Autor Tema: ¿Se debe decir al contrario que hay dentro de los vehiculos?  (Leído 876 veces)

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
¿Se debe decir al contrario que hay dentro de los vehiculos?
« en: 26 de Marzo de 2007, 17:58:07 »
Pues viendo el otro día el torneo se me ocurrió esta cuestión, vale que algunos lo tengan como costumbre para que no vengan luego malos rollos, pero es necesario o obligatorio.

Es decir, si tengo dos rinos, y una sola escuadra metida en uno, se debe decir en cual esta, o con apuntarlo de antemano en la lista de ejercito (teniendo rinos fácilmente diferenciales) para posibles conflictos basta. La verdades que mas real seria no decir nada (no hay carteles en los rinos que digan "Estoy completo") pero bueno, creo que al final me diréis que hay que comunicarlo.

O otro caso seria tener unos exterminadores en reserva (o sin poner sobre la mesa) y tener un Land Raider, pueden ir dentro o caer teletransportados.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.397
Re: ¿Se debe decir al contrario que hay dentro de los vehiculos?
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2007, 18:21:47 »
A ver a ver, cada escuadra tiene su rhino asignado, tu no pagas dos Rhinos y luego metes en ellos la escuadra que mas te interese, pero claro, si el Rhino se llama Pepitus, tu no tienes que poner en la lista de ejercito que pagas el Rhino Pepitus. Pero es que ten en cuenta que al desplegar despliegas rhino y escuadra, por lo que si alguno va vacio, el adversario lo vera, ya que desplegaras a la vez la escuadra.
Ahora pongamos que al desplegar tu lo unico que pones es un rhino y punto, cuando el contrario te pregunte si va la escuadra dentro piensa que hay que contestarle, porque tu lo harias para evitar que te intentaran hacer la 3-14. Pero ante la pregunta "que va dentro y que llevan?" no hay porque contestar realmente, quedas borde pero es lo obvio, tu cuando ves llegar un TBT en una batalla no tienes ni idea de que va dentro (si es que va algo).
Ahora lo de los termis y el Land Raider, pues es una historia, ya que el Land Raider es apoyo pesado y normalmente se desplegará de los primeritos y los termis Elite. Cuando te toque desplegar los Termis puedes hacer 3 cosas:
- Decir que van en Land Raider
- Decir que hacen Ataque Rapido
- Desplegarlos
Lo de decirlo de nuevo es para evitar trampas, porque segun como vaya la partida ese Land Raider iria ocupado o no...planteate que en el primer turno el Land Raider es desintegrado de una castaña de artilleria, si no dices nada y tu intencion era que el Land Raider llevara la gente, ante esta situacion al segundo turno dices que vas a hacer despliegue rapido con los termis. Cuando tu adversario se queda flipando y te pregunta si no iban en el tanque tu lo negaras. Es decir, haces trampas.

Hay cosas que se deben decir para controlar que no haces o te hacen trampas, otras cosas no tienen porque decirse
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: ¿Se debe decir al contrario que hay dentro de los vehiculos?
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2007, 18:39:18 »
Si el caso es ese, yo veo bien que no se hagan trampas (faltaría mas), pero quedando le claro al contrario antes de comenzar que en tu lista podrá ver al final de la batalla donde va cada unidad no creo que debiera de haber mayores problemas, por que imagínate el caso, empiezas a desplegar sacas el land raider y casualmente dejas a la vista tu unidad de termis que todavía no has desplegado, el contrario dice "blanco y en botella, los termis van en el land", pero resulta que a mitad de la partida les cae una cápsula con los termis y el land va vació, en este caso yo he asignado correctamente el transporte de la cápsula a los termis, por lo que no debería haber tampoco confusión.

El caso esta en si tengo que decir que si los termis van a teletransportarse, que si van en  Land o en cápsula.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado bragg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 938
  • La manada para el lobo,El lobo para la manada
Re: ¿Se debe decir al contrario que hay dentro de los vehiculos?
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2007, 21:19:07 »
si te pregunta que va dentro del landraider le tendras que decir lo que va dentro, 5 termis, ahora bien, eres tu quien decide si le dices que llevan las termis (2 cuchillas 1 puño con cañon de asalto y 2 martillo trueno con escudo tormenta por ejemplo) o no, ahora bien si el no te pregunta.... aunque al dejaras encima de la mesa cuando se supone que van en capsula de desembarco es un poco trubio porque es como dar a entender que van en el landraider y que las tienes asi mas a mano, yo de todas formas siempre digo que tiene cada trnasporte y cada cosa, porque como a veces no va representado me gusta avisarlo para que luego no me diga, a que ese tipo del rifle fusion es rifle plasma, pero si no me has avisado, y ya la tienes montada (nunca me ha pasado, siempre aviso porque no me gusta ir bordeando reglas)
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: ¿Se debe decir al contrario que hay dentro de los vehiculos?
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2007, 09:20:14 »
... y casualmente dejas a la vista tu unidad de termis ...

Yo no he dicho que la dejes encima de la mesa, solo que entre esto y lo otro se dejan ver, quizás es un poco retorcido, pero es una duda que tengo, por que en ningún sitio pone que debas decir si los termis que te faltan por desplegar van dentro del Land, se van a teletransportar o usan cápsulas, ¿o me equivoco?

Tranquilos que cuando me presente a algún torneo no usaré trucos rastreros como este... o si  ::)
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: ¿Se debe decir al contrario que hay dentro de los vehiculos?
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2007, 02:47:58 »
A lo único a lo que estás obligado a declarar es qué unidad despliegas en cada momento y en qué lugar...

Es decir, si despliegas tu unidad de exterminadores, llamala "unidad de élite"... y le dices que tu unidad de élite despliega rápido, o que va en el Land Raider.
Una vez en la mesa como todo debe estar representado, se verá claramente lo que es.

A partir de ahi, puedes contarle lo que quieras.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: ¿Se debe decir al contrario que hay dentro de los vehiculos?
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2007, 09:27:14 »
Ok, tomo nota, para el torneo de mayo espero poder poner en practica mis malas artes en el torneo  ;D
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!