Autor Tema: lista tau 1500  (Leído 4581 veces)

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lista tau 1500
« en: 11 de Junio de 2007, 19:50:32 »
bueno acabo de parir mi primera lista tau... no he podido meter todo lo que me gustaria (me faltan 3 crisis y 2 pirañas) pero bueno... a ver que opinais:


shas'o: 50 + r. plasma + m. lanzamisiles + csdm + ordenador + ccd: 97
2 crisis escolta: plasma acoplados + vision nocturna + c. drones: 133
3 drones de defensa y uno de combate: 55

6 sombras: 180
6 sombras: 180

12 castas: 120
mantaraya: ordenador + señuelos + sdm + misiles inteligentes: 120
16 kroot: 112

piraña: blaster de fusion + ordenador: 70
piraña: blaster de fusion + ordenador: 70

hammerhead: a. lineal + misiles inteligentes + sdm + señuelos + s. objetivo: 180
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Re: lista tau 1500
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2007, 20:53:04 »
Vamos a ver:

CUARTEL GENERAL

El comandante es el baratito y eficaz de toda la vida, si le has puesto ordenador de combate supongo que habras puesto el shas'el y no el shas'o, un fallo lo tiene cualquiera jeje.

A falta de armaduras crisis en slots de élite le has puesto escolta al comandante, lo veo bien. Pero yo les quitaría un drone de ataque y otro de defensa para ponerles ordenador de combate asi impactarían a treses y repetirían. Les has puesto armamento puramente antiinfanteria pesada, tambien lo veo bien. El comandante tiene un arma que llega más lejos que los plasmas de sus escoltas y es un poco mas fuerte asi que yo le pondria un selector de objetivo por si las moscas, ademas solo vale 5 puntillos.
Con estos cambios te quedaría esto (y por los mismos puntos):

Shas'el con plasma, lanzamisiles, ordenador,csdm y cselector.
2 Escoltas con plasma acoplado, ordenador, cibercontrolador y drone de defensa

ELITE

Me encantan las sombras, todo perfecto.

Línea

Los castas en mantaraya los veo perfectos, solo les faltaría un shas'ui para darles más liderazgo.
Has hecho del mantaraya todo un caballo de batalla antiinfantería, 7 disparos de fuerza 5, 4 de los cuales no necesitan linea de vision. Cuando te sobran unos puntillos siempre recomiendo sacar partido de esta manera a los mantarayas.

A mi tambien me gusta incluir siempre al menos una escuadra de kroots, pero te voy a dar un consejo. Mete solamente 10 kroots y el resto de puntos gastalos en mastines kroot, son más baratos y tienen iniciativa 5 por lo que en combate son mejores. Ademas incluye un gran kroot para aumentar el liderazgo, el tipo tiene 3 heridas y 4 ataques (con rifle kroot).

Más o menos por ese mismo valor en puntos tendrias:
10 kroots
Gran kroot y 3 mastines
109 puntos en total 15 heridas, una menos que en tu escuadra pero con más liderazgo y 3 chuchos que pegaran antes que los demas.

ATAQUE RAPIDO

La verdad es que a mi no me gustan mucho los pirañas, pero como es solo cuestión de gusto no te los discutiré.

APOYO PESADO

Con los 2 pirañas más un tanque con acelerador lineal ya tienes bastantes armas antivehiculo. Sabes la cara que se te queda cuando disparas tu acelerador lineal y no impactas? Es frustrante. ¿Por que no le pones al otro tanque un cañón iónico y asi tendras 3 disparos más antiinfatería pesada? Te ahorraras unos puntillos y podras meterle el shas'ui a los castas del fuego. O tambien podrias cambiarlo por una armadura apocalipsis ascendida a lider de equipo con sistema giroestabilizador y drones de defensa, aguanta más que un tanque, repite para impactar y es más barata.

Y eso es todo, espero que te gusten algunas de mis ideas.


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Re: lista tau 1500
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2007, 21:00:03 »
el 50% de una unidad para ver si ya cuenta mal es por minis o por heridas?' porque en una unidad de 4 crisis + 4 drones si es por miniaturas es una putada, ademas por 2 drones chequeas, y los vas a perder

Los del blaster de fusion no me gustana mi tpco jaja veo mejor unos exploradores en mantarraya con el set

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Re: lista tau 1500
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2007, 21:08:21 »
Sobre las sombras... mi debilidad.

En vez de tener 6 sombras por 180 puntos, de las que con Hp3 me van a impactar la mitad (9 disparos) escogería 4 sombras con ordenador de combate para tener Hp4 que me impactan dos tercios (8 disparos) y haría una sombra lider de escuadra para equiparlo con cuchillo de ta'lissera para que no huyan. Esta nueva unidad te costaría 170 puntos.

A mi es que me gusta que mis tropas no salgan corriendo y se puedan reagrupar... no se a ti :P


Edito: El chequeo de bajas es por miniaturas. Se hace así para que las criaturas monstruosas que cuentan con varias heridas no bajen liderazgo. Lo de los drones ahora es un poco malo si no te metes un cuchillo o algo que te permita reagrupar.
« última modificación: 11 de Junio de 2007, 21:10:07 por Asgaard »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re: lista tau 1500
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2007, 21:53:30 »
asi a primera vista el cambio que se me ha ocurrido con las ideas de TS fue pasar las crisis de CG a elite que me ahorro 20 puntejos y con esos y los drones meter otra crisis mas...

a mi no me gustan las sombras, ya son carisimas ellas solas, como para cargarlas mas... es exagerado... a mi me gustan las unidades de 6 sombras... y si sabes jugar bien, la idea es que no te disparen nunca, o muy pocas veces, creo que esta visto que hay que preocuparse mas por jugar bien y que no te disparen, que empezar ya sabiendo que la vas a cagar

me gusta la idea que dices de la apocalipsis... pero me gusta tambien la idea de ejercito rapido con mucho disparo antiinfanteria... la apoca lo ralentiza un poco...

los plasmas de las crisis los llevo porque contra infanteria pesada no tengo mas que esos plasmas, los dos aceleradores y poco mas, y si me cae un ejercito de marines en capsulas igual lo paso un poco mal, pero para eso esta la experiencia, para que si me caen en capsulas poder mover mucho y asi irlos matando...

si, el comandante es el barato, esque primero puse el caro, y luego me di cuenta de los 15 puntos que me ahorraba, pero no cambie el nombre xD igual le cambio los misiles por un blaster de fusion, por si hay que ir a por tanques enemigos, y ademas me gusta mas el blaster porque es un tirito que casi seguro mata a un marine (Que es contra lo que peor voy)

de los kroot, me interesa que muevan si es necesario, y que no tengan un arma pesada del krootox, pero si que se me habia olvidad cambiar 3 guerreros por 3 mastines, ya que metiendolos tengo los 1500 justos (en principio) y si que estan bien para atacar un poco antes de que te peguen (aunque siempre se intentara que si te asaltan estes en cobertura xD)

aora engo un sec

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Re: lista tau 1500
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2007, 22:25:23 »
No era un krootox lo que te decia, me referia a un gran kroot con un rifle kroot para darles liderazgo.
Los krootox solo son "factibles" ponerlos si no vas a usar la regla de infiltración y sabes de antemano que vas a tener el enemigo encima en el segundo turno. Asi los puedes dejar en reservas para que no les disparen y luego mover y asaltar en el turno en el que aparezcan, los krootox al tener 3 ataques de fuerza 6 te haran un buen papel en combate, ademas el cañon que llevan es de fuego rápido y pueden mover y disparar.
De todas formas sigo prefiriendo mastines con iniciativa 5, solo valen 6 puntillos y te puedes meter 6 por lo que vale un krootox.
¿Verdad que es una putada que los kroots lleven armas de fuego rápido? Deberian tener menos alcance y penetración y ser de asalto como una escopeta o algo asi.
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Re: lista tau 1500
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2007, 22:50:35 »
deberian llevar carabinas de induccion! jajaja serian la caña de unidad... me metia 6 y medio ejercito enemigo acobardao por ... 400 puntos jajaja...

bueno, ahora si... que antes tuve que dejar antes esto a medias y la verdad que perdi el hilo....

el liderazgo de los castas me da igual, la idea es que salgan delante de una unica escuadra y entre el transporte, los castas y lo que este por ahi destrocen esa escuadra y luego o se queden disparando de lejos o sino pues pa arriba y a hacer lo mismo otra vez... pero eso depende de la partida, si juego contra unos marines que vienen desde el primer turno, igual los dejo fuera a que disparen todo el rato...

la idea de los pirañas es no solo el rifle de fusion que tiene hp4, sino los drones que sueltan, que hacen chequear por objetivo cercano, y que daran algun tirito de vez en cuando para molestar y tal vez incluso acobardar algo... (no quiero ver los devastadores de marines con 4 misiles disparando a dos drones, me meo de risa jajaja)

y joer, que un rifle de fusion es un rifle de fusion, y no viene mal nunca... ademas de que tambien pueden ocupar cuadrantes en el ultimo turno, etc etc... (no me parecen buenos, me parecen utiles para dar velocidad y mas tanques)

lo que no se (en principio) Es si cambiar los misiles por blaster de fusion al capi (ya que esa unidad va a estar dando tumbos de 15 cm a menos de 30 del otro para hacer fuego rapido, y es otro tiro mas) y si de las crisis de elite dejarlas con 4 drones a las dos crisis, o meter una tercera...

si no meto una tercera, quitando los drones me entra otro piraña... aunque yo creo que con dos no voy mal del todo...

pensando tambien, la idea de meter una apocalipsis en vez del cabezamartillo.. no se, igual metia 2 sueltas en vez de una, y estiraba un poco los puntos, dejaba dos apocalipsis sueltas y el cabezamartillo...

el problema que me planteo ahora (a parte de la perdida de movilidad que supone perder el hammer, y la perdida de la tortilla que tira a infanteria xD) es el equipo de las apocas...

puedes hacerlas lider (+5) y meterles: plasmas, ordenador de combate, ciber sistema de disparo multiple, ciber selector de objetivo... y giroestabilizador avanzado = 105 la gracia de miniatura (me parece carisima en puntos pero bueno)... y dejarla con el hp3 de serie ese que tiene, porque si le pongo el hp4, no puede mover y dispara (aunque el mover sea mover con avance sistematico)...

la verdad que me esta gustando la idea... y la verdad que si me caen marines de esos de capsulas las puedo pasar putas si me caen muchos y el resto del ejercito se va y solo quedan las apocas (porque el resto se pira para disparar de medio alcance y que no me cojan... pero ayudarian bastante 4 tiros de plasma acoplados y 2 aceleradores... tengo que pensar ....


alguna idea mas?? puede salir una lista chula...

p.d: si no hubiese metido las crisis de elite y las dejase de C.G., las sombras irian en 3 escuadras de 4 en vez de 2 de 6... asi de logica, por lo menos par ami gusto...

un saludo, que mañana hago selectividad...!! XD

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Re: lista tau 1500
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2007, 17:56:34 »
han cambiado algunas cosas... he metido una crisis mas, quitado los pirañas (los analisis de las mismas ayer daban resultados catastroficos) y he metido un mont'ka... a ver si os gusta...

un saludo!:

shas'o: 50 + r. plasma + m. lanzamisiles + csdm + ordenador + ccd: 97


3 crisis : plasma acoplados + vision nocturna = 174
6 sombras: 180
6 sombras: 180

12 castas: 120
mantaraya: ordenador + señuelos + sdm + misiles inteligentes: 120
14 kroot y un mastin: 104


hammerhead: a. lineal + misiles inteligentes + sdm + señuelos + s. objetivo: 180
hammerhead: a. lineal + misiles inteligentes + sdm + señuelos + s. objetivo: 180
mont'ka: misiles inteligentes, ordenador, señuelos y sdm: 165

1500

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Re: lista tau 1500
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2007, 18:51:55 »
Ala un mont?ka! que chulo pero solo marca el? estas perdiendo efectividad... pero weno.
1) vision nocturna? es lo mas barato para pagar o que?
2) los kroot no se porque 14 y un mastin... prefiero 10 y 5 mastines y te sobraran puntos no?
3) el mont?ka tienes que probarlo porque como te lo peten sin haber tirado misiles te va a hacer una gracia... buf
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Re: lista tau 1500
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2007, 01:26:26 »
el mont ka no esta pa tirar misiles... el mont ka esta pa tirar los 2 marcadores y que los railhead (me mola el nombre) Den a 2+...
si luego tiene que tirar misiles, pues los tira... y muchas veces si solo vas a disparar a un marine, o algo asi, puedes puedes tirar en vez de los rails a 2+ pues un par de misiles... esa es la idea (y a parte los 4 misiles sin ver a 60 que dispara...)

aunque igual sale un poco caro, pero me gusta la idea de usarlo como marcador... y en el momento que me jodan un rail tal vez empieza a tirar misiles...

lo de vision nocturna si, es lo mas barato (3 puntos), y como hay que meter algo obligatorio...

los kroot son 14 + mastin pa que de justo a 1500... esos son pequeños cambios, si meto metere como 4 mastines...

y que mas me gustaria meter todo eso y una de exploradores a 1500, pero no se puede tener to  >:(...

pues eso, un saludo! a que esta chula la lista!! jeje

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Re: lista tau 1500
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2007, 11:37:34 »

Has pensado que para lo que te cuesta el Mont'ka te puedes meter exploradores?
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1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re: lista tau 1500
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2007, 12:59:55 »
sip... lo he pensado... pero si meto los exploradores, no meto el mont'ka  :D :D :D

y no me mola la idea de meter un manta en bolas, me gusta meter un manta con misiles, ordenador, señuelos y sdm... xD  me faltarian 40 puntazos...

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Re: lista tau 1500
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2007, 23:17:34 »
Bueno te voy a explicar como ocupar el tercer slot de las armaduras crisis sin gastar puntos.
Es tan sencillo como ponerles un controlador de drones pero no equiparlas con drones, lo entiendes?
En la descripción del controlador te dice que una miniatura equipada con controlador de drones "puede" equiparse con drones por el coste en puntos indicado. Pues tu le pones el controlador pero no los drones ya que la regla no te obliga a ello.

Y o tra cosa te voy a decir, el mont'ka no da buenos resultados... Es una idea de tanque-filigranatecnológica que se queda en la teoria.
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Re: lista tau 1500
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2007, 09:43:49 »
mmm yo hasta donde he leido y preguntado (en TS, que esos si que saben xDD (que no se me ofenda nadie ehh!)) no puedes meterles el controlador por la face y no gastar... y el tercer slot de la escuadra de crisis ya esta ocupado, hay 3...

lo del mont'ka habra que probarlo... lo que no me mola de los exploradores es que solo marcan una escuadra por turno... (eso si, lo que marque se destroza...)

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Re: lista tau 1500
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2007, 16:57:36 »

Pues yo estoy con nitro... el controlador de drones vale 0 puntos y al menos sobre el papel no te obliga a meterte drones... lo miraré de todos modos más a fondo...
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2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7