Autor Tema: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS  (Leído 4922 veces)

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #30 en: 23 de Diciembre de 2006, 21:19:06 »

En teoria el trasporte del incursor no deb ser inmortal, sino que debe servir para que una escuadra de eldar oscuros pueda llegar al combate.

Yo creo que meterle más protección no debería ser, ya tiene suficiente con ser gravitatorio veloz. Mi idea sería meterle el mismo equipo de los eldar de mundo astronave (que para algo tienen tecnología similar), que ignora el resultado de inmovilizado, y además ampliar la capacidad de transporte del incursor a cerca de 20 eldar oscuros (así podría transportar una escuadra completa de Eldar Oscuros)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado malekhit

• Usuario Héroe
    • Mi Blog de Videojuegos
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2007, 13:48:42 »
Buenas hoy voy a hablar de los infernales. EStos señoritos son una tropa original, gente que se desliza en aeropatin por el campo de batalla y que se encargan de cazar y mutilar a la gente con sus armas y cuchillas. Son una unidad 0-1 y cuentan como ataque rapido y se mueven como si tuviesen retros. Llevan un arma que les suma +1 a la fuerza y cuenta como rifle cristalino. Este arma antes tenia la pega de que si uno disparaba, no contaba con ese bonificador a la fuerza, pero eso lo han quitado con la actualizacion. Tienen psicofarmacos y se esalvan a 5. Bajo mi punto de vista, los veo caros y fragiles y con una efectividad muy limitada. El principal cambio por el que yo optaria es que el aeropatin otorgase un ataque adicional al infernal, para demostrar las cuchillas y que son utilizados como armas. Otro cambio seria el de sustituir el espadon infernal ese, por un un castigador, que es lo mismo solo que no dispara y de energia. La salvacion no la cambiaria, quiza darles invulnerable si mueven o algo asi, pero vamos, tampoco mucho mas alla. Pensamientos aparte, es una unidad un poco "rara" bajo mi punto de vista, quiza con esos cambios gane algo, de todas formas, ante esta unidad es la que mas perplejo me quedo y acepto de muy buena gana cualquier tipo de comentario o aportacion a la misma. Un saludo.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2007, 15:59:15 »
Bueno, los Infernales...nunca me han parecido tropas muy poderosas en este juego, la verdad es que hacen poco mas que una escuadra de marines con retros...de hecho estos son mejores!!! En mi opinion, como subculto de brujas que son deberian salvarse tambien a 4+ invulnerable en CaC, bueno tambien deberian tener algo de opciones de armamento que les de potencia.

La verdad, los Eldar OScuros parecen un ejercito pensado para enfrentarse a la Guardia Imperial, contra el resto de ejercitos pierden bastante, mucha, casi toda, su efectividad
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

karlitoz

• Visitante
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2007, 16:37:49 »
A mí los infernales me molan mucho (pero mucho, mucho) y creoque lo principal es que pasaran a ser tropas de línea, manteniendo los mínimos obligatorios de los eldar soscuros normales (es decir,que los guerreos eldars oscuros standard fueran 1+). Sólo con este cambio ya lo iban a flipar unos cuantos, jejeje.En cuanto a trasfondo es que les pega todo unos eldars sesgando cabezas y a estremidades varias con las cuchillas de sus aeropatines, según la idea que yo tengo de lo que es un eldar oscuro, vamos...

Desconectado luna de hierro

• Usuario Sr.
  • ~ñö┬ ëvïl,.,.,.jü§┬ mϧüñÐ뮧┬ööÐ~
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2007, 19:21:35 »
Pues tenia 5 infernales hasta que hace cosa de 3 meses los cambié por un Leman Russ con un compañero, en el juego lo unico que hicieron de bueno fue una vez asaltar y tirar de la mesa una escuadra carisima de aniquiladores de los marines espaciales, por lo demas les saqué mas provecho en disparo con el blaster que cuando se trabaron en cuerpo a cuerpo, es una unidad de esas raras y que nunca cumple totalmente con su misión, una pena porque me encantaban las minis.

¿Solución?... en realidad no la veo porque su principal defecto es su baja resistencia y malisima armadura (igual que todos los demas eldar oscuros) que hace que caigan bajo fuego enemigo mas veces que las que tu quieras, puede que si tuvieran la misma regla de las motocicletas de +1 a la resistencia aguantasen un par de turnos mas.

Desconectado DePablo

• .....
  • Novato
  • *
  • Piensa en matarme...tu ya estaras muerto...
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2007, 22:36:59 »
Los infernales son una de esas unidades a medio camino de asalto-no sirvo para nada xDDD
Cada vez que los veo me recuerdan mas a los halcones cazadores eldar.Se supone que son una unidad para eliminar unidades de disparo apostadas lejos,ya que mueven rapido y tal,pero su resistencia y salvacion dejan mucho que desear,y su alto coste en puntos hace que se elijan otras unidades antes que ellas.
Estas dos unidades son como los marines de asalto,solo que los marines al tener F4,R4 y S3,son bastante mas efectivos.Un marine de asalto vale 22 pts,un halcon cazador 22,comparar estadisticas...porque no es mas barato si es peor?? pues los halcones y los infernales son similares.

La cosa es que se supone que deberian salir del portal de la telaraña para que fuesen efectivos,asi,nada mas salir,se traben en combate y bueno,hagan algo,pero para esa funcion hay otras unidades EO como brujas,bastante mas efectivas y pueden ser igual de rapidas.

además ampliar la capacidad de transporte del incursor a cerca de 20 eldar oscuros (así podría transportar una escuadra completa de Eldar Oscuros)
Vale,pero a costa de no poder llevar arma de disparo pesada como desintegrador o lanza oscura no?? Eso seria un sueño para los EO,igual que poder meter 15 garras en un rhino para un lobo espacial !!

Con lo facil que es poder jugar con portales...lastima que las lagrimas negras ya no lo tengan...
.......

Desconectado malekhit

• Usuario Héroe
    • Mi Blog de Videojuegos
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2007, 23:34:51 »
Si, claro, si jugar con portales es la unica opcion jugable de eso nos quejamos, que hay cantidad de unidades inutiles, la cosa esta en ver posibles soluciones para que haya mas de una lista que sea jugable y que no sea un derrota siempre frente a un jugador. Y no hablo ya en torneo, sino en un simple pachangueo que es donde se tendira que ver si los armys estan bien calibrados.

A mi no me parece que tenga que desaparecer necesariamente el arma del incursor, ten en cuenta que lo vas a tirar casi seguro en cuanto le des. Yo creo mas bien que el arma del incursor queda mas bien como algo anecdotico, si fuese tan terrible, el mundo estaria plagado de incursores, y no es que se vean muchos eh? jejeje Lo de aumentar la capacidad de transporte me parece logico, con 10 eldar oscuros no te comes ni los mocos ni disparando, ni muchisimo menos asaltando a no ser que sea su enemigo predilecto, la GI como ha dicho gonfrask, porque contra marines lloras y amargamente.

Respecto a los infernales, pues les pasa lo mismo que a todos los EO, que necesitan llegar al combate cuanto antes y una vez que llegan no saben muy bien que hacer alli. La clave estaria en que llegasen lo mas pronto al comabte, pero como on una unidad pequeña y fragil, las posibilidades de ello son infimas.

Respecto a lo de hacerlos basicos... por "trasfondo" no podriamos porque estamos ante un subculto de brujas y que supuestamente no son muy comunes. En un army solo de brujas quia si que podriamos eliminar la limitacion 0-1, pero como las brujas se bastan y sobran ellas mismas, tampoco creo que la gente los metisese.

• Usuario Sr.
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2007, 02:38:34 »
10 guerreros en incursor no es muy malo, añades un arma pesada a la arma pesada del incursos y eso esta muy bien, los demas que van con el rifle ese si que es un chiste... probablemente harian mejores resultados insultando desde el incursor que disparando.  :D

Y lo que dice Malekhit... los infernales son un sub-culto de las brujas y destinados a los combates en las arenas de Comorrah, linea no... como mucho elite pero no es para nada necesario ese cambio.

Y nuevamente lo dicho... jugar con portales muy bien pero si solo te puedes basar tu ejercito en esa tactica te quedas cojo y sobretodo es muy previsible... y previsible es exactamente lo que son los eldars oscuros actualmente, la idea es que pudieras cambiar a tu antojo la tematica y la tactica de las listas, un ejercito de brujas, de guerreros eldar oscuros o hasta un clan de los hemonculos que tendria de estar muy bueno de ver y jugar.

Desconectado DePablo

• .....
  • Novato
  • *
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2007, 14:02:31 »
Un amigo mio usa EO y hace tiempo que juega sin portal...Eso si,juega con muchos incursores y depende mucho de la suerte  ;D Su lista se basa en Incursores,incursores,incursores,y por si no lo he dicho,incursores....todos con 10 tipos,uno de CG con incubos y un arconte cantoso (salv2+I y herir a 4+ negando salvacion) unas unidades de brujas y unas mandragoras para dar algo de fuego de cobertura.Creo que usa poco mas cosas...

Antes las partidas pues como que todavia eran entretenidas,pero ahora se hacen monotonas porque son siempre iguales y no hay vez que no le gane (hasta con marines le he ganao,y eso que soy un negao jugando con marines)

Lo de quitar el arma del incursor lo decia por,simplemente,se supone que hay que "ahorrar" espacio,mas o menos como pone en la descripcion del Falcon-Serpent o del Land Raider-Cruzado.En ambas,pone que sacrifican las baterias de municion de las armas por tener mayor espacio....lo decia por eso  ::)

Los EO los veo una especie de kulto de la velocidad pero con algunas carencias.Siempre,en cualquier partida,lo que queda al final son la unidad de incubos y el arconte y las unidades de brujas,el resto del ejercito es mantequilla...creo que a los tipos basicos deberian ponerles 2A para asi compensar lo debiles que son.Dado que solo puedes llevar 10 en un incursor,a unos marines 20 ataques de F3 no les hace mucho.O simplemente,mas opciones de equipo.

Los infernales en linea? no lo creo...a mi no me pega vamos :P
.......

Desconectado malekhit

• Usuario Héroe
    • Mi Blog de Videojuegos
« Respuesta #39 en: 10 de Enero de 2007, 15:35:19 »
Respecto a lo de los ataques de los tios, ya comente en su descripcion que el rifel cristalino deberia de sumar +1A como ocurre en la lista de mercenarios kroot, supongo que es uno de esos cambios que añadan en el nuevo codex, por una mera acutalizacion de relgas.

Desconectado DePablo

• .....
  • Novato
  • *
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2007, 18:03:24 »
 ::)no me he leido el post entero...pero me doy por enterado  ;D ;D ;D
A mi tambien me parece lo mas justo,dado que como he dicho antes,asi se compensa su "debilidad" en CaC.O simplemente,el poder cambiar el rifle cristalino por pistola y arma de CaC sin coste,que en el fondo,para meterlos en incursor,es igual,es decir,como los guardianes/guardianes de asalto de los eldar,que en el nuevo codex viene asi especificado.Por ejemplo,la escuadra con rifles cristalinos tendria la opcion de meter lanzas oscuras,y la de CaC la opcion de meter blasteres de fusion o cosas asi...
.......

Desconectado malekhit

• Usuario Héroe
    • Mi Blog de Videojuegos
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2007, 20:14:21 »
Hola, a continuacion relato esa gran unidad conocida como Talos. Es una opcion de apoyo pesado con unos atributos decentes pero sobre el que pesan dos grandes lacras. 1º No es considerado criatura monstruosa, con lo que matar criaturas altamente blindadas es igual que si le pegamos con guerreros y para pentrar los blindajes tiene una regla arcaica y un poco estupida. 2º el arma que tiene para disparar es sencillamente de risa, con reglas complicadas y altamente inutil. Entre las primeras opciones que deberian ocurrir es pasar a considearlo criatura monstruosa o en su defecto, que se considerase armado con armas para dreadgnauts de esos, con lo que se transformaria en algo util, ya que actualmente para penetrar un blindaje hay que tirar para impactary segun impacten los ataques tiene un +1 al penetrar blindaje, pero con f7, no vamos a ningun lado. El arma de guego, deberia ser sustituida por algo de verdad, yo daria las opciones de que estuviese artillado con cañones cristalinos y con opcion de sustitucion a armas pesadas. El sistema de ataques es similar al de las garras tiranidas esas de cangrejo, pero yo le pondria el perfil de ataques 1+1d6 y 1+1+1d6 al asaltar. Un punto polemico seria el de aumentar la R a 8, pero seguro que mucha gente se quejaria, ya que estaria equiparado al señor espectral, y permitiria absorver gran cantidad de fuego enemigo. El talos tiene coraje y se considera vehiculo gravitatorio bipode, con lo que se le impacta como a un bipode pero con las ventajas y desventajas de los gravitatorios los mismos.

El talos es de esas unidades que podrian ser muy buenas con tan solo un par de cambios y actualizaciones a las reglas de 4º edicion, y que haria que se viese mucho mas y que fuese realmente algo a temer. Saludos.
« última modificación: 12 de Enero de 2007, 23:53:42 por malekhit »

• Usuario Sr.
« Respuesta #42 en: 10 de Enero de 2007, 21:38:04 »
Toda la miniatura es una risa, un escorpion volador no es exactamente una "cosa" temible... En disparo no cunde contra blindajes ni contra infanteria pero tampoco importa mucho ya que es en cuerpo a cuerpo que deberia cumplir con su mision... pero no, desde un principio que GW lo degradó en consideración con todos los demas bichos con multi-heridas y resistencia, una pena porque es un bipode bastante barato y es algo que los EO necesitan bastante como apoyo al combate cuerpo a cuerpo.

Grandes NO?s a este vehiculo, su resistencia y su velocidad, o le aumentan su R a 8 como su primo o si quieren seguir con la idea de mayor fragilidad y ligereza aumentar su velocidad, tal como si fuera un tanque.

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #43 en: 10 de Enero de 2007, 23:24:11 »
La verdad es que el Talos como bicho gravitatorio ganaria mucho si se considerase qu lleva retroreactores o mejor aun, alguna de esas reglas que hacen que ademas mueva en la fase de Asalto/Disparo (si un Hormagante puede, por que el Talos no?). En Combate cuerpo a cuerpo volvemos a lo mismo que le ocurre a los EO, su orientacion a matar infanteria, pero olvidarse de vehículos, quizas para compensar esto podrian aumentar su F base, otra pega, la aleatoriedad de los ataques que realizará, 1D6 para una unica criaturas no es gran cosa (si te compensa 1D6 en una unidad como los Arcoflagelantes, pues por estadistica, las malas tiradas se veran compensadas) ya que hace una media de 3...y vamos a ver, 3 ataques no siempre implican 3 muertos...vamos, que en teoria en su principal funcion no es que sea muy util no...

De nuevo el Incursor, en mi opinion deberia llevar una segunda arma en el morro, que deberia ser de serie, y luego tener la opcion de pagarle una segunda.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado DePablo

• .....
  • Novato
  • *
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2007, 00:57:00 »
Alomejor es una idea descabellada la mia pero...mejor que 1D6 ataques,podria ser 3+1D3...sencillamente,por?? os estareis preguntando...Asi se evita la arbitrariedad de que en un turno haga un unico ataque y no cause bajas,porque como ha dicho Gonfrask,3 ataques no implican siempre 3 muertos,y gastarte 100 puntos en una mini que te haga un unico ataque..
Poniendole 3+1D3,te aseguras un minimo de 4 ataques (algo bestia para ser de base) y un maximo de 6,que es lo que puedes sacar en un dado perfectamente.

Tambien estaria bien 2+1D3,siendo minimo 3 ataques (pocas unidades tienen 4 ataques de base por lo que seria mas apropiado) y maximo de 5.
En cuanto al movimiento,pues algo similar a pies ligeros,solo que en lugar de 1D6,ser 2D6.O simplemente como las gargolas tiranidas,30+1D6.
Yo al talos lo he visto como un arma antimarines dentro del ejercito de los EO,y casi siempre las opciones de AP de estos ejercitos suelen ser 2 destructores y un talos.

La opcion que he visto para que se vean mas,asi a priori,seria el rebajar una herida,subir su R a 8,y poder hacer escuadrones de 1 a 3.O sin subir su R,y serian una unidad tipo espectros necrones,unidades para el asalto,que serian efectivas.Es decir,un talos tendria HA4 HA4 F7 R7 H2 I5 A2+1D3 LD8 S3+,como armamento un cañon cristalino acoplado (al ser un "bicho" gordo podria llevar un par considerandose acoplado) con un movimiento de 30+1D6,y todo por 80 puntos,con la opcion de ser escuadras de 1 a 3

....lo veis descabellado?? o me he sobrado??  ;D ;D ;D ;D
.......