Autor Tema: Último hombre en pie (caso especial)  (Leído 681 veces)

Desconectado nitro

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 75
Último hombre en pie (caso especial)
« en: 23 de Abril de 2007, 13:12:20 »
Cuando en un regimiento solo queda un soldado debido a las bajas debe realizar una chequeo de liderazgo al principio de cada turno para pode realizar cualquier acción y si falla se retira sin poder reagruparse ya que esta por debajo del 50% de efectivos.

El sabado ocurrio uno de esos casos excepcionales en la que la discusión con tu adversario puede llegar a la sangre XD.
El caso fue que yo tenia un equipo formado por 2 armaduras crisis, el adversario disparó y causo dos heridas para abatir a una y yo supere el chequeo por mas de un 25% de bajas por disparos. Al inicio de mi turno realice un chequeo para poder moverme y lo falle y aqui empezo todo. Mi adversario queria que retirara de la batalla la armadura y yo decia que al no estar la unidad por debajo del 50% aun podia reagruparme al inicio del turno siguiente.
La verdad es que no hubio discusión, como yo iba ganando retire la armadura y ya esta, no quería que luego dijese que yo habia ganado de forma poco deportiva.

¿He interpretado bien la regla?
Te puedes permitir el lujo de cagarla...

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re: Último hombre en pie (caso especial)
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2007, 13:35:55 »
No tienes porque retirar la unidad, ya que las minis que se retiran pueden seguir disparando, si la armadura no podia matar a nadie mas por agilizar la partida se retira la mini, si podias seguir cribando unidades con ella no la retires.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado luna de hierro

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 363
  • ~ñö┬ ëvïl,.,.,.jü§┬ mϧüñÐ뮧┬ööÐ~
Re: Último hombre en pie (caso especial)
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2007, 15:01:23 »
No tienes porque hacerlo, tienes 2 armaduras crisis, 4 heridas en total, si pierdes una miniatura te quedas al 50% de la unidad, no tienes porque retirar nada a no ser cuando vuelvas a sufrir una nueva herida con la crisis que te queda.

¿y con que razón tenias que chequear para mover? lo que si tienes que hacer es el chequeo de no queda nadie mas, era eso?

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re: Último hombre en pie (caso especial)
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2007, 15:06:07 »
Y en el momento que le cause una herida a la Armadura crisis tendria que chequear? ese argumento no me parece correcto Luna
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado luna de hierro

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 363
  • ~ñö┬ ëvïl,.,.,.jü§┬ mϧüñÐ뮧┬ööÐ~
Re: Último hombre en pie (caso especial)
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2007, 15:11:52 »
Y en el momento que le cause una herida a la Armadura crisis tendria que chequear? ese argumento no me parece correcto Luna



Hombre, siempre se retiran miniaturas completas pero decia (por ejemplo) si te disparan con un arma que te obliga a chequear como un rifle de francotirador, chequeas nuevamente si sufres una herida.

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Último hombre en pie (caso especial)
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2007, 15:23:28 »

El chequeo de desmoralización se realiza cuando sufres un 25% de bajas.
El chequeo de acobardamiento se realiza cuando sufres al menos una baja.
La unidad no puede reagruparse cuando ha sufrido más del 50% de bajas.

El chequeo de no queda nadie más se realiza cuando sólo queda una miniatura de la unidad.


En el caso de nitro, debería haber chequeado por desmoralización al haber perdido una de las crisis (más del 25% de bajas en la unidad), y también debería haber chequeado cada turno por no queda nadie más (porque sólo queda una miniatura en la unidad). Si sale huyendo, realizas un movimiento de retirada, pudiendo disparar despues del movimiento, y pudiendo reagruparte en tu turno (y sin chequear no queda nadie más si te reagrupas).

Siempre podría reagruparse, porque una miniatura de dos nunca es menos del 50%, además su liderazgo no sufre penalizadores negativos por no estár por debajo del 50%, y tampoco puede resultar acobardado porque una única miniatura no puede sufrir más bajas.

El ejemplo más claro es con los personajes independientes de 2 heridas... por hacerte una herida no deben chequear nada, ni tampoco pueden dejar de reagruparse si salen corriendo, ni cosas de esas...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado nitro

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Último hombre en pie (caso especial)
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2007, 16:51:04 »
Ok, entonces definitivamente era yo el que había entendido bien la regla. El chequeo que hice para poder moverme fue por no queda nadie más pero aunque lo fallara y hullese siempre podia volver a reagruparme por estar en el 50%.
Te puedes permitir el lujo de cagarla...