Autor Tema: Muchas dudas  (Leído 3835 veces)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Muchas dudas
« en: 10 de Septiembre de 2007, 01:57:11 »
Tras la batalla de este fin de semana, nos han surgido varias dudas que espero nos podáis resolver:

1.- Cuando en las reglas especiales de una misión pone: "Ataque Rápido", significa que pueden utilizarse unidades de este tipo? Si nolo pone no se puede?

2.- Esto no es una pregunta como tal, pero a nivel de táctica, alguien puede poner un ejemplo de alguna ocasión en la que la regla reservas le ha servido xa algo?

3.- El nuevo Codex del Caos trae un arma denominada Bolter Acoplado. No aparece en el Codex por ningún lado, es un Bolter de Asalto? o es un Bolter con la capacidad de repetir la tirada xa impactar si falla como hacen las armas acopladas?

4.- Cuando ha de unirse un personaje independiente a una escuadra en el caso que quiera hacerlo? Ha de empezar el turno ya unido? o puede hacerlo en cualquier momento?

5.- Estoy trabado con dos escuadras diferentes, con diferentes valores de Resistencia. Impacto (ambas escuadras tienen HA 4), y consigo herir pues saco un 6 al tirar para herir. ¿Hay que decir a quien se ataca antes de tirar? ¿Lo decide el que ataca o el que defiende puede decidir?

6.- ¿Los personajes especiales del Caos en el nuevo Codex pueden participar en batallas de cualquier número de puntos?

gracias y un saludo  ;)
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re: Muchas dudas
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2007, 03:12:05 »
1.- Seguro que pone ataque rapido y no despliegue rapido? Me extraña mucho que sea lo primero, ya que es un tipo de tropa y lo otro una regla especial. Revisalo.

2.- A mi con mi ejercito de capsulas me ha servido de mucho, a Asgaard le viene de perlas para los contraataques de Escuadrones de Speeders.

3.- Es un arma acoplada y por tanto se rige por las reglas de arma acoplada.

4.- En la fase de movimiento puede decidir unirse o salirse de una unidad

5.- Tienes que repartir los ataques eso lo primero, luego tirar los grupos de dados por separado. Eso de tirar todos los dados ver cuantos dan y luego decidir a quien se los metes no es correcto (a parte de ser una trampa como una casa). Los dados de ataques los reparten quien va a tirarlos.

6.- En efecto en principio
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re: Muchas dudas
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2007, 09:25:41 »
lo de reservas depende del ejercito que uses, pero la mayoria tienen una unidad con la que es util en ocasiones ( o se puede configurar para que los sea ponerla en DR ) yo en mi caso uso con marines un dread en capsula con cañon de asalto y lanzallamas pesado, que aparece donde mas se le necesita, con la cobertura de la capsula y disparando muuucho
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1

Gavrihell

  • Visitante
Re: Muchas dudas
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2007, 09:29:06 »
1.- Sí que pone ataque rápido, pero se refiere a la regla de "despliegue rápido".
2,3,4,5,6.- Igual que Gonfrask  ;)

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Muchas dudas
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2007, 14:59:07 »
hombre, reservass es util si esta unido a despliegue rapido o algo asi (lo de los exploradores lobo, por ejemplo).
si lo unico que haces es sacar una unidad en el campo de batalla a mitad de la misma en tu zona de despliegue, pues no creo q sea excesivamente util (algun caso habra)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Muchas dudas
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:05:16 »
Todo claro, gracias a todos.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Gavrihell

  • Visitante
Re: Muchas dudas
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2007, 22:51:44 »
hombre, reservass es util si esta unido a despliegue rapido o algo asi (lo de los exploradores lobo, por ejemplo).
si lo unico que haces es sacar una unidad en el campo de batalla a mitad de la misma en tu zona de despliegue, pues no creo q sea excesivamente util (algun caso habra)
Si llevas un ejército de Eldars Oscuros puede venirte bien en algunas misiones tener tus unidades guardaditas en la reserva, sin riesgos de ningún tipo, porque suele ser interesante llegar a los últimos turnos y aniquilar ahí al contrario, si entras a saco en los primeros turnos te puedes quedar tirado ahí en medio y ya te puedes imaginar... personalmente no uso demasiado las reservas, pero no creo que sean inútiles  :-\

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Muchas dudas
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2007, 23:03:02 »
digo sin estar unido a despliegue rapido o alguna regla especial que te permita llegar al combate practicamente nada mas salir
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re: Muchas dudas
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2007, 23:14:17 »
si no es por reglas especiales no, es mas un goteo del despliegue escalonado para  compensar la duracion variable
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Muchas dudas
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2007, 13:20:42 »
Tengo tres preguntas más:

1.- Se trata de la regla: Manteneos Firmes. Simplemente por el hecho de que una miniatura ajena a los chequeos de moral se vea superada en número (ya sea 2:1, 3:1, etc) se le asigna una herida? o primero ha de hacer el chequeo de moral y si lo falla ya se ve cuantas heridas tiene que tratar de salvar? Tiene que hacer este chequeo por perder un asalto o simplemente por encontrarse rodeado de enemigos?

2.- No puedo disparar a un personaje independiente si no es el objetivo más próximo? o puedo realizar un chequeo de liderazgo para tratar de dispararle? En el reglamento no deja claro si puedo hacerlo.

3.- Es una pregunta el respecto de las Doctrinas de la Guardia Imperial. Las Doctrinas Disciplina de Hierro o Tiradores de Primera traen consigo un coste en puntos asociado. Si elijes un ejército determinado, como Cadia, tienes que adoptar obligatoriamente estas doctrinas y por lo tanto pagarlas en cada una de tus unidades? en unas si y en otras no?

gracias  ;)
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Muchas dudas
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:01:24 »
1- Si una unidad con esa regla pierde el combate y ademas es superada numericamente, recibe heridas adicionales. si es superada 2:1, una herida, 3:1, 2 heridas y 4:1, 3 heridas; respecto al chequeo, yo diria que es independiente, pero no tengo el manual aqui asiq no te lo puedo asegurar

2- Creo q tiene q ser objetivo mas proximo

3- De GI no tengo ni idea (aunque un dia supe la respuesta a esta pregunta) Imagino que sea por unidad, pero vamos, lo digo por pura intuicion
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re: Muchas dudas
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:14:00 »
3.- Tienes esas doctrinas y la opcion de pagarselas, por ejemplo se las puedes pagar a escuadras de armas pesadas pero no a la infanteria normal. Que tu ejercito tenga una doctrina no te obliga a pagarsela, pero claro, al incluir la doctrina pierdes la oportunidad de usar otra, por lo tanto tener una doctrina y no usarla es un poco una tonteria...
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Muchas dudas
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:51:43 »
Según hablamos aquí hace tiempo, si quieres hacer Cadia, por ejemplo, estas OBLIGADO a utilizar las doctrinas que aparecen en el Codex...y por tanto presupongo que has de pagarlas.

saludetes
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re: Muchas dudas
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2007, 18:06:33 »
No, las tienes seleccionadas pero no estas obligado a pagarlas. De hecho en mas de un informe de batalla se ha visto que las doctrinas se pagan solo a algunas escuadras. Es como las doctrinas de tropas especiales, que incluyas la doctrina no te obliga a incluir y pagar la unidad especial.

Ademas yo defiendo siempre que segun un regimiento se aleja de su planeta natal y va luchando en batallas y cruzadas, sus doctrinas deben "alterarse". Asi que puedes hacerte un ejercito de Cadia con las Doctrinas que mas te gusten
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Orks Orks Orks Orks
Re: Muchas dudas
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2007, 20:22:23 »
miguel, no se que hablariais, pero te equivocas (tu y todos los que dijeron eso, a menos que sea faq xDD) ... las doctrinas estan y no las pagas a todo (o si) segun tu veas... las unicas doctrinas que hay que pagar son las de camaleonina, inhalador quimico... lo especifica claro, a. caparazon... esas... que vienen al final de la lista de doctrinas...

A.L.R.A.K. Artificial Lifeform Responsible for Assassination and Killing

"¿Que tal la chica?... ¿en paso,  no?"