Autor Tema: EE UU destruye Megaupload  (Leído 5504 veces)

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:EE UU destruye Megaupload
« Respuesta #60 en: 24 de Enero de 2012, 00:41:44 »
Leo en el periódico (Qué! pg18) que Ira Rothken, abogado de Megaupload, ha recurrido ante la Corte de los Estados Unidos el cierre de Megaupload, argumentando que las acciones de su CEO Kim Schimitz, o las acciones de sus clientes no deben ser atribuidas directamente a Megaupload, salvo que se pruebe lo contrario, y que actuar con prejuicio en este caso es violar la presunción de inocencia, que es sobre la que se basa el sistema judicial americano.

Rothken espera que una vez el FBI recoja pruebas, los servidores de Megaupload estarán de nuevo en funcionamiento en aproximadamente una semana, ahora ya sí, actuando únicamente como servicio de almacenamiento en la nube (queda pendiente el que se permitan descargas anónimas).
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Vermento

• Usuario Héroe
« Respuesta #61 en: 24 de Enero de 2012, 06:00:09 »
aqui nos roban en todo y se permite porque después somos los primeros en trincar lo que podemos, ¿que suben el iva?, pues se factura en negro, ¿que te aprietan a impuestos? pues se desgrava hasta lo que no se puede, ¿que te pillan y te multan? pues a llorar y echarle la culpa a un inmigrante a ser posible.

Pues mira ver por quien dices esto porque la mayoría ni podemos desgravar, ni podemos facturar en negro ni nada de nada así que............... no nos cuentes el cuento la buena pipa...........
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #62 en: 24 de Enero de 2012, 09:29:59 »
Que yo sepa en España se paga un canon que "licencia" precisamente todo esto de la "pirateria"

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #63 en: 24 de Enero de 2012, 10:51:48 »
Presunción de culpabilidad, es lo que es el canon  ::)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Lu

• Usuario Héroe
« Respuesta #64 en: 24 de Enero de 2012, 12:15:23 »
No hay culpa en la legalidad. El canon, que no se inventó ayer precisamente, es simplemente una tasa (ahora con el cambio de modelo no, el Estado va a gestionar una cantidad compensatoria) que viene a compensar a los autores el hecho de que exista un derecho a la copia privada.

Vamos, que desde que el mundo es mundo, se entiende que, cuando compras una obra, puedes hacer uso de ella y, por tanto, copiarla para tu propio uso y disfrute. Es tuya. Y desde el momento en que dicho derecho queda reconocido, se reconoce el derecho del autor, por colisión, a recibir una compensación por ese ejercicio.

No se puede hablar de presunción de culpa por que el dueño de la obra (de la reproducción adquirida) está haciendo uso de un derecho reconocido legalmente. Pero por afectar a otros derechos, se diseñó un mecanismo de compensación.

Que actualmente se haya dado un mal uso del llamado canon, tratando de aplicarlo como si fuese un impuesto revolucionario contra la piratería, es algo que ha quedado reconocido en los tribunales, y que ha llevado finalmente a la eliminación de su vertiente más moderna y agresiva: El canon digital.

El problema es la presión que ejercen las sociedades de gestión, sobretodo la SGAE (la más activa y numerosa) que han llevado a una mala comprensión por parte del legislador de la herramienta, convirtiendo una compensación por copia privada en un intento de compensar la pirateria...aunque luego se haya visto que más que los autores, a los directivos de la SGAE lo que les preocupaban eran sus teatros, sus proyectos inmobiliarios y sus propios bolsillos.

Pero bueno, como todo lo relacionado con la piratería, hay mucho error de concepto...

Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #65 en: 24 de Enero de 2012, 12:29:07 »
Yo sé, que si me compro un disco duro de 50? para poder guardar mis script y mis plantillas de páginas web que yo creo... le pago 17? a la SGAE porque me dicen que ese disco duro "va a contener" contenido con copyright...

¿Yo en eso estoy de acuerdo, ya que mi contenido tiene "mi" copyright... pero quien me paga a mi?

Y si ya estoy compensando a los autores por el contenido que me voy a grabar en mi disco duro...

¿ la ley está entendiendo que yo guardo contenido con derechos de autor en ese disco duro y por eso me cobra para compensar al autor ?

¿ Significa eso que estoy en paz con los autores ya que les he "compensado" por copiar contenido con derechos de autor ?

No es que haya error de concepto, sino que interesa el ofuscar todo este concepto.

• Usuario Héroe
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #66 en: 24 de Enero de 2012, 12:40:17 »
Si la idea es ésa, podrían subir los impuestos (el IRPF o lo que sea), que el Estado pagase a los autores y estos tuvieran que ofrecer gratiutamente su trabajo, tanto entradas de conciertos como discos en formato digital.

Como en ése caso casi todo el mundo bajaría los discos de la "página oficial", dado que debería ser quien más facilidades ofreciera (de la cual además el Estado es quien ganaría el dinero procedente de los anuncios que tuviera la web), se sabría cuántas descargas hay (de distintas IPs, claro) y las entradas de concierto lo mismo. El Estado pagaría x por cada disco (al aumentar casi seguro el número de discos "vendidos" se pagaría menos por cada uno, claro) y por cada entrada al autor y santas pascuas.

Obviamente hay quien se aprovecharía de ése sistema... pero dado que siempre hay quien se aprovecha de cualquier sistema, pos bueno.

Se me acaba de ocurrir un método cojunudo para que la cultura sea pública, ¿no?  ;D
COMPAÑÍA FIMBULVETR

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #67 en: 24 de Enero de 2012, 12:54:08 »
Que paguen las distribuidoras. Yo ya pago a telefonica. Que los autores se metan con el drug dealer y dejen al yonki en paz.

- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Lu

• Usuario Héroe
« Respuesta #68 en: 24 de Enero de 2012, 16:24:44 »
Yo sé, que si me compro un disco duro de 50? para poder guardar mis script y mis plantillas de páginas web que yo creo... le pago 17? a la SGAE porque me dicen que ese disco duro "va a contener" contenido con copyright...

¿Yo en eso estoy de acuerdo, ya que mi contenido tiene "mi" copyright... pero quien me paga a mi?

Y si ya estoy compensando a los autores por el contenido que me voy a grabar en mi disco duro...

¿ la ley está entendiendo que yo guardo contenido con derechos de autor en ese disco duro y por eso me cobra para compensar al autor ?

¿ Significa eso que estoy en paz con los autores ya que les he "compensado" por copiar contenido con derechos de autor ?

No es que haya error de concepto, sino que interesa el ofuscar todo este concepto.

Ya no lo pagas, se ha abolido esa tasa.

Por todo eso que dices he comentado que la asociaciones han presionado para convertir una compensación por copia privada en una compensación por piratería, y también he dicho que esa práctica no se ha visto con buenos ojos desde las autoridades judiciales europeas (con sentencias en contra de su uso indiscriminado).

No compensas por copiar contenido con copyright, se compensa el menoscabo a la propiedad intelectual que conlleva el hecho que puedas copiar tu propiedad material.
No digo que sea correcto, pero es que el concepto es distinto.

Aunque si, en los últimos tiempos, en la vertiente "digital" el legislador ha patinado gravemente por tratar de sacar a España de ese "pozo" piratil en el que, dicen, nos encontramos (La Somalia de los derechos de autor...).

Si subieran los impuestos para financiar una cultura gratuita, tendríamos a miles de llorones (probablemente, los mismos que lloran por Megaupload) diciendo que por que ellos tienen que pagar a los artistas españoles si no consumen cultura española. Bueno, ya se hace, de hecho...
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #69 en: 24 de Enero de 2012, 16:45:16 »
RESTO:

Nos han quitado el Canon, pero seguimos pagando una compensación al autor.

ATT. Sólo abogados:

Cierto es que la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha declarado nulo el Canon Digital (http://www.lainformacion.com/static/pdf/sentenciacanon.pdf) pero también es cierto que lo único que declara es nula la ORDEN PRE/1743/2008, de 18 de junio (http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/19/pdfs/A27842-27844.pdf) no así la LEY 23/2006, de 7 de julio (http://www.boe.es/boe/dias/2006/07/08/pdfs/A25561-25572.pdf) que establece unas compensaciones en su apartado de disposición transitoria única (pg.12) a la que hace mención la orden

Desconectado Lu

• Usuario Héroe
« Respuesta #70 en: 24 de Enero de 2012, 21:06:51 »
Bueno, si, la Ley está vigente, pero en el consejo de ministros del pasado 30 de Diciembre se suprimió el canón digital, sustituyéndolo, como ya he dicho, por una cantidad a cargo del Estado (partida presupuestaria), y no a cargo del consumidor.
La medida se encuadra más en la jurisprudencia europea que en la contenciosa, sobretodo en referencia a los equipos de soporte de empresas y profesionales, donde se le achacó a la norma española que iba más allá del espíritu de la directiva europea al respecto, siendo una tasa indiscriminada.

Vamos, que los autores (agencias de gestión) se van a seguir llevando la pashta, la vamos a seguir pagando (via impositiva, que es de donde sale el dinero para presupuestos), pero no directamente. Por contentar un poco a la gente, ya que en ese mismo día se aprobó el reglamento de la Ley Sinde...

SUPRESIÓN DEL CANON DIGITAL
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la supresión del canon digital manteniendo la compensación equitativa por copia privada a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

Así, el Gobierno desarrollará reglamentariamente el mecanismo que establece una compensación económica calculada a partir del perjuicio que les causa a los autores el hecho de que continúe siendo plenamente legal la realización de copias de obras para uso privado. Dicha cantidad será determinada por el Gobierno y recogida en los Presupuestos Generales del Estado tras el diálogo con los sectores afectados, y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea.

PD: Citar el BOE directamente es el mal, el formato de lectura es horrible...¡Ni siquiera tiene indice, joder!  >:(

• Usuario Héroe
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #71 en: 24 de Enero de 2012, 21:15:05 »
Lo hacen aposta...
COMPAÑÍA FIMBULVETR