Autor Tema: Cápsulas de desembarco  (Leído 560 veces)

Desconectado q1172

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 72
Cápsulas de desembarco
« en: 24 de Mayo de 2007, 10:34:57 »
Hola a todos. Una vez presentado, y reinterando mi ignorancia supina respecto a muchos temas del universo de W40000, os presento una duda, con la súplica de que sea atendido en la medida de vuestras posibilidades, y en caso de haberlo hecho, perdonar la reiteración.

El caso es el siguiente. Me estoy haciendo un ejército de templarios negros, basandolo en un depliegue mediante cápsulas. El ejercito, a groso modo es el siguiente:
- mariscal + unidad de linea c/c en cápsula.
- paladín + unidad de linea c/c en cápsula.
- Dreadnough c/c en cápsula.
- capellán en retro + unidad de ataque rápido (todos en retro).
- land speeders con cañón de asalto y bolter pesado.
Total: 1500 (sin entrar en detalles).

Aparte de que el ejército sea mas o menos efectivo, me encuentro con la duda del depliegue de las cápsulas. Las dudas son las siguientes:

1.- A tirar por cada cápsula ¿debo tirar por cada unidad en despliegue en reserva? Es decir ¿primero tiro por el mariscal y luego por el resto de la unidad de linea?
2.- O por el contrario tiro primero por la cápsula, luego por una unidad y luego por otra?
3. En caso de que una unidad se quede fuera y no salga, pongamos el mariscal, ¿desaparece, o cuando consiga entrar lo hace por mi zona de depliegue a patita?

Gracias de antemano.

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Cápsulas de desembarco
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2007, 11:12:15 »
Saludos... a ver qué tal te sale el ejército :)

te voy contestando las dudas, que tuvieron las mismas en una mesa al lado mio en el DOS y se quedó bastante claro :)

(1) Tiras por reserva por cada cuadro de tu organización de ejército, no por cada unidad, así las unidades de infanteria (templarios) con trasporte asignado (capsula) sólo deben tirar una única vez. Por otro lado, tu mariscal, capellán y paladín, al ser cuadros de organización diferentes, deben tirar cada uno un dado.

(2) Una vez que has determinado quienes te salen y quienes no en este turno, es cuando decides como y por donde desplegarlos. En el reglamento pg.81 te aclara como entran en el campo de batalla las unidades autorizadas a hacerlo. En general te dice que antes de desplegar puedes incluir un personaje independiente (mariscal) dentro de un transporte (capsula) siempre y cuando siga las reglas y tenga espacio. Esto es que si obtienes una tirada de salida con el mariscal y con la unidad de la cápsula, puedes montar al mariscal en la cápsula (se une a la escuadra) y desplegarlo todo junto.

Nota: Tienes que tener en cuenta que a una unidad no le obligan a entrar montada en su vehículo asignado, y que el mariscal se une a la escuadra y no al vehículo (no se como se aplica esto a las capsulas de desembarco)

Nota: También tienes que tener en cuenta que mientras en el caso anterior un personaje independiente (mariscal) no puede unirse a un transporte asignado (capsula), si que lo podría hacer en un transporte que ocupara su propio cuadro de organización de ejército (land raider cruzado) sin necesidad de unirse a ninguna escuadra.

En general puedes unir los personajes a las escuadras de igual forma que puedes hacerlo en medio de la partida, igual que un personaje no puede subir a un vehículo asignado a una escuadra salvo si está unido a la escuadra, pero sí que podria subirse a un vehículo no asignado a nadie aunque no se una a ninguna escuadra. También debes respetar el resto de reglas, si lleva armadura de exterminador no puede entrar en rhinos, si lleva retros ocupa doble, etc...

(3) Sobre las reglas de reserva tenemos una dura discursión ultimamente. No voy a darte mi opinión al respecto, sino a decirte escrupulosamente lo que se interpreta del reglamento:

a) La regla especial de misión Reservas no se activa en ningún momento por sí misma en misiones normales del juego wh40K.
b) En nivel gamma las unidades con la regla especial "Despliegue Rápido" pueden mantenerse en reserva.
c) En nivel omega las unidades de blindados, infanteria retropropulsada, caballeria, criatura monstruosa, artilleria, motocicletas (creo que no me dejo ninguna) deben mantenerse en reserva. El resto no puede mantenerse en reserva.

Es decir, que según la interpretación literal del reglamento ni tu mariscal, ni tu paladín pueden entrar en juego por medio de cápsulas de desembarco ya que en ningún momento pueden mantenerse en reserva (a no ser que lleven armadura de exterminador o retrorreactores).


Nota: A nivel distendido, de juego entre amigos, y sin un ambiente muy tenso, se te permitiria incluir los personajes en reserva e introducirlos en el juego con cápsulas, y normalmente efectuando una única tirada de reservas (eso sí, diciendo previamente que tiras por todo y manteniendo los mismos grupos de reservas cada turno). Es decir, que si me dices que tu capellán entra en juego con tu escuadra de veteranos de asalto montados en tu land raider cruzado, yo te dejaría efectuar una única tirada de reservas, aunque en realidad por reglas deberías efectuar una tirada por el land raider, otra por los veteranos, y desplegar desde el principio el capellán en la mesa porque no puede meterse en reservas.
« última modificación: 24 de Mayo de 2007, 11:14:14 por Asgaard »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7