bueno... para eso estan los capellanes no¿?
, es que era lo que habia pensao, un cape (SS o Reclu como te den los puntos) con armadura artesanal, honores, moto. pipa bolter, granadas y hala un tipo de 167pts con normal de 2+ invulnerable de 2+ en disparos (porque entonces moverias mas de 45cm sino vas a asaltar) y inv de 4+ en combate con A.energia y 6 ataques a la carga, un tipo muy duro de roer
5 ataques en carga, al llevar moto no puedes usar dos armas en asalto. Ahorrate por tanto la pistola bolter.
una moto se puede unir a una unidad de infanteria aunque tenga que ir a su ritmo no?
sí puede.
si muevo 46cm y me uno a una unidad de infanteria, ¿en el turno siguiente tengo la invl de +2??? (lo digo por si pelan a la escuadra en disparos o por asignarle heriditas de CL para que las salve como un campeon (todo sea que salga el fatidico 1 y la cagemos pero...
)
Si que la tiene, peeeero, segun la regla de armaduras diversas debes efectuar la salvación por la tirada de salvación mayoritaria, nunca puedes asignar disparos a "tu" capellan si lleva salvación diferente hasta que no se ha comido un impacto cada miniatura con armadura mayoritaria. Si te hace más heridas que miniaturas, pues le asignas la que quieres al capellan.
Otra preguntita, le puedo pagar el asalto rabioso si lo uno a una unidad (aunque no sea su escolta) y estos lo tienen?
Como se la pagas? en el codex no te da esa opción, sólo con la escolta (que no va en moto... creo)
¿y si lo uno a una que no lo seguiria teniendo?
Si unes un personaje con habilidades a una escuadra que no las tenga, no podrás hacer uso de ellas.
poneos en situacion, habeis pagado 3 Speeder tornados (B.Pesado + C.Asalto) y teneis sobrantes 2 "espacios" de ataque rapido, ¿como lo pondriais? ¿2 y 1 o 3 en un mismo "espacio"?¿porque?
Para torneos te diria que todos en una misma escuadra:
Si los llevas separados, cada speeder que te tiren le dará al enemigo 80 puntos de victoria, si los llevas en unidades de dos, cada speeder que tire contará la mitad del escuadrón, y le dará 80 puntos de victoria, 160 si derriba a los dos.
Si lo llevas en escuadrón de 3 speeder, no se lleva ningún punto por eliminar un speeder, al eliminar dos se lleva la mitad del escuadrón, es decir, 120, y si tira los tres se lleva 240, como si fuesen sueltos.
Al ir juntos te entran todos por el mismo lado, si lo juegas bien puedes ir asignando impactos a los speeder dañados de forma que los otros están a cubierto, y en general no te tocan tanto la moral, entran todos a la vez en el campo de batalla y son más contundentes disparando...
Por el lado malo, són únicamente un objetivo al que disparar, pero yo creo que compensa.
Desde mi punto de vista es mejor en 2 espacios, porque tienes mayor numero de unidades (pienso en misiones ALFA en la que cuenta el numero de unidades y no sus puntos a la hora de ver quien gana
Aun así es mejor en este caso tenerlos en unidades de dos, porque debe derribar los dos para inutilizar la unidad. De todos modos para asignar impactos siempre es mejor tener 3 speeder unidos, la unidad se potencia y es mucho más resistente.
que opinais de las motos de los marines espaciales?? alguna combinacion buena de armas?? algun detalle que se me haya escapado??
La única combinación eficaz para ellos, quitando alguna cosa rara de desviaciones que no recuerdo, es equiparles como cazadores de blindados. Dos rifles de fusión, con cañon de fusión y sargento con bombas de fusión. Mueves 60cms ganando invulnerable, después puedes llegar 30cms por el lateral de cualquier blindado y destruirlo con los fusiones, y si queda algo el sargento asalta. Lo malo es que es una unidad cara en puntos, debes destruir un par de tanques para rentabilizar...
Esto y que pone muy nervioso ver 5 marines en moto por tu flanco.
el sabado use 4 motos, sargento escudo puño y honores, y 2 plasma... la idea era q acompañasen al capitan (Q tb iba en moto) pero al final no me fueron muy utiles...
que opinais?? ... ala, ahi lo dejo..
Para plasmas usa otro tipo de unidad, las motos optimizalas para cazar tanques... o para saturar a la infanteria, pero para eso mejor los escuadrones de motos de ataque con bolter.
[/quote]