Autor Tema: mont'ka tau  (Leído 687 veces)

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mont'ka tau
« en: 17 de Junio de 2007, 14:08:43 »
bueno... tengo una dudilla de este tanque...

hasta ayer yo creia que disparaba solo los misiles con el marcador telemetrico (tiraba con su propio marcador telemetrico, uno pa cada lado si queria, y si daba podia disparar sus misiles a las unidades marcadas, bla bla bla...

asgaard me ha dicho ahora que solo pueden disparar los misiles a las unidades marcadas con el marcador... (que redundancia dios...)

y ayer karlitoz me comento que podia disparar incluso a cosas que no estaban marcadas (al menos eso entendi yo)... que con hp2 disparabas los misiles... ahora me planteo una cuestion:

si quiero meter un mont'ka para usar sus marcadores para asegurar el disparo de los cabezamartillos, puedo usar los dos marcadores para asegurarme los disparos de los aceleradores, y aun asi disparar los misiles con ese hp2?? como funciona esto?? Estoy liado.... muuuy liado... que alguien me lo explique (Tengo la impresion de que va a haber lio de ideas aqui...)

un saludo

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Re: mont'ka tau
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2007, 15:07:02 »
A ver... el tanque tiene dos redes telemétricas que son como dos marcadores.
Además tiene 6 misiles buscadores, y un Sistema de Disparo Múltiple... esto significa que:

Tu tanque puede disparar a dos objetivos diferentes, con las armas que desee (tiene armamento secundario, un cañón de inducción normalmente). Entre las armas que puede disparar, se incluyen los dos marcadores, pero no los misiles, porque en su descripción pone que sólo pueden dispararse mediante marcadores.

Cada unidad marcada, ya sean por los propios marcadores del tanque, o por marcadores de otras unidades, puede hacer que se dispare un misil buscador, ya sea del Mont'ka, o de cualquier otro tanque, con alcance ilimitado, sin línea de visión y con Hp5. Esto significa que si disparas con los dos marcadores del Mont'ka, y aciertas, puedes a continuación disparar dos misiles del Mont'ka... pero no es necesario ni que la marca la ponga el Mont'Ka, ni que los marcadores del Mont'Ka disparen sus misiles (un Mont'ka puede disparar los misiles de otro Mont'Ka, para que te hagas una idea).

Los misiles se disparan con Hp5, no con Hp2... y eso son reglas del marcador telemétrico, que puedes quitar contadores para hacer cosas... Si te lo curras puedes disparar los 6 misiles del tanque a objetivos diferentes en un único turno, pero siempre, y sin excusa, es a objetivos marcados.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re: mont'ka tau
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2007, 23:08:33 »
Te me has adelantado Asgaard, todo lo has dejado bastante claro.
Resumiendo:
- Un misil buscador solo puede dispararse por cada marcador telemétrico o red telemétrica.
- Los misiles del mont'ka no se diferencian en nada de los que pueden llevar los demas vehículos.

La verdad es que el mont'ka no me gusta mucho, siempre es mejor poner un cabezamartillo y si por algun motivo quieres usar misiles marcadores en una partida simplemente ponselos a las pirañas, mantarayas o cabezamartillos.
Si alguien logra ver una utilidad eficiente a al tanque en cuestión que me lo explique...
Te puedes permitir el lujo de cagarla...

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Re: mont'ka tau
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2007, 23:13:47 »
la que te he dicho... asegurar los disparos de los 2 cabezamartillos, y tirar 4 misiles inteligentes por turno, en caso extremo hacer de cobertura movil como si fuese un rhino, ocupar un cuadrante... si te puedes arriesgar a fallar con el cabezamartillo por ejemplo contra unos necrones, tiras el de 3+ y pegas 2 marcadores y les clavas 2 misiles (otro tanto a marines, a algo gordo tiranido, a unos eldar... y vale, igual sale un poco caro en puntos, pero queda bonito, el tanque en si esta chulisimo, y da mas movilidad a tu army que unas apocas... a mi me gusta mucho... y lo mas importante, hay que asegurarse los disparos de los hammers, que contra un monolito no te puedes permitir el lujo de fallar pa impactar... xD

lo unico uqe le hace falta es que entrasen 12 taus de transporte, porque es igual que un mantaraya, y los misiles van fuera, por lo que no gasta nada de espacio pa armas... y por lo demas deberia de tener mas espacio dentro que un mantaraya, puesto que el mantaraya ademas de los misiles o los drones, lleva tambien el cañon de induccion.. asi que estaria chulo como transporte tambien... pero en fin, cosas en las que no piensan...

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Re: mont'ka tau
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2007, 23:24:27 »
La verdad es que sería chulo que pudiera transportar taus, aunque fueran menos miniatiras (tipo falcon).
De todas formas si lo usas para marcar los objetivos de los hammer los misiles buscadores se quedan muriendose de risa sin hacer nada...
Creo que dependes demasiado de los blindados cuando estos deberian ser solo un apoyo a tu infantería, es mejor usar soldados de a pie para marcar objetivos a los tanques que tanques para marcar a otros tanques.
Te puedes permitir el lujo de cagarla...