguno mejor. Sólo digo que es mejorable como crítica constructiva. (Si algún día me da por reflexionar sobre ello y doy con alguna solución, la propondré ;) )
COMPAÑÍA FIMBULVETR

Desconectado Berek

• Usuario Héroe
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2010, 17:33:34 »
El problema no creo que sean los árbitros, sino quizá, la simplicidad de la votación en deportividad. Creo que deberian meter algunos apartados para votar y de ahí sacar una media (los arbitros). Igualmente si ves que el tio te está Pute**do, llamas al árbitro y se lo comentas.

En los GT si calificas mal en deportividad a alguien llaman a los dos piden explicaciones y estan al loro de ellos en las siguientes partidas. (me refiero a torneos grandes)

Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2010, 19:02:59 »
Por la experiencia del último año en torneos, donde algunos de los más renombrados culoduretes han participado he de decir que, salvo tres deshonrosas excepciones, todas las partidas han sido más que correctas, en casi ninguna problemas de reglas que no se solucionasen con una preguntilla al arbitro o a los de la mesa de al lado y todos contentos, amenas, fluidas y divertidas.

También depende del enfoque que tenga cada uno al empezar a jugar, yo siempre empiezo con una sonrisa, avisando que voy a jugar para 1º pasarmelo bien y luego el resto y que no soy tiquismiquis con las reglas. Parece una tonteria, pero, chico, algún "famoso" se ha comprtado conmigo cuando con otros jugadores he visto que no.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Berek

• Usuario Héroe
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2010, 19:07:45 »
Yo creo que el lenguaje tanto verbal como gestual influye mucho.... y ya si te cuestionan todo lo que haces ni hablamos XD en un alto porcentaje aprox un 90% de los que he visto en estos torneos han ido a pasarselo bien (siempre hay excepciones).

Lo mejor es cuando el oponente te ayuda en la partida con alguna regla que se te pasa XD

Contador 2012:

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2010, 20:23:44 »
Cuéntanos esas tres malas experiencias Lord...
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2010, 14:17:15 »
Lo mejor es cuando el oponente te ayuda en la partida con alguna regla que se te pasa
¡Bravo y viva!
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Berek

• Usuario Héroe
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2010, 23:22:45 »
Bueno pues a falta de 2 semanas solo sabemos con certeza que estaremos nosotros en la final XD Lord te mando privado

Contador 2012:

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2010, 10:19:32 »
Bueno pues a falta de 2 semanas solo sabemos con certeza que estaremos nosotros en la final XD Lord te mando privado
Creía haber jugado yo tb... :-[
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Haakon

• Guardián del Lobo
  • Usuario Completo
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2010, 11:15:34 »
De mis 3 partidas gané las 3 y de masacre.

La primera partida perfecta, un chaval la mar de majo, unas risitas, un par de anecdotas, hasta me dio cosilla cuando termino la partida y sólo le quedaban 5 exploradores en un edificio a 30 cm de mi redentor ¬¬

Las otras dos injugables, tramposos, culoduros, maleducados, uno incluso llego amenazar con pegarme o.O

Vamos acabe muy decepcionado, al menos fui recompensado con un Batallón de Lobos Espaciales :'D!

Lástima que mis compañeros, entre ellos Alejandros, no tubieran mi misma fortuna en sus partidas y no podremos ir a la final.
Ejercitos:
      WH40k:
          Lobos Espaciales
          Tiránidos
      WHF:
          Elfos Silvanos

Desconectado Alejandros

• Lobo Negro
  • Usuario Héroe
  • No temas a la noche, siempre estaré a tu lado
    • Land Raider Volador
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2010, 18:37:47 »
1 Empate, 1 Masacre y 1 Derrota.

En tema jugadores, lo mismo que Haakon, el primero y el tercero tipos estupendos, el resto, todos tramposos y buscando los 5 pies al gato.  He visto desde cápsulas vainilla desembarcando termins a ejérctios de GI / Sororitas / Caballeros  Grises  y con el gran inquisidor sin sequito y teletransportado con una escolta de caballeros grises... Lo más impactante es que ninguno de estos jugadores querían entrar en razón y hasta uno de ellos me dijo que después del torneo se lo reclamara, que mientras no le habian dicho nada. Y un chico, que por cierto, jugará la final, os presentará su ejército de marines no necesito coherencia de unidad, disparo y luego pongo humo en mis tanques y como me digas algo te escamocho u otro que nada más empezar te cuenta que se hace un  cubo de rubik en 47 segundos, te trata con menosprecio y como le digas que esa regla no existe se pone a gritar que en tantos años jugados siempre ha tenido la razón y que no eres quien para negarsela.

En lo que respecta en tema ambiente, por la gran mayoría, nefasto, gracias a los manayers y a unos pocos de los participantes que al menos hemos pasado un buen rato.

En juego, pues la primera contra tiránidos, muy buena la partida, lástima que su último turno le salieron los genes para disputarme un punto, bajas mias, dos marines, suyas, todo menos un tervigón y la unidad de potrastealers  ;D.

La segunda, masacre total contra lobos. Y la tercera, mis dados tenian una mala costumbre de sacar todo 2's o 1's, no tiene precio el asesino vindicare sacando un 1 con el pturboperforante y durante dos turnos seguidos y ha distancia de 5cm dos rifles de fusión sacando para penetrar 1's, 2's y 3's   :'(  mi primera masacre perdida desde hace mucho, muchooo tiempo... pero me quedo con la actuación de Lysander machacando en 3 turnos de combate a una escuadra de 6 termins con escudo y martillo, a un capellán y a un comandante  8) para luego morir en manos de dos marines de asalto :D.

Os deseo mucha suerte, mucha, pero que mucha paciencia y el temple para llevar el reglamento debajo del brazo y no hacerselo tragar al oponente.
« última modificación: 11 de Marzo de 2010, 18:39:29 por Alejandros »

Uploaded with ImageShack.us
http://landraidervolador.blogspot.com/
El emperador nos manda         CG: 16 V   2 E   1D

• Usuario Héroe
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2010, 19:04:15 »
Vaya gentuza, en serio, frente a algo así recogía mis miniaturas y se pudra de asco, porque como no tendrán amigos sólo podrán jugar consigo mismos, pero como se tendrían que autohacer trampas nunca podrían ganar y morirían
COMPAÑÍA FIMBULVETR