Autor Tema: Motocicletas marines espaciales  (Leído 2677 veces)

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Motocicletas marines espaciales
« en: 25 de Junio de 2007, 17:19:44 »
Buenas, os vengo a plantear una dudilla que me ha surgido.

¿puede un personaje independiente (o sargento con honores que pal caso viene a ser lo mismo no¿?) equiparse con armadura de exterminador a la vez que con una moto de marine?

Puede que os parezca absurda pero leyendo la descripcion tanto de la armadura de exterminador como de la motocicleta marine espacial no he visto ningun problema en usarlas en conjunto. Os lo pregunto porque quiza chirria un poco transfondisticamente que un tio con una armadura tan pesada como la de exterminador pueda montar en moto, pero veo una grandisima utilidad el conseguir (usando los turbos) una salv. de +2 invulnerable, sino le pondria una artesanal con honores, pero es 10pts mas cara la combinacion para el mismo resultado (menos la inv de +5 de combate :D), oruqe con esto si que no hay ningun problema no?.
« última modificación: 25 de Junio de 2007, 17:21:43 por bragg »
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

karlitoz

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Re: Motocicletas marines espaciales
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2007, 17:42:21 »
¡¡¡Ya estamos con que si la abuela fuma!!! que no, ¡¡¡mil  veces que no!!!, te lo dicen bien clarito en las descripciones de moto y de armadura de exterminador y en el reglamento tb.
PD: Retrocohetes, tp, por si acaso ,que te veo! :D :D A lo que dices de artesanal, no problemo ;)

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Re: Motocicletas marines espaciales
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2007, 17:52:45 »
Retrorreactores con armadura de exterminador... hum... podría estar gracioso XD

Codex Marines Espaciales, pg.22

Las miniaturas equipadas con armadura de exterminador sólo pueden elegir elementos marcados con una E

Ni el retrorreactor ni la motocicleta tienen la E... caso resuelto. :P
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Re: Motocicletas marines espaciales
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2007, 18:04:57 »
ok, ok no os estreseis :D, que con esas contestaciones tan efusivas a la gente le va a dar miedo plantear sus dudillas :D :D.

Pos nada, artesanal con honores :D.
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Re: Motocicletas marines espaciales
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2007, 18:20:20 »

Sep... artesanal con honores como todo hijo de vecino... XD

De todos modos recuerda que la invulnerable de la moto sólo es para disparos, que llega el gracioso de turno con el puño y te desmonta al personaje en nada...
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Re: Motocicletas marines espaciales
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2007, 19:59:26 »
bueno... para eso estan los capellanes no¿? :D :D, es que era lo que habia pensao, un cape (SS o Reclu como te den los puntos) con armadura artesanal, honores, moto. pipa bolter, granadas y hala un tipo de 167pts con normal de 2+ invulnerable de 2+ en disparos (porque entonces moverias mas de 45cm sino vas a asaltar) y inv de 4+ en combate con A.energia y 6 ataques a la carga, un tipo muy duro de roer con buen CaC buen L y ademas dando letanias y coraje haya donde lo necesites (al ser moto llega donde sea cuando sea :D) porque una moto se puede unir a una unidad de infanteria aunque tenga que ir a su ritmo no? (esto solo se utilizaria en casos de asalto seguro.



Una preguntita :D si muevo 46cm y me uno a una unidad de infanteria, ¿en el turno siguiente tengo la invl de +2??? (lo digo por si pelan a la escuadra en disparos o por asignarle heriditas de CL para que las salve como un campeon (todo sea que salga el fatidico 1 y la cagemos pero... :D)

Otra preguntita, le puedo pagar el asalto rabioso si lo uno a una unidad (aunque no sea su escolta) y estos lo tienen?¿y si lo uno a una que no lo seguiria teniendo? supongo que no porque no he encontrado ninguna forma de pagarlo pero no se si estara en alguna FAQ.


Gracias a todos por contestar a este pequeño ignorante con ideas descabelladas.



P.D: una preguntita que no tiene que ver con las motos:


poneos en situacion, habeis pagado 3 Speeder tornados (B.Pesado + C.Asalto) y teneis sobrantes 2 "espacios" de ataque rapido, ¿como lo pondriais? ¿2 y 1 o 3 en un mismo "espacio"?¿porque?

Desde mi punto de vista es mejor en 2 espacios, porque tienes mayor numero de unidades (pienso en misiones ALFA en la que cuenta el numero de unidades y no sus puntos a la hora de ver quien gana (coger el centro) cosa que me parece una desventaja para ejercitos de elite, aunque alguna deberiamos de tener :D) la misma pòtencia de fuego y puedes concentrarla o no segun te convenga, proporciona 2 objetivos a disparos y puedes disparar a 2 objetivos y ademas si te matan a 1 te matan entre 0 y 80pts si te matan a 2 entre 80 y 160 y si te matan a los 3 pues igual que si van juntos :D :D
« última modificación: 25 de Junio de 2007, 20:03:04 por bragg »
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Re: Motocicletas marines espaciales
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2007, 20:11:40 »
lo de la 2+ invulnerable para el capi si te atizan a una escuadra con tiros de plasma, estaria gracioso tirar de 2+ pa salvarte... xDDD

por otra parte, lo de los speeders 2 y 1 si, porque si de la de 2 te joden uno y te dejan el otro sin armas, puede seguir ocupando.... es mas chulo...

como pensaba abrir un tema de esto mismo, pues planteo mi pregunta general aqui...


que opinais de las motos de los marines espaciales?? alguna combinacion buena de armas?? algun detalle que se me haya escapado??

el sabado use 4 motos, sargento escudo puño y honores, y 2 plasma... la idea era q acompañasen al capitan (Q tb iba en moto) pero al final no me fueron muy utiles...
que opinais?? ... ala, ahi lo dejo..

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Re: Motocicletas marines espaciales
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2007, 20:21:49 »
yo tengo una lsita a 2.000pts de unos sucesores de los cicatrices blancas (poruqe no me gusta eso de tener dispara a una mano si no pretendo poner a nadie a pie) y te comento:


Si no pretendes usar la ventaja del "ser rapido como el viento" las ventajas seria poner a 2 con CF y tirar pa lante, por 130pts tienes 4H de R5 con inv de 3+ (mejor que cualquier personaje) a disparos con 6 ataques a la carga, la posibilidad de llevar B.fusion y hacerlo mega-matatanques y a corta tener 2 tiritos de F8 y 2 dados :D :D a ver que tanque (monolito no vale :'( ) se resiste y siempre puedes ir a por unidades disparando los dos C.Fusion y los 4 tiros de Bolter acoplado a fuego rapido (cada marine puede dispara 1 arma en este caso 1 marine el C.fusion y 1 marine el bolter) y sino me equivoco despues asaltar :D


Si prefieres escuadrones de motociletas, usa 4 con sargento con puño (y honores :D) y moto de ataque, si la haces versatil le pones Cfusion y R.fusion (2) y te tiras a por tanques o asaltar a coberturas con las frag que son 9 ataques normales y 4 de puño y si la haces mata marines con moto de ataque normal y 2 R.plasma (aparte del sargento con honores y puño) son 6 heridas lo que la hace mas dura y dificil de matar y te tiene que tirar todas las motos menos la de ataque u otras 2 para que les puntue algo, acompañando a un GI pueden ser geniales.


Si te pones los trais prueba a hacerla de R.fusion y ponerla en elite con moto con C.fusion y asalto rabios ya veras que maravilla tios de 2 ataques de F5 y R5 jejeje :D :D.
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Re: Motocicletas marines espaciales
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2007, 20:35:48 »
de donde saco puntos para una moto con c. fusion?? XDDD si yo no juego con motos, o todo motos o ninguna, es a la conclusion que llego... y nunca te fies de tiros de bolter, q algun "suertudo"  (como yo el sabado) te puede salvar 30 tiradas a 3+ seguidas (Contra jero), y reirse de ti en tu cara... xDDDDDD (que lo hice yo por cierto jaja)...  pero estaria chulo... a mi me dieron bien uno de motos a la acorazada


otra cosa, por mucho fragg q lleves, el puño va de ultimo....
« última modificación: 25 de Junio de 2007, 20:43:12 por AlraK »

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Re: Motocicletas marines espaciales
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2007, 20:41:04 »
jajja no me digas? y yo que pensaba que pegaba con I10? joder ahora se me ha ido todo al garete :D :D.

Pues eso es lo que te digo que tengo una lsita de todo motos y tanques, en omega nada en la mesa :D :D, pero de todas formas una de C:fusion por 65 pts no es tan cara, si la rodeas de heridas y otros 2 R.fusion no se que tanque te sobrevive y sino antes de aslatar unas 2 muertes minimo, imaginate pillar a un personaje tocho y hacerle salvar 3 heridas con la inv jejeje :D :D (como no sea un motorista con armadura artesanal TEORICAMENTE no lo salva :D)
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Re: Motocicletas marines espaciales
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2007, 20:58:36 »
pa fallos de moto mi comandante muerto a base de 2 OGRETES 3 salvaciones, 3 unos... q manta el cabron...

pues eso, la lista de motos esta chula, pero tienes q meter 10 motos de linea, unas bastantes de 3 en 3, y tal vez unos speeder para apoyar...

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Re: Motocicletas marines espaciales
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2007, 21:32:09 »
pero si las tematizas, meter 4 motos y 1 de ataque siendo C.fusion cuando lleves 2 R.fusion y siendo normal cuando lleves R.Plasmas son bastante efectivas jejeje :D :D, ya vereis mi lista, si me encuentro con ganas la cuelgo :D.
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Re: Motocicletas marines espaciales
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2007, 23:14:47 »
bueno... para eso estan los capellanes no¿? :D :D, es que era lo que habia pensao, un cape (SS o Reclu como te den los puntos) con armadura artesanal, honores, moto. pipa bolter, granadas y hala un tipo de 167pts con normal de 2+ invulnerable de 2+ en disparos (porque entonces moverias mas de 45cm sino vas a asaltar) y inv de 4+ en combate con A.energia y 6 ataques a la carga, un tipo muy duro de roer

5 ataques en carga, al llevar moto no puedes usar dos armas en asalto. Ahorrate por tanto la pistola bolter.
Citar
una moto se puede unir a una unidad de infanteria aunque tenga que ir a su ritmo no?

sí puede.

Citar
si muevo 46cm y me uno a una unidad de infanteria, ¿en el turno siguiente tengo la invl de +2??? (lo digo por si pelan a la escuadra en disparos o por asignarle heriditas de CL para que las salve como un campeon (todo sea que salga el fatidico 1 y la cagemos pero... :D)

Si que la tiene, peeeero, segun la regla de armaduras diversas debes efectuar la salvación por la tirada de salvación mayoritaria, nunca puedes asignar disparos a "tu" capellan si lleva salvación diferente hasta que no se ha comido un impacto cada miniatura con armadura mayoritaria. Si te hace más heridas que miniaturas, pues le asignas la que quieres al capellan.

Citar
Otra preguntita, le puedo pagar el asalto rabioso si lo uno a una unidad (aunque no sea su escolta) y estos lo tienen?

Como se la pagas? en el codex no te da esa opción, sólo con la escolta (que no va en moto... creo)

Citar
¿y si lo uno a una que no lo seguiria teniendo?

Si unes un personaje con habilidades a una escuadra que no las tenga, no podrás hacer uso de ellas.

Citar
poneos en situacion, habeis pagado 3 Speeder tornados (B.Pesado + C.Asalto) y teneis sobrantes 2 "espacios" de ataque rapido, ¿como lo pondriais? ¿2 y 1 o 3 en un mismo "espacio"?¿porque?

Para torneos te diria que todos en una misma escuadra:

Si los llevas separados, cada speeder que te tiren le dará al enemigo 80 puntos de victoria, si los llevas en unidades de dos, cada speeder que tire contará la mitad del escuadrón, y le dará 80 puntos de victoria, 160 si derriba a los dos.

Si lo llevas en escuadrón de 3 speeder, no se lleva ningún punto por eliminar un speeder, al eliminar dos se lleva la mitad del escuadrón, es decir, 120, y si tira los tres se lleva 240, como si fuesen sueltos.

Al ir juntos te entran todos por el mismo lado, si lo juegas bien puedes ir asignando impactos a los speeder dañados de forma que los otros están a cubierto, y en general no te tocan tanto la moral, entran todos a la vez en el campo de batalla y son más contundentes disparando...

Por el lado malo, són únicamente un objetivo al que disparar, pero yo creo que compensa.

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Desde mi punto de vista es mejor en 2 espacios, porque tienes mayor numero de unidades (pienso en misiones ALFA en la que cuenta el numero de unidades y no sus puntos a la hora de ver quien gana

Aun así es mejor en este caso tenerlos en unidades de dos, porque debe derribar los dos para inutilizar la unidad. De todos modos para asignar impactos siempre es mejor tener 3 speeder unidos, la unidad se potencia y es mucho más resistente.

que opinais de las motos de los marines espaciales?? alguna combinacion buena de armas?? algun detalle que se me haya escapado??

La única combinación eficaz para ellos, quitando alguna cosa rara de desviaciones que no recuerdo, es equiparles como cazadores de blindados. Dos rifles de fusión, con cañon de fusión y sargento con bombas de fusión. Mueves 60cms ganando invulnerable, después puedes llegar 30cms por el lateral de cualquier blindado y destruirlo con los fusiones, y si queda algo el sargento asalta. Lo malo es que es una unidad cara en puntos, debes destruir un par de tanques para rentabilizar...

Esto y que pone muy nervioso ver 5 marines en moto por tu flanco.

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que opinais?? ... ala, ahi lo dejo..

Para plasmas usa otro tipo de unidad, las motos optimizalas para cazar tanques... o para saturar a la infanteria, pero para eso mejor los escuadrones de motos de ataque con bolter.

[/quote]
« última modificación: 25 de Junio de 2007, 23:19:18 por Asgaard »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re: Motocicletas marines espaciales
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2007, 08:24:10 »

5 ataques en carga, al llevar moto no puedes usar dos armas en asalto. Ahorrate por tanto la pistola bolter.

Para torneos te diria que todos en una misma escuadra:

Si los llevas separados, cada speeder que te tiren le dará al enemigo 80 puntos de victoria, si los llevas en unidades de dos, cada speeder que tire contará la mitad del escuadrón, y le dará 80 puntos de victoria, 160 si derriba a los dos.

Si lo llevas en escuadrón de 3 speeder, no se lleva ningún punto por eliminar un speeder, al eliminar dos se lleva la mitad del escuadrón, es decir, 120, y si tira los tres se lleva 240, como si fuesen sueltos.

Al ir juntos te entran todos por el mismo lado, si lo juegas bien puedes ir asignando impactos a los speeder dañados de forma que los otros están a cubierto, y en general no te tocan tanto la moral, entran todos a la vez en el campo de batalla y son más contundentes disparando...

Por el lado malo, són únicamente un objetivo al que disparar, pero yo creo que compensa.



1º en todos los sitios a los que he preguntado y mirandome el coedex de arriba a abajo no pone ningun tipo de limitaciona que se gane el ataque adicional por 2 armas por conducir una moto, tan poco creo que sea tan dificl llegar en moto con una mano y despues al cargar sacar tu arma y ala a repartir leña.

Te lo digo poruqe lo he preguntado hasta la saciedad.


2º Si en un escuadron te tumbana un Speeder y te dejan al otro sin armas (es decir inutil pero moviendose) no les das ningun punto de victoria poruqe la unidad no esta por debajo del 50% aunque si este al 50% asique en esto lo veo mas efectivo.


Una pregunta, hace poco lei una entrevista a uno de esos creadores de juego (no me acuerdo de quien ni en donde :D :D, si yo soy asi  :P) en la que decia que lo de Escuadrones de motos como elite con caza carros o aslato babosete era para todos los escuadrones de motocicletas (incluyendo a las de ataque) es esto cierto? porque mi lista con esta ventaja estaba basada en llevar un par de unidades de 2 con C.Fusion cazacarros y J. expertos para machacar tanques :D
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karlitoz

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Re: Motocicletas marines espaciales
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2007, 09:27:21 »
En el codex caos viene claramente que no reciben las "amotos" el +1 por cargar ya que necesitan una mano siempre en el manillar...y no les tengo a los caóticos por cortitos.... que en el codex marines no lo ponga claramente... no es mi problema, jajajaja ;D ;D