Autor Tema: ataques adicionales  (Leído 1515 veces)

Desconectado Un Templario negro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • for the emperor¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ataques adicionales
« en: 18 de Diciembre de 2006, 01:33:47 »
Hola y saludos a todos¡¡
A ver si me podeis echar una mano cn esto:

Puede obtener ataques adicionales un personaje montado en motocicleta, por ejemplo un capellan en moto, por arma adicional?

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: ataques adicionales
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2006, 19:34:34 »

:)

Saludos y bienvenido.

Te he buscado la regla por la que preguntas en el reglamento, y en principio no dice nada, así que a riesgo de pillarme los dedos te digo que sí que obtienen un dado extra por armas adicionales en combate cuerpo a cuerpo.

Por otro lado también decirte que nosotros tenemos una regla casera, basada en normas de lógica, justo para esto y en principio nosotros entre amigos no lo aplicamos, ya que el piloto debe conducir de alguna forma.

Buscaré en FaQ y otros sitios.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado luna de hierro

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 363
  • ~ñö┬ ëvïl,.,.,.jü§┬ mϧüñÐ뮧┬ööÐ~
Re: ataques adicionales
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2006, 22:02:43 »
En el reglamento anterior dice que no (da el ejemplo que necesita la otra mano para controlar la moto) pero en el reglamento actual no encuentro nada.

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
Re: ataques adicionales
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2006, 22:45:32 »
teniendo en cuenta que s un héroe, será capaz de manejar el manillar de la moto con las rodillas mientras pega todsos sus ataques como si nada, además cuando una unidad esta en combate se queda parada, aunque sea de motos, por lo tanto a efectos de juego ( aunque no parezca realista ) hace asalto hasta la unidad enemiga, se para, y luego si tal consolida la posición...

si en reglamento actual no pone nada esque sigue la regla general. otra cosa es que no ponga nada porque a los de workshop se les haya pasado, pero lo que importa es lo que ponga en el reglamento.
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.397
Re: ataques adicionales
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2006, 23:37:49 »
Por norma general, las unidades de CaC que van en moto estan equipados en su descripcion con una pistola bolter O con un arma de combate cuerpo a cuerpo, no con ambas, por logica los personajes deberian atenerse a la misma restriccion.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: ataques adicionales
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2006, 09:23:27 »
Creo que en el foro de extinto foro de GW Inglaterra salió esta pregunta, y dieron por valido el ataque adicional, pero tampoco te lo puedo asegurar al 100%.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: ataques adicionales
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2006, 23:13:56 »


Sep... mientras no se diga nada de manera oficial... los personajes (y miniaturas) montados obtienen un dado extra por armas de combate cuerpo a cuerpo ya que a efectos de combate se tratan como infanteria... Es como si fueran retropropulsados (más o menos)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Un Templario negro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • for the emperor¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: ataques adicionales
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2006, 00:56:40 »
Muchas garcias a todos en serio, me lo habeis aclarado bastante, y yo por mi parte asta q no se diga nada oficial hare mi ataquito adicional jijijiji :D :D :D :D

Esta duda me vino al estar conversionando y arreglando unas motos q tenia de ace muxo tiempo y me vino a  la cabeza acer una super conversion de un comandante en moto. prometo q os colgare la foto para q podais darme vuestra opinion..... de momento tiene muy buena pinta.... jejeje
asiesss, la foto en breve ;)

karlitoz

  • Visitante
Re: ataques adicionales
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2006, 09:35:02 »
En el reglamento ahora n ome acuerdo, pero en los motoristas del caos (codex marines del caos) te dice bien clarito que n opueden llevar dos armas a una mano (y eso que estos tíos tienen tentáculos y derivados!!!); as?ique supongo que tp deberán poder el resto...

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: ataques adicionales
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2006, 09:53:50 »
Pero el codex caos es anterior al reglamento, por lo que prevalecerá el reglamento, ¿no?
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: ataques adicionales
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:33:09 »

A ver, es lo que ha dicho Gon...

ninguna unidad de motoristas, ya sean del caos, imperiales, o eldar, puede, en su descripción de unidad, equiparse con más de un arma a una mano, lo tienen forzado así...

Pero por otro lado, si un personaje decide montarse en motocicleta, no hay nada que le impida equiparse con varias armas de combate cuerpo a cuerpo. Acabo de revisar el codex marines de 4ª y no dice nada en la descripción de motocicletas, sólo que vienen con dos bolter acoplados, que da +1 a la resistencia, y que se sigan las reglas del reglamento.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.397
Re: ataques adicionales
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2006, 10:42:05 »
Entonces a mi oficial que tiene acceso al equipo tambien, le meto otra arma de mano y ya suma +1 A? a mi no me parece adecuado, y un tanto culoduro sinceramente (porque mira que mi Guardian del Lobo en moto tiene pagada un arma de energía, con la otra que lleva de serie ya tiene +1 no? pues yo nunca tiro el dado adicional)
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: ataques adicionales
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2006, 11:55:54 »
Creo que en ese caso, el arma de energia "sustituye" al arma por defecto, y tendrias que pagar el arma adicional.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.397
Re: ataques adicionales
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:32:53 »
Mec amigo, tu no sustituyes un arma por otra, sino que le equipas con ella mas lo que llevara de serie. Sino...pongamos por ejemplo eso del capellan con arma de energia y puño de combate, si le pagas el puño pierdes el crocium?¿?
Ahora si, no confundamos con las opciones de equipo de algunas unidades en las que pone claramente "Puedes sustituir su arma de combate cuerpo a cuerpo por un arma de energia...". Pero no es lo mismo amigo
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: ataques adicionales
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2006, 15:32:48 »

Pues si Gon si... a tu guardia del lobo le puedes meter un arma más y tener un ataque más... mi recomendación es un arma de combate cuerpo a cuerpo (1 punto) o una pistola bolter (1 punto)... son las mejores para ganar ataques extra...

Una miniatura puede estar equipada con dos armas a una mano, o un arma a dos manos y un arma a una mano... si le compras más cosas debes ir sustituyendo equipo (salvo el exterminador con lanzamisiles ciclone... que lleva tres armas...)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7