Autor Tema: Dudillas :P  (Leído 1622 veces)

Desconectado Pepito01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Dudillas :P
« en: 30 de Junio de 2005, 18:50:42 »
Hola a todos!!! :D :D

Bueno soy nuevo en el foro y querría empezar a jugar al 40000 y tenía unas dudillas jeje aver si me podeis ayudar  :P. Bueno son las siguientes:

1. En el reglamento pone que las tropas que se retiran puede disparar, ¿cuándo lo hacer?. En el mismo momento en que se retiran?.

2. Si un tanque empieza y acaba su movimiento en terreno normal, pero en este trayecto pasa por terreno difícil tiene que hacer la tirada de dado para haber que ocurre?.

3. En el reglamento pone que las tropas pueden asaltar si están a 15 cm. o menos de la escuadra enemiga, ok. Pero puedo medir esta distancia o va a ojo como las cargas en el warhammer?. Luego las caballerías dice que cargan 30 cm., entonces sólo puede si está a 15 cm.?. Supongo que no porque si no no tendría sentido.

4. Y en el 40000 si te asaltan no puedes disparar en respuesta al asalta algo así como el "aguantar y disparar" del warhammer?.

5. Los personajes pueden estar equipados tantos puntos como desees, es decir no hay limite de puntos como en el warhammer?.

6. Todos los exterminadores o que tengan armadura de exterminador tienen una tirada de salvación invunnerable de 5+?.

Bueno son unas cuantas, gracias por adelantado  ;) ;) ;).

Un Saludo,  ;D

Pepe

Desconectado luna de hierro

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 363
  • ~ñö┬ ëvïl,.,.,.jü§┬ mϧüñÐ뮧┬ööÐ~
Re: Dudillas :P
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2005, 22:16:58 »
Citar
1. En el reglamento pone que las tropas que se retiran puede disparar, ¿cuándo lo hacer?. En el mismo momento en que se retiran?.

1 - En la fase de disparo....... despues de hacer el movimiento de "retirada", cuenta que han movido...

Citar
2. Si un tanque empieza y acaba su movimiento en terreno normal, pero en este trayecto pasa por terreno difícil tiene que hacer la tirada de dado para haber que ocurre?.

2 - tira el 1D6 y si por infelicidad te cae el 1, el vehiculo queda inmobilizado en la zona de terreno dificil...

Citar
3. En el reglamento pone que las tropas pueden asaltar si están a 15 cm. o menos de la escuadra enemiga, ok. Pero puedo medir esta distancia o va a ojo como las cargas en el warhammer?. Luego las caballerías dice que cargan 30 cm., entonces sólo puede si está a 15 cm.?. Supongo que no porque si no no tendría sentido.

3 - despues de declarar la carga de la unidad 1 a la unidad 2 compruebas la distancia, en esta medicion tienes de comprobar si todos los integrantes de tu unidad llegan al combate (15 cm normalente), si alguno queda a mas de 5 cm del adversario no puede participar en el combate, cuando se pueda resituar las miniaturas podras moverlos al combate.... La caballeria igual, en los 30 cm que tienen de distancia de asalto tienen que quedar en contacto peana con peana con el adversario, eso puede significar que llegue (ejemplo) un caballero de una unidad de 10 y los demas queden fuera....

Citar
4. Y en el 40000 si te asaltan no puedes disparar en respuesta al asalta algo así como el "aguantar y disparar" del warhammer?.

4 - no, ahí tienes de luchar como un valiente  ;D ... algunas unidades como las motos orkas pueden "ametrallar" durante el asalto pero si bien recuerdo son los unicos que lo pueden hacer.

Citar
5. Los personajes pueden estar equipados tantos puntos como desees, es decir no hay limite de puntos como en el warhammer?.

5 - si, tienen un limite en puntos que geralmente lo encontrarás al inicio de la armeria del ejército... está en el codex.

Citar
6. Todos los exterminadores o que tengan armadura de exterminador tienen una tirada de salvación invunnerable de 5+?.

6 - si, una invulnerable de 5+ y una de armadura de 2+, nunca podrás utilizar mas que una de las tiradas a la vez con la misma miniatura..... pero puedes (ejemplo) salvar 3 heridas causadas con arma "normal" de cuerpo a cuerpo a 2+ y en otra miniatura salvar una herida produzida con arma de energía con la invulnerable de 5+.

Saludos,

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: Dudillas :P
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2005, 22:18:49 »
te me has adelantado. Un saludo.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

karlitoz

  • Visitante
Re: Dudillas :P
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2005, 18:37:36 »
1ª pregunta. Nada que comentar. es cierto lo de Luna de Hierro.
2ª pregunta. Idem.
3ª Pregunta. No mides, declaras y se te quedas corto (no tocas 1 peana con otra peana), no haces el movimiento de carga. creo que así queda más clarito.
4ªSería lo lógica,pero esta gente está fatal de la chota (tanto los de GW como los personajes del juego) y les va la marcha cosa fina. Los Motoristas rpkos pueden ametrallar en fase cuerpo a cuerpo, epro es un ataque espcuial suyo cuando cargan y sólo dura un turno.
5ª. Lo que diga Luna de Hierro.  :P
6ª.No, los extermiandores orkos (de momento) no, se la han de pagar aparte. El resto sí.
« última modificación: 11 de Julio de 2005, 10:02:34 por karlitoz »

Desconectado Psiweapon

  • Shas'Vre Instructor de Armaduras XV
  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Hostiá! No tengo el reloj en hora!
    • I lovemaking tiles
Re: Dudillas :P
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2005, 16:42:27 »
[...]
6ª.No, los extermiandores orkos (de momento) no, se la han de pagar aparte. El resto sí.
[...]

los QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ????!??!?!?!?
Khorne: Yo soy la ficha roja...
Emperador: Yo soy la ficha azul...
Nurgle: Yo soy la ficha verdee...
todos: ¿quien carajo eres tú?
Horus: ...
todos: ¡¡LA FICHA AMARILLA!! JAJAJAJA!
...luego pasa lo que pasa.

karlitoz

  • Visitante
Re: Dudillas :P
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2005, 16:58:27 »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ¡Vale, vale!, uis, qué tiquismiquis, ¡por morko!, orkos con mega armadura, as?imejor (de todas formas, creo recordar que en la 2ª edición sí se les llamaba así) jejej ,perdón por el lapsus linguae :-[ pero l oimportante es que me habéis pilaldo lo que quiero decir.. ¿no? jajajaja

Desconectado rickyard

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dudillas :P
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2007, 21:59:24 »
No hace falta ningún resistir de esos raros de warhammer porque si la unidad que recibe el asalto tiene mas iniciativa ya puede defenderse de la unidad que ataca antes de que la toquen, en el fondo es como si dispararan antes del asalto

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Dudillas :P
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2007, 15:35:19 »

El problema es que si una unidad, por ejemplo Guerreros de la Casta Taus, recibe una carga, de por ejemplo Berzerkers de Khorne, le vendría de perlas la regla de aguantar y disparar.

Se estuvo considerando la posibilidad de incluir esa regla hace tiempo para la tercera edición. Pero después del playtesting se dijo que la quitaron porque descompensaba demasiado a favor de los ejércitos que eran netamente de disparo.

Aquí en 40K si te cargan, hay combate, que para disparar ya has tenido tiempo :P
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Anfalas

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 326
Re: Dudillas :P
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:32:48 »
Pues si en la quinta edicion de verdad ponen la regla de marchar... yo quiero la de aguantar y disparar... que no vayan a potenciar solo a los ejercitos de CaC  >:(
« última modificación: 30 de Noviembre de 2007, 17:34:27 por Anfalas »

Desconectado rickyard

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dudillas :P
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2007, 20:28:00 »
La gracia de los TAU seria haber arrasado lo suficiente a los berserkers cuando los tenian a 30 cms, antes de que se acerquen tanto, y ya está y si no te alejas que para eso está la fase de movimiento, jaja

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Orks Orks Orks Orks
Re: Dudillas :P
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2007, 21:57:19 »
realmente ahora los ejercitos de cac estan muy perjudicados... por cierto, un apunte... creo recordar que cargas 15 (0 30, o lo que puedas) Y si llega una miniatura tuya, atacan todas tus miniaturas a 5 cm de esa miniatura tuya, no a 5 de la miniatura enemiga... creo que es asi, pero bueno....

habria papilla de berserkers si dejasen esa regla... 24 disparos de fuerza 5 xDD

en fin, pues eso

A.L.R.A.K. Artificial Lifeform Responsible for Assassination and Killing

"¿Que tal la chica?... ¿en paso,  no?"

Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re: Dudillas :P
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2007, 23:14:46 »
eso es cierto iba a comentarlo
combaten las miniaturas que en su turno ( por iniciativa ) estan en contacto peana con peana con un enemigo o estan a 5cm de una miniatura "amiga" que este en contacto peana con peana

amiga lo pongo entre comillas porque no se si cualuqiera vale o tiene que ser de la misma unidad
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1

Desconectado Anfalas

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 326
Re: Dudillas :P
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2007, 02:15:33 »
amiga lo pongo entre comillas porque no se si cualuqiera vale o tiene que ser de la misma unidad

Tienen que ser de su unidad.

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Orks Orks Orks Orks
Re: Dudillas :P
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2007, 10:36:47 »
si es un combate multiple no lo tengo tan claro...

A.L.R.A.K. Artificial Lifeform Responsible for Assassination and Killing

"¿Que tal la chica?... ¿en paso,  no?"

Desconectado Anfalas

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 326
Re: Dudillas :P
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2007, 14:51:10 »
Pagina 45... en el segundo punto...  ;)